Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Que es para ti,  LA CAZA?

Ir abajo 
+30
Buhogris
Bozate
zalamera
Alfonso Pérez Briz
alberto
Elmer
Morral
papebe
sopie
Pacense
McUto
NOGUERO
GALITERA
MAGNUM
kas
E.M.G.
F.J.L.M.
Miguel G.M
BUFALO
JVPESTOREJO
CERVUS
DAVID H.
Coronel
CAZADOR
gonso
Pizarro
jumevi
Brezal
martinal
Percutor
34 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 19:27


Propongo expresar cada uno, que es para el la caza, en una definición, no  vale contar la vida en verso.

Aviso, al que se le ocurra decir que la caza es un deporte, un Jovi, o un entretenimiento, se le banea directamente.  Que es para ti,  LA CAZA? 2700823864

Puesto que lanzo la piedra, ahí va mi definición;

"La caza es una ocupación vocacional"
 

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 19:29

Ya puestos, la caza es una forma de vida.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 19:50

Por como me siento cuando la practico, por como me siento cuando no puedo practicarla y por el hueco que tiene en mi pensamiento, la caza para mi es UNA DROGA
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 20:05

La caza es una droga? O actúa como una droga. En cualquier caso me quedo con la definición de tu firma. Que es para ti,  LA CAZA? 1612022366

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 20:12

Percutor escribió:
La caza es una droga? O actúa como una droga. En cualquier caso me quedo con la definición de tu firma. Que es para ti,  LA CAZA? 1612022366

Bueno vale Que es para ti,  LA CAZA? 2700823864 Que es para ti,  LA CAZA? 2700823864 , ni me la inyecto ni me la fumo, pero si tengo mono cuando no puedo practicar, y cuando lo hago me encuentro de PM, y después del lance el subidón de adrenalina............lo dicho una droga Que es para ti,  LA CAZA? 2700823864 Que es para ti,  LA CAZA? 2700823864 (Pero en el buen sentido ¿eh?. No hay que buscarle tres pies al gato Que es para ti,  LA CAZA? 1612022366 )

Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 20:16

Aficion, Amistad y Sentimientos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 20:28

Percutor escribió:

Propongo expresar cada uno, que es para el la caza, en una definición, no  vale contar la vida en verso.
 
Para mí, la caza es, lo que habéis escrito la mayoría en el hilo de "Reflexiones personales sobre lances y trofeos". Que es para ti,  LA CAZA? 2122183814
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 20:42

Yo cuando cazo me siento un Jedi, la fuerza me acompaña lol! Que es para ti,  LA CAZA? 3192485401

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 20:46

deperrillo escribió:
Percutor escribió:

Propongo expresar cada uno, que es para el la caza, en una definición, no  vale contar la vida en verso.
 
Para mí, la caza es, lo que habéis escrito la mayoría en el hilo de "Reflexiones personales sobre lances y trofeos". Que es para ti,  LA CAZA? 2122183814
Si vale, pero como la definirias en una sola frase?, por que escribir el quijote, para expresarte es muy facil, pero decirlo en tres o cuatro palabras no. Cool

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 21:04

Percutor escribió:
deperrillo escribió:
Percutor escribió:

Propongo expresar cada uno, que es para el la caza, en una definición, no vale contar la vida en verso.
Para mí, la caza es, lo que habéis escrito la mayoría en el hilo de "Reflexiones personales sobre lances y trofeos". Que es para ti,  LA CAZA? 2122183814
Si vale, pero como la definirias en una sola frase?, por que escribir el quijote, para expresarte es muy facil, pero decirlo en tres o cuatro palabras no. Cool
Te la defino con una sóla palabra: AFICIÓN

Esta es la única definición, capaz de dar sentido a todas y cada una de las definiciones que escribáis.

Si queréis os lo demuestro. Cool
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 21:21

Pues NO, la caza no es aficion ni mucho menos, como mucho es una cualidad necesaria o deseable de quienes la practican, hombres, perros, etc... cualidad imprescindible en el buen cazador.

Respuesta incorrecta, intentelo de nuevo, gracias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 21:21

La caza lo es TODO...no concibo la vida sin caza. Siempre la tengo presente en mis sentimientos.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 21:30

deperrillo escribió:
Te la defino con una sóla palabra: AFICIÓN

Ricardo eres un copiota, no vale copiar de los demas......Que es para ti,  LA CAZA? 2960475654 Que es para ti,  LA CAZA? 2960475654 Que es para ti,  LA CAZA? 2960475654 Que es para ti,  LA CAZA? 2122183814 Que es para ti,  LA CAZA? 2122183814 Que es para ti,  LA CAZA? 2122183814
Volver arriba Ir abajo
CAZADOR
7ª 1/2
7ª 1/2
CAZADOR


Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 21:44

Hola,
Aunque sea repetitivo

UNA FORMA DE VIVIR, UN PORQUE VIVIR



Fran
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 21:55

Percutor escribió:
Pues NO, la caza no es aficion ni mucho menos, como mucho es una cualidad necesaria o deseable de quienes la practican, hombres, perros, etc... cualidad imprescindible en el buen cazador.
La afición es imprescindible en el buen cazador ¿y eso te parece poco?


Percutor escribió:
Respuesta incorrecta, intentelo de nuevo, gracias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Y eso quién me lo dice? estarás de guasa ¿verdad?


Percutor escribió:


"La caza es una ocupación vocacional"
Sin afición puede haber ocupación obligada, pero nunca vocacional.


martinal escribió:
Ya puestos, la caza es una forma de vida.
Para el que tenga afición verdadera, para el resto no.


Brezal escribió:

ni me la inyecto ni me la fumo, pero si tengo mono cuando no puedo practicar, y cuando lo hago me encuentro de PM, y después del lance el subidón de adrenalina............lo dicho una droga
¿No será que rebosas afición?


jumevi escribió:
Aficion, Amistad y Sentimientos.
Muy buena definición la primera Juan Antonio. Que es para ti,  LA CAZA? 4061443811
La segunda, la de la amistad en la caza, la encuentras entre compañeros de afición que viven las misma venturas y desventuras cada día. Si no existieran esos otros aficionados, esta definición tampoco existiría.
La tercera, la de los sentimentos en la caza. Esos sólo los entiende el verdadero aficionado.


gonso escribió:
La caza lo es TODO...no concibo la vida sin caza. Siempre la tengo presente en mis sentimientos.
Percutor, anda, vuelve a decir que la caza no es pura afición. ¿Acaso crees que "la caza" sería caza, si no hubiese afición a la misma? no lo sería, sería únicamente más fauna salvaje como otras tantas especies.

Qué duermas bien, salao. Que es para ti,  LA CAZA? 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 22:00

Una forma de entender la naturaleza
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 22:17

Un instinto
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 22:45

Yo he preguntado, ¿ que es la caza?
Y no que cualidades hay que tener para cazar.
Y tampoco que sentimos cuando cazamos.
Y claro que te vuelvo a decir que no es afición, de hecho desde que existe la humanidad, el hombre ha cazado y no siempre ha sido por afición, la mayoría por necesidad, y por esta necesidad se ha cazado con afición o sin ella.

La afición es una cualidad imprescindible, no solo para cazar, si no también para cualquier menester al que nos dediquemos. Pero no es la caza. Ni siquiera es cazar, aunque sea lo que nos mueve a cazar o cacemos por afición.

En vez de decirme la cualidad mas importante para ser cazador (la afición), dime que es la caza, que es lo que pregunto.

Que es para ti,  LA CAZA? 2159028579

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 22:47

Como han dicho ya, la caza para mi es una forma de vida. gracias a la caza, evolucionamos, empezamos a hablar, a usar herramientas y en ser lo que somos, por eso creo que la gente que no practica o que no admite la caza ha perdido su ultimo vinculo con lo que somos.
Por si fuera poco, la caza es lo que mantiene a mi padre vivo y lo que me da fuerzas dia a dia, y me las dio en su vida para no desmoronarme y ser la pieza fuerte y apoyo de la familia.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 22:58

PASION, AMISTAD, AFICION y es como una DROGA que nos vuelve locos y no podemos vivir sin ella.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 23:13

Percutor escribió:
Yo he preguntado, ¿ que es la caza?
Y no que cualidades hay que tener para cazar.
Y tampoco que sentimos cuando cazamos.
Y claro que te vuelvo a decir que no es afición, de hecho desde que existe la humanidad, el hombre ha cazado y no siempre ha sido por afición, la mayoría por necesidad, y por esta necesidad se ha cazado con afición o sin ella.

La afición es una cualidad imprescindible, no solo para cazar, si no también para cualquier menester al que nos dediquemos. Pero no es la caza. Ni siquiera es cazar, aunque sea lo que nos mueve a cazar o cacemos por afición.

En vez de decirme la cualidad mas importante para ser cazador (la afición), dime que es la caza, que es lo que pregunto.

Que es para ti,  LA CAZA? 2159028579
No entiendo que la caza pueda ser "ocupación vocacional", pero no pueda ser "pura afición". scratch

En fin, a ver si esta otra te gusta más:
"La caza es lo que he mamao en mi casa desde que era chico". Que es para ti,  LA CAZA? 2228702966
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 23:18

Es un instinto con el que se nace, puede despertar en cualquier momento de la vida por lo que el cazador siempre nace, aunque no haya vivido un estimulo hereditario.

Cuando me preguntan porqué soy cazador respondo:

Porque nací con ese don.


Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 23:21

Eso nos ha pasado a mas de uno Ricardo, como yo digo " la caza hay que mamarla" Wink Que es para ti,  LA CAZA? 4061443811 Que es para ti,  LA CAZA? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 23:45

deperrillo escribió:


No entiendo que la caza pueda ser "ocupación vocacional", pero no pueda ser "pura afición". scratch


Pues por que una afición o una pura afición, puede ser cazar, coleccionar sellos , ir a los toros, o cualquier otra cosa a la que uno este aficionado.

Y una vocación es la de ser policía, medico, bombero, arqueólogo o cazador, todas bellas ocupaciones.



Deperrillo escribió:
En fin, a ver si esta otra te gusta más:
"La caza es lo que he mamao en mi casa desde que era chico".
Pues si mucho mas Que es para ti,  LA CAZA? 1612022366

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 23:59

¿Que es la caza preguntas?, si se lo preguntaras a mi Señora te diria que es eso "que le tiene el seso comido" Que es para ti,  LA CAZA? 2700823864 Que es para ti,  LA CAZA? 2700823864 Que es para ti,  LA CAZA? 2700823864 Que es para ti,  LA CAZA? 2700823864 Que es para ti,  LA CAZA? 2700823864 Que es para ti,  LA CAZA? 2700823864 Que es para ti,  LA CAZA? 2700823864 Que es para ti,  LA CAZA? 2700823864 , mientras como, mientras duermo, casi mientras respiro vivo pensando en la caza, eso es para mi LA CAZA. Un "algo " que si me faltara...................... (hay lo dejo)

Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que es para ti,  LA CAZA? Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que es para ti,  LA CAZA?
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» El Plan de Caza para la Reserva de Urbión prevé 134 monterías para la temporada 24/25
» Abierto el plazo para presentar solicitudes a la Oferta Pública de Caza para la temporada 2014/2015
» Investigan a un vecino de Teverga por quebrantar el estado de alarma para instalar lazos para la caza ilegal
» Guantes para la caza
» Tiendas de cachivaches para caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Que es para ti,  LA CAZA? Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: