Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LOS IMPRESCINDIBLES

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LOS IMPRESCINDIBLES Empty
MensajeTema: LOS IMPRESCINDIBLES   LOS IMPRESCINDIBLES Icon_minitimeDom 20 Mar 2011, 21:18

Algunos libros para entender la esencia de la caza;


La caza;
Prologo de D. Jose Ortega y Gasset "Veinte años de Caza Mayor" Conde de Yebes

La Montería;
"Narraciones de un Montero y otras practicas de caza Mayor" D. Antonio Covarsi
"La Montería" D. Mariano Aguayo
"Los perros mis pareceres" D. Juan de Dios Olias Rubio

El Aguardo;
"Lunático, centinela sin relevo de las noches de plenilunio" D. Leopoldo de Castellvi kahm
Lo siento "Solitario" de Foxa me parece un tostón.

La caza menor;
"Diario de un Cazador" D. Miguel Delibes

El ojeo;
"100 Años de Perdiz en Ojeo" D. Roberto Meden Sanjuan.

Rececho; 
"La técnica de la caza de montaña" D. Juan Luis Oliva de Suelves.

África;
"White Hunter" J. A. Hunter
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LOS IMPRESCINDIBLES Empty
MensajeTema: Re: LOS IMPRESCINDIBLES   LOS IMPRESCINDIBLES Icon_minitimeDom 20 Mar 2011, 21:37

Miguel, esos serian mas bien, para entender la esencia de las armas Wink
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

LOS IMPRESCINDIBLES Empty
MensajeTema: Re: LOS IMPRESCINDIBLES   LOS IMPRESCINDIBLES Icon_minitimeDom 20 Mar 2011, 22:17

Tengas todo la razon. Empiezo nuevo tema!
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

LOS IMPRESCINDIBLES Empty
MensajeTema: Re: LOS IMPRESCINDIBLES   LOS IMPRESCINDIBLES Icon_minitimeLun 21 Mar 2011, 19:27

Buena relación de libros has puesto Percutor

Yo recalco que la lectura del Prólogo de Ortega la considero imprescindible para cualquier cazador.

De esa lista todavía me quedan unos pocos por leer. Ahora mismo estoy liao con White Hunter..........

En ésto de los libros de caza me dejo aconsejar por mi amigo JC (espero tenerle pronto por aquí) que tiene una biblioteca cinegética impresionante......

Discrepo contigo en lo de Solitaro de Foxá, a mí me parece un gran libro que se lee muy bien y en el que sin darse uno cuenta se aprenden bastantes cosas.....

A la vez que el prólogo de Ortega recomiendo el "Veinte años de Caza Mayor" de Yebes y por supuesto el "Relatos de Monterías" de D. Francisco García.

Y ni que decir tiene que Covarsí es Covarsi.......

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LOS IMPRESCINDIBLES Empty
MensajeTema: Re: LOS IMPRESCINDIBLES   LOS IMPRESCINDIBLES Icon_minitimeLun 21 Mar 2011, 22:25

Blaser1980 escribió:
y por supuesto el "Relatos de Monterías" de D. Francisco García.

Y ni que decir tiene que Covarsí es Covarsi.......

Haciendo Patria Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LOS IMPRESCINDIBLES Empty
MensajeTema: Re: LOS IMPRESCINDIBLES   LOS IMPRESCINDIBLES Icon_minitimeLun 21 Mar 2011, 23:23

Blaser1980 escribió:
Ahora mismo estoy liao con White Hunter..........
Pues vete terminando que te tengo ya preparado otro igual de bueno, para que sigas con el tema Africano........ Wink

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

LOS IMPRESCINDIBLES Empty
MensajeTema: Re: LOS IMPRESCINDIBLES   LOS IMPRESCINDIBLES Icon_minitimeMar 22 Mar 2011, 10:11

Percutor escribió:
Blaser1980 escribió:
Ahora mismo estoy liao con White Hunter..........
Pues vete terminando que te tengo ya preparado otro igual de bueno, para que sigas con el tema Africano........ Wink

Percutor, es que las tierras de Alpotreque me tiran mucho Wink Wink Wink Wink

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LOS IMPRESCINDIBLES Empty
MensajeTema: Re: LOS IMPRESCINDIBLES   LOS IMPRESCINDIBLES Icon_minitimeMar 22 Mar 2011, 17:51

Blaser1980 escribió:
Percutor escribió:
Blaser1980 escribió:
Ahora mismo estoy liao con White Hunter..........
Pues vete terminando que te tengo ya preparado otro igual de bueno, para que sigas con el tema Africano........ Wink

Percutor, es que las tierras de Alpotreque me tiran mucho Wink Wink Wink Wink

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


No sabia que Covarsi era de Kenia Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

LOS IMPRESCINDIBLES Empty
MensajeTema: Re: LOS IMPRESCINDIBLES   LOS IMPRESCINDIBLES Icon_minitimeMar 22 Mar 2011, 18:34

Percutor escribió:
Blaser1980 escribió:
Percutor escribió:
Blaser1980 escribió:
Ahora mismo estoy liao con White Hunter..........
Pues vete terminando que te tengo ya preparado otro igual de bueno, para que sigas con el tema Africano........ Wink

Percutor, es que las tierras de Alpotreque me tiran mucho Wink Wink Wink Wink

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


No sabia que Covarsi era de Kenia Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Laughing Laughing Laughing Laughing que digo, que cuando termine de leer al Sr. J.A. Hunter voy a empezar con el Sr. A. Covarsí Wink Wink Wink Wink

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





LOS IMPRESCINDIBLES Empty
MensajeTema: Re: LOS IMPRESCINDIBLES   LOS IMPRESCINDIBLES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOS IMPRESCINDIBLES
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LOS IMPRESCINDIBLES Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: