Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 problemas de expulsión en rifle semiautomatico

Ir abajo 
+5
Pizarro
sniper
viti
sevilla
Enjarao
9 participantes
AutorMensaje
sevilla

8ª



Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 62

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeMar 01 Ene 2013, 19:54

hola compañeros ,el otro dia le tire a un venado y lo pinche:
cuando fui a doblar el tiro resulsta que no mehabia sacado la baina de la recamara
¿puede ser que el dia de antes lo limpié y no le sequé el aceite de la recamara?

sevilla

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeMar 01 Ene 2013, 22:28

Creo que para que podamos responderte con mas propiedad, debieras poner la marca, el calibre, si hace tiempo que lo usas y sin problemas, y la munición empleada. Y si es la priemra vez que lo has limpiado.

Personalmente nunca he tenido un rifle semi, si una escopeta semi, y en efecto, si no la secabas muy bien el aceite, se encasquillaba. Pero a veces puede suceder por otros motivos, por eso debes esa información.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
sevilla

8ª



Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 62

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 09:52

hola enjarao el rfle en concreto es un remigton 3006 serie 7400 que no mea dado problema alguno,y eso que tiene unos cuantos años
la municion empleada an sido unas remigton core lok de 180 grs que tampoco me habian dado nigun problema nunca.
lo de la limpieza es otra cosa pues por dentro me parece recordar que se a limpiado un par de veces en varios años, pero vamos que no he tenido nunca ningun problema en ese sentido, a lo mejor es que me degè aceite en la recamara sin secar digo yo que no losè

sevilla
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 10:07

sevilla escribió:
lo de la limpieza es otra cosa pues por dentro me parece recordar que se a limpiado un par de veces en varios años

Me da que por ahí pueden venir los tiros, nunca mejor dicho...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 12:19

DOS VECES EN VARIOS AÑOS.... Shocked Shocked Shocked confused scratch si nosotros nos bañamos todos los días ,como mínimo las armas hay que limpiarlas a fondo después de cada jornada de caza problemas de expulsión en rifle semiautomatico 1358621835 problemas de expulsión en rifle semiautomatico 401092319 problemas de expulsión en rifle semiautomatico 1750839030 y mas esos artilugios del demonio

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 12:30

viti escribió:
DOS VECES EN VARIOS AÑOS.... Shocked Shocked Shocked confused scratch si nosotros nos bañamos todos los días , como mínimo las armas hay que limpiarlas a fondo después de cada jornada de caza problemas de expulsión en rifle semiautomatico 1358621835 problemas de expulsión en rifle semiautomatico 401092319 problemas de expulsión en rifle semiautomatico 1750839030 y mas esos artilugios del demonio

y como MÁXIMO?????? problemas de expulsión en rifle semiautomatico 2580757599 problemas de expulsión en rifle semiautomatico 2580757599 problemas de expulsión en rifle semiautomatico 2580757599

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 12:38

yo cuando llego a asturias saco todas y las limpio una a una problemas de expulsión en rifle semiautomatico 526163552

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 16:53

Totalmente de acuerdo Viti hay un dicho que dice es antes el caballo que el soldado,el soldado puede estar sucio y sin
ducharse pero el armamento tiene que estar como una patena de limpio como las botas y el correaje amen,Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 17:13

sniper escribió:
Totalmente de acuerdo Viti hay un dicho que dice es antes el caballo que el soldado,el soldado puede estar sucio y sin
ducharse pero el armamento tiene que estar como una patena de limpio como las botas y el correaje amen,Saludos.

Eso lo dice el sargento pero no la novia del soldado, salvo que le guste más el caballo. lol!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 17:54

pues no quedamos en que mientras mas sucias estuviesen las armas mejor tiraban????? problemas de expulsión en rifle semiautomatico 2960475654 problemas de expulsión en rifle semiautomatico 3620575755 problemas de expulsión en rifle semiautomatico 580567985 problemas de expulsión en rifle semiautomatico 1661172311 problemas de expulsión en rifle semiautomatico 1661172311 problemas de expulsión en rifle semiautomatico 1661172311

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeJue 03 Ene 2013, 15:19

Bueno sevilla, los cachondos del foro ya te han dado "cera" a su gusto, pero con toda la razón.

Los semis, suelen ser de mecanismos mas delicados al funcionar que las demás armas, y por tanto deben ser limpiados mas frecuentemente. Si no te gusta limpiarlo, si que te gusta cazar con él, y que no te deje tirado delante de un pavo o un buen guarro, que tambien valen su buen dinero como para dejarlos ir por avería.

Yo te aconsejaría, que despues de la temporada de caza, lo llevaras a una armeria, y allí te lo limpiarán a fondo. Así, cuando llegue la temporada siguiente, estará totalmente seco y dispuesto para no fallarte.

Ni el rifle, ni el calibre, ni esa munición, me consta que hayan dado problemas. Lo de llevar el rifle pasado de aceite si. Y todavía peor, el que echa aceite, y limpia "lo que vé" por no saber desmontar por completo el arma. El arma hay que desarmarla por completo en sus partes mecánicas, y limpiarla, aceitarla, y secarla PERFECTAMENTE, sin que quede ni gota, y OJO menos dentro del cañón, que te puedes llevar un disgusto gordo si queda una simple gota de aceite. Antes de cazar con el, pega unos 3 o 4 tiros (cosas de la balística), para que los restantes vayan los impactos a donde estaba regulado el arma.

Así que si no te gusta limpiar, gástate unos leuros en un profesional que lo haga.

Saludos y buena caza... Enjarao.



_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeJue 03 Ene 2013, 18:24

sevilla escribió:
problemas de expulsión en rifle semiautomatico

sevilla


No te preocupes sevilla es normal. Neutral

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sevilla

8ª



Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 62

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeVie 04 Ene 2013, 14:47

hola enjarao llevas toda la razon del mundo pues la ultima vez que lo lleve a limpiar a la armeria casi que me tiraron de las orejas, no es por tiempo ,vamos a decir que es por dejadez, para lo que queda de temporada trataré de limpiarlo yo como me parezca y eso si procuraré secarlo bien ,un saludo

sevilla
Volver arriba Ir abajo
sevilla

8ª



Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 62

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 00:12

bueno compañeros problema resuelto, hoy sabado he estado en una batida y me aentrado una jabalina le e tirado dos salibazos y ha quedado como una rana.
en el segundo ojeo despues de dos horas me ha entrado un venado y como estaba de racha le e tirado otro salibazo y como otra rana seco que se a quedado
yo creo que es algo de suerte y un poquito de limpiza en el rifle

sevilla
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 17:23

sevilla escribió:

yo creo que es algo de suerte y un poquito de limpiza en el rifle

Yo insisto que es más de lo segundo problemas de expulsión en rifle semiautomatico 1500062797
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 19:45

Raimundo escribió:
sevilla escribió:

yo creo que es algo de suerte y un poquito de limpiza en el rifle

Yo insisto que es más de lo segundo problemas de expulsión en rifle semiautomatico 1500062797

Coincido totalmente Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 22:51

Mira sevilla, mi suegro es bruto hasta mearte de risa o hasta llorar. Pero el hombre (83 años), tiene un R-4 furgoneta, el cual emplea para el campo, el coche es del 87 (tracción a las ruedas delanteras nada mas) y entra y sale por caminos embarrados o polvorientos según épocas a diario los 365 días al año. Alguna vez a sacado otros "a soga" que estaban varados.

Va cargado de cajones de aceitunas, de ciruelas, de naranjas, aperos de labranza... etc y hasta los topes, y jamás lo ha dejado tirado. Pero lo mas extraordinario, es que abre el coche por donde quieras y no tiene ni una mota de polvo. En el motor literalmente se puede comer encima de él, los bajos los tiene para verlos de limpios, y todos los que lo ven se quedan de piedra, y mas sabiendo para lo que se usa ese coche todos los días.

Eso si, cada día le echa "un rato" de limpieza al coche, y como lo hace a diario, le vé los problemas que pueda tener antes de que se produzcan, y ya está en el taller para poner el parche antes de que salga el grano.

Ni tanto, ni tan calvo. Pero de vez en cuando... ya sabes. Por cierto enhorabuena por la percha.

Saludos... Enjarao.



_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Jabaliviejo
10ª
10ª
Jabaliviejo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2012

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 13:20

Los Rémington son delicadillos para esto de la limpieza. El FN de mi padre en cambio se limpió muy poco (casi nada) hasta que cayó en mis manos.
Una norma es no pasarse de aceite y darlo sólo donde se necesita o mejor dicho, darlo a todo si contiene agentes desincrustantes pero luego quitarlo muy muy bien.

El aceite no pinta nada en el cañón ni en la recámara ni en el colector de gases o el pistón. Sólo en aquellas partes del mecanismo sometidas a fricción y con mucha moderación (mecanismo de disparo, bielas y guías del cerrojo). exteriormente, lo que se quiera, aunque tampoco es cosa de ir a echarle mano y que salga disparado como una pastilla de jabón Very Happy
Volver arriba Ir abajo
sevilla

8ª



Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 62

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 15:33

ahora lo suelo limpiar y seguido lo seco por todos los sitios que puedo por
que lo de desmontarlo lo voy a dejar para el armero al final de temporada
Volver arriba Ir abajo
Jabaliviejo
10ª
10ª
Jabaliviejo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2012

problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 16:46

Seguro que es fácil.
Con rifles semiautomáticos lo recomendable es saber cómo se montan y desmontan porque hay días de lluvia intensa en que a la vuelta de la batida tienes que limpiarlos o al menos secarlos y aceitarlos por dentro y por fuera.... Y conviene saber hacerlo aunque sólo sea por ahorrarse un dinero. También porque conviene conocer el rifle a fondo y porque en un momento dado puedes solucionar alguna pequeña avería o determinar su origen.
Un saludo desde Calahorra
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problemas de expulsión en rifle semiautomatico Empty
MensajeTema: Re: problemas de expulsión en rifle semiautomatico   problemas de expulsión en rifle semiautomatico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
problemas de expulsión en rifle semiautomatico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas de expulsión mauser 98
» rifle semiautomatico browning
» DUDAS PARA COMPRAR NUEVO RIFLE,CERROJO O SEMIAUTOMÁTICO?
» problemas en rifle weatherby
» Problemas de agrupación con un rifle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: problemas de expulsión en rifle semiautomatico Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: