Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LAS MARTILLERAS

Ir abajo 
+59
uzala
cooper
podenco
eismann
Jager
Luistc
llabanquetu
martinal
lesende
Pizarro
andrucas
Josma
herrdoktor
Bladerunner
Ramse
faconazo
jofogo
Beltenebros
elisa
Hermes
JMOtero
Valenciano
alex297
biloaye
Flo
Enjarao
ZEBRA
Habicth Pieper
Javieeee
passarell
jfgc
Pachon
viti
cazuma
pepdark
Coronel
campero
sergio1987
txano2
Wildcat
Tamajón
alberto
Raspa
Antonio7RM
samer
mr_roy
jbsire
bunting
Asterix
enriqueto
bphunter
SPJ
rabosa
JC338
Lobero
Percutor
Valdelafuente
Javier
capi
63 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
bphunter
10ª
10ª
bphunter


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 13/03/2013

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeJue Abr 04, 2013 9:31 pm

Las "perrilleras" siempre me han gustado, tuve una marca "La Perdíz" del calibre 12/65 me dió muy buenos lances y me arrepentí mucho en su momento de venderla, su nuevo dueño la recalibró a 12/70 (una aberración) os dejo alguna foto que conservo de ella...

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Volver arriba Ir abajo
http://cazavancarga.blogspot.com
enriqueto
7ª 1/2
7ª 1/2
enriqueto


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 37

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 6:37 pm

Bonita bonita, tienes razón en algo, el 12/65 tiene un no se qué...
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 6:41 pm

Es una bonita pieza, la verdad que tampoco entiendo muy bien el porqué del cambio que la hicieron. Pero bueno, como todo, para gustos los colores LAS MARTILLERAS - Página 4 4061443811

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 9:05 am

La disponibilidad de munición, no os creais que es poca cosa ... por la zona Centro es imposible conseguir esa munición .

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 9:15 am

Yo tampoco encontraba munición del 12/65 para mi perrillera pero encargué en una armería de Elche que me trajera los Fast y estoy encantado con ellos: 65 de vaina y 28 gramos.

Los comercializa Excopesa y son un clásico cartucho de ojeo... rápido y nada pegón y a un precio contenido
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 5:42 pm

Dña. Elisa, sobre la marca, creo que es Janssen, pues hace tiempo, pululó por España un express box lock en cal. 475 Nº 2 de esa marca.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 9:34 am

Antonio, por favor, me podrías enviar por MP o correo una foto de la caja, me parece que en Cinegética me paré en el stand de Excopesa y no encontramos nada del 16/65, si del 16/67, y estuve un buen rato con los comerciales revisando todo, hasta hice una encuesta y todo ... como tengo la cabeza muy mal quizás me equivoque de stand.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 11:20 am

Si es de una armeria de Elche , a lo mejor hasta te los puedo conseguir
Volver arriba Ir abajo
bphunter
10ª
10ª
bphunter


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 13/03/2013

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 2:54 pm

Antonio7RM escribió:
Yo tampoco encontraba munición del 12/65 para mi perrillera pero encargué en una armería de Elche que me trajera los Fast y estoy encantado con ellos: 65 de vaina y 28 gramos.

Los comercializa Excopesa y son un clásico cartucho de ojeo... rápido y nada pegón y a un precio contenido

De esos cartuchos he oído hablar muy bien, yo utilizaba los Purdey-Eley y me fueron muy bien, también tienen mucha velocidad y pegan poco, me costaba (creo) que 9€ la caja de 25, cuestan un poco más que los convencionales pero os aseguro que lo valen, vacié varios y traen un perdigón de mucha calidad y esfericidad que deja muy buenas rosas de plomeo, de hecho lo empecé a utilizar con otras escopetas.

Lo de no encontrar la munición del 12/65 tiene una solución sencilla, simplemente cortas la tapa de los del 12/70 les pones una tapeta de cartón y los vuelves a rebordear, yo lo hacía así antes de encontrar los cartuchos.

Os dejo una foto de los Purdey...

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Volver arriba Ir abajo
http://cazavancarga.blogspot.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 7:17 pm

martinal escribió:
Antonio, por favor, me podrías enviar por MP o correo una foto de la caja, me parece que en Cinegética me paré en el stand de Excopesa y no encontramos nada del 16/65, si del 16/67, y estuve un buen rato con los comerciales revisando todo, hasta hice una encuesta y todo ... como tengo la cabeza muy mal quizás me equivoque de stand.


Perdonar pero me he liado, al ver la perrillera me he ido directamente a la mia del 16/65 y no he "leído" que se trataba del 12/65, de esta munición si que es posible y mucho más fácil encontrar que del 16/65.



_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 10:41 pm

Mea culpa, me acuso de sacrílego, pero "necessitas caret lege", así que mis dos jabalí, una mocha y otra perrillera, del 16/65 han pasado a ser del 16/70.
A la fuerza ahorcan.
Salud.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Son bonitas las jodías.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 1:46 pm

Asterix, la martillera la vi en venta hace tiempo, y ya veo que ahora es tuya. La Jabalí, pues para disfrutar como pasa con todas las Schilling. Lo de ampliar la recámara no es de mi agrado. Hubieses podido tirar cartuchos de 67 sin problemas en las dos, creo yo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 3:48 pm

En eso estoy, campero, pero como son cosas que no se ven y yo las armas las uso en su justa medida, preferí darle de lado a los problemas de forma definitiva.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 7:01 pm

campero escribió:
Asterix, la martillera la vi en venta hace tiempo, y ya veo que ahora es tuya. La Jabalí, pues para disfrutar como pasa con todas las Schilling. Lo de ampliar la recámara no es de mi agrado. Hubieses podido tirar cartuchos de 67 sin problemas en las dos, creo yo.

Saludos.

Personalmente no soy muy partidario de utilizar cartuchos de 67 mm en recámaras de 65 pues los dos milímetros que le sobran al cartucho necesariamente se meterán en el cono de forzamiento que es más estrecho y por ahí debe pasar la carga de taco y plomos, parece lógico que se debe crear una sobrepresión que quizás no sea muy grande, pero no creo que beneficie mucho a estas armas antiguas.

Creo que si queremos ser puristas y dejar estas armas como están especialmente en algunos calibres debemos recurrir a la recarga, o bien abrir uno a uno el cierre a estrella de cada cartucho de 70 mm y recortar con un cutter unos 5 mm la vaina cerrándolo con una tapilla de cartón y una máquina de rebordear a la antigua usanza, eso si no queremos hacer la recarga completa de los cartuchos. Para la operación mencionada, aunque fácil, hay que tener ciertos conocimientos de recarga pues hay que mantener la presión de cierre en su medida correcta para obtener un buen rendimiento del cartucho.

La otra opción es la de alargar las recámaras a 70 mm, adoptada por el amigo Asterix y que evidentemente no nos gusta a casi nadie pues alteramos el arma original, pero yo también la he realizado en dos de mis morenas, una del 12 y otra del dieciséis, solucionandome todos estos problemas logísticos y ahorrando mucho tiempo.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 8:26 pm

Estimado Andrés Shocked pero si tú mismo me recomendaste los Armusa de 67 para mi L´Abeille recamarada a 65... Lo suyo, claro está, es darle a cada compañera la munición que case con sus hechuras, pero bueno... para cuatro veces que habla, de 65 a 67, no creo que se acatarre.

Ay, esos Purdey... Finos han de ser, sí.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 12:00 pm

campero escribió:
Estimado Andrés Shocked pero si tú mismo me recomendaste los Armusa de 67 para mi L´Abeille recamarada a 65... Lo suyo, claro está, es darle a cada compañera la munición que case con sus hechuras, pero bueno... para cuatro veces que habla, de 65 a 67, no creo que se acatarre.

Ay, esos Purdey... Finos han de ser, sí.

Saludos.

Es cierto compañero, pero no quiere decir que sea lo más recomendable, aunque si no disponemos de otra cosa.......ya sabes a falta de pan......

También es cierto que si como dices habla poco, no va a sufrir mucho......

PD: Los Purdey solo los he probado en calibre 12 y sin querer faltar a este nombre sagrado, no me parecieron nada del otro jueves....nada que no pueda hacer un Fast de la misma carga........

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 3:30 pm

Estoy con Axteris y Andres, soy partidario de modificar la recamara, los chokes o la madera para que sea posible su utilización, Siempre por un experto claro, no en casa con la dremen. El destino mas posible final de casi todas estas armas es el taladro y la fundición, como para encima no disfrutar de su uso. A fin de cuentas esto no es Inglaterra donde uno puede dedicarse a coleccionar o invertir y tener 30 o 40 escopetas.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeVie Abr 19, 2013 11:03 pm

Las acepto a todas!!!!! Pero me volvieron loco la Blisset, la Reilly y una Purdey en caja que son el sumun de la elegancia.
La verdad no hay escopeta mas bella que la de martillos........ será que me estoy poniendo viejo y nostálgico?
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 4:29 am

Esto es ponernos los.dientes largos Elisa.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 10:50 am

faconazo escribió:
Las acepto a todas!!!!! Pero me volvieron loco la Blisset, la Reilly y una Purdey en caja que son el sumun de la elegancia.
La verdad no hay escopeta mas bella que la de martillos........ será que me estoy poniendo viejo y nostálgico?

Eso empìeza a pasarnos a todos,a mi al menos.................
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 8:01 pm

Esta es una rara fabricación de Holland en cuanto a que tiene la culata con una apreciable “ventaja”, cosa extraña en las martilleras. Es signo de haber sido realizada por un culatero notable que plasmó a la perfección las necesidades de su dueño. Es de calibre 12 y también tiene los cañones damasquinados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Una martillera clásica de la casa Greener, del calibre 12 , también con cañones damasquinados.

Además de sus hechuras, la terminación y la calidad de los materiales delatan el cariño que le dedicó el Maestro Armero a los mínimos detalles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y para terminar, un bonito "rececho" de becadas por mis dominios Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 8:11 pm

Gracias nuevamente por la aportación, Elisa. Dos elegantes martilleras. De la Holland, la verdad, me sorprende esa falta de finura en la unión de la boca de caños.

Y lo del rececho... ¿es un sueño, no? Wink

Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 9:17 pm

Como me gusta esa Greener!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 11:41 pm

Vaya éxito y vaya lujazo... cuatro pitorras y con una perrillera. affraid

Se ha despachao usted a gusto Dña. Elisa.

En cuanto a lo de la culata de la Holland, no se vé completa, pero por las hechuras que lleva, a podido ser hecha para un tuerto, o alguien con muy poca visión en el ojo derecho.

Imagino que es ud. diestra...¿¿ como le queda a ud. cuando se la encara, se le viene mas la lista al ojo izquierdo que al derecho ??.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitimeMar Abr 23, 2013 3:49 am

La Greener una locura.

Óscar .
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Contenido patrocinado





LAS MARTILLERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: LAS MARTILLERAS   LAS MARTILLERAS - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LAS MARTILLERAS
Volver arriba 
Página 4 de 19.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LAS MARTILLERAS - Página 4 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: