Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 JABALIS EN GIJON

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20731
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

JABALIS EN GIJON Empty
MensajeTema: JABALIS EN GIJON   JABALIS EN GIJON Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 11:08 am

El Ayuntamiento defiende la eficacia de la malla antijabalíes del campo de La Llorea


Los gestores destacan los «óptimos resultados» de la valla ante intentos de los animales por entrar, algo que «quizá logren, pero el daño ya estará controlado»












[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Pablo TUÑÓN


Los gestores municipales del campo de golf de La Llorea han querido salir al paso de las críticas vertidas por miembros de la Asociación de Usuarios del Golf Municipal de Gijón, que temen que la malla antijabalíes instalada por el Ayuntamiento no sea eficaz contra las incursiones de estos animales, que generan importantes daños en los terrenos de juego. Si bien representantes de la asociación de usuarios reconocieron que «la valla ahora mismo funciona», criticaron que «se levantó tarde y no con los requerimientos técnicos que se debía». Algo que niegan desde el Ayuntamiento. «Nada se dejó al azar y los trabajos realizados y los actuales están programados desde un principio», alegan los responsables de las instalaciones municipales, que destacan los «óptimos resultados» de la valla.


Entre las circunstancias que motivaron las protestas de algunos usuarios, está que «el terreno es ondulado y no se tuvo en cuenta, por lo que en algunas zonas hay huecos por donde pueden entrar los jabalíes y que tienen que ser tapados con piedras por los trabajadores del campo». Las rocas colocadas son, sin embargo, algo «programado» según los gestores municipales.


«El terreno sobre el que se asienta el cierre es muy irregular y aunque está colocado en su hilo inferior a ras de suelo y de forma muy tensa, ello no es físicamente posible en todo el perímetro. Para solucionar esto, entre otras medidas, se colocaron de forma provisional grandes piedras en las pequeñas vaguadas de desagüe para impedir la entrada de los animales. Estas zonas posteriormente se cierran con una doble malla exterior y las piedras se pasan al otro lado de la valla o se dejan en el interior según sea necesario», explican los responsables. «No ha entrado ningún jabalí en todo este tiempo, aunque lo han intentado y lo seguirán intentando. Quizás lo consigan, pero el daño estará controlado y se reparará», añaden.


Respecto a si hubo dos incursiones de jabalíes en el campo de golf desde que se instalase la valla, el Ayuntamiento, que por un lado niega que fuese así, luego argumenta que «una vez entraron cuando se estaba colocando pero sin terminar el cierre en su totalidad y la otra entraron por la puerta sur, que dejó abierta involuntariamente de madrugada un conductor de autocar alojado en el Hotel». Precisamente la necesidad de vigilar las portillas de la malla es otra cuestión en la que incidieron los representantes del colectivo de usuarios.


Las críticas vertidas por los golfistas también mencionaba un mantenimiento «con poco mimo» del campo y la ausencia de «un experto en mantenimiento de campos de golf». Según los responsables municipales, «respecto al profesional experto en el mantenimiento del campo es conveniente aclarar que es un ingeniero agrónomo, experto en césped, con ocho años de experiencia en mantenimientos de campos de golf y que jugó como profesional al golf». Además, añaden, «el presupuesto para el mantenimiento de los campos municipales de golf está lo más ajustado posible y se ejecuta invirtiendo todo lo necesario para que los campos se encuentren en óptimo uso».


Entre las denuncias de un mal mantenimiento se incluía la siega inoportuna con el césped húmedo que deja huellas de rodada. Algo que el Ayuntamiento reconoce, ya que «son en parte inevitables en esta época del año con el suelo blando», aunque matiza que «se intentan minimizar al máximo posible».


Asimismo, hacían mención a un tratamiento incorrecto de los destrozos que dejaron los jabalíes, que, según ellos, persistían durante meses. «Todos los días se le daba la vuelta a los tapines que habían levantado los jabalíes durante la noche, incluso mientras se estuvo colocando la valla», se defienden los responsables de las instalaciones, que añaden que «posteriormente se hacía un especial tratamiento a las zonas dañadas por el jabalí consistentes en volteo del tepe, rulado, recebo con tierra y semilla, rulado y un posterior recebo de arena».




FUENTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AUTOR PABLO TUÑON

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

JABALIS EN GIJON Empty
MensajeTema: Re: JABALIS EN GIJON   JABALIS EN GIJON Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 11:21 am

Supongo que se refiere al de La Llorea, porque de los otros ninguno es municipal, que yo sepa. En cualquier caso, difícil solución.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




JABALIS EN GIJON Empty
MensajeTema: Re: JABALIS EN GIJON   JABALIS EN GIJON Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 12:14 pm

Estoy con Luis...anda que no les gustan esos cantos gordos a los guarros. Yo he asesorado a algunos amigos en el tema de barreras anticochinos y es complicado. JABALIS EN GIJON 1295531588
Volver arriba Ir abajo
tirofijo
10ª
10ª
tirofijo


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 48

JABALIS EN GIJON Empty
MensajeTema: Re: JABALIS EN GIJON   JABALIS EN GIJON Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 7:37 pm

Es complicado evitar que estos animales hagan daño utilizando medidas disuasorias cuando se trata en muchos casos de una superpoblación.

En la ciudad de Cáceres, tenemos un caso similar. Durante este verano han estado bajando desde la sierra hasta los parques en el mismo núcleo urbano, junto al mismo hospital y, es que cuando el hambre más les aprieta un buen cesped bien regadito es todo un manjar para poder voltearlo por entero.

Caso similar he podido comprobar a una boda que asistí en un conocido hotel en una exclusiva urbanización a las afueras de la ciudad. Pues bien, el cesped donde dan los cócteles de bienvenida era un auténtico patatal, se lo comenté al encargado y me dijo que estan deseperados, que ya no sabian que hacer ante estos destrozos.
Volver arriba Ir abajo
http://sociedaddecazadoressansebastian.blogspot.com/
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20731
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

JABALIS EN GIJON Empty
MensajeTema: Re: JABALIS EN GIJON   JABALIS EN GIJON Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 8:14 pm

en este caso en concreto los invasores somos nosotros, ya que esa zona era monte asta no hace mucho tiempo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

JABALIS EN GIJON Empty
MensajeTema: Re: JABALIS EN GIJON   JABALIS EN GIJON Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 8:48 am

Caramba, te lees las "actuaciones" sobre la valla («posteriormente se hacía un especial tratamiento a las zonas dañadas por el jabalí consistentes en volteo del tepe, rulado, recebo con tierra y semilla, rulado y un posterior recebo de arena») y no estoy muy seguro de si lo ha hecho la División Acorazada o el jardinero del campo... me gusta mucho lo del volteo del tepe. Creo que debe ser algo así como darle la vuelta al cacho cesped que ha levantado el guarro.
Cerca de Madrid, en concreto al oeste, hay un golf con problemas parecidos, y en vez de voltear los tepes, rular y recebar, lo que se hace es esperarlos con un rifle, por la noche. Y creo que funciona mejor.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

JABALIS EN GIJON Empty
MensajeTema: Re: JABALIS EN GIJON   JABALIS EN GIJON Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 4:19 pm

herrdoktor escribió:
Cerca de Madrid, en concreto al oeste, hay un golf con problemas parecidos, y en vez de voltear los tepes, rular y recebar, lo que se hace es esperarlos con un rifle, por la noche. Y creo que funciona mejor.

Voy a ir hablar con el Ayutamiento de esta ciudad para ver si me deja hacer lo que dices. Yo los espero, y no se ná de golf pero entre unos Bajo par, y unos Eagle de esos... voy soltando grains de vez en cuando JABALIS EN GIJON 3429310274 JABALIS EN GIJON 3429310274.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

JABALIS EN GIJON Empty
MensajeTema: Re: JABALIS EN GIJON   JABALIS EN GIJON Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 5:44 pm

oink escribió:
Estoy con Luis...anda que no les gustan esos cantos gordos a los guarros. Yo he asesorado a algunos amigos en el tema de barreras anticochinos y es complicado. JABALIS EN GIJON 1295531588
Mucho, es complicado. ¿Después de tu asesoramiento cambió la situación? Tengo una tía con una casa en Asturias, que entre corzos y cochinos no le crecen ni las hortensias, y no acaba de dar con la formula mágica. Yo encantado, porque pinta a que va a dejar de ser por lo civil para pasar a ser por lo militar... ¡Jajajajajajaja!

herrdoktor escribió:
Caramba, te lees las "actuaciones" sobre la valla («posteriormente se hacía un especial tratamiento a las zonas dañadas por el jabalí consistentes en volteo del tepe, rulado, recebo con tierra y semilla, rulado y un posterior recebo de arena») y no estoy muy seguro de si lo ha hecho la División Acorazada o el jardinero del campo... me gusta mucho lo del volteo del tepe. Creo que debe ser algo así como darle la vuelta al cacho cesped que ha levantado el guarro.
Cerca de Madrid, en concreto al oeste, hay un golf con problemas parecidos, y en vez de voltear los tepes, rular y recebar, lo que se hace es esperarlos con un rifle, por la noche. Y creo que funciona mejor.
Si sólo fuera ese... Yo algún destrozo ocasional había visto uno del que somos socios en la zona del Jarama (y había oído hablar de un par más con ese problema también en esa zona), pero estas fotos son del otro, por el "Puente de los Franceses", ver para creer...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20731
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

JABALIS EN GIJON Empty
MensajeTema: Re: JABALIS EN GIJON   JABALIS EN GIJON Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 6:24 pm

Alguno ya tiene excusa para no meterla..... La pelotita que nos conocemos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





JABALIS EN GIJON Empty
MensajeTema: Re: JABALIS EN GIJON   JABALIS EN GIJON Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
JABALIS EN GIJON
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y TAMBIEN JABALIS
» Daños de jabalís
» DAÑOS DE JABALIS
» daños de jabalis
» El Principado autoriza batidas mixtas de lobos y jabalís

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: JABALIS EN GIJON Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: