Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Otra zancadilla.

Ir abajo 
+10
martinal
Pizarro
Holland
Jarillo
Pelayo
campero
JVPESTOREJO
carly c
Vicente
Valdelafuente
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Otra zancadilla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra zancadilla.   Otra zancadilla. - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Dic 2012, 12:41

Venancio, a mi lo que me interesa en tu opinión sincera, se que a ninguno de nosotros nos gusta pagar a hacienda, pero en mi opinión quizás si se regularizase todo el trabajo que la caza da, podría ser vista con otros ojos por parte de la Administración y los ciudadanos, a nosotros, los cazadores, quizás nos saldría más caro cazar pero tendríamos más derechos al estar regularizada toda la actividad y poder reclamar con factura... no se, pero sería una buena forma de aflorar mucho dinero negro que circula en casi todos los ámbitos de la caza ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Otra zancadilla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra zancadilla.   Otra zancadilla. - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Dic 2012, 13:00

Luis si ya le arrimamos dinero a esto que te voy a contar... muchas y digo la mayoria de las rehalas cazamos o monteamos sin sacarle nada a los perros conque si tenemos que pagar, no te digo na, muchas lo dejaremos es lo que hay.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Otra zancadilla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra zancadilla.   Otra zancadilla. - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Dic 2012, 13:15

JVPESTOREJO escribió:
Luis si ya le arrimamos dinero a esto que te voy a contar... muchas y digo la mayoria de las rehalas cazamos o monteamos sin sacarle nada a los perros conque si tenemos que pagar, no te digo na, muchas lo dejaremos es lo que hay.


Esto es lo quería saber de primera mano, gracias Venancio, pero creo que al final siempre repercutiría sobre el puesto, si los rehaleros fueran contratados, igual que las empleadas de hogar el gasto sería mínimo ya que gas oil, coches, piensos, luz, veterinarios y tal desgrabarían y al final la cuenta de resultados en muchos casos, como el tuyo saldría 0 o negativo, no se, la verdad creo que vuestras asociaciones tendrían que hacer números que quizás no salieran tan malos para vosotros, pero la verdad no lo se.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Otra zancadilla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra zancadilla.   Otra zancadilla. - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Dic 2012, 18:27

Estoy contigo venancio y me gustaría que la gente comprendiera lo que es tener una rehala en condiciones.xq una rehala son 365 dias al año y eso la gente no lo ve.una rehala en condiciones es estarte hasta las tantas esperando perros o volver al dia siguiente a buscarlos asique si a todo esto le sumas lo que están intentando hacer creo que muchos no seguirán en este mundo.
Feliz Navidad a todos
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Otra zancadilla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra zancadilla.   Otra zancadilla. - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Dic 2012, 19:15

Y si el número de rehalas disminuyera drásticamente, no creeis que quedarías los buenos y mucho intrusismo desaparecería, y los precios subirían aunque nada más fuera porque sois parte indispensable para poder cazar en Montería ...



Pd. estoy haciendo de abogado del diablo ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Otra zancadilla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra zancadilla.   Otra zancadilla. - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Dic 2012, 22:53

martinal escribió:
Y si el número de rehalas disminuyera drásticamente, no creeis que quedarías los buenos y mucho intrusismo desaparecería, y los precios subirían aunque nada más fuera porque sois parte indispensable para poder cazar en Montería ...



Pd. estoy haciendo de abogado del diablo ...
Yo tambien haciendo de abogado del diablo. Quizas ocurriría lo contrarioy quedanse los juntachuchos, de todos es sabido que a estos les cuesta muchisimo menos los perros...... scratch

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Otra zancadilla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra zancadilla.   Otra zancadilla. - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Dic 2012, 12:12

Razón tienes Alberto, aunque disiento, creo que sólo los que tienen mucha afición (que generalmente tienen buenos perros) y los señores que se pueden permitir tener a sueldo a un perrero durante todo el año, quedarían, pero son desde las asociaciones y organizaciones rehaleras, los que lo tienen que evaluar ya que son los que verdaderamente conocen a fondo esos temas ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Otra zancadilla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra zancadilla.   Otra zancadilla. - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Dic 2012, 12:28

Pues eso, nada, a pedir nosotros mismos que nos intervengan con mas leyes, y que ocurra lo que suele ocurrir con el intervencionismo, que hace las cosas inviables.
Por dios, el que vea la rehala como negocio, que por favor pare a hechar numeros, yo ni tengo ni e tenido rehala nunca, pero hay cosas que se aprecian a lo lejos. Veterinario, comida perros, furgon, seguros, licencias, gasoil, dietas dias de caza, al menos 2 horas diarias de trabajo los 365 dias del año, mas al menos 15 horas el dia de caza, todo por cazar 25 monterias a 200e en el mejor pero mejor de los casos, que eso hoy dia y en esas condiciones, no lo cazan muchas rehalas. Ahora sumale que se den de alta, 240e 12 meses, y por supuesto si alguien les ayuda, bien en la perrera, o en el monte, dale de alta ese dia, y pagale su jornal, paga una gestoria que lleve la contabilidad otros 50e al mes, y otros muchos gastos que seguro olvido.
Mira, se cae por su propio peso, un dia de caza, desde que cargas, hasta que vuelven los perros a estar en la perrera, al menos son 15horas de trabajo, 15h, por unos 8e, que veo un precio razonable, 120e, solo el trabajo de esa persona, de cada monteria te quedan unos 80e, para hacer frente a el resto de gastos de todo el año, por dios alguien ve negocia aqui.

Si alguien es capaz, que escriba aqui a groso modo, un proyecto de rehala viable como negocio, contando todos los gastos, e ingresos sin fantasias, y sin excepciones, porq nadie caza 50 monterias a 400e.

Mira si algo esta clarisimo, es que ningun rehalero cuenta como coste, las horas de trabajo que hecha al año, porque? pues por lo que digo, porque no es un trabajo, es una aficion, y saben que esas horas son rentables como aficion, pero nunca economicamente, y esto es algo creo que muy facil de ver.

Que causaria la regulacion en la direcccion que hablais? yo pienso que dos cosas, en los primeros años, un gran problema por la desaparicion instantanea de muchas rehalas, la segunda cosa que pienso pero con menos seguridad, pues como en todas las empresas, una tendencia clara a la reduccion de costes buscando mas rentabilidad, y veriamos rehaleros con muchas rehalas, pero poca calidad, de hecho hoy dia, los unicos que sacan algun duro de esto, son los que tienen 4 o 5 rehalas y por sus buenos contactos cazan todos los fines de semana con todas elllas, porque tener 4 o 5 rehalas buenas es practicamente imposible.

En fin, a lo que se tienen que dedicar, es a que los organicos, que son los que estan hacer negocio, cumplan con todo, desde su regimen laboral y de la seguridad social, hasta, y muy importante, paguen impuestos por su beneficios reales, que esto es lo dificil de controlar, y con lo que todavia no se han puesto, y ya va siendo hora.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Otra zancadilla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra zancadilla.   Otra zancadilla. - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Dic 2012, 13:20

Lo que tiene que hacer la administración, aparte de otras muchas cosas, es crear una ley espeficica para la rehala, igual en toda España, clara y concisa, que en este vergel nadie sabe que hay que hacer.
Y lo segundo y más importante es presentarse en cada junta de montería y pedir papeles, pero de verdad, más de la mitad de las rehalas son ilegales... no tienen nucleos zoológicos, acuden a cazar con una solicitud..... de hace 5 años, no me jodas.... así andan la mayoría, en Extremadura existian 180 nucleos zoologicos hace doas años, pues bien en esta bendita tierra hay muchos fines de semana de más de 50 monterías... hechar la cuenta y vereís como no salen los números.
No creo que el camino para que queden los buenos sea pagar y pagar, que empiecen por cumplir la ley y hacerla cumplir.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Otra zancadilla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra zancadilla.   Otra zancadilla. - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Dic 2012, 18:36

carly c escribió:
Pues eso, nada, a pedir nosotros mismos que nos intervengan con mas leyes, y que ocurra lo que suele ocurrir con el intervencionismo, que hace las cosas inviables.

Quizás y quizás no. Para un juntachuchos seguro que no pero al que haga las cosas bien...

carly c escribió:

Por dios, el que vea la rehala como negocio, que por favor pare a hechar numeros, yo ni tengo ni e tenido rehala nunca, pero hay cosas que se aprecian a lo lejos. Veterinario, comida perros, furgon, seguros, licencias, gasoil, dietas dias de caza, al menos 2 horas diarias de trabajo los 365 dias del año, mas al menos 15 horas el dia de caza, todo por cazar 25 monterias a 200e en el mejor pero mejor de los casos, que eso hoy dia y en esas condiciones, no lo cazan muchas rehalas.

El problema es ese, junto una docena de perros y a cazar por la jeta. Y si me menosprecian chanteo la mancha. Eso sí, si puedo sacarle al paganini de turno un puesto o 300€ pues mejor que para eso están, para aflojar la bolsa.



carly c escribió:


Ahora sumale que se den de alta, 240e 12 meses, y por supuesto si alguien les ayuda, bien en la perrera, o en el monte, dale de alta ese dia, y pagale su jornal, paga una gestoria que lleve la contabilidad otros 50e al mes, y otros muchos gastos que seguro olvido.
Mira, se cae por su propio peso, un dia de caza, desde que cargas, hasta que vuelven los perros a estar en la perrera, al menos son 15horas de trabajo, 15h, por unos 8e, que veo un precio razonable, 120e, solo el trabajo de esa persona, de cada monteria te quedan unos 80e, para hacer frente a el resto de gastos de todo el año, por dios alguien ve negocia aqui.

15x8= 120€ ¿y que pretende cobrar un indocumentado? 50€/h ¿como un médico de familia?¿ sin retenciones además, mientras el galeno las sufre?¿sin responsabilidades mientras que el dr. si la pifia responde con la carcel o 30000€? Así nos va... y así nos ha venido a todos Otra zancadilla. - Página 2 1376267529


carly c escribió:



Si alguien es capaz, que escriba aqui a groso modo, un proyecto de rehala viable como negocio, contando todos los gastos, e ingresos sin fantasias, y sin excepciones, porq nadie caza 50 monterias a 400e.

Totalmente de acuerdo, el que pueda o quiera pagarlas adelante, los demás a pichivatas.


carly c escribió:



Mira si algo esta clarisimo, es que ningun rehalero cuenta como coste, las horas de trabajo que hecha al año, porque? pues por lo que digo, porque no es un trabajo, es una aficion, y saben que esas horas son rentables como aficion, pero nunca economicamente, y esto es algo creo que muy facil de ver.

Ya, y un safari africano cuesta más que lo expones y también se hace por afición. ¿Y qué?¿Se cuestiona a quien lo hace?¿y lo que paga, tasas, etc?

carly c escribió:


Que causaria la regulacion en la direcccion que hablais? yo pienso que dos cosas, en los primeros años, un gran problema por la desaparicion instantanea de muchas rehalas, la segunda cosa que pienso pero con menos seguridad, pues como en todas las empresas, una tendencia clara a la reduccion de costes buscando mas rentabilidad, y veriamos rehaleros con muchas rehalas, pero poca calidad, de hecho hoy dia, los unicos que sacan algun duro de esto, son los que tienen 4 o 5 rehalas y por sus buenos contactos cazan todos los fines de semana con todas elllas, porque tener 4 o 5 rehalas buenas es practicamente imposible.

Yo no lo veo así, quien quiera tener una rehala por negocio mejorará su perrera y quien la quiera tener sin ánimo de lucro se ajustará a la exigencia de la ley. Y eso sin tener que mermar su calidad.

Pelayo escribió:
Lo que tiene que hacer la administración, aparte de otras muchas cosas, es crear una ley espeficica para la rehala, igual en toda España, clara y concisa, que en este vergel nadie sabe que hay que hacer.

+1
Pelayo escribió:


Y lo segundo y más importante es presentarse en cada junta de montería y pedir papeles, pero de verdad, más de la mitad de las rehalas son ilegales... no tienen nucleos zoológicos, acuden a cazar con una solicitud..... de hace 5 años, no me jodas.... así andan la mayoría, en Extremadura existian 180 nucleos zoologicos hace doas años, pues bien en esta bendita tierra hay muchos fines de semana de más de 50 monterías... hechar la cuenta y vereís como no salen los números.

No estoy de acuerdo, lo importante es legislar con sentido común, después avisar que se va a proceder para que todos cumplan y más tarde si no se acata la norma...









_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Otra zancadilla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra zancadilla.   Otra zancadilla. - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Dic 2012, 09:14

Pizarro, vamos por puntos, primero que no es negocio, hoy dia ni para las buenas, ni para los juntachuchos.
Cuando hablo de 8 euros, que ese seria el beneficio a recoger, no creo que me este pasando, pero esq da igual, pon las horas a 1e si quieres, q da igual, que no salen los numeros, que hoy dia el trabajo nadie lo cuenta, y no salen los numeros.
Que en un safari cuesta mas, indudable, creo que aqui tu mismo, llegas a la misma conclusion que yo, se hace por aficion, o un safari se hace por trabajo? deberia estar dado de alta el que va a disfrutar de un safari? el que hace un safari que va a cazar o a currar?, creo que esta muy claro.

Mejorar una rehala, no dudes que supone incrementar los gastos, tambien deberia de suponer incrementar los ingresos, pero hacerlo como negocio, hoy dia en España, no es viable, y sino dime tu a mi los casos que conoces, en los que una rehala sea un negocio, creo viendolo desde la optica de negocio, muy poquitas, o ninguna seguramente.

Mira, para que sea negocio, deberian a bote pronto cazar 40 monterias a 500e, y esto no daria para tirar coetes. Eso hoy dia no lo hace nadie, porque los que mejor andan cobran 180 o 200 (habra excepciones por supuesto), y hay cientos que cobran menos, o con puestos que al fin y al cabo, es menos.

Mira, para que lo que decis fuera viable, deberian de quedar pocas rehalas, que cobraran de 500e hacia arriba, y esto solo podrian pagarsele en monterias de 3000e en adelante, para valer eso deben ser muy muy buenas, o como en su mayoria cercadas, o cercones, por supuesto monterias de ese tipo, solo las puede cazar gente con buenos recursos.
En definitiva, pocas rehalas, pocas monterias, y poca gente con posibilidad de montear, habra a quien le guste mas esto, a mi desde luego que no.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Otra zancadilla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra zancadilla.   Otra zancadilla. - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Dic 2012, 21:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nota de la AER sobre las inspecciones de Trabajo realizadas a las rehalas de Cádiz

El pasado día 2 de diciembre de 2012 la AER tuvo conocimiento, a través de su delegado en Cádiz, Raúl Caballero, de la aparición, en una montería celebrada en esta provincia, de un subinspector de Trabajo, acompañado del Seprona, que se dirigió a los rehaleros presentes preguntándoles qué contraprestación económica estaban recibiendo, sobre la que poder determinar si existía una relación laboral por cuenta ajena o como empresario por cuenta propia, cursando diversas sanciones a los rehaleros presentes por este hecho.

Según la AER ha podido saber, esta línea de actuación es, por ahora, exclusiva de la Inspección de Trabajo de la provincia de Cádiz. Ante la inseguridad jurídica provocada por esta actuación y la postura que representa, en asamblea celebrada en la Venta Los Corzos de Alcalá de los Gazules el pasado día 12 de diciembre, los rehaleros allí reunidos decidieron no salir a cazar hasta que no se aclarase a qué motivos se debían estos hechos y en base a qué normativa o criterio de interpretación estaba actuando la Inspección de Trabajo de Cádiz.

Como consecuencia de esta decisión, según nuestras fuentes de información, las cuatro monterías que se iban a celebrar en la provincia de Cádiz entre los días 14, 15 y 16 de diciembre tuvieron que ser suspendidas por falta de rehalas. Nos consta que, ante la parada de las rehalas gaditanas, algunos organizadores intentaron suplir su ausencia con rehalas foráneas pero éstas se negaron a participar ante la situación planteada.

Como prueba de solidaridad, la decisión de dejar de montear ha tenido un éxito sin precedentes.

Solicitada por parte de Alfonso Aguado, vicepresidente de la AER, una reunión con el máximo responsable de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Cádiz, Eugenio Fausto Santa Bárbara Martínez, se celebró ésta el día 18 de diciembre de 2012. A ella asistieron el delegado de la AER para Andalucía, Antonio Pinelo, y el delegado de la AER por Cádiz, Raúl Caballero, así como el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y el delegado de Cádiz de la FAC, Alfonso Medina.

En el curso de esta reunión, el Inspector Jefe de Trabajo de Cádiz confirmó que están actuando tan sólo a nivel de esta provincia, que lo hacen sin aplicar una normativa específica en materia cinegética y que sus criterios son los generales que podrían aplicar a cualquier actividad.

Por parte de la AER se le manifestaron las quejas por su proceder, ya que esta asociación entiende que, en primer lugar, se debería crear esta normativa específica, consensuándola con los sectores afectados, y después supervisar su cumplimiento, expresando, de igual manera, a la forma en que se llevó a cabo la actuación del subinspector de Trabajo, más adecuada a la persecución de cualquier tipo de delito que a la supervisión de una actividad deportiva.

Por parte de la AER se solicitó a la Inspección de Trabajo que aclarase con qué criterios iban a actuar en lo sucesivo, ante lo cual expusieron los siguientes puntos de referencia:

Reconocen que hay rehaleros que practican su afición sin ánimo de lucro.

Si se detecta que hay rehaleros que realizan su actividad con ánimo de lucro deben regularizar su situación como trabajadores por cuenta ajena o empresarios por cuenta propia.

Actuarán en cacerías colectivas.

Podrán intervenir en cualquier tipo de monterías, si bien se matiza que, a priori, las que más les interesan son las organizadas por entidades mercantiles y con ánimo de lucro.

Interpretan que la rehala participa con ánimo de lucro cuando el rendimiento que obtengan no sea insignificante.

Estiman que el precio de mercado del alquiler de una rehala oscila sobre los 250 €.

La consecuencia de realizar la actividad por cuenta propia es el alta de oficio, en principio, sin sanción. Si fuera por cuenta ajena, el responsable de la infracción sería el empresario.

Indicios para estimar que hay una actividad laboral:

•La información que facilite el organizador.
•Los medios de publicidad que emplee el rehalero.

En principio, donde haya dudas, no van a “pasar el rodillo”.


A partir de estas aclaraciones, el delegado en Cádiz de la AER, convocó una reunión, el jueves 19 de diciembre, para informar de la situación a los rehaleros, a fin de que cada uno sepa a qué atenerse en la presente temporada. En esta reunión se propuso reanudar la actividad de las rehalas en la provincia de Cádiz.

El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, por su parte, ha propuesto plantear al Ministerio de Trabajo el aplicar a la caza con rehala la exención del régimen de la Seguridad Social prevista en el art. 7.6 de la Ley General de Seguridad Social, cuyo tenor literal es el que sigue: “No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores del presente artículo, el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y oídos los Sindicatos más representativos o el Colegio Oficial competente, podrá, a instancia de los interesados, excluir del campo de aplicación del Régimen de la Seguridad Social correspondiente, a las personas cuyo trabajo por cuenta ajena, en atención a su jornada o a su retribución, pueda considerarse marginal y no constitutivo de medio fundamental de vida”.

Esta línea de actuación de la Inspección de Trabajo de Cádiz abre una nueva puerta para la que los rehaleros no están preparados, con consecuencias que aún no podemos determinar. En esta reunión se ha permitido que la AER conozca los criterios de esta Inspección de Trabajo en particular, pero si ocurre en otro punto de nuestra geografía puede que utilicen otro baremo, seguramente más restrictivo.

Lo que sí es seguro es que se corre el riesgo de mirar nuestra actividad exclusivamente desde un punto de vista material, ajeno a la afición que conlleva, y que puede aparcar a un lado de un plumazo a muchos aficionados que tienen sus perros sin otra contraprestación que el verlos cazar, personas que no tienen o no pueden tener una actividad laboral, pero que no por ello les deja de gustar ver a sus perros levantar reses en el monte.

Mal llevada, esta nueva visión de las rehalas puede hacer un daño irreparable a la montería española.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 21/12/2012
AUTOR: CdC
ENLACE: Pincha Aquí

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Otra zancadilla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra zancadilla.   Otra zancadilla. - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Dic 2012, 21:41

La FAC y la AER propondrán al Ministerio de Trabajo aplicar a las rehalas la exención del régimen de la Seguridad Social

La Federación Andaluza de Caza (FAC) y la Asociación Española de Rehalas (AER) propondrán al Ministerio de Trabajo aplicar a la caza con rehalas la exención del régimen de la Seguridad Social prevista en el artículo 7.6 de la Ley General de la Seguridad Social.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esta propuesta se acordó en la reunión mantenida el pasado 18 de diciembre por los colectivos cinegéticos y la Jefatura Provincial de Trabajo y Seguridad Social a próposito del problema surgido por las inspección realizadas a las rehalas durante el ejercicio de la caza en la provincia gaditana.

Así, el citado artículo recoge literalmente la siguiente: "No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores del presente artículo, el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y oídos los Sindicatos más representativos o el Colegio Oficial competente, podrá, a instancias de los interesados, excluir del campo de aplicación del Régimen de la Seguridad Social correspondiente, a las personas cuyo trabajo por cuenta ajena, en atención a su jornada o retribución, pueda considerarse marginal y no constitutivo de medio fundamental de vida".

En este sentido, la AER y la FAC solicitaron a la Inspección de Trabajo de Cádiz que aclare los criterios con los que se va a actuar en lo sucesivo a la hora de intervenir y exigir el alta en la Seguridad Social para los rehaleros, así como que se identifiquen aquellos casos en los que se está realizando la actividad con fines económicos y comerciales y se diferencie de aquellos otros en los que la caza de rehala se realiza por simple afición y sin ánimo de lucro.

Precisamente, tanto la AER como la FAC señalaron al a Inspección de Trabajo de Cádiz que la vía de inspecciones abierta conduce a las rehalas a una situación de indefensión para la que los rehaleros no están preparados y que, en todo caso, lleva al riesgo de que se entienda y evalúe la actividad exclusivamente desde un punto de vista material, sin contemplar la afición que conlleva y que puede suponer el fin de la caza mayor de carácter más social y humilde al convertirse en una actividad gravada económicamente que los cazadores más humildes no puedan afrontar.

Tanto por parte de la Federación Andaluza de Caza como por la Asociación Española de Rehalas se ha expresado públicamente la intención y el compromiso de continuar informando a los rehaleros de la provincia de Cádiz así como seguir luchando por defender esta actividad, con mayor hincapié en su versión más social y deportiva.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AUTOR: WONKE 3.0
ENLACE: Pincha Aquí

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Otra zancadilla. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra zancadilla.   Otra zancadilla. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Otra zancadilla.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Otra vez otra pillada.
» otra vez mas
» otra vez mas
» OTRA MAS
» OTRA MAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Otra zancadilla. - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: