Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 beretta S 56 E

Ir abajo 
+5
pepdark
jofogo
Enjarao
kartu
jcarlosgr
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Sep 2015, 18:38

Te va bien de medidas la culata, eso es importante, mira que tenga el mismo largo desde el gatillo al centro de la culata que la paralela.
Volver arriba Ir abajo
juandeoviedo
10ª
10ª
juandeoviedo


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Edad : 58

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Sep 2015, 18:45

Hola pepdark. 36,5 la paralela y 38 la sp, aunque en este caso tiré solo con camisa y las tiradas con la paralela fueron en primavera con ropa gruesa. ¿Puede ser tan determinante esa diferencia de longitud?. En cuanto al encare, con la sp veo el final de la banda y con la paralela solo el punto de mira.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Sep 2015, 19:19

...todo influye, si no lo has hecho, lo primero que haría sería coger unos cuantos cartones, diferentes cartuchos y saber que tiro hace a varias distancias...
Volver arriba Ir abajo
juandeoviedo
10ª
10ª
juandeoviedo


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Edad : 58

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Sep 2015, 19:53

gracias, haré lo de los cartones.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Sep 2015, 20:00

uff claro. Lo primero poner la culata a tu medida. Para mí esa diferencia es muchísimo. Yo decirte que por medio centímetro he pasado de no poder disparar por ejemplo a tenazón, fallar todo, más retroceso etc. La culata lo es todo amigo, determina lo que sube y baja el tiro, lo que se va a la derecha o a la izquierda.
Busca un buen armero, pon la escopeta a tu medida y luego la pruebas otra vez.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Sep 2015, 21:25

Muy buenas. Tal y como muy bien dice pepdark, la culata es esencial que la tengas a tu medida. Yo tengo dos culatas para mi S 56 E. La que puse en las fotos es la que uso desde hace unos años, es una culata para caza, está adaptada a mi y me va fenomenal. Antes usaba la escopeta para tiro al plato y le tenía puesta una culata de competición con las características distintas a la de caza que ésta tiene. Con ambas culatas tiro cómodo con la escopeta y no noto fallos. La Beretta es una gran escopeta con la que, una vez que adaptes bien la culata y te acostumbres a su encare, verás cómo disfrutas de lo lindo.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
juandeoviedo
10ª
10ª
juandeoviedo


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Edad : 58

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Sep 2015, 19:30

Gracias Galguillo. La escopeta me gusta mucho desde luego, sobre todo habiendo visto sus detalles en las páginas del catálogo que colgó Viti, que por cierto ¿por qué ya no aparecen?..., me gustaría volver a leerlas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Sep 2015, 19:45

Yo las veo perfectamente

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
juandeoviedo
10ª
10ª
juandeoviedo


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Edad : 58

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Sep 2015, 22:28

Pues durante la semana practiqué el encare y el swing en casa, procurando hacerlo fácil y natural, haciéndome a la escopeta, incluso delante del espejo. El caso es que el domingo volvi a hacer otra tirada al compak y ¡sorpresa! subí a 15 aciertos, y lo más alucinante es que hice 3 dobletes. Fue para mi un subidón respecto a la semana anterior y sobre todo le cogí cariño a la superpuesta pues me di cuenta de su superioridad sobre las paralelas en el segundo tiro, por su diferente retroceso.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Sep 2015, 22:50

¡Enhorabuena!, me alegro mucho. Ya verás cuando pegues 10.000 tiros, ya verás ... y siempre saliendo las vainas al quinto pino, siempre.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
juandeoviedo
10ª
10ª
juandeoviedo


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Edad : 58

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Sep 2015, 23:20

Gracias galguillo. Pues ya que sacas el tema de los expulsores, como siempre tuve paralelas extractoras, me descoloca cuando abro la escopeta para recargar en el campo de tiro. Si abro mucho salen los cartuchos disparados y se me escapan y si abro poco casi no puedo sacar el de abajo. ¿Cómo hay que hacer?. Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Sep 2015, 23:58

Buenas juandeoviedo. Nunca tuve esa apreciación en lo que a los expulsores se refiere. Cuando disparo mi Beretta la abro y salen las vainas disparadas. Con un poco de habilidad las atrapas al vuelo. Cuando la uso cazando, la abro, coloco la mano en los cañones y así las vainas no se me escapan. De todas formas abre bien la escopeta y no tendrás problemas.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
juandeoviedo
10ª
10ª
juandeoviedo


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Edad : 58

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Dic 2015, 22:12

Retomo este hilo para preguntarle a Galguillo especialmente, que tiene una beretta s56 de 1973 con michísimos tiros encima como nos ha contado, y por supuesto a todo aquel que quiera participar. Últimamente he visto debates en otros foros que hablan de los tetones laterales de cierre de las berettas y que con el uso cogen holgura y el arma se desajusta. Yo, que también tengo una S56 de los años 70, no le veo holguras para nada, aunque la mía tiene muy pocos tiros. En cualquier caso, me extraña que las berettas se puedan desajustar tan facilmente porque aparte de esos 2 puntos de enganche y cierre tiene otros dos más a ambos lados de los percutores y que entre todos dejan la báscula perfectamente cerrada.
¿Qué experiencia tenéis aquellos con berettas con muchos tiros?

Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Dic 2015, 22:51

Pues a mi Beretta no le encuentro desajuste alguno. Efectivamente mi escopeta tiene muchos, muchísimos tiros y su funcionamiento es extraordinario. Precisamente, éste fin de semana, tras una buena jornada de caza  (de ella se encargó mi querida plana Ugartechea), tuvimos oportunidad de disfrutar de unas series de platos y sabedor de ello me llevé mi Beretta. Como siempre me dejó en muy buen lugar y la tranquilidad de tirar con una escopeta solvente es clave para el éxito. Tras disfrutar de ella la limpié y como nueva.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Dic 2015, 12:38

Muy buenas. Aprovechando que he tenido un poco de tiempo libre, dejo unas fotos de mi Beretta que ilustran la vida que ha tenido mi escopeta, con la edad que muestra. Esta escopeta era de mi padre y me la regaló en vida por lo que le tengo, como se que comprendéis, un profundo sentimiento, una mezcla de recuerdos, imágenes en mi vida imborrables.  Yo nunca he notado desajustes, su funcionamiento ha sido siempre el mismo, incontestable, rotundo, siempre tiro con ella con la confianza de tener un arma que parece infalible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
juandeoviedo
10ª
10ª
juandeoviedo


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Edad : 58

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Dic 2015, 22:40

La escopeta está de vicio galguillo. Debió salir muy bueno este modelo S56 pues eran los 70 y las calidades superiores. Después se empezó a fabricar con otra mentalidad, para que todo en general (escopetas, electrodomésticos, coches, ropa...) durase menos y la gente tuviera que reponerlo y volver a gastar. Lo de fabricar algo para toda la vida dejó paso al marketing. Yo compré la mía de segunda mano, aconsejado por mi instructor de tiro que tuvo una y le metió 500.000 tiros y nunca le rompió una aguja ni se desajustó.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Dic 2015, 20:31

Enhorabuena y como nueva.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Dic 2015, 10:39

Gracias por los piropos a mi "vieja" Beretta. Si pudiera echarle unas buenas fotos a las ánimas podríais ver el espectacular "espejo" que aún muestran.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Dic 2015, 16:19

Les dejo este posteo que no es de mi autoria y pero que lo comparto plenamente..........tmpoco me interesa generar polemica si compartir puntos de vista....

Poniendo de lado un montón de argumentos que he visto aquí,unos relevantes y otros ni tanto, me parece que se han saltado una cosa muy importante, y es por esta misma que opino lo que sigue y además porque casi todas estas escopetas las he tenido y/o usado bastante tiempo, recientemente como no tan....
Una Beretta (hablo de sobrepuestas) NUNCA será de calidad equivalente a una Browning- Miroku pues pura y simplemente el diseño de estas últimas es muy superior al de casi todas las otras. Basta referir que las Browning-Miroku fueron genialmente diseñadas para se auto sellaren en el momento del disparo,o sea es como si el arma hiciese un movimiento de contracción, y se apretase internamente todavía mas que cuando sus superficies de contacto estan en "reposo". Por eso no vemos partes sustituibles en ninguna Browning-Miroku-Winchester (101)pues pura y simplemente no es posible que se suelten....a no ser que los aceros sean de mala calidad, cosa que me parece los japoneses todavía no han hecho de motu propio sino cuando se les ordena para hacerlo así, como fue el el caso de las primeras GTi que aparecieron en el mercado europeo por instigación del mercado americano.
En cambio...TODAS las Berettas tienen partes sustituibles,la mas evidente es parte del hombro de los cañones y....en TODAS las que tuve y utilicé, después de unos cuantos años había que proceder a esta "reparación-substitución"...
En la Beretta ASE-90 tuve que substituir esta pieza y cambiar dos veces el eyector superior como mandar apretar la delantera. La SO-5 después de unos meses estaba toda manchada (pletinas)y al cabo de un año consumía eyectores que era un gusto y al fin de dos hubo que sustituir la trave del hombro que encaja en la báscula. EXACTAMENTE casi lo mismo con la 682 pero con mucho menos frecuencia, y de las tres, es la que menos averías tuvo, pero al contrario de las otras dos su plomeo era comparativamente bastante deficiente, pues los cañones de acero Excelsior no se comparan a los de acero Boehler y... vibravan como nunca vibraron los cañones de las japonesas que siempre plomearon mucho mejor que esta....
Comparando armas de precio "similar" como las Beretta 686-687-682 y las Browning Miroku 800-3800-325 y mismo las 525,MK60-70 etc. etc. estas últimas son DE LEJOS SUPERIORES a las Beretta....
Lo mismo si comparamos las FN B-25,Browning B-125 con sus "primas interpares" italianas: Las FN son al nível de básculas, mecánicamente SUPERIORES a las Berettas SO,ASE,DT etc.etc siendo la B-125 la única que ha dado ciertos problemas...(Pero NO MECÀNICOS sino mas bien un problema de maderas:el nogal americano es mas blando que el europeo y algunas delanteras rajaron por esto mismo).... Lo ÙNICO que les reconozco a las armas de Beretta, de la gama alta, son sus excelentes cañones de acero Boehler Antinit que plomean como ningunos...mejor que los cañones de dos Perazzi que he tenido y que tengo...y...el fantástico gatillo y grupo de disparo de la ASE-90 que debe ser uno de los mejores sino el mejor que he probado en casi treinta años de caza y tiro....
Por esto, mi opinión es que las Beretta (sobrepuestas, bien entendido) son armas de precio inflacionado, que no reflejan una "correcta" relación de calidad/precio...
Si son malas armas? No. No son mejores ni peores que la mayoría de las escopetas italianas que andan por ahí...(Zoli,Breda, etc.)pero en ningún caso superiores a las Browning-Miroku que sí tienen un precio mas que justo....o "incorrecto", pues no conozco a nadie de los que las tienen para tiro y caza, que las hayan mandado al armero para alguna reparación mecánica...en ...!treinta años!... No puedo decir lo mismo de las Beretta...

Calibre 20
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Dic 2015, 18:29

A mi me gustarían si no fuese por la manía esa de browning del back bore en sus armas modernas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





beretta S 56 E - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: beretta S 56 E   beretta S 56 E - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
beretta S 56 E
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» beretta so4
» beretta s58
» beretta S0 3 vs s3
» Beretta DT 11
» Beretta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: beretta S 56 E - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: