Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Las fatigas de un aficionao.

Ir abajo 
+6
santitos
McUto
AC
periroca
viti
campero
10 participantes
AutorMensaje
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeMiér Dic 26, 2012 7:24 am

Buenas, primer día de apertura, el de la duermevela, os cuento?, merced a los variados avatares con que la vida nos suele dispensar, no pude salir a la menor con escopeta y, sobre todo por no quedarme en casa los días cazables, me dije: voy a pasear un arco, ni corto ni perezoso me lo compro, en cuanto pueda pondré fotos, un bicho de poleas, 50 a 60 libras y apertura 28", lo compro un viernes, lo pongo a tiro el sábado y el domingo me armo con 6 flechas prestadas y al campo, a chantear los sotos del río, que en el mes de Julio, bien temprano se está fresquito y apetece. Me apeo del coche, me coloco los aparejos y a la faena, como ya sabemos, todos mejor que yo, la esencia de este noble arte es poner el gazapete a tiro, la distancia a ojo de buen cubero, mira por donde vislumbro entre junqueras y adelfas un movimiento familiar, me pongo el traje de apache y me aproximo, lo pierdo entre la maleza, pero sabedor de que en la caza igual que en las damas (me refiero al juego), el que mueve ficha pierde, me armo de paciencia disfrazado de don Tancredo, sólo soplando a los mosquitos, jodíos y crueles, hasta que el señorito se descubre, servidor ,con buen temple, herencia de cuando tiraba pistola libre, sube lentamente el arco y cuando intenta alinear el abujerillo de la cuerda con el pin y el conejo, adios, pero como soy mu cansino y nunca desisto, lo dejo tranquilizarse y en cuanto lo vuelvo a tener a tiro, me digo ¡ahora¡ y suelto ,con el tacto sutil que me caracteriza y voilá, cual no sería mi sorpresa cuando veo al bicho pegar saltos de un metro, corro a lo que doy y puedo, a duras penas, echarle el pié encima, con tantas ganas que le salieron las tripas por el agujero de la flecha, foto al canto, que también pondré, y a contarlo a los amiguetes en la taberna, bueno, para ser fiel a la verdad, también que tiré otros cuatro y los fallé y, además no pude encontrar las flechas.
A pesar de saber que soy cansino, no me gusta cansar así que seré breve, nueva salida a la semana siguiente, nuevo lance afortunado y más flechas perdías.
Remato diciendo que, sería por la edad, se me reprodujo la tendinitis en el hombro que arrastraba de las pistolas así que se lo coloqué a un primo (hermano), no seais malpensaos, poniendo fin a una exitosa? carrera de dos semanas como arquero.
Así sucedió y así lo cuento.
Perdonad el ladrillo.
No se lo dedico a nadie.
salud.


Última edición por Asterix el Lun Ene 21, 2013 5:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeMiér Dic 26, 2012 8:16 am

Pues lo cierto es que para tantear el arco y la caza con esta herramienta durante sólo dos semanas considero que has catado parte de su esencia y eso ya es un verdadero logro. Así pues, vasija pequeña pero contendio grande tu acercamiento al mundo de las poleas, los aires, el sigilo y el mimetismo del cazador alerta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeMiér Dic 26, 2012 9:29 am

ja ja ja buena cronica

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeMiér Dic 26, 2012 9:56 am

Gracias compañeros, campero, ya te contaré otras con tirachinas, garrote, a insultos, que matar no matan pero desmoralizan que no veas..., a fin de cuentas todas las artes de caza tienen la misma madre.
Viti, un honor que te haya gustado, ya era hora y si te arranco una sonrisa me daré por satisfecho, ahora falta convencer a algunos/as.
Más salud.
Volver arriba Ir abajo
periroca
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Edad : 54

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeMiér Dic 26, 2012 11:25 pm

Las fatigas de un aficionao. 1934368322 Las fatigas de un aficionao. 1934368322
Volver arriba Ir abajo
http://www.toledoantiques.es
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Uno de cinco... AC.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 6:58 am

Mas o menos la media de mi hermano Javi, pero con escopeta, jejejejejeje, en la Caza mayor con rifle andara rozando el uno de siete, jejejejejeje.

Menuda caja de sorpresas estas hecho, amigo, lo mismo le das a las armas largas, que a las cortas, que a las medias, que a las de cuerda, jejejeje y encima se te da bien, jejejejeje.

Me alegro que sigas cazando con las mismas ganas de siempre, con tu ilusión desmedida y con tus perretes, me ha gustado mucho el relato.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 7:25 am

Buenas Antuán, estoy lijando fino y a la espera del aceite de linaza un nuevo best garrote, con incrustaciones de aluminio, para darle ligereza, ya que el astil de pico recortao, equivalente a 5 estrellas, era muy pesao y se me quedaban los garrotazos traseros, ahora con el nuevo modelo contrapesao espero triunfar.
En cuanto pueda, perdón, sepa, más fotos.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 11:25 am

Buenas, debía fotos de los conejetes trinchaos y aquí están.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 49

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 11:31 am

Me ha gustado.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 43

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 10:01 pm

Esta pero que muy bien Las fatigas de un aficionao. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 42

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 10:11 pm

Chapeu!!! Empezando así..... Las fatigas de un aficionao. 1958507638
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 10:43 am

Pero hombre Axterix, vamos a ver, lo primero lo del hombro, es cosa de no saber como se tensa un arco, oséa que nadie te ha dicho na, y tu te pones a tensar un arco, que en principio tiras de 50-60 libras, despues de los primeros 20 cms de tensar, mas o menos se transforma en menos de la mitad... que tambien es mucho para quien no sabe como tensar. Por tanto, es normal que te jodas el hombro.

Cuando tenses, la que lo hace la fuerza, es LA MUSCULATURA DE LA ESPALDA, NO EL HOMBRO NI LOS BRAZOS. Además de que cuando empiezas a tensar, el codo tiene que ir subiendo al máximo. Es decir, cuando tengas el arco totalmente tensado, el codo tiene que estar lo mas alto posible SIEMPRE, así no te lastimas el hombro. Y ya te digo, la que tira es la musculatura de la espalda. La postura con respecto a la pieza tambien es fundamental para tensar bien y no lastimarte.

Otra cosa, no veo la punta que has usado, pues para conejos se suele emplear una punta de impacto, algo así...http://www.armaslajungla.com/catalog/images/PUNTA%201.jpg

Si has empleado una punta con hojas (no se ven en las fotos), NO VUELVAS A PISAR LA PIEZA, POR SI TE LA CLAVAS. El conejo se mueve, y te la clava. Tu al pisarlo, la punta te traspasa la suela seguro. Y esto tiene muy mal arreglo en el hospital.

Lo de cazar a la primera con arco, y mas como has desarrollado "el entrenamiento previo"... bueno, inenarrable. Y mas a la menor.

Si tiras a la mayor, no se te ocurra hacerlo, a menos que de cada diez flechas, nueve las pongas siempre donde quieras a la distancia que quieras. Pues con el bicho delante, y los nervios, serán 7 de cada 10 como mucho.

Recuerda, "no sueltes" si no estás completamente seguro de impactar un sitio vital.

Empieza de nuevo hombre, pero ponte en contacto con gente que te enseñe a tirar y a cazar antes de hacerlo. Luego te envicias... ya verás. Y si lo haces con un tradicional en vez con un bicicletas.... ya flotas.

Saludos... Enjarao.





Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 10:56 pm

Hombre, paisano, haberlo dicho antes. Enjarao, tomaré al pie de la letra tus sabios consejos...en la otra vida. El arco me ha pillao muy mayor, con tendinitis, epicondilitis, itis, itis... crónicas y severas por el uso masivo de pistolones.
De puntas de caza nada de nada, me prestaron unas flechas de entrenamiento que atravesaban al bicho y se frenaban con las plumas.
Ahora voy a practicar el tirachinas, podenco se ha comprometío a hacer de monitor.
Gracias por tus consejos y positivismo.
Salud y unas cañas cuando pases por aquí.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 11:48 pm

Todo es cuestión de empezar con potencias bajas, y con la técnica y el entrenamiento adecuado.

Si practicas dos, tres veces por semana una hora, te sorprenderas de lo que consigues. Y si sigues con los compuestos, mucho mas fácil para todo, pues hay virguerías, vamos que los sacas del coche, sacas el perro los dejas allí, te vas al bar del pueblo, y cuando vuelves a las 4-5 horas, nada mas que tienes que recoger lo que han cazado ellos solitos.... Very Happy

Por ahí anda el fundador de Black Widow, cazando en Africa con recurvo de 60# o mas de potencia tirando instintivo (que ya hay que entrenar mas para hacerlo bien), y ese anda por los 70 tacos... o mas. Y Fred Bear cazó con recurvo tambien de 60-70 # hasta que falleció con 86 años.

Saludos paisano... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 7:20 am

Gracias paisano, eso será en la otra vida, en esta tengo el cupo hecho.
Salud...y sabes de tó, jodío.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 8:24 am

Asterix escribió:
Gracias paisano, eso será en la otra vida, en esta tengo el cupo hecho.
Salud...y sabes de tó, jodío.

Casi de to, y mas de un disgusto me ha costao saber. Que uno tambien tiene sus años compañero... Las fatigas de un aficionao. 3620828361 Las fatigas de un aficionao. 3620828361 Las fatigas de un aficionao. 3620828361
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeJue Ene 10, 2013 11:18 am

Seguro que tienes tus años pero no lo dices, bribón.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 5:27 am

Asterix , no deja usted de sorprenderme , yo soy partidario de poner sus relatos en un post aparte , como me gustaria verlo en situacion , me lo imagino y no paro de reirme la verdad , es usted ùnico , a mi nunca se me habria ocurrido ir de Guillermo Tell al monte , de todos modos no seria yo quien le pondria una manzana encima de la cabeza jajajaj .

Un saludo .
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 5:59 am

Bien Manuel, que se note el respeto a las canas, en serio, queda mal eso del usted, ese tratamiento es anticuado y además no me pega, esos años que pongo no son reales.
Abrazos y salud.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las fatigas de un aficionao. Empty
MensajeTema: Re: Las fatigas de un aficionao.   Las fatigas de un aficionao. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las fatigas de un aficionao.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Las fatigas de un aficionao. Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: