Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Duda sobre cabra montés

Ir abajo 
+3
isard
Percutor
mataguaro
7 participantes
AutorMensaje
Zaragozano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Duda sobre cabra montés Empty
MensajeTema: Duda sobre cabra montés   Duda sobre cabra montés Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 03:45

Hola
¿Alguien conoce alguna receta de cabra montés? Supongo que para comerla guisada o asada será una carne demasiado fuerte, pero en cecina o en chorizos ¿es comestible?
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Duda sobre cabra montés Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre cabra montés   Duda sobre cabra montés Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 07:51

Comestible es toda carne que no este enferma. Otra cosa es......................
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Duda sobre cabra montés Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre cabra montés   Duda sobre cabra montés Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 09:18

Zaragozano escribió:
Hola
¿Alguien conoce alguna receta de cabra montés? Supongo que para comerla guisada o asada será una carne demasiado fuerte, pero en cecina o en chorizos ¿es comestible?

Dependerá si es macho viejo, hembra o cabrito; y tambien del gusto de cada cual y del hambre que arrastre, pero no es ninguna "delicatessen".

Yo he probado el lomo guisado de un macho viejo y estaba muy fibroso, aunque de sabor, tras unos días de maceración en vino y especias, era parecido a la caldereta de venado.
A la plancha era absolutamente incomible.

Algunos guardas de Gredos suelen llevar en las mochilas tasajo hecho con carne de las piezas abatidas; muy típico de Candeleda y la Vera cacereña. Dejan secar tiras de carne de cabra saladas y adobadas con el famoso pimentón de la Vera.
Yo lo he comido en el campo y sabe a gloria con un trago de vino de la bota, así como de aperitivo en restaurantes de la zona, donde a veces lo ofrecen.

Otra vez, charlando con un propietario de una finca en los Montes de Toledo, me comentó que la única forma aprovechable del muflón era muy parecida, macerando en vino y especias como romero u orégano, durante unos dias, salando luego y dejando secar y curarse.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Duda sobre cabra montés Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre cabra montés   Duda sobre cabra montés Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 10:25

Incomible. silent

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Zaragozano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Duda sobre cabra montés Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre cabra montés   Duda sobre cabra montés Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 01:34

Muchas gracias por las respuestas, creo que si el que mate no es muy viejo probaré a hacer cecina, y si sale mala se la daré a los perros.
Volver arriba Ir abajo
isard
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Duda sobre cabra montés Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre cabra montés   Duda sobre cabra montés Icon_minitimeMar 08 Ene 2013, 23:53

Prueba a cojer las piezas más magras del animal, limpiarlas bien de nervios y tejidos como grasa o simplemente blancos.

Cortalo en trozos pequeños de 1,5 x 1,5 cm ( más o menos) y ponlos a macerar con especias ( las morunas de pinchitos le van genial) una cebolla finamente picada y un manojillo de cilantro bien picado. A esto le añades aceite de oliva hasta que cubra el conjunto y mezclas todo bien.

Déjalo macerar en nevera mínimo 24 horas.

Prepara una buena brasa de sarmientos o leña de encina. con guantes de plastico (latex), para no pponerte las manos perdidas de color y olor, empieza a pinchar los trocitos de carne en una brocheta o alambre.

Al fuego de leña, un poco de sal y listo.

ESTÁN DE ESCANDALO....COMPROBADO.
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Duda sobre cabra montés Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre cabra montés   Duda sobre cabra montés Icon_minitimeDom 20 Ene 2013, 20:20

Bueno, para gustos, los colores. Aunque jamás la he probado, pienso que no será una delicatessen
Volver arriba Ir abajo
Zaragozano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Duda sobre cabra montés Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre cabra montés   Duda sobre cabra montés Icon_minitimeLun 21 Ene 2013, 00:40

Hola a todos.

Ya fuí a hacer el rececho. Al final cacé un macho de 8 años, bonito pero sin ser espectacular. Con la carne hemos hecho chorizos, no los hemos probado tadavía, pero no tienen mala pinta. Los días que estuve por allí probé en el hotel dónde me alojaba solomillo de cabra a la plancha, y aunque el sabor es algo fuerte, no me disgustó. El guardia que me acompañó al rececho me comentó que por allí siempre aprovechan la carne de todas las piezas,suelen hacer chorizos, salchicón y cecina. Cuando pruebe los que hicimos ya os comentaré cómo están.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Duda sobre cabra montés Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre cabra montés   Duda sobre cabra montés Icon_minitimeLun 21 Ene 2013, 10:54

Es bonito, si, ya lo he visto en el otro lado.
Ya nos dirás como están los chorizos., deben curarse bastante pronto, con lo seca que es la carne.
Volver arriba Ir abajo
Zaragozano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Duda sobre cabra montés Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre cabra montés   Duda sobre cabra montés Icon_minitimeDom 03 Feb 2013, 15:19

Bueno, yo no he probado todavía los chorizos porque estoy de viaje y no vuelvo a casa hasta dentro de dos meses, pero mi familia se comió el otro día unos a la brasa y me han dicho que están espectaculares, eso sí, si se hacen poco, porque alguno debieron dejarlo demasiado al fuego y entonces se ponen muy secos y duros. A ver si cuando llegue a casa queda alguno para poder probarlos.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Duda sobre cabra montés Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre cabra montés   Duda sobre cabra montés Icon_minitimeMar 05 Feb 2013, 11:43

La carne de cabra, ya sea salvaje como doméstica, en chorizos, está exquisita. Ya nos lo dirás cuando lo pruebes.
Volver arriba Ir abajo
Zaragozano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Duda sobre cabra montés Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre cabra montés   Duda sobre cabra montés Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 13:39

Ya he probado los chorizos, los que me ha guardado la familia. Están muy buenos, eso sí, estaba la carne mezclada con tocino de cerdo, no tenían el sabor fuerte que he notado en algunos hehcos con carne de cabra doméstica. Para repetir si se da la ocasión otra vez.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Duda sobre cabra montés Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre cabra montés   Duda sobre cabra montés Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 13:59

Pues lo suyo en hacerlos con la propia carne de la cabra. Al tener muy poca grasa, los chorizos se ponen muy duros, pero están muy ricos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre cabra montés Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre cabra montés   Duda sobre cabra montés Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre cabra montés
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rececho de cabra montés
» Así se protege y controla a la cabra montés
» LA CABRA MONTES EN EL PIRINEO FRANCES
» Consejos para rececho de cabra montes
» Tortosa-Beceite: la cabra montés, protagonista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Duda sobre cabra montés Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Recetas de Caza-
Cambiar a: