Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas

Ir abajo 
+22
Holland
pepdark
Pizarro
Josete
Jager
samer
Palimpsesto
Antonio7RM
ms
campero
Coronel
Bladerunner
Enjarao
jeffery 16
jitos86
jofogo
El Navajo
xmen
Bozate
biloaye
Miguel G.M
viti
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
jitos86

9ª



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/12/2013
Edad : 38

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Mar 2014, 21:01

Esta pequeña discusion la tuvimos ya en otro post hace poco. Yo por amor a lo nuestro, o como le queramos llamar me quedo con las españolas pero hay que reconocer que los ingleses estan mas puestos que nosotros en muchos sentidos que para mi son fundamentales en cualquier negocio como son marqueting y postventa. Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Mar 2014, 10:57

jofogo escribió:
Consulta, qué hay de verdad de lo que se menciona de que marcas inglesas encargan/encargaban escopetas en España y luego las terminaban en Inglaterra. (Las Purdey españolas...Y el otro día Viti creo que comentó una marca algo así como Nitro..., podrias por favor Viti repetir esa marca para buscar sobre ella, gracias)
Saludos.

Es cierto.

Grulla,por ejemplo,hizo Escopetas para William Powell de Birmingham, y según cuentan,Vda. e hijos de J.J. Sarasqueta fabricó superpuestas para Westley Richards  la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 1808262541 


Última edición por biloaye el Mar 11 Mar 2014, 11:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jeffery 16
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Edad : 50

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014, 11:37

Yo, sin duda alguna, me quedo con las inglesas, admiro enormemente como han sabido defender y a la vez apostar por unas armas que aquí en España parece que ya forman parte del pasado. En cambio allí siguen viviendo en el presente, y mucho me temo, que eso también es debido a la forma que tienen de ver y de entender la caza.
Volver arriba Ir abajo
xmen
10ª
10ª



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014, 12:25

Supongo, que los ingleses tambien han fabricado escopetas de nivel bajo.Lo mejor de eibar es tan bueno como lo que hacen allí,pero muchoooo mas barato.
Pero los ingleses saben vender lo suyo muy bien.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014, 19:02

xmen escribió:
Supongo, que los ingleses tambien han fabricado escopetas de nivel bajo.Lo mejor de eibar es tan bueno como lo que hacen allí,pero muchoooo mas barato.
Pero los ingleses saben vender lo suyo muy bien.

Lo mejor de eibar es tan bueno como lo que hacen allí,pero muchoooo mas barato.

¿¿ En qué te basas para hacer esa afirmación ??
  la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014, 20:32

biloaye escribió:
xmen escribió:
Supongo, que los ingleses tambien han fabricado escopetas de nivel bajo.Lo mejor de eibar es tan bueno como lo que hacen allí,pero muchoooo mas barato.
Pero los ingleses saben vender lo suyo muy bien.

Lo mejor de eibar es tan bueno como lo que hacen allí,pero muchoooo mas barato.

¿¿ En qué te basas para hacer esa afirmación ??
  la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 1808262541

En un chobinismo exacerbado, pero ni es malo lo nuestro ni los precios son tan desmedidos como los de la pérfida Albión.  la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 1612022366 

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014, 21:57

Pizarro escribió:
biloaye escribió:
xmen escribió:
Supongo, que los ingleses tambien han fabricado escopetas de nivel bajo.Lo mejor de eibar es tan bueno como lo que hacen allí,pero muchoooo mas barato.
Pero los ingleses saben vender lo suyo muy bien.

Lo mejor de eibar es tan bueno como lo que hacen allí,pero muchoooo mas barato.

¿¿ En qué te basas para hacer esa afirmación ??
  la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 1808262541

En un chobinismo exacerbado, pero ni es malo lo nuestro ni los precios son tan desmedidos como los de la pérfida Albión.  la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 1612022366 

Por eso nuestra industria armera ha sobrevivido,y la Británica está en decadencia.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014, 23:39

biloaye escribió:
jofogo escribió:
Consulta, qué hay de verdad de lo que se menciona de que marcas inglesas encargan/encargaban escopetas en España y luego las terminaban en Inglaterra. (Las Purdey españolas...Y el otro día Viti creo que comentó una marca algo así como Nitro..., podrias por favor Viti repetir esa marca para buscar sobre ella, gracias)
Saludos.

Es cierto.

Grulla,por ejemplo,hizo Escopetas para William Powell de Birmingham, y según cuentan,Vda. e hijos de J.J. Sarasqueta fabricó superpuestas para Westley Richards  la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 1808262541 

Ahora se las hace Arrieta .
Esta semana tuve la oportunidad de pujar por una de ella por 50€
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 08:55

Esa que tu viste no es de arrieta, esa tiene cierre de muñeca y estos de muñecas sólo conocen la nanci

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 09:37

Pongamos un poco de sensatez en los asertos:

En primer lugar, han de saber sus señorias que la calidad siendo un componente esencial del precio y de la aceptación del público (demanda del bien). Resulta no ser el único componente y a veces ni siquiera el más importante.

Factores como la imagen de marca, lo que representa, la historia, y porqué no el mito construido a partir de ella, ponen en este concepto todos los puntos a favor, para  que la gente pierda la cordura y el bolsillo en conseguir una inglesa "afamada". (recordar que chatarra también se hace en England). hasta elpunto de que se pagen por estos encantos lo que objetivamente no valen.

También es cierto, que el mundo éste de las "Armas Finas", es un mundo especial donde se mezclan capacidades, sentimientos, ilusiones, dineros (por no hablar de fortunas), historia, arte, y una frenética decadencia de objeto para el que fueron creadas (la gran caza india y africana), lo que sin duda es un coctail que desestabiliza las decisiones y el mercado de las armas finas .

Ahora bien, que las escopetas inglessas al igual que ciertos rifles austriacos constituyan el objeto de deseo de mucha gente, no es casual. Y se fundamenta como dice el maestro Biloaye en muchos años, quiza siglos de hacer bien las cosas, las que se ven y las que no se ven. En innumerables aportaciones y patentes a la industria armera tanto inglesa como mundial. Casi toda la inventiva e ingenio armero de calado han salido de los talleres de Birmingan y London.
Así se crea una marca, y así se puede luego pedir por una Holland, una Purdey, una Wesley & Richard lo que se quiera. Incluso empezar a trabajar en sus talleres con un cheque en blanco de un potentado que quiere lo mejor y que además lleve la marca de los dioses.

Y por último recordar o visualizar para vosotros, lo que es y lo que ha represantado la sociedad inglesa, con su chovinismo (a mi entender más acervado que en los gabachos) y el culto por sus tradiciones. Donde siempre destaca la calidad y los trabajos bien hechos sin importar el tiempo de ejecución y el coste de realización. Este es el mejor caldo de cultivo para las armas finas, los Rolls Royce, etc, y en definitiva la alta calidad. Pero posiblemente como decimos, pagada y valorada en exceso.

En definitiva, los ingleses han sido y son, los maestros en vender y en exportar lujo y tradicción.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 10:13

viti escribió:
Esa que tu viste no es de arrieta, esa tiene cierre de muñeca y estos de muñecas sólo conocen la nanci

Esa Don Viti fue mi duda metódica.
Es lo que me llamo la atención de dicho "fierro" , ni por chispas , ni por materiales y hechuras me pareció una escopeta de calidad , pero el cierre de muñeca me dejó desconcertado .

Si vuestra usía hiciese a bien de poner las fotos que le mandé , podríamos analizar a la bicha con sosiego y detenimiento y es que el paso del maldito enjendro de apple al windows me lo hace enredoso en demasía

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 13:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 13:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 13:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 13:58

Tras ardua batalla con el diabólico engendro de la manzana aquí está el fierro en cuestión.
Ahora les toca hablar a los que saben

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 17:52

No me gusta opinar de armas que no tengo en la mano un buen rato al menos, pero por las fotos, esa no me parece que ande muy bien de ajustes, además de lo mal toqueteada que parece estar.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
xmen
10ª
10ª



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 18:29

Os dejo un enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 18:52

biloaye escribió:
Con el permiso del Sr. de Hoces


Sin ningún género de duda....las inglesas.

1.- Por su incesante búsqueda de la perfección en los sistemas de disparo y de extracción.
2.- Por dar la mayor importancia a la calidad de los materiales empleados.
3.- Por su exquisito y original gusto.
4.- Por dar la mayor importancia a la perfección en el trabajo de lo que no se ve (los encastres, el pulido del piecerío, la fiabilidad del funcionamiento y los plomeos).
5.- Por resultar impecables en su aspecto exterior.
6.- Por haber conseguido que los VIP del mundo digan: "Este señor me fabrica escopetas a mí".
7.- Por el respeto con que han tratado al resto del sector armero de su entorno: En una escopeta Beesley, Beesley dice que perteneció a Purdey y Purdey a su vez no lo oculta, y en una escopeta Holland pone grabado que usa una patente de Needham, y no trata ni de copiarla ni de falsearla.
8.- Por el respeto que les ha merecido su trabajo, de manera que pueden decirte las medidas originales exactas de un arma, quién la encargó y su precio hace 120 ó 130 años.
Son, en mi modesta opinión, merecidamente los verdaderos padres de la escopeta en su concepto más clásico. Lo demás son copias, malas, regulares, buenas, muy buenas o excelentes, pero copias.



 la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 196738645 la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 196738645 la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 196738645 la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 196738645 la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 196738645 la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 196738645 la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 196738645 la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 196738645 

Bueno, como como no soy ni español ni ingles, nadie puede endilgarme sentimentalismo, ni chauvinismo ni favoritismo de ninguna especie. Es mas, sin duda estoy mas cerca de España en los afectos, ya que mis abuelos eran gallegos, tengo parte de mi familia allá y ni que hablar de mi mujer, gallega de pura cepa!!
Pero si bien siempre digo que en escopetas mis favoritas son las planas, si "perrilleras" mejor, y españolas e inglesas, si tuviera que tener una sola escopeta en mi vida elijo una inglesa, Purdey de ser posible, en calibre 12 o 16.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 21:40

viti escribió:
Esa que tu viste no es de arrieta, esa tiene cierre de muñeca y estos de muñecas sólo conocen la nanci

Bueno en realidad no es un Doll Head (cierre de muñeca), es un cierre Screw Grip. Y ni uno ni el otro.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mar 2014, 12:33

Coronel escribió:
viti escribió:
Esa que tu viste no es de arrieta, esa tiene cierre de muñeca y estos de muñecas sólo conocen la nanci

Bueno en realidad no es un Doll Head (cierre de muñeca), es un cierre Screw Grip. Y ni uno ni el otro.

Viendo la Escopeta de la que hablaís,podemos ver el cariño con el que han sido tratados los tornillos de la palanca cimera,¿ por quien ?,pienso que eso es lo de menos. Una cosa está clarísima,le importaba un carajo dañarlos...............  la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mar 2014, 12:49

¿Que chispas lleva?
Volver arriba Ir abajo
xmen
10ª
10ª



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mar 2014, 15:17

Lo que no entiendo (Soy un obrero no un magnate ) es que se pague por una escopeta 2 o 3 veces su peso en oro.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mar 2014, 15:23

Cuando seas un magnate y no un obrero. Lo entenderás. ¡Así es la vida!

Dicho sea con todos los respetos.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mar 2014, 15:55

Coronel escribió:
Factores como la imagen de marca, lo que representa, la historia, y porqué no el mito construido a partir de ella, ponen en este concepto todos los puntos a favor, para  que la gente pierda la cordura y el bolsillo en conseguir una inglesa "afamada".

También es cierto, que el mundo éste de las "Armas Finas", es un mundo especial donde se mezclan capacidades, sentimientos, ilusiones, dineros (por no hablar de fortunas), historia, arte, y una frenética decadencia de objeto para el que fueron creadas (la gran caza india y africana), lo que sin duda es un coctail que desestabiliza las decisiones y el mercado de las armas finas .

Ahora bien, que las escopetas inglesas al igual que ciertos rifles austriacos constituyan el objeto de deseo de mucha gente, no es casual. Y se fundamenta como dice el maestro Biloaye en muchos años, quiza siglos de hacer bien las cosas, las que se ven y las que no se ven. En innumerables aportaciones y patentes a la industria armera tanto inglesa como mundial. Casi toda la inventiva e ingenio armero de calado han salido de los talleres de Birmingan y London.

... la sociedad inglesa, con su chovinismo (a mi entender más acervado que en los gabachos) y el culto por sus tradiciones. Donde siempre destaca la calidad y los trabajos bien hechos sin importar el tiempo de ejecución y el coste de realización. Este es el mejor caldo de cultivo para las armas finas, los Rolls Royce, etc, y en definitiva la alta calidad. Pero posiblemente como decimos, pagada y valorada en exceso.

En definitiva, los ingleses han sido y son, los maestros en vender y en exportar lujo y tradicción.

Lo suscribo y aplaudo a la vez. Mejor no ha se ha podido decir para el asunto que nos oscupa en el hilo.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mar 2014, 22:28

Coronel escribió:
Cuando seas un magnate y no un obrero. Lo entenderás. ¡Así es la vida!

Dicho sea con todos los respetos.

Nada mas cierto, mi querido Coronel la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 4025639811 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Duda sobre escopetas
» FABRICANTES DE ARMAS Y MARCAS EIBARRESAS
» Duda escopetas AYA modelos
» duda entre dos escopetas
» duda entre dos escopetas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: