Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 y seguimos sin cortar cabezas....

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20741
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

y seguimos sin cortar cabezas.... Empty
MensajeTema: y seguimos sin cortar cabezas....   y seguimos sin cortar cabezas.... Icon_minitimeDom Oct 28, 2012 10:20 pm

Muere tras ser sedada la osa rescatada en Palacios del Sil


'Jimena' era trasladada a Riaño para su vuelta al medio natural. Es el tercer plantígrado que fallece bajo control administrativo




'Jimena', el esbardo que un trabajador de Mina Cerredo rescató en abril vagando solo y desorientado en una carretera de Palacios del Sil (León), falleció ayer a media mañana. La osezna tenía nueve meses y había sido sedada durante la mañana para facilitar su traslado hasta los montes leoneses de Riaño, donde iba a recobrar la libertad. Es el tercer plantígrado que fallece en los dos últimos meses encontrándose bajo control de la Administración, tras los sucesos en Porley (Cangas del Narcea) y de 'La Güela' en Cabárceno (Cantabria).

Con 'Jimena', Castilla y León aspiraba a reproducir el éxito logrado en Asturias con la cría que, en junio de 2008, localizaron unos turistas cerca de Villarín (Somiedo). El animal fue cuidado, minimizando el contacto humano, y finalmente reintroducido en el medio natural, donde logró salir adelante. La osa es adulta y, aunque los últimos avistamientos datan del pasado año, se sospecha que en invierno tuvo una o dos crías.

Siguiendo este ejemplo, el animal rescatado en Palacios de Sil llevaba seis meses bajo observación en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos. Durante este tiempo, el ejemplar creció desde los cinco kilos de peso inicial hasta los 36 que mostraba ayer. A las nueve de la mañana, la Junta iniciaba el operativo que debía devolver a 'Jimena' a su entorno natural.

En el traslado participaban tres veterinarios, tres técnicos y ocho agentes medioambientales y celadores, según informó la Administración leonesa. La osa «había sido monitorizada, con pulsaciones y nivel de oxígeno en condiciones normales; se había sedado permaneciendo en estado de semiinconsciencia y se le había instalado el transmisor para su posterior seguimiento, una vez se reintrodujera en el medio natural», indicó en nota de prensa la Junta. Alojada en una caja de transporte, los vigilantes iniciaron el viaje, haciendo una parada en Saldaña, unos 60 kilómetros antes del lugar de destino. Allí «certificaron sus buenas condiciones y su estado normal», asegura el comunicado. Poco antes de alcanzar el lugar elegido, los técnicos hicieron otra parada de revisión y es ahí donde se percataron de la muerte del animal. Su cuerpo fue trasladado a la Universidad de León para practicarle la necropsia




FUENTE EL COMERCIO DE GIJON


AUTOR R. MUÑIZ | GIJÓN.









_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 42

y seguimos sin cortar cabezas.... Empty
MensajeTema: Re: y seguimos sin cortar cabezas....   y seguimos sin cortar cabezas.... Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 1:16 am

y seguimos sin cortar cabezas.... 1958507638 Sin palabras....
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 21/06/2012

y seguimos sin cortar cabezas.... Empty
MensajeTema: Re: y seguimos sin cortar cabezas....   y seguimos sin cortar cabezas.... Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 1:35 am

Qué pena...
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 70

y seguimos sin cortar cabezas.... Empty
MensajeTema: Re: y seguimos sin cortar cabezas....   y seguimos sin cortar cabezas.... Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 2:17 am

Esto pasa por contratar al médico que cuidaba de Michael Jackson. Con su jefe le pasó lo mismo.

Y hablando más en serio: tampoco es tan difícil sedar adecuadamente a cualquier bicho, humano o no. Pero es que HAY QUE ESTAR VIGILANDO AL PACIENTE TODO EL RATO, COÑO. Y de esto que hablo, entiendo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20741
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

y seguimos sin cortar cabezas.... Empty
MensajeTema: Re: y seguimos sin cortar cabezas....   y seguimos sin cortar cabezas.... Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 2:25 am

yo no entiendo mucho de estos temas, pero esta claro que algo no hacen bien ya es el segundo este año y que yo me acuerde otros dos mas, no se para que tantos entendidos si el resultado es este

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 70

y seguimos sin cortar cabezas.... Empty
MensajeTema: Re: y seguimos sin cortar cabezas....   y seguimos sin cortar cabezas.... Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 2:29 am

Yo que soy médico te digo lo que no hacen bien:

1) Demasiada dosis de sedante (hay que ajustar por kilo de "paciente" y por especie)
2) No vigilar las constantes del "paciente".

Lo que no sé es el númerode osos que tienen que morirse anestesiados/sedados en un camión para que se cambie el sistema. Te aseguro que a mí, al primer incidente de este tipo me llevan delante de un juez.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20741
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

y seguimos sin cortar cabezas.... Empty
MensajeTema: Re: y seguimos sin cortar cabezas....   y seguimos sin cortar cabezas.... Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 2:52 am

y aqui deberia de pasar lo mismo ya que es una especie catalogada como de gran peligro de extinción

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 60

y seguimos sin cortar cabezas.... Empty
MensajeTema: Re: y seguimos sin cortar cabezas....   y seguimos sin cortar cabezas.... Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 3:36 am

herrdoktor escribió:
Yo que soy médico te digo lo que no hacen bien:

1) Demasiada dosis de sedante (hay que ajustar por kilo de "paciente" y por especie)
2) No vigilar las constantes del "paciente".

Lo que no sé es el númerode osos que tienen que morirse anestesiados/sedados en un camión para que se cambie el sistema. Te aseguro que a mí, al primer incidente de este tipo me llevan delante de un juez.

Entre médico y abogado: desde luego si te casca un tío por un error en la sedación siempre habrá un uez dispuesto a darte "pal" pelo.

Sin embargo se muere un animal (aunque su valor económico sea mayor que el de un ser humano: que nadie se eche las manos a la cabeza... estas cosas se miden por pasta) y aquí no pasa nada.

En todo caso es muy lamentable, pero mucho
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 70

y seguimos sin cortar cabezas.... Empty
MensajeTema: Re: y seguimos sin cortar cabezas....   y seguimos sin cortar cabezas.... Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 5:27 am

Es que no es el primero: según dice Viti ya sería el cuarto. Y no hay tantos osos. Que hagan prácticas primero, no sé, con un concejal, que los hay a cientos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20741
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

y seguimos sin cortar cabezas.... Empty
MensajeTema: Re: y seguimos sin cortar cabezas....   y seguimos sin cortar cabezas.... Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 6:05 am

este año y en menos de dos meses ya es el segundo, luego hay el caso del famoso oso RUBIO que intentaron ponerle un collar y paso lo mismo y otro mas que yo recuerde... pero seguro que en los últimos 15 años hay mas casos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 60

y seguimos sin cortar cabezas.... Empty
MensajeTema: Re: y seguimos sin cortar cabezas....   y seguimos sin cortar cabezas.... Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 6:40 am

herrdoktor escribió:
Es que no es el primero: según dice Viti ya sería el cuarto. Y no hay tantos osos. Que hagan prácticas primero, no sé, con un concejal, que los hay a cientos.

Y si se acaban los concejales pueden usar a los alcaldes!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





y seguimos sin cortar cabezas.... Empty
MensajeTema: Re: y seguimos sin cortar cabezas....   y seguimos sin cortar cabezas.... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
y seguimos sin cortar cabezas....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y SEGUIMOS....
» Prohibido cortar el rabo a los perros por estética
» Cortar culata Sauer 303
» SEGUIMOS.......
» Homenaje a D. Víctor Sarasqueta Suinaga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: y seguimos sin cortar cabezas.... Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: