Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Arrendamiento de aprovechamientos cinegeticos de una finca

Ir abajo 
AutorMensaje
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Arrendamiento de aprovechamientos cinegeticos de una finca Empty
MensajeTema: Arrendamiento de aprovechamientos cinegeticos de una finca   Arrendamiento de aprovechamientos cinegeticos de una finca Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 21:38

Necesito vuestra ayuda.
El caso es que tras mucho trastear y dar "la vara" a los propietarios de una finca, estos familiares de un amigo, parece que por fin estan dispuestos a sentarse para tratar el arrendamiento de la caza en dicha finca.
La finca esta situada en la provincia de Caceres, para no dar demasiados datos decir que esta bastante al noroeste de la provincia (entre Zarza la Mayor-Valverde del Fresno y Portugal). Es una finca de unas 600ha, abierta y de aprovechamieto unicamente ganadero (unas 200 cabezas de vacuno). Es una finca con pequeñas manchas de monte muy cerrado aunque el resto son riveros y una gran superficie adehesada.
Cuenta con una poblacion de reses digamosle media-baja en cantidad y algo mejor en calidad y una cantidad baja en jabali, limitandose a las zonas mas cerradas. Y con buenas posibilidades en cuanto a caza menor, hay bastante liebre aunque poquisimo conejo y perdiz. No esta mal en paloma y zorzal en temporada. No hay carretera alguna en su superficie ni en sus lindes.
La finca lleva sin cazarse, de manera legal porque algun venao descabezado aparece de cuando en cuando, 7 años, desde que la compraron a una persona que por cierto solo la explotaba en lo cinegetico.
Despues de todo este rollo (aparte de que estoy bastante ilusionado con el tema, pienso que algunos datos podian concretar mejor la ayuda), mi consulta es la siguiente:
Tenemos la intencion de arrendarla y gestionarla por en principio unos años entre 4-5 amigos; y a falta de asegurarnos de saber si esta dada de alta como coto privado de caza, ellos dicen que si lo esta, queria saber que cosas son necesarias para tener un coto de caza en esta comunidad, seguro obligatorio, plan cinegetico, tasas y precios de unas cosas y de otras, precio orientativo que estimais para el posible arriendamiento, quien se encarga de abonar los requisitos anteriores y todo lo que me pueda ayudar en cuanto a pasos a seguir en cuanto a un arrendamiento de este tipo,porque mis conocimientos son muy basicos y menos en una comunidad que no es la mia.

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero impaciente la ayuda.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Arrendamiento de aprovechamientos cinegeticos de una finca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Listado provisional de admitidos y excluidos en el sorteo de la oferta publica de caza en terrenos cinegeticos bajo gestion publica.
» aya coral (sin grabados cinegéticos)
» Reflexión que he leido sobre gestores cinegéticos
» terrenos cinegéticos de aprovechamiento común castilla la mancha
» Regulación y gestión de los terrenos cinegéticos / Nuevos Planes Técnicos EXTREMADURA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Arrendamiento de aprovechamientos cinegeticos de una finca Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: