Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Problemas varios de precisión.

Ir abajo 
+4
sniper
viti
Zascandil
Percutor
8 participantes
AutorMensaje
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 8:07 pm

Hola a todos,

En primer lugar pongo esta cuestión aquí porque probablemente la gente que recarga tenga más idea de ésto que los que no recargamos. Si no es su sitio pido disculpas a la Administración del foro.

Al lío, el caso es que el otro día estaba un poco mosqueado con la precisión del rifle ultimamente. Voy a pegar unos tiros para comprobar el centrado y los grupos y veo que a cada disparo me alejo más del centro. Los tiros salen en diagonal, como hacia las 10 si vemos un reloj analógico como diana, y a cada disparo se alejan unos 10cm. Me quedo sin balas y con un mosqueo de coj....

El caso es que:

1. Cuando intento sacar el visor, la palomilla delantera de las Leupold QR no abre. Y cuando la consigo abrir con unos alicates envolviéndola en un paño, el visor no sale. La única manera que tuve de desmontarlo fue sacando el visor de las anillas. ¿Puede ser por esas tensiones por las que los disparos se iban abriendo?¿Os ha pasado a alguno con estas monturas?

2. Las vainas extraidas tienen marcas de las estrías del cañón en el cuello. No me había pasado antes con ningún cartucho y me extraña muchísimo. ¿Es normal?

Hice algunas fotos de las vainas, pero tardaré un par de días en subirlas porque no tengo la cámara conmigo.

Espero que podáis ayudarme.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 9:11 pm

Zascandil escribió:

1. Cuando intento sacar el visor, la palomilla delantera de las Leupold QR no abre. Y cuando la consigo abrir con unos alicates envolviéndola en un paño, el visor no sale. La única manera que tuve de desmontarlo fue sacando el visor de las anillas. ¿Puede ser por esas tensiones por las que los disparos se iban abriendo?¿Os ha pasado a alguno con estas monturas?

Eso es posible...
Zascandil escribió:

2. Las vainas extraidas tienen marcas de las estrías del cañón en el cuello. No me había pasado antes con ningún cartucho y me extraña muchísimo. ¿Es normal?


Esto es practicamente imposible, a no ser que metieras por error cartuchos de un calibre menor. A pesar que los rifles de caza tienen menos freebore, tienen el suficiente para que el cuello de la vaina no llegue al rallado, pero con mucho, de hecho no llegan los proyectiles como para llegar las vainas.....

Apostaría a que metiste municion distinta.... scratch

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 9:16 pm

Gracias por la respuesta Percutor. Lo de la munición, descartado totalmente. Es un 270WSM por lo que no hay otro cartucho intercambiable. A ver si puedo subir las fotos...

Entonces, ¿el rayado en las vainas indicaría defecto de fabricación del rifle?¿podría ser peligroso?
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 9:37 pm

Zascandil escribió:

Entonces, ¿el rayado en las vainas indicaría defecto de fabricación del rifle?¿podría ser peligroso?


Dudo muchísimo que cualquier fabricante de rifles saque al mercado un rifle sin espacio de vuelo libre, esto es prácticamente imposible, y además si llevas cerca de un año creo recordar tirando con este rifle sin ese problema no puede aparecer de repente, es decir que el rayado no puede estirarse de un día para otro ni nunca.
Si fuera así que lo dudo como he dicho antes, no tengas duda que es peligroso pues aumenta la presión muchísimo y justamente en una zona que está soportando una presión brutal por el disparo en ese momento. Cuanto menos freebore mayor presión, cuanto más menor presión. Y la precisión inversa por cierto, con lo que tampoco cuadraría la hipótesis, porque en vez de abrir tendría que hacer justo lo contrario agrupar más si cabe…

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 9:38 pm

scratch Pd. el rayado de las vainas ...... ¿podría ser suciedad en la recamara?

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 10:35 pm

Lo cierto es que en la primera puesta a tiro no noté nada raro. El rifle agrupaba bien para las condiciones en las que estaba tirando y las vainas no tenían nada extraño. De hecho tengo una de esa ocasión y no tiene esas marcas en el cuello.

No creo que sea suciedad. El rifle había sido limpiado antes de esta ultima sesión. Además no es una mancha, es una marca en el latón.

Por tus respuestas lo único que me queda por comprobar es que sea una partida de munición defectuosa... midiendo la longitud de las vainas. ¿Podría ser que por la dilatación de las vainas después del disparo sí llegase a tocar estrías?

Tengo una caja a empezar aún de distinto lote. Así que comprobaré con las nuevas si pasa lo mismo. De paso probaré a meter y extraer una sin disparar a ver si marca la vaina igual.

De nuevo gracias, Percutor.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeMiér Feb 06, 2013 12:34 pm

Lo de las monturas Leupold dudo que se deba a la munición con la que tiras o por la presión. Más bien suena a que se haya movido el visor con respecto a una de las anillas; sería solo unas centésimas, pero lo suficiente para que queden acuñadas contra las bases. Lógicamente debería ser la delantera. Además, si se moviera algo el visor, explicaría la deriva del punto de impacto.
Si quieres ajustar unas QR de Leupold: Aflojas del todo una anilla (la delantera será mejor). Montas el visor en las bases (con la anilla suelta). Aprietas las dos palomillas. Aprietas la anilla suelta y eso es todo. Con eso te queda bien apretado y debe salir sin problemas al soltar las palomillas.

Con respecto a la aparición de rayado en las vainas... tiene que ser otra cosa y no rayado.
A ver si nos puedes poner fotos de las vainas, incluyendo del culote, que es donde mejor se ven los signos de presión.
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeMiér Feb 06, 2013 8:14 pm

Gracias por el consejo Herrdoktor, me acaban de pasar las fotos y estoy intentando subirlas, pero son de 24Mb y estoy teniendo algun problemilla...
EDITO: Lo cierto es que cuando comprobé el montajela primera vez el visor salía demasiado duro, costaba bastante sacarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No tengo fotos del culote del casquillo, pero en esta puede apreciarse una linea continua a 1mm aproximadamente del borde del casquillos, con varias separaciones que coinciden con el estriado del cañón.


Última edición por Zascandil el Miér Feb 06, 2013 9:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeMiér Feb 06, 2013 8:43 pm

bajalas de resolucion con el PAIN

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 7:51 am

Se parece al cierre de boca del cartucho que tiempo pasado aparecia en la municion de RWS.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 11:41 am

Eso no representa que la vaina toque el rallado del rifle, este no es como la rosca de una tuerca es mucho mas longitudinal, algo mas o menos así;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esa marca en forma de anillo no es la primera vez que la veo, estoy intentando recordar, me suena mucho lo que dice sniper de rws.... Problemas varios de precisión. 1845143869

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 12:07 pm

Hola Percutor,se trata del cierre de boca que practicaba la firma DWM y posteriormente la RWS, en la actualidad la RWS sigue aplicando este sistema pues compre recientemente unas cajas de municion RWS y siguen con esta particularidad en sus cartuchos.Saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 12:30 pm

Hola Zascandil podirias indicarnos de que municion se trata en cal.270.WSM pues la RWS la monta en varios pesos y
tipos de puntas como son EVO.154greins,H.MANTEL.130.greins,KS.150.greins y la T.MANTEL en 130grins si fuera municion RWS esta claro los surcos de cierre de boca del cartucho son los indicados.Saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 12:33 pm

En mi opinión, las marcas de la vaina no tienen que ver con el estriado. Si no recuerdo mal las ks que tengo de RWS tienen alguna vaina con ese fijado de la punta. Por otro lado, la dispersión me recuerda, aunque a mí se me iban a la diestra y altas, con un problema de la montura delantera que tuve con el CZ.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 7:55 pm

Balas RWS del 9,3x74 R

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeVie Feb 08, 2013 3:40 pm

Hola a todos, el cartucho es Winchester Power Point, y no vienen con ningun tipo de crimpado. Es decir, esa línea apareció en el casquillo después del disparo.

Este fin de semana lo pruebo otra vez y veremos lo que hace. Lo primero que haré será realizar el montaje de las anillas como me dijo Herrdoktor (Gracias de nuevo!) y luego centrarlo.

La foto que subí no es demasiado buena pero no he podido sacar otra cosa. Os marco las marcas estrañas del cuello

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 7:54 pm

Yo en esa vaina no veo nada que tenga que ver con el estriado. Lleva unas marcas de la herramienta que agolleta un pelín la vaina sobre algún rebaje del proyectil para uniformar y/o aumentar la fuerza necesaria para que el proyectil empiece a moverse. Puede que tenga esas marcas en los cartuchos que usen ese proyectil y no en otros que usen otro de otro tipo (en el mismo calibre).
Para los que recargan, hay un "die" creo que de Lee que se llama "Factory crimp" que hace lo mismo en un cartucho recargado.

Con respecto a lo de las monturas, si ya estaban duras antes de empezar a tirar, probablemente es que te las han colocado sin apretar previamente las palomillas. Si las vas a colocar tú, los tornillos de las anillas Leupold suelen ser Torx 15, si usas una llave Allen puedes estropearlos.
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeLun Feb 11, 2013 9:34 pm

Bueno, pues después del fin de semana parece que todo ha quedado resuelto. Las marcas del casquillo efectivamente son de una especie de crimpado de fábrica. No sé por qué motivo Winchester ha empezado a hacerlo (o a hacerlo con más fuerza) en las PowerPoint porque las vainas de la primera caja que tiré estaban completamente lisas.

En cuanto a lo de la precisión, tenías razón Herrdoktor. Después de una revisión del montaje (desmontar y volver a montar siguiendo tu método) probé el rifle con una agrupación de algo más de una moneda de 2€ a 100m (se veían algo los bordes de los disparos colocando la moneda sobre el grupo. Por cierto, aproveché la sesión de "mecánica" para aligerar algo el gatillo. De fábrica rompe seco y sin arrastres pero para mi gusto estaba un pelín duro. Ahora está a un kilo (no puede bajarse más) y las sensaciones son mucho mejores.

Habrá que probar la Accutip para cerrar un poco esos grupos.

Un saludo y muchas gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeLun Feb 11, 2013 9:37 pm

me alegro amigo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BLASER65
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitimeMar Abr 30, 2013 4:32 pm

Buenas tardes.
Me atrevaría a decir que el problema proviene de no tener las anillas apretadas correctamente o que el tubo del visor sea de pulgada y las anillas de 26mm.
Con respecto a esas marcas creo que son las de fábrica al "crimpar" la vaina, observa los cartuchos sin disparar a ver si tienen dichas marcas.
Hay casas como RWS, Winchester y RP que acostumbran a hacerlo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas varios de precisión. Empty
MensajeTema: Re: Problemas varios de precisión.   Problemas varios de precisión. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas varios de precisión.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRECISION DEL 338 WM
» GREYBULL PRECISION FUNCIONA.
» Precisión cerrojo vs saut.
» Conceptos Accuracy y Precision
» PRECISIÓN DE LOS RIFLES DE PALANCA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Problemas varios de precisión. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: