Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Licencia AE y sus armas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 4:57 pm

Hola a todos.

Siempre he tenido la espinita de poseer un revolver para tiro ocasional, desde que tiré algunos tiros con pistola cuando fui oficial de complemento en milicias universitarias (por cierto con muy malos resultados), pero también siempre me ha echado para atrás los requisitos de papeleo, obligatoriedad de estar federado, etc.

Desconozco si la posibilidad que brinda el hecho de que la nueva licencia AE ampare replicas de armas anteriores a 1890, permite o facilita de alguna manera la posibilidad de hacerse con una replica que permita disparar eventualmente unos tiros con revolver, aunque sea de calibres antiguos.

Por ello abro este hilo para ver si los entendidos en armas cortas resuelven dudas como:

¿Requisistos y costes de la licencia AE?
¿Se puede adquirir algun arma corta que tenga cierta facilidad de adquirir cartuchos sin tener que recargar? (por ejemplo el C. 22 de fuego anular, pues también había revólveres anteriores a 1890 en este calibre, según he podido ver por internet)
¿Donde se puede adquirir algun arma para esta categoría, de cierta calidad y que no nos metan una púa?
¿Donde se puede adquirir munición?
¿Es mejor una de las nuevas de retrocarga que ampara la licencia desde hace poco o es mejor decidirse por uno de avancarga?
¿Es posible practicar la caza con algún arma de las que ampara esta modalidad, sea escopeta o rifle, aunque sea de avancarga?
.....

En fin, algo de información sobre este tema. Gracias de antemano a los que decidan aportar datos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 7:18 pm

Requisitos:instancia y penales lo pone la i.armas,solo tienes que pagar certificado medico el mismo que para la licencia E unos 40 euros y si aprovechas al renovar la tipo E te lo ahorras,y las tasas no recuerdo pero poco sobre 11euros,en arma corta la replica del revolver Schofiel calibre 45 esta muy bien la tengo entre mi proxima adquisicion,en el tema de la municion con polvora nitrocelulosa las i.armas estan poniendo pegas como las pusieron al principio para guiar estas armas,
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 7:18 pm

Buenas Manuel, intentaré explicarme, aunque por el sentido de tus preguntas igual has leído más que yo, sobre todo en lo referente a los revólveres de retrocarga.
1.- Requisitos, ya te los dije, si tienes que renovar licencia, sólo pagar las tasas, si no renuevas en fecha próxima o no te interesa esperar, tienes que añadir el coste del reconocimiento médico.
2.- Manuel, si te decides por un arma de retrocarga, mucho ojo con la Intervención de Armas, cuando servidor estaba en ese mundo no era posible, tienes que asumir el coste de los cartuchos, ignoro su precio pero baratos no serán, lo del .22 anular lo ignoro pero no lo creo, vamos que no creo que te lo guien con la AE.
3.- Armas tienes infinidad, trozos de hierro hechos con acero que parece pan migao y maravillas como el Roger Spencer de Feinwerkbau, por poner un ejemplo, o el Hege Maximum, o cualquier Pedersoli, comprarlas, ya sabes nuevas o usadas, hay que remirarlas mucho, como a todas. Ventaja de comprar una usada, que vendrá guiada con la AE e igual cuela en la Intervención.
4.- Munición de retrocarga, debe de haber dónde vendan, pero tiene poca gracias ser carbonero y no mancharse, aparte de que le quita la gracias, es como ir de conejos con una semi, ya veo reirse a la Kira y a la Gineta.
5.- Lo de mejor o peor va por gustos, qué te gusta más una semi o una planilla?, eso lo decides tú.
6.- Nuestro maestro Artesano, Miguel Ibáñez, caza la mayor con avancarga y servidor lo hacía cuando podía, y nos dice lo que sigue:

En concreto el apartado c del artículo 107 en cuestión dice literalmente lo siguiente:

El uso y tenencia de armas de las categorías 6 y 7.4, se acomodará a los siguientes requisitos: […]

c. Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert, salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Delegado o Subdelegado del Gobierno, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101. Las de sistema Flobert podrán ser utilizadas también en la explotación de puestos de tiro al blanco, especialmente autorizados para estas armas.

[…]

El problema reside en estas dos líneas:

… se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones …

Interpretar esto de forma objetiva resulta prácticamente imposible y como el Reglamento de Armas no autoriza de forma expresa el uso de las armas de avancarga para el ejercicio cinegético, nos encontramos ante una dificultad técnica difícil de salvar.

Bien; trasladada la consulta a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil a través de su Oficina de Atención al Ciudadano, nos responden, muy amable y profesionalmente, lo siguiente:

Estimado señor:

En relación con la consulta que nos plantea en su correo electrónico, le comunicamos que, una vez trasladada la oportuna cuestión a nuestro departamento competente, el mismo informa lo que sigue:

1. Consultado el vigente Reglamento de Armas, aprobado mediante Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, concretamente en su artículo 107, c), dice literalmente lo siguiente: "Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema "Flobert", salvo en los casos de festejos tradicionales-en los que, previa autorización del Gobierno Civil (Delegado del Gobierno),se podrán utilizar en lugares públicos con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga, ..., precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma, ...".

2. La Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), en su reunión de fecha 17-05-1994, acuerda lo siguiente: En la interpretación del artículo 107-c) del Reglamento de Armas, en lo que se refiere a la posibilidad de utilización de armas de avancarga en actividades cinegéticas, resulta bastante dificultosa, teniendo en cuenta los antecedentes y la literalidad del precepto, así como la menor peligrosidad de las armas de avancarga, y el fomento de la deportividad que implica su uso; no parece existir obstáculo reglamentario para la utilización de la armas de avancarga para cazar en los terrenos cinegéticos en general, y, en los controlados para prácticas y competiciones.

3. Deberá tener en cuenta si existe la posibilidad de cazar con este tipo de armas en la Comunidad Autónoma donde pretenda cazar o bien que no exista ningún precepto, que prohíba utilizar las armas de avancarga para la práctica de este ejercicio cinegético.




CONCLUSIÓN:

Por lo expuesto anteriormente se considera podrá practicar el ejercicio de la caza, utilizando armas de avancarga, siempre que se esté en posesión de los documentos siguientes:

Autorización Especial de Armas de Avancarga (tipo AE).


Guía de Pertenencia o Certificado del Banco Oficial de Pruebas de cada arma que utilice.


Estar en posesión de la Licencia de caza o autorización que exija la Administración Autonómica.


Disponer de la autorización o requisitos exigidos por las personas físicas o jurídicas, titulares de los derechos de los predios o terrenos cinegéticos donde pretenda practicar la caza.


Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.




Atentamente,

Dirección General de la Policía y la Guardia Civil

Oficina de Información y Atención al Ciudadano


Última edición por Asterix el Jue Ene 10, 2013 10:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 9:12 pm

Pues muchas gracias Asterix. De lo que si me he informado es que hay aficionados que ha guiado replicas del winchester 1873 (arma larga) en calibre 22 anular, en la licencia AE. No veo entonces por qué no se pueden guiar armas cortas como los revolveres comentados cuyo original fue de antes de 1890 y era del .22 anular.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 10:55 pm

No es que no se pueda Manuel, es que hay que convencer al que manda y no suele ser fácil. Guiar con la AE un .22 no tiene sentido, es más fácil con la E.
Te sacas la F y tienes revólveres de verdad.
Te vienes pacá con la Gineta y te llevas mi Fowler y sus ingredientes hasta que dejes Palenciana sin un conejo o le metas fuego a tos los rastrojos.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 11:32 pm

Rufo, la F, tiene mas requisitos, creo. Me parece que no me has entendido, ya se que un 22 se puede guiar con la E. me refería a un arma corta del 22, replica, con la AE. Si se pueden guiar las réplicas de largas con la AE, ¿por que no las cortas?, si la norma no distingue entre largas y cortas. Lo unico que creo que refleja es que las de repeticion han de ser de simple accion.

AH. La 'Gineta', no puede salir de mi casa, porque dice que como en la casa de una no se está en ningun sitio, jaja.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 11:54 pm

Manuel, si la Gineta no viene vas a cazar con el barrón de la cama y soplando. y todavía hubo uno que le puso faltas, yo esa faena no la he visto hacer en mi vida.
A lo que íbamos, la F tiene más costo, tienes que estar apuntado a un Club de Tiro Olímpico, necesitas hacer un examen (fácil) y solicitarla, además qué vas a hacer con un arma corta del .22, eso no vale ni para hacer ruído. Los revólveres de avancarga tienen su encanto, pueden ser bisturíes y al ser todo tan artesanal buscando carga óptima y armónicos cuando lo consigues te pones como un botijo.
Te cojes al atardecer un Colt Walker, le llenas los alveolos a tope de pólvora y arreas candela, eso es un espectáculo que no olvidas en tu vida.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 11:14 am

Vamos a ver Asterix que un arma corta del 22lr no vale ni para hacer ruido ,estamos muy equivocados,como arma para practicar el tiro es la idonea por su precision,por su coste economico segun modelos, por su reducido coste de municion por ser un arma agradable de disparar.y en cuanto a arma de defensa no es la idonea pero con ella puedes vaciar el cargador mas rapido que con una de mayor calibre y con mucha mas precision en tiro rapido.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 2:05 pm

Asterix, yo soy un manazas. Y me huelo que para la avancarga hay que ser un manitas. Por eso lo de buscar un arma en un cartucho barato y que mas o menos mantenga la constancia en los tiros. Me imagino a mi mismo echando mas pólvora en unos alveolos que en otros, o saliéndose el proyectil por delante del tambor,...Luego está lo preciso que es el .22, cosa que ya sabía por las armas largas, aunque nunca he tirado con un arma corta del 22. Pero si que he tirado con una Star reglamentaria del 9 largo y eso era deprimente intentar hacer un blanco medio decente a diez o doce metros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 2:35 pm

Amigo Lobero, se me suele malinterpretar, cuando en este hilo hablo del calibre .22 me refiero a las armas que puedas guiar con la AE, como armas de competición son impresionantes por su precisión, cómo voy a hablar mal de este calibre que me lo ha dado todo.
Aprovecho para dejarte un blanco que hice cuando tuve que vender mi TOZ 35, ya sabes, pistola libre, 50 metros, el comprador le hizo fotos al blanco y yo las pongo aquí.
Salud.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El contexto, fuera de él las cosas no suelen ser lo que parecen.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 2:40 pm

Manuel, el final del camino siempre nos enloquece pero muchas veces es más agradable el propio camino.
Te vienes para aquí, pruebas, revólveres e ingredientes te van a sobrar, te hartas de pegar tiros, comes con servidor, te haces una idea y tomas una decisión.
Dile a la Gineta que no venga.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 3:48 pm

Bueno, todo se andará, Rufo. Ahora mismo estoy con ciática. Lo mismo te digo. Hasta el 10 de febrero podemos cazar conejos, si vienes por Córdoba, en un par de cotos buenecitos. Yo llevo la escopeta 'común' y tu te traes las cachorras y pueden hasta tomar alguna lección de los abueletes 'Curro' y 'Mora' y de La 'Gineta'.

Estoy de acuerdo en que una parte de la afición al tiro con arma larga y corta es la recarga de cartuchos, el aprendizaje y pruebas en avancarga,...
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 4:31 pm

Manuel, si me ves por ahí es sólo porque me des tu opinión de los perretes, así que ya me lo pienso.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 8:54 pm

Llámame la semana que viene, o te llamo yo. A ver si estoy algo mejor y damos una vuelta con los perros.

Continuando con el tema de los hierros antiguos. Pensando en tirar zorro al chillo con avancarga, ¿Cual pensais que puede ser un buen calibre, que no forme una escandalera excesiva?
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 10:19 pm

Manuel, la escandalera no hay quien te la quite así que calibre un 44, 45 o 50 y doblas al Sr. García por la mitad.
A pesar de ser feos de cojones tiene Ardesa unos chismes modernos, los Tracker, que tienen una precisión de escándalo, el antes mencionado Miguel Ibáñez, de Granada, mata sus cochinos a buenas distancias con ellos, ahora el último grito son los Vortex.
Dentro de los clásicos, una opción es el Crocket en calibre .32, pienso que puede ser el mejor, tanto en ruído como en humo.
Tuve la suerte de conseguir un Hawken con tres juegos de cañones en 45, 50 y 58, te volvías loco con los proyectiles.
Y para rizar el rizo, el Pensilvania, si fallas el zorro siempre puedes arrearle con los cañones en la cabeza.
Tengo amigos que nos pueden facilitar una mañana de tiro, así que en tu mano está.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeLun Ago 12, 2013 11:30 pm

Hola,soy un recién llegado al foro, pero conozco algo del tema que te interesa, yo tengo dos Cattleman SAA guiados con AE, un Pietta de 5 1/2" calibre 44-40 WCF y un Uberti Stallion de 4 3/4" calibre 22lr.

En grueso calibre tienes dos opciones el 45 LC y el 44-40 WCF tanto en Pietta como en Uberti con diferentes largos de cañon.
En 22lr están los de Uberti  y los de Armi Chiappa que cuestan la mitad que los Uberti, pero son de inferior calidad.

No es preciso armero ni examen ni todas las gaitas de la F, pero no te permiten comprar munición con PSH (nitro) y tienes que comprar cartuchos cargados con pólvora negra, te dan un cupo de 100 al año, y las armerías abusan cobran 65€ por la caja de 50. La solución es recargar

Como aun conservo una carabina Marlin de cerrojo del 22 no tengo problema para la munición en ese calibre y el revolver de grueso calibre lo escogí pensando que gracias a los palanqueros tipo Tigre el 44-40 WCF no es munición difícil de conseguir y además para la recarga usan piston de venta libre a diferencia del 45 LC.

Si deseas alguna aclaración más y yo puedo dártela lo haré con mucho gusto.

Saludos muy cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeMar Ago 13, 2013 8:33 am

Flobert6 las armerias no abusan cobrando lo que cobran por la municion de polvora negra,siempre la culpa es de la armeria,el armero compra al distribuidor y le pone un margen de ganancias acorde,lo que pasa es que ya viene alto el precio de origen.pasa lo mismo que con los cartuchos de escopeta en que el porcentaje de ganancias de la armeria es irrisorio, muchas veces no compensa con la inversion que hay que hacer y el trabajo de meterlos al almacen y vender ,pero el cliente cuando compra cree que gran parte del precio es ganancia de la armeria y estamos muy equivocados.
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitimeMar Ago 13, 2013 9:47 am

Lobero escribió:
Flobert6 las armerias no abusan cobrando lo que cobran por la municion de polvora negra,siempre la culpa es de la armeria,el armero compra al distribuidor y le pone un margen de ganancias acorde,lo que pasa es que ya viene alto el precio de origen.pasa lo mismo que con los cartuchos de escopeta en que el porcentaje de ganancias de la armeria es irrisorio, muchas veces no compensa con la inversion que hay que hacer y el trabajo de meterlos al almacen y vender ,pero el cliente cuando compra cree que gran parte del precio es ganancia de la armeria y estamos muy equivocados.

Creo que te tengo que dar la razón, pues viendo el precio del 44-40 WCF cargado con nitro que en las mismas armerías cuesta la mitad, se trata por ello en mi opinión de un problema de economía de escala, al ser la demanda escasa, existen pocos fabricantes, que controlan la oferta y con ella el precio, ademas las series de fabricación son pequeñas y eso incrementa aun más el precio.

Si nos dejasen adquirir cartuchos cargados con nitro, se limitaba el problema, aunque pese al latazo de la limpieza la pólvora negra origina unos disparos más suaves y agradables bajo mi punto de vista.

Como veo que conoces el comercio armero, si te relacionas con algún distribuidor de cartuchería y pólvoras , les podrías sugerir que existe un nicho de mercado no muy grande pero si interesante, quien incluya la pólvora Blackhorm 209 en el catalogo de explosivos del Ministerio de Industria y la importe de USA va a vender bastante de ella, el reglamento de armas la permite por lo que no existe traba legal para registrarla en el catalogo, y comercializarla.

Exactamente ocurre lo mismo con la munición .22 Flobert CB de punta cónica que fabrica S & B en la Republica Checa, está autorizada por el reglamento de armas, se puede usar en el 75% de los revólveres Flobert, en todos los ALFA y otros más, pero no se comercializa por faltar un trámite burocrático.

Saludos cordiales

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Licencia AE y sus armas Empty
MensajeTema: Re: Licencia AE y sus armas   Licencia AE y sus armas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Licencia AE y sus armas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sancion no revista de armas y permiso armas caducado
» Las armas
» Armas gil
» Las armas de JC I.
» Armas Gil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Licencia AE y sus armas Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arma Corta-
Cambiar a: