Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Zarzalejo la atalaya y el palancar

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Neme
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Zarzalejo la atalaya y el palancar Empty
MensajeTema: Zarzalejo la atalaya y el palancar   Zarzalejo la atalaya y el palancar Icon_minitimeMiér 14 Nov 2012, 23:11

Hola compañeros me han ofrecido ir a cazar a estas fincas .alguien puede aconsejarme como son ?
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Zarzalejo la atalaya y el palancar Empty
MensajeTema: Re: Zarzalejo la atalaya y el palancar   Zarzalejo la atalaya y el palancar Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 00:18

están en la zona de navalvillar de pela?
Volver arriba Ir abajo
Neme
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Zarzalejo la atalaya y el palancar Empty
MensajeTema: Re: Zarzalejo la atalaya y el palancar   Zarzalejo la atalaya y el palancar Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 08:21

Por valdecabaalleros
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Zarzalejo la atalaya y el palancar Empty
MensajeTema: Re: Zarzalejo la atalaya y el palancar   Zarzalejo la atalaya y el palancar Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 08:30

Zarzalejo: lindando con Gorbea, en la carretera que va de Navalvillar de Pela a Guadalupe, a la izquierda de la misma una vez pasas el Parque "periurbano" de Navalvillar de Pela.

La Atalaya - Palancar: en Valdecaballeros, lindando con La Zarza, Los Pastillos, La Mulera y Casarentillo.

Las fincas son buenas.

Zarzalejo es muy pequeña en extensión pero por norma general se suele dar MUY bien. Tiene 2 traviesas de 2 - 3 puestos donde todos los años se suelen "inflar". Por la parte superior, el cierre de la reforestación y por la inferior el cierre del sopie también suelen ser cumplidores. En los resultados destaca el número de jabalíes, algún venado y algún gamo.

La Atalaya - Palancar es un "morrón" aislado que solo tiene continuidad de monte en su linde con La Zarza. Destacan las armadas de la cuerda y sendas traviesas por solana y por umbría. Los sopies tampoco son malos debido a la gran cantidad de reses que hay (demasiadas para mi gusto)

Todo depende de si conoces a la gente que la cace. Yo éste año no los conozco, bueno, eso creo.....

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Zarzalejo la atalaya y el palancar Empty
MensajeTema: Re: Zarzalejo la atalaya y el palancar   Zarzalejo la atalaya y el palancar Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 09:17

son los mismo del año pasado?
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Zarzalejo la atalaya y el palancar Empty
MensajeTema: Re: Zarzalejo la atalaya y el palancar   Zarzalejo la atalaya y el palancar Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 12:11

Jamonero escribió:
son los mismo del año pasado?

NO, aunque en Zarzalejo casi...... Zarzalejo la atalaya y el palancar 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Zarzalejo la atalaya y el palancar Empty
MensajeTema: Re: Zarzalejo la atalaya y el palancar   Zarzalejo la atalaya y el palancar Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 14:16

Como Emilio me conoce y sabe que lo que me une al organizador, es una amistad de muchísimos años, voy a darte mi parecer a cerca de una de las fincas. ZARZALEJOS.

A Zarzalejos puedes ir sin problemas. Emilio ha explicado magníficamente como es la finca, pues la ha cazado varias temporadas. Para mí, sin duda, una de las mejores fincas abiertas de la zona, la cual tiene abundancia de comida en todas las épocas del año, pastos y maizales a borbotones en verano y bellota en cantidad en invierno. Finca completa, ya que la complementa que es buena en caza menor, con bastante perdiz y zorzales (según año). Está cuidada.

La organización no es la misma que en años anteriores (cabeza visible), aunque como dice Emilio, quien la da, por allí rondaba años atrás, pero es distinto. La caza el nuevo arrendatario y está vendiendo los puestos él mismo, con ayuda de amigos. Para mí, es de fiar y la finca se de buena mano, que si no ocurre nada, cumplirá como todos los años.

A mí la zona, por sentimentalismo puro y duro, la llevaré siempre bien "jondo".

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Zarzalejo la atalaya y el palancar Empty
MensajeTema: Re: Zarzalejo la atalaya y el palancar   Zarzalejo la atalaya y el palancar Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 22:42

Añadir que en la zona de la Atalaya y El Palancar se ha cazado todo ya, a excepción de la Solana de la Nava, que es muy chica.

Por tanto, lo normal es que la mancha esté cuajaíta de bichos.

Eso si, la calidad de venados ha descendido notablemente en la zona, según la información de gente que ha acudido al resto de monterías del antiguo Coto Regional de Valdecaballeros...
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Zarzalejo la atalaya y el palancar Empty
MensajeTema: Re: Zarzalejo la atalaya y el palancar   Zarzalejo la atalaya y el palancar Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 13:54

según RADIO MACUTO.....que no McUto.....en Zarzalejos se dió un monterión....

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Zarzalejo la atalaya y el palancar Empty
MensajeTema: Re: Zarzalejo la atalaya y el palancar   Zarzalejo la atalaya y el palancar Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 14:20

Así es Emilio, ya que ha pasado, se puede decir. Y lo puede corroborar un buen amigo mío, que creo que por aquí anda (yo no estuve allí), el cual estuvo allí y que, además, gozó de lo lindo, con un bonito puesto en el 3 de La Reforestación, que tu bien conoces. Quitando algún detalle de logística, lo que es en si la montería, no defraudó.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Zarzalejo la atalaya y el palancar Empty
MensajeTema: Re: Zarzalejo la atalaya y el palancar   Zarzalejo la atalaya y el palancar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Zarzalejo la atalaya y el palancar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A la espera del lance desde mi atalaya - Roque. Foto 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Zarzalejo la atalaya y el palancar Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: