Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Heridas de guerra.

Ir abajo 
+31
Asterix
Sento
sipy
J.C.M
JVPESTOREJO
Tilico
Pizarro
cr10155
pasoslargos
Holland
Pelayo
TOTEM
Enjarao
viti
Coronel
Percutor
gonso
Morral
GALITERA
Karamojo Bell
pedro jose cacho martinez
ENDRINALES
santitos
E.M.G.
Jarillo
martinal
marchena
javimoncloa
DAVID H.
Burgalés
BUFALO
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Heridas de guerra. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Heridas de guerra.   Heridas de guerra. - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 13:53

No es lo mismo meter los perros en una cerca de 100 o 200 ha, (cercon) para mi, donde les sueltan los cochinos un rato antes para que se coman a los perros, a esas si que no voy ni por 300 ni por 1000.

O ir a una finca vallada de 1000 ha o mas donde los cochinos se crian alli, donde son completamente salvajes y es muy raro que se les paren a los perros, eso es otra cosa por lo menos para mi.
Que se recupere ese valiente manuel. Heridas de guerra. - Página 3 4061443811

Pd. A mi tambien me han matado algunos en ganchos entre amigos, en batidas pequeñas o en monterias en abierto, un cochino grande o un navajero te queda sin perros en un momento. El peligro esta en todos lados y de sobra lo sabemos pero... seguiremos con nuestra aficion mientras el cuerpo aguante y las piernas resistan.

Heridas de guerra. - Página 3 2581835946 Heridas de guerra. - Página 3 2581835946 Heridas de guerra. - Página 3 2581835946 Heridas de guerra. - Página 3 2581835946 Heridas de guerra. - Página 3 2581835946
Volver arriba Ir abajo
brujo
Mostacilla
Mostacilla
brujo


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/12/2012

Heridas de guerra. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Heridas de guerra.   Heridas de guerra. - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 15:56

totanmente de acuerdo venancio, lo que tu comentas de las 1000 o mas ha. es una finca de caza y hay es mas complicado que pase esto, aunque como bien dices en cualquier lugar te matan un perro, y ojo que como tu sabes muy bien, no hace falta un guarro oro, pues un navajero con instinto asesino (preguntale a esteban que recordara como yo el lance de un guarro que le preparo a todos los perros, a un cazador a la escopeta de esteban y casi lo prepara a el, de esto hace unos años pero yo lo vivi en primera persona).
creo que tu y yo vencio hablamos el mismo idioma, eres un gran perrero, amante de tus perros, que son de los buenos, pero eres un gran aficionado a la caza y no hay mayor medalla que el guarro que le matas a tus valientes aunque alguno tenga que entregar la vida en esos lances, para ti ese perro sera recordado siempre y llorado, pero engrandezce a los perros y a sus amos, por ti ellos entregan la vida, pero por ellos t no los llevas a matadero ( los cercones de 100-200ha.) un abrazo
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Heridas de guerra. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Heridas de guerra.   Heridas de guerra. - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 16:06

Venancio, hace quince días se dio por primera vez una burrada de esas en una finca que tuvimos unos cuantos amigos hace años. La compro un banquero adinerado hace cuatro años y el otro día fue cuando con quince puestos a tres mil euros, empezaba la fiesta. Cada matador llevó su correspondiente secretario, teniendo un cupo de seis guarros. Tengo que hacer constar que un par de matadores, no hizo el cupo, aunque los cambiaron de torretas. Organizaba las rehalas un conocido, el cual llamo a otro amigo rehalero con dos rehala de al lado de Ciudad Rodrigo, para ser más exacto. Avisao estaba que por doscientos cuarenta euros por rehala, no debía de ir; Lo llamé por la noche a ver cómo había ido la cosa. Con voz mustia, me contó que le habían cosido ocho perros, que estuvieron varios veterinarios, incluso después de la comida cosiendo perros, vamos, que fue un desaguisado total. Como no es tonto del todo, había dejado los mejores perros en la perrera, pero que no vuelve a una matanza de esas por todo el oro del mundo. Tengo que decir que la finca tiene mil hectáreas, dividida en dos partes, aun así, por lo visto, no se cumplieron las expectativas requeridas. Es una finca grande, pero los bichos antes o después, se tienen que parar y entonces viene la criba. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Heridas de guerra. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Heridas de guerra.   Heridas de guerra. - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 23:04

manuel. escribió:
Venancio, hace quince días se dio por primera vez una burrada de esas en una finca que tuvimos unos cuantos amigos hace años. La compro un banquero adinerado hace cuatro años y el otro día fue cuando con quince puestos a tres mil euros, empezaba la fiesta. Cada matador llevó su correspondiente secretario, teniendo un cupo de seis guarros. Tengo que hacer constar que un par de matadores, no hizo el cupo, aunque los cambiaron de torretas. Organizaba las rehalas un conocido, el cual llamo a otro amigo rehalero con dos rehala de al lado de Ciudad Rodrigo, para ser más exacto. Avisao estaba que por doscientos cuarenta euros por rehala, no debía de ir; Lo llamé por la noche a ver cómo había ido la cosa. Con voz mustia, me contó que le habían cosido ocho perros, que estuvieron varios veterinarios, incluso después de la comida cosiendo perros, vamos, que fue un desaguisado total. Como no es tonto del todo, había dejado los mejores perros en la perrera, pero que no vuelve a una matanza de esas por todo el oro del mundo. Tengo que decir que la finca tiene mil hectáreas, dividida en dos partes, aun así, por lo visto, no se cumplieron las expectativas requeridas. Es una finca grande, pero los bichos antes o después, se tienen que parar y entonces viene la criba. Saludos.

Seguro que algunos soltarian antes y eso es lo malo los mediomansos son los que esperan a los perros para hacerlos trizas. No todos los cochinos con boca se crian en algunas fincas (se repone el gallinero... segun la manteca) hay que informarse bien antes de ir a un sitio como que ha. tiene la mancha y que tiene dentro, luego cada uno alla, yo antes de meter mis perros me informo bien y lo que tengo seguro es que no sacrificare nunca a mis perros en un cercon pequeño con grandes cochinos de un rato antes.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Heridas de guerra. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Heridas de guerra.   Heridas de guerra. - Página 3 Icon_minitimeVie 08 Feb 2013, 10:27

manuel. escribió:
Venancio, hace quince días se dio por primera vez una burrada de esas en una finca que tuvimos unos cuantos amigos hace años. La compro un banquero adinerado hace cuatro años y el otro día fue cuando con quince puestos a tres mil euros, empezaba la fiesta. Cada matador llevó su correspondiente secretario, teniendo un cupo de seis guarros. Tengo que hacer constar que un par de matadores, no hizo el cupo, aunque los cambiaron de torretas. Organizaba las rehalas un conocido, el cual llamo a otro amigo rehalero con dos rehala de al lado de Ciudad Rodrigo, para ser más exacto. Avisao estaba que por doscientos cuarenta euros por rehala, no debía de ir; Lo llamé por la noche a ver cómo había ido la cosa. Con voz mustia, me contó que le habían cosido ocho perros, que estuvieron varios veterinarios, incluso después de la comida cosiendo perros, vamos, que fue un desaguisado total. Como no es tonto del todo, había dejado los mejores perros en la perrera, pero que no vuelve a una matanza de esas por todo el oro del mundo. Tengo que decir que la finca tiene mil hectáreas, dividida en dos partes, aun así, por lo visto, no se cumplieron las expectativas requeridas. Es una finca grande, pero los bichos antes o después, se tienen que parar y entonces viene la criba. Saludos.

Si a esos saraos las rehalas exigieran un coste mayor en base al alto riesgo de bajas... Así a bote pronto, de media caen 6 perros...a 100€ por perro implica que se exige 600€ más los 240€. ¿Que el organizador se echa las manos a la cabeza?, pues que se los cobre a los puestos o se baje su margen. Total, lo mismo le da a esos señores 3000 que 4000€ pero al rehalero que le maten 6 perros y hieran otros tantos es partirle la rehala. Y también exigir ese coste para ir al cercón es indicarle al organizador que no te gusta el embolao.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Punalo
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 53

Heridas de guerra. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Heridas de guerra.   Heridas de guerra. - Página 3 Icon_minitimeVie 08 Feb 2013, 12:53

manuel., conozco esa finca de la que hablas y me imagino que los perreros que acudieron seguramente mejor que yo. El problema radica que si el organizador avisó o no a los perreros de la escabechina que se intuía. Desgraciadamente cada vez hay más cercones y con toda la lógica del mundo cada vez son menos los perreros que quieren ir...
Conozco a un gran perrero de Cazorla, siempre ha sido reconocido en la mancha como uno de los grandes, por saber hacer y por la calidad de sus perros. Hace 4 o 5 años fue tenido en cuenta como indispensable en las monterías de un propietario que tiene 4 o 5 cercones muy cerca de Puertollano, la primera vez le caían las lágrimas al ver sus mejores perros destrozados y varios muertos pero su pundonor y su orgullo le hizo seguir resolviendo los problemas de este propietario hasta que finalmente recapacitó. El perrero que cuida de verdad de su rehala disfruta dando el espectáculo que supone ver una rehala a la voz, abierta en abanico, cazando para los puestos.
La decisión de decir NO a los cercones ha sido dura, los jornales estaban pagados mejor de lo habitual, más de €300 por rehala pero... es una amante de sus perros y no está dispuesto a mandarlos a una batalla desigualada.

Hablo de cercones donde la media de cochinos cobrados suele estar por encima de los 150, casi todos machos, no, no sale en las revistas, son invitaciones muy exclusivas con 10 o 12 puestos y caño libre.

Yo pago €240 por rehala, que me suponen 23.000 al año y siempre me permito elegir quien viene, ahora bien, saben donde van, saben que merecerán todo el respeto, saben que comerán como es debido, saben que no van a un matadero y también saben que les exijo y el que no cumple no vuelve.
Por lo tanto considero que cada vez que una rehala, bien a su propietario, al que la mantiene, al que la cuida es llamada, debe conocer donde acudirá.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Heridas de guerra. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Heridas de guerra.   Heridas de guerra. - Página 3 Icon_minitimeVie 08 Feb 2013, 13:29

Punalo escribió:

La decisión de decir NO a los cercones ha sido dura, los jornales estaban pagados mejor de lo habitual, más de €300 por rehala pero... es una amante de sus perros y no está dispuesto a mandarlos a una batalla desigualada.

Bien por él. Ojalá cundiera su ejemplo. Heridas de guerra. - Página 3 1500062797

Punalo escribió:



Hablo de cercones donde la media de cochinos cobrados suele estar por encima de los 150, casi todos machos, no, no sale en las revistas, son invitaciones muy exclusivas con 10 o 12 puestos y caño libre.

Caza en estado puro... Heridas de guerra. - Página 3 1376267529


Punalo escribió:


Yo pago €240 por rehala, que me suponen 23.000 al año...

Eso son muchas rehalas...

Heridas de guerra. - Página 3 2759445344 Heridas de guerra. - Página 3 2759445344 Heridas de guerra. - Página 3 2759445344 Heridas de guerra. - Página 3 2759445344 Heridas de guerra. - Página 3 2759445344 Heridas de guerra. - Página 3 2759445344 Heridas de guerra. - Página 3 2759445344 Heridas de guerra. - Página 3 2759445344 Heridas de guerra. - Página 3 2759445344 Heridas de guerra. - Página 3 2759445344

Punalo escribió:



...y siempre me permito elegir quien viene, ahora bien, saben donde van, saben que merecerán todo el respeto, saben que comerán como es debido, saben que no van a un matadero y también saben que les exijo y el que no cumple no vuelve.
Por lo tanto considero que cada vez que una rehala, bien a su propietario, al que la mantiene, al que la cuida es llamada, debe conocer donde acudirá.

Como debe ser Heridas de guerra. - Página 3 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
charlys
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Heridas de guerra. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Heridas de guerra.   Heridas de guerra. - Página 3 Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 16:15

No sería yo el que fuera a un cercón de esos por 250 ni por 300 €.Solo con un perro que te maten.......que valor le damos a un perro?....que ocurre,que el que va a un sitio de estos,si es un poco avezado no lleva un perro bueno,pero es que aunque sea un perro joven tiene más valor que lo que se paga a una rehala en una montería y además hay que tener una veintena de perros jóvenes o mediocres,que a lo mejor muchos no los tienen.
Volver arriba Ir abajo
charlys
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Heridas de guerra. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Heridas de guerra.   Heridas de guerra. - Página 3 Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 16:20

Una cremallera a una perra puntera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


y otro quite a otra


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Heridas de guerra. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Heridas de guerra.   Heridas de guerra. - Página 3 Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 16:33

Veo que tienes buenas manos con la grapadora. Eso solo les pasa a los valientes.Wink
Volver arriba Ir abajo
charlys
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Heridas de guerra. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Heridas de guerra.   Heridas de guerra. - Página 3 Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 16:55

Desde luego que al que no se arrima no le pilla el toro.Los perros deben de tener confianza en el grupo y actuar en equipo,si a los perros les pegan y no matan el guarro se resabian y cogen miedo.
Las rehalas deben de agarrar guarros,la que no agarra no vale por mucho que se empeñen monteros y orgánicos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Heridas de guerra. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Heridas de guerra.   Heridas de guerra. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Heridas de guerra.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Las heridas del ataque de un mastin...
» Muere una osa tras ser rescatada en el río Teverga con heridas en una pata
» La osezna Endriga, hallada en Somiedo, cura sus heridas en un centro de Oviedo
» Muere el oso localizado en la montaña leonesa por las graves heridas que le habían dejado parapléjico
» EN PIE DE GUERRA CONTRA EL LOBO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Heridas de guerra. - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: