Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta Garbi

Ir abajo 
+2
McGalan
viti
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeLun 04 Feb 2013, 18:40

Hola a todos, viendo la gran sabiduría que habita en estos lares, tengo a bien preguntaros por una escopeta que me regalaron hace un año. Se que es una Garbi, nada más. Alguien me podría decir que modelo es y de que año?

Muchas gracias compañeros!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeLun 04 Feb 2013, 22:57

Z-1 1980 modelo después de la publicidad.....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeMar 05 Feb 2013, 01:03

Modelo 62-A... si Viti no dice otra cosa, pues hay algunas cosas que difieren en algo entre tu escopeta y ese modelo, pero como a veces los armeros cambiaban algunas cosas sin cambiar el catálogo pues... .

Saludos... Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeMar 05 Feb 2013, 09:41

Perfecto, gracias Viti y Enjarao, esperaré a después de la publicidad para más detalles Wink
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeMar 05 Feb 2013, 11:13

De acuerdo con el diagnóstico que te han dado: 62 - A

Al que haya abierto las `pletinas hay para darle un premio!
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeMar 05 Feb 2013, 11:23

Si, eso desde luego... Jajaja. Los destornilladores y el parkinson no deben ser muy buenos amigos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeMar 05 Feb 2013, 15:38

Antonio7RM escribió:


Al que haya abierto las `pletinas hay para darle un premio!

Si, pa invitarlo... a un manteo con gatea incluida. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeSáb 01 Jun 2013, 12:03

Repesco este hilo que abrí hace tiempo para preguntaros una duda que trngo, ya que de mecánica no entiendo na de na y aquí hay mucho erudito.

Cual es el gramaje máximo que puedo disparar con esta escopeta?

Muchas gracias compañeros
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeSáb 01 Jun 2013, 12:09

Pues hasta 32-34g sin problemas. Yo te recomiendo no pasar de 32 tanto porque plomea mejor como para no maltratar el arma pero vamos que 34g sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeSáb 01 Jun 2013, 12:41

o 36 ó 40

Dicho esto, yo tiraría 32 pero no por capacidad del arma sino por plomeos.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeSáb 01 Jun 2013, 12:47

Gracias por vuesta ayuda! Wink
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 00:12

Igual te sorprendes con lo que puedes hacer cartuchos de 28 gramos. Me explico:

No se si eres tirador o solo cazador, pero piensa en un plato de trap (110 mm de diámetroX 26 mm de perfil), y que en la cancha sale a 15 mts. del tirador y a una velocidad de unos 80 Kph. (velocidad oficial). Cuando los plomos llegan al plato, te garantizo que será muchísimo mas lejos que ninguna pieza de caza de las que tiramos (unos 40 mts). Excepto las que tiras a lo loco, sin querer ver que están demasiado lejos como para tirarlas.

Ahora piensa, que el plato no va enseñando su máxima superficie, sino la mínima 26 mm, pues va de canto, y que lo normal si el indio es bueno, es que los haga HUMO. Para que esto sudeda, tienen que darle al plato unos cuantos de perdigones, los suficientes como para que no veas salir ningun trocito, lo dicho.... HECHOS HUMO para gran satisfacción del tirador.

En trap tiran con 24 gramos con plomo de 7 1/2 u 8, y cuando la tirada no es oficial, se tira con 28 gramos con los mismos tamaños de plomos. Y se rompe el plato entre 30-35 mts con el primer tiro, o sobre 40 mts con el segundo. Poquísimos tiradores (solo "los elegidos") tienen un swing mas corto, y los parten antes de los 30 mts.

Las escopetas de trap, suelen llevar cañones de 75-76 cms. y chokes de ** (7-8 décimas) y * (10-11 décimas), mientras las escopetas de caza suelen tener cañones de 70-71 cms. y chokes de *** (4-5-6 décimas) y * (9-10 décimas) o *** y ** (7-8 décimas). Pero en cambio la caza ofrece mucha mas superficie que un plato de canto, va mas lenta, y se tira mucho mas cerca.

Te aseguro, que cazando con 28 gramos jamás eché en falta los 32 gramos, tiraba lo mismo 28-30-32 gramos sin observar diferencias en los resultados. Lo principal, plomea varios cartuchos con ambos cañones, el mas abierto a 30 mts. y el mas cerrado a 40 mts. y tira el que plomee mejor en tu escopeta.

Hala, ya he soltao el tocho, espero que le sirva a mas de uno. lol!

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).

A José javier Ruiz arbiol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 00:43

Enjarao, eres un maquina!!

Decirte que he sido toda la vida de mayor y estoy empezando con la menor por insistencia de mis amigos. Al principio era un poco reacio, pensaba que no podia haber comparacion entre la adrenalina que te puede ofrecer un guarro en cortadero a tirar un "pajarillo" y, para mi sorpresa, la verdad es que me está gustando mucho.

Podriamos decir que por el poco tiempo que llevo con la escopeta al hombro, no podría definirme si solo cazador o también tirador, pues algo he andado por el monte e igualmente he ido a la cancha de tiro. Aunque diferentes, disfruto con ambas...

Cuando compre el primer cajón me recomdaron 28gr y es la que he venido usando indiscriminadamente para plato y campo desde entonces, aunque observo encantado que coincide con tu recomendación.

Como buen negado en la mecánica, así como en innumerables cosas, decirte que no he entendido bien la última frase: "plomea varios cartuchos con ambos cañones, el mas abierto a 30 mts. y el mas cerrado a 40 mts. y tira el que plomee mejor en tu escopeta." Me lo podrías explicar PARA TONTOS?

Gracias Enjarao!
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 04:13

McGalan:
¿Con que permiso me has quitado mi escopeta?, Very Happy Very Happy .
Enhorabuena por ese arma, yo tengo una igual pero sin expulsores y es la que gasto siempre o casi siempre para cazar, no tengo ni el arma ni la guía a mano pero creo que la mia es más vieja, antes que esa, cazaba con una Ugartechea 75, también sin expulsores, pero un amigo de mi padre y mio la quería vender pues se retiraba, y me la quedé yo y vendí la 75. Es un arma práctica y sencilla, primer gatillo articulado, válvulas de escape, un ajuste impresionante para ser la gama más baja de Garbi, y al ser un arma "de batalla" no vas mirando donde la apoyas para no hacerle un rasconcito...Para tener sobre 40 años, y no haber pasado nunca por el maestro armero (no lleva ni culatin de goma), cuando cierra aun hace "choff" ( no clanck). Hará un mes, estuve en un cursillo de tiro de compack y recorridos de caza para ver si aprendo a tirar pués soy muy malo, y me llevé la Garbi , pues es con la que cazo normalmente, (si no me da por el 20 ese dia). Tiré 52 tiros el sábado en el cursillo, y sobre 250 el Domingo por la mañana a 150 platos, pues había una tirada, para todos los del cursillo, y la escopeta se comportó de maravilla, yo no tanto, aunque mejor de lo que esperaba, el cursillo dió sus frutos.
Conservala y cuídala, te hicieron un buen regalo.
En cuanto a lo que te comentaba Enjarao te explico lo que yo entiendo que te quiere decir, (espero no molestar a Enjarao por mi intromisión en este tema, pero es que cada vez voy más suelto por este, nuestro foro). Primero imagino que sabes lo que significa y como se plomea un cartucho o una escopeta, pero por si acaso te lo explico por encima: Se trata de ver la distribución de los perdigones de un cartucho, disparado con un cañón determinado, con un choke determinado, de una escopeta determinada, a una distancia determinada, y eso se hace disparando sobre una plancha metálica de aproximadamente 1m. por 1m. que previamente has encalado o pintado de blanco para distinguir mejor el impacto de los perdigones, o has cubierto con un papel o cartón de esa misma medida. Normalmente estas planchas suelen estar por parejas en los campos de tiro.
Ahora imagina que ya estas enfrente de un par de planchas, acabas de pintarlas con cal, o más cómodo con lechada para rejuntar azulejos, o simplemente has pegado encima dos papeles de 1 x 1, (pueden servir manteles de papel), cargas tu escopeta con dos cartuchos de 28gr (por ejemplo), te colocas a 30 mts de las planchas y disparas al centro de la plancha de la derecha, retrocedes 10 mts y disparas al centro de la plancha de la izquierda. Observas el plomeo( como están repartidos los perdigones). A continuación vuelves a preparar las planchas, pero esta vez disparas siguiendo el mismo método pero con cartuchos de 30gr, observas. Luego con 32 o 34 ... o pruebas distintas marcas, siempre con el nº de plomo que pienses usar para cazar. El mejor plomeo sera el que resulte más uniforme y deje menos huecos entre perdigones.
De todos modos, para mi gusto, yo no dispararia de tan lejos, lo haría a 25 y 30mts o así.
Espero haber sido de utilidad. Un saludo:
Vicente (Dersu Uzala).
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 11:02

Muchisimas gracias a ti también Vicente!

La verdad es que la escopeta es una gozada. Y eso que soy zurdo, pero la escopeta no tiene ventaja alguna y el encare lo hago super intuitivo. Estoy muy contento con ella la verdad.

Gracias por la explicación, es de tremenda utilidad y a lo mejor hay alguien tan despistado como yo al que le puede servir tu mensaje y el de Enjarao!

Voy a ver si en el campo encuentro una plancha de esas a las que te refieres. Aunque recuerdo una puerta de un Santana que esta tirada en la nave, que puede cumplir la misma misión,no? Jajajajajaja

Un saludo y gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 11:33

Y por que no 30? Para alguien que empieza y para los que vamos perdiendo vista y rapidez yo recomiendo 30 y 4 y 2 estrellas matarás más caza ya que con esos choques corregirá un poco los clásicos errores del principiante

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 11:54

La escopeta que tengo es de 1 y 3 estrellas...
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 17:57

McGalan, Vicente te lo ha explicado perfectamente, solo añadiría, que prefiero las cartulinas a las paredes de cal, pues así me llevo los resultados a casa y los estudio y comparo con todos los demás cartuchos que voy probando.

Para ello, siempre excribo en las cartulinas, la fecha, la distancia de tiro, marca y modelo de cadtucho, gramaje y para rizar el rizo pongo la temperatura, pues no es lo mismo probar un cartucho en agosto a las 12 de la mañana, que cazar una perdiz en diciembre a las 8 de la mañana. La cosa cambia.

En cuanto a la distancia de prueba, yo siempre las probaba así, y el motivo de probar el cañón derecho (el 1º) mas cerca que el izq. (el 2º), es porque disparas antes el derecho y después el izq. pues la pieza se aleja del cazador, no estando a la misma distancia al soltar los dos tiros. Por eso los choques son diferentes en las escopetas, para que las plomadas sean uniformes a ambas distancias de tiro.

Cuando puedas, me dices la medida del ánima (normalmente lo pone en ambos cañones por debajo, será entre 18,3 y 18,6 si es calibre 12), y mide también con un calibrador o pié de rey el interior de los cañones por su punta, a ver cuanto te da y dime las medidas. Eso nos dará las décimas de choke de tu arma en cada cañón, a ver que tal es.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 18:18

Enjarao, eres todo un profesional!! Luego te digo las medidas del ánima cuando llegue a casa. En cuanto al pié de rey, ni lo tengo ni lo he usado nunca. Es normal tener de eso en casa?? Jajajajaja. A lo mejor soy un rarito... Donde se compra?

Lo de la cartulina tiene mucho sentido la verdad, es más facil comprobar luego los resultados con ellas delante como dices. A ver si en dos fines de semana voy al campo y puedo probarlo.

Gracias compañeros!
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 18:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te refieres a esos números?? Pues pare que pone 15,5 y 16,5...
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 18:49

Pues miraa ya sabemos el ánima 18,5, es normal. El blanco correcto para plomerar escopetas, pero puede ser mas simple... en cartulina o papel de 1X1 mt.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Estos son pie de rey o calibradores... y lo puedes comprar en el Lidl, Aldi, ferreterías etc, e incluso en algunos chinos, pero de estos últimos no me fío. Por cierto, lo del calibrador se da sobre 3º de ESO, pero igual estabas malito. ese día... lol! . Si tienes un armero cerca, le llevas los cañones y te lo puede medir con su calibrador especial para escopetas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mejor el digital...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 18:56

Y como me hago yo los circulos esos? Si necesito un ploter! Jajajajaja. Tienes un link a ese diseño, o lo hces tu a mano? Escopeta Garbi 3620828361
Yo creo que no debí prestar mucha atención en 3º de la ESO, ni en 4º, BAC,... A ver si me hago con un bicho de esos.
Al hacer la prueba tiras a pulso o apoyado? Apoyado supongo,no?
Maldita sea, para que preguntaré yo tanto, con lo bien que vivía en mi ignorancia...jajajajajajaja lol!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 00:22

Bendito sea el ignorante, que no es consciente ni siquiera de su propia ignorancia.

Acabo de crear una frase que con el tiempo será célebre... creo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No te compliques, pintas en el centro con rotu un circulo de 4-5 cms. y encima una cruz que coja todo el papel, despues pinta con una cuerda desde el centro un circulo de 30 cms. y otro de 60 cms. Y ya está.

Siempre tiré sin apoyo, pero tu verás... a 30-40 mts????. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 00:43

Para que veas lo bueno que es preguntar!! Tiraré sin apoyo pues, la verdad que se me hacía raro imaginarme disparando con escopeta apoyado, pero en temas de buscar precisión nunca se sabe...

El viernes ire para allá y ya os comentaré. Ya que voy a comprar una caja de 28,30,32 y, si me recomendais también, 34...alguna marca en especial que os haya dado satisfacciones de cada uno de los cartuchos que os digo? Pruebo todos con 7ª? Una vez ya tenga visto cual es el gramaje que mejor plomea, iré probando diferentes marcas...

Menudas clases me estais dando! Os debo unas cañas!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 00:46

y un poco de jamon.....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Escopeta Garbi Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garbi   Escopeta Garbi Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopeta Garbi
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Escopeta Garbi
» escopeta Garbi, alguno la conoce?
» pregunta sobre Garbi...
» GARBI 120
» Garbi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta Garbi Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: