Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores

Ir abajo 
+70
Josma
jfh_90
Leon4
Cade
Jhoss
ergovel52
JVM
chorico
jcascos
fuji
podenco
Asterix
Ramse
Luistc
andrucas
Laro
Flo
Coronel
Scutarii
alex297
jofogo
rey
Beltenebros
Valenciano
Poeta
Tamajón
sergio1987
cocoydik
biloaye
viti
DAVID H.
cooper
Bladerunner
Enjarao
Josete
macas
Jager
elisa
JC338
danis
Gusi
Pointer
llabanquetu
juandeoviedo
Kyrie
lobocerval
faconazo
dejaen
RONIN55
campero
rabosa
Percutor
El Navajo
Antonio7RM
martinal
kartu
vicbenman
BLASER-2
javiparo
EBP
jfgc
pepdark
cuquillero
E.M.G.
Palimpsesto
Calibre20
el centi
Lobero
Paterna
Pizarro
74 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeVie 25 Sep 2015, 15:07

...toda la razón, desvirtúan los modelos, casi todas las marcas hacen lo mismo, otro ejemplo en la AYA nº que ha sido el buque insignia, en la actualidad está en media gama y materiales de segunda. Creo que sería mejor actualizar los modelos existentes...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeVie 25 Sep 2015, 15:58

Cooper con esas escopetas que pones en el foro solo hace falta una cosa.......1 cartucho medio bueno pero solo uno....el segundo mejor no ponerlo....a que no sabes por que las paralelas solo llevan dos cañones y solo dos Tiros ????
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeVie 25 Sep 2015, 19:48

Estimado Valenciano , me has dado en la fibra .

Corria el año 1956 y el padre del que suscribe , pertenecía al equipo de tiro al plato de una gran empresa metalurgica de Bilbao y lo divertido del tema es que entrenaban en temporada todos los jueves y sábados y no bajaban de cinco series .

Pues este padre , en el campo de tiro que entrenaban que estaba en los alrededores de Bilbao más concretamente en un monte mirador que lo rodea y al cual acudia andando desde su casa , llegaba con su escopeta de segunda mano pagada a plazos , en funda de tela y muchas veces esperaba a sus compañeros y eso que subían en coche , algún Citroen 4-4 o algún Seat 600 .

Cuando llegaban se les entregaba a cada uno 6 cajas de cartuchos , me supongo que del 7,5 pero no me digas la marca y a su rincón y a llenar los bolsillos .

El campo de tiro oficial y donde entrenaban ellos era ya de la familia y mi padre conocía las trayectorias mejor que la ceniza de su cigarro , por lo cual como buen gallo de Bilbao , metía solo un cartucho en el cañón derecho 3 xxx y cuando le pillaron sin querer alguno que le vió cerrar la escopeta con un solo cartucho , empezaron las risas y él al minuto les calló , diciendo que iban muy sobrados y que él con lo que ahorraba en cartuchos en los entrenamientos , cazaba todo el año .

Por supuesto, aquel ahorro no lo realizaba en competición y yo seguí sus pasos por el olor a pólvora que me entró en la cancha en brazos de mi madre con seis meses . Aquel año 1.957 en que yo nací mi padre fué Campeón de Vizcaya , me supongo que en Foso Universal y te indico que estaría en la plancha D. Miguel Marina , dueño posterior de Armusa .

Hoy su escopeta que parece un sonajero , yuxtapuesta F.N. 76 cm. de cañon , 3 xxx y 1 x
descansa en mi casa y cuando la veo , hablo con ella por lo mucho que costo y vivió.


Última edición por cooper el Vie 05 Jul 2019, 18:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeVie 25 Sep 2015, 20:05

Bonito relato este que as compartido con nosotros, hablar con esa escopeta seguro te hace sentir mejor y algunas veces cuando la cosa vaya bien o mal,se lo dirás y te aparecerá una extraña sonrisa y será por muchos bellos recuerdos que te llegarán
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 00:11

...entretenido y realista...por qué no nos pones fotos de esta plana platera...Gracias.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 08:42

Bonita historia, gracias por compartirla.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 10:14

cagoentoloquesemena....bonita historia y mejores recuerdos.....dios mio si alguno de aquellos tiempos levantase la cabeza...., pues yo aparte de ahora siempre pienso que los dos tiros no son por si fallas el primero.....para matar dos piezas o por doble trap....si uno no esta preparado para eso mejor se deje la escopeta en casa...con tantos adelantos, escopetas re llevan regate, culatas 1500eurossss,cartuchos teledirigidos..., si uno no hace doblete mal vamos.......por cierto yo desde hace tiempo Cooper sigo con esa morena de ojos negros paralela a incluso foso universal y foso olímpico, mas pichon a caja, ne ma va nada mal y disfruto de ellas y a pesar de que alguno me llaman loco por conocer que de superpuesta no voy mal tampoco....pero disfruto la re ostia asi....hay si muchos de aquellos tiempos viesen la cantidad de pijadas que nos presentamos nosotros mismos.....

un saludo y por cierto yo uso 3 caños para platos pero los tres cerrados de muy pocas diferencias , todos ellos preparados para tiro a gusto particular....ahhhhh incluso hasta les hablo muchas veces.....
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 11:44

Ves como nos entendemos Valenciano , el gusto por tu arma es lo que marca la diferencia , despues de esa anécdota , le compramos entre los dos hermanos una repetidora Benelli SL 121 choque 3 xxx y estuvo sin hablarnos más de tres meses , hasta que un dia falló una Mingorra versus Polla de agua y al llegar a casa le dijo a mi hermano que ya tenía escopeta , que esa mierda no valía ni para el paso de la malviz y nunca más la volvió a cojer.

LA F.N. YUXTAPUESTA SUYA  1956 - 2008

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 11:56

Una fotito de la pared de los percutores, por favor Iñaki.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 15:35

...si una paralela, pero más reforzada que cualquier superpuesta, cuatro cierres entre ellos el greener más orejetas...ya no le puedes poner/pedir nada más. Mira como son de quejicas hoy en día, y encima sin pistolet, no le hacía falta la culata de 1500. Que la disfrutes muchos años. Una consulta, estando en el apogeo de las armas eibarresas, no la usaba...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 11:57

A sus ordenes Maese Beltenebros .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 12:10

...escopeta con lujos de seguridad...
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 12:39

Gracias Jofogo , aqui la pongo entera para que se vean los caños y el uso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En los años ochenta , canbió la culata y una aguja y no os digo donde porqué fue para llorar , a precio claro , mi padre no entendía de raices de nogal ni se lo podía permitir.
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 12:54

Por favor, me podríais explicar ese tipo de levantes???
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 13:09

Lo siento poeta , aqui el maestro mecanico armero es el Sr . Beltenebros.
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 13:36

Ya lo se,igual cuando lo vea nos dice algo, muchas gracias igualmente, la verdad que es bonita y más de quien era y la historia tan buena que tiene
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 13:59

...escopeta con hechura de escopeta de caza fina, hacer campeón de tiro al plato...es de admirar, si se llega a presentar al campeonato de caza gana el de España y con un solo cartucho...enhorabuena.
...poeta, podrías comentar la pregunta autocontestada, así aprendemos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 14:33

Cual pregunta jofogo?
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 14:56

"Por favor, me podríais explicar ese tipo de levantes???"
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 15:15

Claro, es que los que yo vi son metidos en la báscula, esos no se como van? Ni el funcionamiento, no se en realidad como van,por eso lo pregunté... Vamos de verdad, lo que pasa es que igual lo pregunté mal..no se pero me gustaría saberlo, Gracias y un saludo, perdona pero es que hay veces que igual quiero decir una cosa y se entiende otra,pero es de verdad que no se como actúan ,pido disculpas si se interpretó mal mi pregunta, no es mi intención
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 15:19

...tranquilo, el que no trabajo no se equivoca...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 16:12

Gracias Ñaki. Señalo lo que quería ver. El cuarto cierre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya de paso comento que lo de los levantes no me parece que funcionen de manera distinta a los convencionales. Sólo que al quedar expuestos puede dar otra impresión.

La diferencia que se observa es que van atados por fuera con el tornillito este de la flecha, seguramente porque variaron el perfil de la báscula, que es prácticamente uniforme. Lógicamente estos levantes se pueden extraer sin quitar las llaves.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Por qué los hicieron así?

Seguramente por necesidades técnicas en el desarrollo de los expulsores tan particulares que tienen (no la de Cooper) que parece que podrían funcionar como los fiadores de una Eder pero colocados delante, y actuar para cargar los expulsores en lugar de liberar los disparos.
Lógicamente aunque no lleven expulsores, la mecanización de la báscula se dejaría igual para abaratar costes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver si Ramse tiene algún dibujo de la patente de esos expulsores y los puede poner, porque yo no sé cómo funcionan.
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 17:11

Muchísimas Gracias Beltenebros por tu magnifica aclaración, los veía pero no entendía su funcionamiento, el cuarto cierre ese que viste, tiene algo que ver con el de la 213 de levantes rectilíneos que tan bien nos expusiste en ese excelente hilo sobré la 213 de Don Víctor,gracias
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 18:16

Joder que guapa la prima y expulsora , se llamara ¿ Francotte ?.

Gracias Oscar .
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 19:31

cooper escribió:
Joder que guapa la prima y expulsora , se llamara ¿ Francotte ?.

Gracias Oscar .

Se llama FN idéntica a la tuya.

Poeta escribió:
el cuarto cierre ese que viste, tiene algo que ver con el de la 213 de levantes rectilíneos de Don Víctor??

Nada en absoluto. Es más esa 213 tiene dos cierres solamente, y esa FN 4.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores
Volver arriba 
Página 16 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» Superpuesta fabricadas en Eibar
» Paralelas vs semiautomáticas
» Escopetas fabricadas a medida
» Paralelas.
» Paralelas EGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 16 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: