Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pilares

Ir abajo 
+8
campero
Jager
Coronel
Percutor
E.M.G.
viti
biloaye
anjova
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Pilares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pilares   Pilares - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 26, 2012 10:11 pm

Pilares - Página 2 4025639811
Coronel escribió:
Aunque una imagen vale más que mil palabras o eso dicen. Voy a tratar de aclarar con palabras la consulta.

Las llaves que monta la Grulla Windsor y la Consort, es una llave estandar (propia de Grulla. Supongo que la patente será suya) de 5 pines (que se los puedes contar) además del pin que soporta el muelle real (el del extremo fino de la pletina), pero no son pilares, a diferencia de las llaves que montan la Royal y la Supreme que son la típica llave Holland & Holland de 7 pines.

Digamos que la llave Beesley-Purdey de 4 pilares y sus imitaciones, es otra concepción distinta a la de H&H y sus derivadas. No se si mejor o peor, pero distinta. A mí desde luego es la que más me gusta.

Dicen los que saben, que se dejaron de hacer llaves de 4 pilares por lo costosas que salían. Huelga decir que con el precio de una Purdey se puede pagar esas llaves y si me apuras las llaves del Paraíso.


Pilares - Página 2 4025639811 Pilares - Página 2 4025639811 Pilares - Página 2 4025639811 Pilares - Página 2 3165201139 Pilares - Página 2 3165201139 Pilares - Página 2 1987527740 Pilares - Página 2 1987527740 Pilares - Página 2 1987527740

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Pilares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pilares   Pilares - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 26, 2012 10:15 pm

José Ramón, los pines son los puntos de sujección del mecanismo al cuerpo de la pletina. Los pilares es un sistema de sujetar la brida dejándola volada por así decirlo, consiguiendo que el resto de componentes del mecanismo se mueva sin apenas fricción. Otra cuestión es el doble seguro, que es una parte del mecanismo de una llave fina que garantiza la fiabilidad y sujección del martillo, para que no se escape y se produzca un disparo fortuito.

Creo que es así, y si no que los verdaderos expertos me corrigan. Lástima que no sea un manitas informático para cogar unas fotos con marcas y flechitas indicativas de lo que trato de expresar. Una manita en estos menesteres no me vendría mal.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Pilares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pilares   Pilares - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 26, 2012 10:19 pm

Llave auténtica Holland & Holland con doble seguro,es la llave más usada en Escopetas finas (7 Pins)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Pilares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pilares   Pilares - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 26, 2012 10:34 pm

Vamos que los "pines" son como columnillas, en vez de pilares.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Pilares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pilares   Pilares - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 26, 2012 10:37 pm

biloaye escribió:
Llave auténtica Holland & Holland con doble seguro,es la llave más usada en Escopetas finas (7 Pins)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




estimados Bilaye, Coronel ¿qué opinión os merece la llave Scott?, he leído que algún experto autor las califica con una calidad próxima a las Beesley pero con un diseño mucho más sencillo, ¿es así?

Gracias y un saludo.
Andrés

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Pilares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pilares   Pilares - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 26, 2012 10:43 pm

amigo las llaves scott son otras grandiosas llaves de un ingenio parecido a las besley, seria muy difícil decir cual es mejor aunque la fama la lleva la besley

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Pilares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pilares   Pilares - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 26, 2012 10:49 pm

Gracias viti, una cosa más que tenemos clara.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Pilares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pilares   Pilares - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 27, 2012 7:13 am

Estoy totalmente de acuerdo con Viti y seguro que el maese Biloaye opina lo mismo.

No obstante y para que vayas abriendo boca en esto de las llaves, en este mismo apartado de las escopetas tienes este hilo sobre llaves españolas en el que tienes donde entretenerte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Pilares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pilares   Pilares - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 27, 2012 9:17 pm

Coronel escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con Viti y seguro que el maese Biloaye opina lo mismo.

No obstante y para que vayas abriendo boca en esto de las llaves, en este mismo apartado de las escopetas tienes este hilo sobre llaves españolas en el que tienes donde entretenerte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias Coronel, lo había leído hace tiempo y me pareció de una calidad extraordinaria y muy didáctico, sin embargo creo recordar que no se hacía mención a las llaves Scott y por eso era la pregunta.

Desde aquí felicitaros a algunos compañeros de esta casa por el magnífico nivel de conocimientos que tenéis y dar las gracias por lo que aprendemos los demás.

Un cordial saludo,
Andrés
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Pilares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pilares   Pilares - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 20, 2013 11:45 pm

¿Es lo que yo creo... O pueden ser unos falsos cuatro pilares?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Pilares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pilares   Pilares - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 21, 2013 2:27 am

img]
biloaye escribió:
Llave auténtica Holland & Holland con doble seguro,es la llave más usada en Escopetas finas (7 Pins)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



 
 
 
Pues las escopetas españolas también la usaban. Es la llave que lleva mi Ugartechea:
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Pilares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pilares   Pilares - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 21, 2013 12:21 pm

La foto anterior, mi pregunta y mis dudas venían por esto otro... ¿J.F. montó escopetas con llaves Beesley? scratch 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Pilares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pilares   Pilares - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 21, 2013 1:28 pm

J.Fernandez copió mucho de Purdey, incluida la llave de cuatro pilares de Beesley y también las llaves de las paralelas Purdey de perrillos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Javier

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Pilares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pilares   Pilares - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 25, 2013 8:52 pm

Hola.
Por aclarar el concepto que tengo de las llaves de 4 pilares.
Los pilares, ¿no son los 4 pines que exclusivamente sujetan el garabato y por tanto todo el conjunto de la chispa?
¿El resto de pines son solo sujección de muelles?
¿Este tipo de llaves de 4 pilares es por la forma que tiene el garabato?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pilares - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pilares   Pilares - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pilares
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Los pilares de las escopetas
» VICTOR SARASQUETA 4 PILARES
» a work of Victor Sarasqueta
» Llave AyA de 4 pilares y patente nº 239333 de diciembre 1957

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Pilares - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: