Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

Ir abajo 
+13
sipy
Asterix
A.Nicolás Dávila
Al Codillo
Lobero
EBP
elisa
JVPESTOREJO
Antonio7RM
Burgalés
viti
Karamojo Bell
Coronel
17 participantes
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 8:32 am

romeral escribió:
Gran naturalista y su trabajo todo un legado.

Ahora, ¿alguien sabe la postura que tenía hacia el mundo de la caza?.

Me consta o mejor dicho es mi opinión, que tenía la mejor postura que uno puede adoptar no siendo cazador (salvo la excepción de la cetrería): La del respeto absoluto por la caza y los cazadores, como actividad ancestral enraizada con la esencia del ser humano y desprovista completamente del tremendista instinto asesino que nos imputan los ecologetas.
Nunca hizo la menor crítica a la caza o a los cazadores, o al menos a mi no me consta, y si visionamos el que a mi juicio fue el mejor programa de todos los que hizo de fauna ibérica "EL LOBO" como un caso extremo de protección de un maravilloso animal en peligro de extinción. Lo hace para su preservación, no desde la negación del derecho a ser considerados como piezas de caza, y trata a los cazadores y a los aldeanos que los persiguen, aún en esa situación de escasez y peligro de extinción, desde la comprensión de un conflicto ancestral entre el ser humano y el lobo.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 9:24 am

Coronel escribió:
romeral escribió:
Gran naturalista y su trabajo todo un legado.

Ahora, ¿alguien sabe la postura que tenía hacia el mundo de la caza?.

Me consta o mejor dicho es mi opinión, que tenía la mejor postura que uno puede adoptar no siendo cazador (salvo la excepción de la cetrería): La del respeto absoluto por la caza y los cazadores, como actividad ancestral enraizada con la esencia del ser humano y desprovista completamente del tremendista instinto asesino que nos imputan los ecologetas.
Nunca hizo la menor crítica a la caza o a los cazadores, o al menos a mi no me consta, y si visionamos el que a mi juicio fue el mejor programa de todos los que hizo de fauna ibérica "EL LOBO" como un caso extremo de protección de un maravilloso animal en peligro de extinción. Lo hace para su preservación, no desde la negación del derecho a ser considerados como piezas de caza, y trata a los cazadores y a los aldeanos que los persiguen, aún en esa situación de escasez y peligro de extinción, desde la comprensión de un conflicto ancestral entre el ser humano y el lobo.

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 12:57 pm

El era cazador, cetrero hasta la médula y me parece que también, en un principio, le dió a la escopeta.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
A.Nicolás Dávila
7ª 1/2
7ª 1/2
A.Nicolás Dávila


Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 74

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 7:33 pm

Hizo el prólogo de la enciclopedia de la caza de Vergara. pa leerlo
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 9:47 pm

Efectivamente tambien fue cazador de escopeta y perro con 17 años ,aver si puedo subir alguna foto cazando con escopeta ,
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 5:44 am

No sabía que había sido cazador de escopeta, pues nunca jamás se posicionó de forma beligerante ni a favor ni en contra. También es cierto que no era el objeto específico de sus programas y que aquellos eran otros tiempos, donde el prohibicionismo todavía no se había instalado en el corazón de la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 5:32 pm

Lo fue en su juventud luego se inclino hacia otro tipo de caza mas "ecologica" la cetreria, mañana subire alguna foto.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 28, 2013 10:03 am

Bueno aqui esta la foto de este gran naturalista practicando la caza con escopeta y perro la cual practico desde los 14 asta los 21años,foto del libro Feliz el hombre y su obra ,si los administradores ven que pueda vulnerar los derechos del autor ruego la retiren.https://2img.net/r/ihimizer/img690/5200/011xw.jpg[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 06, 2013 9:19 pm

Muchas gracias Coronel por el enlace. Y si, fué cazador, yo lo supe en los 70 por un amigo mio, pues su padre llegó a a cazar con él varios años por su tierra natal.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pedro moreno

9ª
pedro moreno


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Edad : 60

Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 6:40 pm

Excelente enlace, muchas gracias coronel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente   Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Félix Rodríguez de la Fuente
» Un nuevo libro analiza la faceta de cazador de Félix Rodríguez de la Fuente
» Vuelve 'El hombre y la Tierra', de Rodríguez de la Fuente
» De águilas y perdices. Fuente DIARIO DE MALLORCA.
» Los comienzos de Félix.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente - Página 2 Zzzzzz12 GENERAL :: Enlaces-
Cambiar a: