Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta de Vegadeo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Escopeta de Vegadeo Empty
MensajeTema: Escopeta de Vegadeo   Escopeta de Vegadeo Icon_minitimeSáb 24 Nov 2012, 15:35

Estando hace unos días en casa de los abuelos en un pueblín cerca de Vegadeo, tuve en mis manos lo que pudiera ser una futura herencia. Me comentaron que se hizo en la antigua fábrica de armas de Vegadeo y quisiera saber algo de información sobre ella.
Ahora solicito ayuda a los expertos de este foro, para saber qué es lo que tengo en mis manos y su calidad para una futura restauración.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mil gracias antes de nada!!!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta de Vegadeo Empty
MensajeTema: Re: Escopeta de Vegadeo   Escopeta de Vegadeo Icon_minitimeSáb 24 Nov 2012, 15:42

en principio de asturiana tiene poco mejor dicho nada, esta punzonada en eibar, por favor las fotos de las marcas de la bascula y de las tablas de los cañones de un poco mas cerca si puede ser.
es la primer noticia que en esa zona fabricaron escopetas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Escopeta de Vegadeo Empty
MensajeTema: Re: Escopeta de Vegadeo   Escopeta de Vegadeo Icon_minitimeSáb 24 Nov 2012, 15:56

Gracias Viti!!! A ver que puedo conseguir.
Yo he puesto lo que me han comentado, que de ahí a que sea verdad... Escopeta de Vegadeo 1571107705
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Escopeta de Vegadeo Empty
MensajeTema: Re: Escopeta de Vegadeo   Escopeta de Vegadeo Icon_minitimeSáb 24 Nov 2012, 18:52

LA FABRICA DE ARMAS EN VEGADEO “ LA VEGA “.

NO LE FALTA RAZÓN AL GUAJE , YA QUE EN ESA ZONA EN LOS TERRENOS DENOMINADOS LA VEGA DE VEGADEO SE INSTALARON, GENTES PROCEDENTES DEL PAIS VASCO Y OBREROS DE LA FABRICA DE CAÑONES DE TRUBIA , MONTANDO TALLERES DE MONTAJE DE ARMAS DE FUEGO , QUE LUEGO SE TRASLADARÍAN AL ENCLAVE DEFINITIVO EN OVIEDO

IV.2.4 Socioeconomía

Hasta el siglo XIX la actividad económica no difería en gran medida de la del resto de Asturias: ganadería y agricultura eran la base de
la vida económica, aunque la localización privilegiada de Vegadeo, entre el mar y la montaña, posibilitaba la actividad pesquera y
marítima. Su situación estratégica hizo que la Junta Soberana de Asturias, en plena Guerra de la Independencia a causa del repliegue
que provocó la invasión napoleónica, decidiera instalar temporalmente una fábrica de armas en Vegadeo.( Resumen del Boletín oficial del Ayuntamiento )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta de Vegadeo Empty
MensajeTema: Re: Escopeta de Vegadeo   Escopeta de Vegadeo Icon_minitimeSáb 24 Nov 2012, 19:39

joderrrrrrrrrrrrr pues yo ni idea, pero esa escopeta no es de esos tiempos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Escopeta de Vegadeo Empty
MensajeTema: Re: Escopeta de Vegadeo   Escopeta de Vegadeo Icon_minitimeSáb 24 Nov 2012, 19:47

Coño Iñaki, eres un enciclopedia...
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Escopeta de Vegadeo Empty
MensajeTema: Re: Escopeta de Vegadeo   Escopeta de Vegadeo Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 09:17



No creas que lo tengo muy seguro , de hecho ya hice mención de ello en el Post de los Mauser, sobre el nacimiento de la Fabrica de Oviedo .

Lo que si es seguro es que estabamos hasta los arraultzes de los " Amigos franceses ", que cada vez que querían se corrian una juerga por las vascongadas .

Fíjate si eran majos que quemaron Irún , Fuenterrabia y creo que dos veces Eibar, aparte de que se llenaban los bolsillos hasta reventar, como la que liaron en la Armeria de Madrid , que si no es por un héroe como Manuel Mantilla de los Rios, que consiguió sacar cuatro carros con 83 arcabuces entre otras cosas , hoy ni los catariamos , anda con los chorizos.

Es por ello que hartos ya , el Gobierno creo que de Isabel II , decide crear nuevas fabricas de armamento más al interior por eso, el nacimiento de Trubia y seguramente la denominada " La Vega ", que no era nada más que una comuna de casas y pequeños talleres de los armeros que se aventuraron a hacer el viaje desde Euskadi en carros de bueyes , hasta esa maravillosa tierra que es Asturias.

Luego con los Técnicos y currelas de la fabrica de cañones de Trubia fueron a mediados del siglo XIX con los dineros del Gobierno y con los terrenos cedidos de Oviedo , creando la que sería la gran Fabrica de Armas de Oviedo y su gran Escuela de Aprendices .

Esto es lo que hay por eso que la fabrica Taller denominada " La Vega " pasó sin pena ni gloria , pero fue la que nos acogió.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Escopeta de Vegadeo Empty
MensajeTema: Re: Escopeta de Vegadeo   Escopeta de Vegadeo Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 13:28

Mira, no me ire a la cama sin saber algo nuevo!!!
Pues lo de las fotos más claras, lo dejaré para un poco más adelante puesto que me las tienen que enviar. En cuanto que las tenga os vuelvo a dar el coñazo.
Gracias por el tiempo dedicado compañeros!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopeta de Vegadeo Empty
MensajeTema: Re: Escopeta de Vegadeo   Escopeta de Vegadeo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopeta de Vegadeo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escopeta Yusta para Tiro
» para identificar esta escopeta y entretenernos algo....
» escopeta desconocida de perrillos,
» La Escopeta
» Escopeta 12/76.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta de Vegadeo Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: