Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La escopeta de avancarga

Ir abajo 
+5
viti
podenco
Pizarro
E.M.G.
Asterix
9 participantes
AutorMensaje
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

La escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: La escopeta de avancarga   La escopeta de avancarga Icon_minitimeMiér 26 Dic 2012, 19:47

Buenas, no hay aficionaos a cazar con, coleccionar... escopetas de avancarga?. Ésta es mi Fowler y tiene su alma.
Salud.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Asterix el Vie 28 Dic 2012, 01:21, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

La escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: Re: La escopeta de avancarga   La escopeta de avancarga Icon_minitimeMiér 26 Dic 2012, 21:39

Asterix escribió:
Bueno, en cuanto sepa ponerlas.

Aquí tienes un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

La escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: Re: La escopeta de avancarga   La escopeta de avancarga Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 01:19

Menudo se las gasta la señora. Tendré que poner, sólo si os empeñaís, algún relato sobre sus andanzas.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: Re: La escopeta de avancarga   La escopeta de avancarga Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 10:29

Asterix escribió:
Menudo se las gasta la señora. Tendré que poner, sólo si os empeñaís, algún relato sobre sus andanzas.

Ya tardas...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

La escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: Re: La escopeta de avancarga   La escopeta de avancarga Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 15:31

Asterix, a mi me encantaría cazar con una escopeta de avancarga (caza menor)

¿Puede guiarse un arma de avancarga con la licencia de escopeta o la de rifle?
¿Es complicado encontrar la polvora, perdigones, etc...?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

La escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: Re: La escopeta de avancarga   La escopeta de avancarga Icon_minitimeVie 28 Dic 2012, 15:53

Hombre Manuel que tú me digas a mí eso?, ya sabes que me tienes a tiro de piedra y hemos hablado alguna vez por teléfono.
Es muy fácil, se necesita la autorización especial para avancarga AE y su trámite es el mismo que cualquier licencia, si tienes que renovar pronto te sirve el mismo reconocimiento médico, si te corre prisa lo haces aparte.
Todo lo que necesitas para empezar a disparar te lo regalo yo, y para que te sobre.
salud y suerte...y buenos latidos.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

La escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: Re: La escopeta de avancarga   La escopeta de avancarga Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 00:04

Buenas, a petición popular, de verdad que estoy sorprendío de la cantidad de ellas.
Es un ladrillazo, pero como el leer es libre...ya sabéis.
A la tarea.
Harto de sacudirles con la Choy del 20, que si los parto, con la Jabalí del 16, que los hago tabaco, me dije, vamos a reírnos un rato, echo mano a la Fowler, con sus aparejos correspondientes, pólvora, tacos, perdigón, fulminantes, tapas….y los indispensables consejos de un avezado? cazador con avancarga, chaval, me dice a mí, le pones 60 grains que yo trepo los pájaros allí, señalando allí, mi hijo, con un escopetón superpuesto y mis perrillas deciden acompañarme, no sin reticencias, pero el deber es el deber.
Partimos tempranico, a la del alba, cargo, con ilusión y esfuerzo, antes de soltar las perras, que ladraban como locas viendo tal despiporre de aparejos, nos ponemos a la faena y pronto el primer latido acompañado de la algarabía de costumbre, el conejete que se escurre por unos pinchos bastante visibles y ahí le sacudo el leñazo, boom¡, to el mundo acojonao, el conejo pega un traspiés y me enseña la panza, eso lo veo por debajo de la humarea, una de las perras llega al tiro y al ir cobrarlo, el tío que se endereza y sale como no he visto nada igual, aterrao hasta su encierro, yo pienso que no ha salío todavía. Continuemos, ahora quién carga?, las perras están latiendo y yo no sé que poner antes la pólvora o el plomo, a final cargo a tiempo, esta vez me sale de culo, boom¡, otro Waterloo, y atino a ver, por debajo de la humarea, como los plomos le hacen un llongueras al lomito del conejo, date¡, aquí pasa algo raro¡, vuelvo a cargar entre los abucheos de mi retoño y de las jodías perras que han intentado morderme en un par de ocasiones y le disparo a un tronco caído, boom¡, ahí se descubre el pastel, sólo le levanta un poco la corteza, le falta chicha, a grandes males mayores remedios, de tres cargas de 60 grains saco dos, es decir, cargo 90 grains y me encomiendo a san Victor, de nuevo las perras en la faena, esta vez sale por donde mi hijo, le suelta dos truenos de su super y el bicho, tras el preceptivo detalle, ya sabéis, enfila un laero y cuando se sentía a salvo, racataboom¡, Daniel Rufo Boom, le suelta lo que llevaba en su único caño y lo pone mirando pa Cuenca, un delirio, cuando las perras se sobreponen al susto inicial, se disipa la humarea y acuden con el conejo cobrado, yo estoy con la cara como Mary Poppins y el chaleco se me queda estrecho, uno que es así, me abrazo a las perras, a la escopeta, al conejo, a un tronco…, bueno habrá que hacerle la autopsia por si ha sido un infarto. Seguimos, vuelvo a cargar y otra vez las perras, señalando con el pulgar hacia arriba, a su tajo, nuevos latidos, esta vez lo veo chantearse entre unos tarajes, pensaba el gilipollas que iba a cubierto, lo encaro y le endiño otro viaje, nueva fiesta de moros y cristianos, y el bicho que ni patalea, nuevo cobro y nueva carga, nuevos lances y ahora le toca a mi hijo que se ha picao, y así echamos otra mañana de caza, diferente pero igual.
Cuando llegamos a casa y llego al lugar de reunión, sitio habilitado para contar batallas, mi hijo lo ha contado todo y me reciben con un aplauso cerrado.
Estuvimos saliendo juntos, la escopeta y yo, un par de veces al año, hasta que paso todo y desde entonces me la guarda un amigo, espero que poco tiempo, pero esa es otra historia.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: Re: La escopeta de avancarga   La escopeta de avancarga Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 00:25

La escopeta de avancarga 3706946308 La escopeta de avancarga 3706946308 La escopeta de avancarga 3706946308 La escopeta de avancarga 1566185471 La escopeta de avancarga 1566185471 La escopeta de avancarga 1566185471

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

La escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: Re: La escopeta de avancarga   La escopeta de avancarga Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 11:54

Razz Razz jejejeje que buen relato Asterix,,, enhorabuena por esos conejillos y sobre todo por pillarle el puntillo a la carga!!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

La escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: Re: La escopeta de avancarga   La escopeta de avancarga Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 14:04

La escopeta de avancarga 2580757599 La escopeta de avancarga 2580757599 Chapeau por el relato Asterix La escopeta de avancarga 4061443811

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

La escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: Re: La escopeta de avancarga   La escopeta de avancarga Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 16:05

Si va a ser que al final hasta me queréis.
Salud.
Mi padre quería que fuera o fuese albañil, por lo bien que ponía los ladrillos y le doy la razón, menudo ladrillazo.
Y quedan más, sólo si queréis.
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

La escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: Re: La escopeta de avancarga   La escopeta de avancarga Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 16:52

La escopeta de avancarga 3255125279 Asterix me has dejao pasmao,eso si que es un buen dia de caza.
Yo conoci a un hombre cuando era pequeño que gastaba una de esas le llamabamos "El abuelo ventana"pero no la usaba por jovi la usaba porque no tenia otra.Y habia que ver como bajaba la caza con la chisponera como decia el.
SALUDOS
TONI
------------------------------
Disfrutad de los buenos momentos, que los malos ya vienen solos.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

La escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: Re: La escopeta de avancarga   La escopeta de avancarga Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 17:28

La escopeta de avancarga 3938094336

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

La escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: Re: La escopeta de avancarga   La escopeta de avancarga Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 21:34

Asterix escribió:
Si va a ser que al final hasta me queréis.
Salud.
Mi padre quería que fuera o fuese albañil, por lo bien que ponía los ladrillos y le doy la razón, menudo ladrillazo.
Y quedan más, sólo si queréis.
Por mi parte deseoso de mas relatos!!!! La escopeta de avancarga 3706946308 La escopeta de avancarga 3938094336
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La escopeta de avancarga Empty
MensajeTema: Re: La escopeta de avancarga   La escopeta de avancarga Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La escopeta de avancarga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Es Española?
» ESCOPETA AYA
» By John Dickson
» escopeta
» ESCOPETA PLANA F.N.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La escopeta de avancarga Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: