Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nombre en oro.

Ir abajo 
+2
Antonio7RM
viti
6 participantes
AutorMensaje
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitimeMar 01 Ene 2013, 07:27

Buenas compañeros,antes que nada aprovecho para felicitarles el nuevo año y ahora voy al grano...he visto recientemente una escopeta con el nombre y los apellidos del dueño grabados en oro en el cañón de la misma,me gustaría saber quien hace este tipo de trabajos,si lo hace la propia casa de armas o lo hacen en cualquier taller de joyería...la siguiente duda que se me presenta,es si no es un poco absurdo este tipo de grabados concretamente en el cañón,pues me imagino que al repavonarla en un futuro,dicho trabajo se pierde,¿o no?.
Ciertamente,me parece un poco ostentoso,pero ya puestos...¿no piensan ustedes que sería mejor sitio la báscula para realizar esta clase de trabajos?Por cuanto puede salir grabar en oro un nombre y dos apellidos convencionales...nada de retahilas de apellidos,ya saben a que me refiero.
Sin más,os envío un cordial saludo a todos.
¡¡¡Feliz año nuevo!!!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Re: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitimeMar 01 Ene 2013, 09:06

En primer lugar decirte que aunque se pavoné el oro no coge el tratamiento, normalmente va embutido en el metal, se le realizan unos cortes como sí fuesen a grabar pero con una técnica especial que cuando metes el hilo de oro y lo golpeas este expande y queda agarrado al metal, en eibar la más famosa es la SRA. Nogues creo que se llama así y también Hay varios grabadores que lo hacen, lo demás es cuestión de gustos, para mi si tengo que poner el nombre completo lo pondría en la rabera que queda más discreto
Ese trabajo lleva tiempo y mucho curro el precio anda entre 12 y 15 euros letra dependiendo si vas directo al que realiza el trabajo o a la casa

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Re: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitimeMar 01 Ene 2013, 13:15

viti escribió:
lo demás es cuestión de gustos, para mi si tengo que poner el nombre completo lo pondría en la rabera que queda más discreto

Don Victor ¿cree usted que el que se pone su nombre completo en oro quiere que sea discreto?


Yo jamás me pondría el nombre en el metal (ya sabéis que no me gustan los dorados)... yo llevo mis iniciales (AG) encastradas en la culata y me parece más que suficiente
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Re: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitimeMar 01 Ene 2013, 13:29

lo mismo que yo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Re: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitimeMar 01 Ene 2013, 15:03

Buenas nuevamente!
Viti,concretamente el nombre que te digo,estaba grabado en el cañón,pero las letras parecían tener algo de relieve,no me dio la impresión de que hubieran realizado cortes y hubieran metido hilo de oro,lucía como si hubieran pintado encima con el oro fundido,es más,la misma caligrafía de las letras no era muy elaborada,parecía seguir las letras simples que plasman las marcas comerciales en sus armas.
A mi personalmente no me gusta,siempre he sido bastante reservado y no me gusta dar el "cante",pero sin embargo,no me importaría que me mejoraran el grabado de una escopeta y lo repasaran en oro(algunos de los motivos).Es cuestión de gustos,sin duda.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Re: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitimeMar 01 Ene 2013, 15:26

y como sujetamos el oro al cañón?

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Re: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitimeMar 01 Ene 2013, 17:49

Pues no lo sé,digo esto porque viéndolo a mi me dio la impresión de estar superpuesto el oro como si estuviera pegado,entiendo que para fijarlo habría que hacer los cortes que mencionas,pero pienso que si haces los cortes y metes oro,tendrás que golpear el hilo de oro para que entre en la grieta y no sobresaldría oro por afuera,no lo sé,la verdad.El nombre y los apellidos estaba en relieve en el cañón,no sé muy bien como se hará,al igual está hecho de la forma en la que dices,pero no estaba inserto en una grieta al mismo nivel del metal de la escopeta,es decir,sobresalía del cañón.Por otro lado,hacer estos cortes en el cañón,no es perjudicial para el arma?de cuantos milímetros realizan dichos cortes,he visto los grabados realizados a buril en las básculas y algunos son bastantes profundos.
Volver arriba Ir abajo
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Re: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitimeMar 01 Ene 2013, 17:54

Otra pregunta Viti,¿por qué el oro no coge el pavonado?.Gracias compañero.
Por cierto,viendo en San Google,hay armas macizas en oro(pistolas)muchas pertenecían a la mafia.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Re: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitimeMar 01 Ene 2013, 18:26

anjova escribió:
Otra pregunta Viti,¿por qué el oro no coge el pavonado?.Gracias compañero.
Por cierto,viendo en San Google,hay armas macizas en oro(pistolas)muchas pertenecían a la mafia.

Por ser el pavonado en cualquiera de sus formas un proceso de oxidación y el oro es un metal que tiene como característica que no se oxida.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Re: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitimeMar 01 Ene 2013, 18:42

entonces no estamos hablando de lo mismo, una cosa es el damasquinado método muy antiguo y otro lo que tu dices que es mas barato ya que no es oro puro, el primer sistema lleva el proceso que yo te dije y el otro es tipo esmaltado

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
anjova

9ª



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Re: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 00:56

Gracias Jager,lo desconocía totalmente.
Pues ahora me quedo con la duda Viti,podría preguntarle a la persona en cuestión y salir de dudas,no tengo mucha confianza como para preguntarle y al igual es demasiada injerencia el hacerle la pregunta.Intentaré ver la forma de informarme,ya que mucha gente en el campo de tiro no es del todo accesible y algunos son sumamente extraños.
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Re: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitimeSáb 05 Ene 2013, 21:09

Yo tengo una pregunta!! la ultima escopeta que coji una augusta, tiene unas iniciales del anterior dueño grabadas en oro en la palanca de apertura!! eso se puede quitar de alguna manera sin que se marque la palanca o queden restos de la misma!!!! un saludo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Re: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 17:30

kartu escribió:
Yo tengo una pregunta!! la ultima escopeta que coji una augusta, tiene unas iniciales del anterior dueño grabadas en oro en la palanca de apertura!! eso se puede quitar de alguna manera sin que se marque la palanca o queden restos de la misma!!!! un saludo


si poniéndole una nueva

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Re: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 20:36

viti escribió:
kartu escribió:
Yo tengo una pregunta!! la ultima escopeta que coji una augusta, tiene unas iniciales del anterior dueño grabadas en oro en la palanca de apertura!! eso se puede quitar de alguna manera sin que se marque la palanca o queden restos de la misma!!!! un saludo


si poniéndole una nueva

O mira aquí: solución Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Creo que es mejor la que te da Viti Nombre en oro. 2700823864 Nombre en oro. 2700823864 Nombre en oro. 2700823864

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Re: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 20:59


jejejejejejejeje,,,muyyyy bueno si señor!! Nombre en oro. 1566185471 Nombre en oro. 4025639811 Nombre en oro. 4025639811 Razz Razz ,,va a ser que creo que se va a quedar como esta, pero aun y todo preguntare cuanto me sale una palanca nueva!!!
Mil gracias a los dos. Nombre en oro. 4025639811


el precio no lo se pero menos de 250-300 creo que no.... yo la cambiaria y guardaría la otra ya que el conjunto venia así y así deberia de quedar, hay que recordar que es un arma personalizada y a gusto del primer propietario con lo cual tiene su valor.... a parte de las explicaciones que tendrás que dar cada vez que la enseñes

P.D. el amigo de las motos no sera de BERGARA ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nombre en oro. Empty
MensajeTema: Re: Nombre en oro.   Nombre en oro. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nombre en oro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asterix
» Con el nombre de Ernst Thälmann
» Haciendo honor a mi nombre
» LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE
» Duda cambio de nombre de un rifle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Nombre en oro. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: