Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 cacerias por daños

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

cacerias por daños Empty
MensajeTema: cacerias por daños   cacerias por daños Icon_minitimeVie 08 Feb 2013, 11:06

La guardería rural comienza las batidas de jabalíes por las faldas del Naranco
Una cuadrilla recorrió ayer el entorno de Ules hasta las once de la noche




Ch. N. / M. P.

Tras la reunión mantenida el miércoles entre vecinos de La Florida y de zonas rurales de Oviedo con la directora de Recursos Naturales del Principado de Asturias para abordar el problema de los daños causados por el jabalí, ayer mismo, al día siguiente de este encuentro, en el que también estuvo presente con los vecinos el portavoz municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos, la guardería rural de Medio Ambiente comenzó ayer las prometidas batidas.


Aunque desde el mes de octubre, según informó a los vecinos la directora de Recursos Naturales, Fina Álvarez, se han abatido en el concejo de Oviedo 182 jabalíes, el número no parecía suficiente a los vecinos. La respuesta anunciada habían sido nuevas batidas y «perreas» (recorrer con los perros la zona donde habita el jabalí) para ahuyentar a los animales y reducir, así, su hábitat.


Ayer la guardería rural se ponía en marcha y organizaba una nueva batida, para la cual pidió autorización a la Policía Local. La cuadrilla de la guardería inició la batida de jabalíes a las siete de la tarde y tenía previsto prolongarla hasta las once de la noche. Se efectuó en el entorno de Ules y los guardas de Medio Ambiente estuvieron coordinados en todo momento con una dotación de la Policía Local. El protocolo incluía, por ejemplo, un aviso específico a los agentes para que avisaran a los vecinos antes de que los guardas abatieran algún ejemplar, con el objetivo de garantizar la seguridad de los residentes en la zona de Ules.


Los vecinos afectados destacaron a Fina Álvarez que las zonas donde el jabalí está provocando más daños son San Lázaro de Paniceres, entre Las Campas y La Florida, y los pueblos de Llampaya, El Llano, Villamorsén y Carbayo, en el Naranco


FUENTE
LA NUEVA ESPAÑA DE OVIEDO

AUTOR Ch. N. / M. P.

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

cacerias por daños Empty
MensajeTema: Re: cacerias por daños   cacerias por daños Icon_minitimeVie 08 Feb 2013, 11:25

y yo pregunto? para que estamos los cazadores? yo y otros muchos estaríamos encantados de ir a cazar aunque fuese pagando una cuota simbólica que podria servir para pagar los daños, además perreando no se consigue que se vallan ya que lo que donde hay que atizarles es en los encames y no en los comederos y zona de campeo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cacerias por daños Empty
MensajeTema: Re: cacerias por daños   cacerias por daños Icon_minitimeVie 08 Feb 2013, 11:32

Totalmente de acuerdo Viti, pero tendemos a eso, y de manera inminiente en los terrenos publicos, ya hay algun pais que otro en europa que ha optado por una caza profesional pagada por el estado. En España hay parques que llevan con este mal sistema años, pero parece que es lo politicamente correcto....

En definitiva no solo no me dejan cazar en terreno que es mio, si no que encima me cobran para que cacen otros.... asco de politicos cacerias por daños 1900931860 cacerias por daños 1900931860 cacerias por daños 1900931860

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

cacerias por daños Empty
MensajeTema: Re: cacerias por daños   cacerias por daños Icon_minitimeVie 08 Feb 2013, 11:41

y digo yo, que mas profesionales que esas cuadrillas que tienen esos magníficos perreros y sus perros que aquí en la zona norte tan bien cazan y saben por donde estan por donde salen numero de ejemplares y casi su peso exacto.... con todo mi respeto para la guardería en este caso la de asturias ya que conozco unos cuantos que fueron compañeros mios de profesión y de estudios y que en su día aprobaron las oposiciones por ser los mas listos estudiando, pero que de caza de la de verdad NADA DE NADA,

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cacerias por daños Empty
MensajeTema: Re: cacerias por daños   cacerias por daños Icon_minitimeVie 08 Feb 2013, 12:30

Estas cosas me queman, uno porque no es la primera vez y dos porque tampoco será la última. Hace tiempo creo recordar algo se había hablado de una batida de lobos (que no se si finalmente se llevaría a cabo) eso si, de darla los cazadores nanai de la china era para cazarlos los guardas del principado, así -y eso esto lo sé- como un porrón de rebecos en cierta época cuando algunos estaban enfermos de sarna y otros medio medio, algún guarda se hinchó a quitar rebecos.

Como dice Viti estas cacerías las cogería cualquier cuadrilla, entre unos 15 tíos, a 300€ la cacería y con el cupo de 6 que da el Principado y se las quitan de las manos además del dinero que pueda proporcionar al principado.

Vamos, un cachondeo y los tontos nosotros cacerias por daños 846303139.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cacerias por daños Empty
MensajeTema: Re: cacerias por daños   cacerias por daños Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cacerias por daños
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CACERIAS EN LA CUENCA DEL NALON -ASTURIAS
» Mis cacerias con el Marlin cal.444
» CACERIAS DE LOBOS
» CACERIAS DE LOBOS II
» Caen 16 suidos en tres cacerías del Sueve

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: cacerias por daños Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: