Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores

Ir abajo 
+70
Josma
jfh_90
Leon4
Cade
Jhoss
ergovel52
JVM
chorico
jcascos
fuji
podenco
Asterix
Ramse
Luistc
andrucas
Laro
Flo
Coronel
Scutarii
alex297
jofogo
rey
Beltenebros
Valenciano
Poeta
Tamajón
sergio1987
cocoydik
biloaye
viti
DAVID H.
cooper
Bladerunner
Enjarao
Josete
macas
Jager
elisa
JC338
danis
Gusi
Pointer
llabanquetu
juandeoviedo
Kyrie
lobocerval
faconazo
dejaen
RONIN55
campero
rabosa
Percutor
El Navajo
Antonio7RM
martinal
kartu
vicbenman
BLASER-2
javiparo
EBP
jfgc
pepdark
cuquillero
E.M.G.
Palimpsesto
Calibre20
el centi
Lobero
Paterna
Pizarro
74 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
juandeoviedo
10ª
10ª
juandeoviedo


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Edad : 58

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 18:27

Hola. Preciosas armas todas. Con este nivelazo no me atrevo a poner fotos de mi Ugartechea 75, aunque bien bonita es y buenas prestaciones me ha dado.
Al hilo del comentario de Cooper sobre la lista cóncava, quisera preguntar si realmente influye tanto que sea cóncava, plana, alta...?. Siempre pensé que lo importante es la culata, más que la lista (o solista o banda). ¿Qué opinais los más expertos?.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 18:37

CLARO QUE HAY QUE PONER FOTOS HOMBRE, lo mismo que sea de mas calidad o de menos, faltria mas, la LISTA plana es una paralela se pone en los modelo de tiro, y efectivamente lo que mata es la culata

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeMar 21 Jul 2015, 21:48

Hola,

a mí me parecen bonitas todas, la verdad. Una pena q la sociedad moderna haya hecho q verdaderas obras de arte hayan pasado a ser casi prohibitivas, como esa 119 q muestra Bladerunner.

Juandeoviedo, enséñanos la tuya, te aseguro q a mí me va a gustar. Tengo un amigo q caza con una desde mediados de los 2000 y, además de bonita, es muy efectiva.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeMiér 22 Jul 2015, 13:45

ya que estamos hablando de ugartechea, ha caído en mi poder una que no se el modelo que es pero es muy parecida al modelo que ha puesto danis, con unas pequeñas diferencias lleva en las pletinas la marca de ugartechea, lleva cola de castor, apertura automática y un solo gatillo y no lleva selector de tiro , por esto me da que pensar de que es de tiro, en unas condiciones extraordinarias, en el momento que pueda pongo unas fotos
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeSáb 01 Ago 2015, 09:01

Voy a colocar las fotos que me quedan del archivo de D. Ignacio Ugartechea y sus escopetas que tengo y que me han facilitado muchos amigos .

MODELO 1042

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeSáb 01 Ago 2015, 09:08

MODELO 238

Es un lujazo de modelo Royal de 1.928 .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeSáb 01 Ago 2015, 09:12

modelo 153

Creo según dicen que fué el primer modelo de escopeta superpuesta realizada en España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por cooper el Dom 02 Ago 2015, 08:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeSáb 01 Ago 2015, 09:28

MODELO 1036 TIPO HOLLAND

Realizada en el año 1.949 .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un trabajo exquisito a la altura de cualquier fina , lo mismo belga que inglesa.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeSáb 01 Ago 2015, 18:47

UNION ARMERA - GRULLA S.A.L.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando en 1.932 , se creó la empresa Unión Armera ya había existido otra con la misma denominación pero esta terminaba con la apelación Eibarresa .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La empresa se creó entre seis valientes trabajadores todos de la Fábrica de Victor Sarasqueta , que les picaba el gusanillo de ser empresarios al igual que hizo anteriormente Joaquin Fernandez Sande .

Entre estos se encontraba D. Patxi Ugarteburu y otro apellidado Usobiaga , cuyos herederos  triunfarían en el tiempo .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como a todas las casas armeras les perjudicó y mucho el estallido de la guerra civil , pero el empeño les hizo continuar y remontaron en el trabajo hasta el punto que en los años 50 – 60 exportaron cantidad de armas a firmas tales como William Powell , Francotte y Orbis de los Estados Unidos bajo sus respectivos nombres .

Las crisis afectan a todos y por una buena iniciativa en 1.983 se cambia el nombre U.A. por el de GRULLA .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí es donde resurge el apellido Usobiaga y de la mano de Jose Luis , que así se llama , las escopetas Grulla triunfan en el mercado internacional .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Amigo desde aquellos años , recuerdo en una feria que al comentarle que los Piotti y Fabri iban como motos en los Estados Unidos me contestó - ¿ Que pasa que tienen tres huevos , a ver si nos van a enseñar a fabricar escopetas ?.
Me lo dejó muy claro cuando me comentó que había que vender de una a una en todos los sitios y que ellas fomentarían los pedidos , debido a su calidad y terminación incluso las de menor precio .

Y así ha sido , hoy Grulla es internacionalmente reconocida por su calidad y no hay más que ojear los catálogos y subastas en los Estados Unidos para reconocer su valor en el mercado . Bravo José Luis por su tesón , yo desde entonces le lamo “ YO-YO” y es que no ha habido feria en la que no nos hallamos encontrado y no haya vendido su marca contra viento y marea , vasco ágil y fuerte , vamos todo un ejemplo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde 1.983 sus modelos han aumentado y hasta el Rey Juan Carlos le encargó una pareja de ojeo . Su empeño le ha llevado a construir rifles Express de gran calidad con cañones Boehler Antinit y en la actualidad ha realizado algún rifle de cerrojo bajo encargo .

Su sucesor en la saga Iñigo Usobiaga acaba de firmar un contrato con la casa William Evans para construir tres de sus modelo más representativos , vamos ninguna broma , amén de estar distribuidos por ellos en la Gran Bretaña .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeSáb 01 Ago 2015, 19:03

Bravo Cooper , me has ganado por la mano , pero lo vamos a dejar entre todos muy bonito.

Aqui te pongo una pequeña contribución de una de mis joyitas .

MODELO 215 , Calibre 16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeSáb 01 Ago 2015, 19:43

¡Gracias Elisa y Cooper!, magnífico reportaje y preciosas escopetas, nuestros armeros también saben fabricar armas espectaculares.


Un cordial saludo. Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 1808262541


Última edición por Jager el Lun 03 Ago 2015, 13:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeDom 02 Ago 2015, 22:13

el modelo 238 de Ugartechea , esa en concreto me suena mucho , una autentica virgueria.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeLun 03 Ago 2015, 19:10

¿ QUE PASA QUE NO OS GUSTAN LAS GRULLAS ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeLun 03 Ago 2015, 20:41

A mi sí. Y especialmente las maderas de estas últimas (y raro es que me gusten).

Ya pasa Viti a recoger un maletín para cada uno Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeMar 04 Ago 2015, 17:57

Escopetones todas ellas. Oye Iñaki, ¿las maderas de esa 1042 son las originales ?.

Saludos.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeMar 04 Ago 2015, 18:48

...la boca se hace agua...
En España si saben hacer escopetas, el problema es que no hay dinero para comprarlas...
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeMar 04 Ago 2015, 19:06

Grandes escopetas las UA - Grulla . Muy bien acabadas .
En cuanto a la 153 y según Don Ignacio , la mas cara que jamás fabricaron.
Ayer precisamente tuve la suerte de tener en las manos la 37 de AyA y la 153 de Ugartechea y sin entrar en mas detalles la sensación que me dio, puestas una al lado de otra, es que la Ugartechea estaba mejor rematada , mas finura en los acabados . No entro en el tiro( que no tiré) y en los materiales ( que creo que son iguales).Tal vez el que fuese el modelo monagatillo selectivo ( que no me gusta nada) me hiciese irracionalmente verlo así , pero esas fueron mis sensaciones

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 19:18

UN REGALO PARA LA VISTA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeSáb 08 Ago 2015, 18:15

OTRA FOTO DE UN TALLER DE EIBAR

A ver si conoceís a alguno de estos dos armeros , de los cuales me han trasladado una foto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeSáb 08 Ago 2015, 18:33

LOS TRABAJADORES ARMEROS EN GRULLA S.A.L.

Ya sabeís que cuando puedo y consigo fotos me gusta reflejar y homenajear a los trabajadores armeros de Eibar , así que hoy lo hago con los de esta afamada casa , espero que sigan todos en su banco de trabajo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeSáb 08 Ago 2015, 21:45

Porque esta gente no trabaja sentada? Siempre me lo he preguntado, con la de horas que echan
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeVie 14 Ago 2015, 09:44

LA FAMOSA ROLDANA EN ACCION

Aqui os presento la Maquina denominada Roldana y que no es otra cosa que una copiadora por presion en el acero todavia dulce , que reproduce el dibujo con nombre o nó del fabricante .

En Eibar existieron unas 20 imagenes diferentes que no eran facil de realizar ya que el positivo lo hacia un grabador experimentado y luego se templaba para ofrecer una gran dureza con la que imprimir el negativo .

Como bien dijo Viti solo se puede trabajar en plano , con lo cual el resto debía hacerse a mano , pero se simplificaba mucho el trabajo del gravador y los costes de las armas .

Hoy solo tengo localizada una maquina y me supongo que en AYA habrá otra con sus relieves caracteristicos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


EL OFICIO  ARMERO Y SUS CARACTERISTICAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeVie 14 Ago 2015, 10:03

MAS IMAGENES DEL TRABAJO ARMERO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeVie 14 Ago 2015, 14:33

en aya hay una para el modelo n- 2

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitimeVie 14 Ago 2015, 16:28

...la última sesión fotográfica parece ser de Armas Geffroy...bien catalogadas en Francia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores
Volver arriba 
Página 13 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» Superpuesta fabricadas en Eibar
» Paralelas vs semiautomáticas
» Escopetas fabricadas a medida
» Paralelas EGO
» Paralelas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 13 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: