Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 muelle gatillo R-93

Ir abajo 
+10
llabanquetu
avilo
Oldupai
Tino
DAVID H.
cooper
elisa
E.M.G.
biloaye
viti
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

muelle gatillo R-93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: muelle gatillo R-93   muelle gatillo R-93 - Página 2 Icon_minitimeDom 20 Abr 2014 - 14:01

Yo digo de colgai una bolsa de patates y ir poniendo o quitando patates hasta que dispare...

Esta tenía que devolverosla. muelle gatillo R-93 - Página 2 981330311 
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20533
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

muelle gatillo R-93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: muelle gatillo R-93   muelle gatillo R-93 - Página 2 Icon_minitimeDom 20 Abr 2014 - 14:06

ja ja ja

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
edgardoroatta
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/04/2013

muelle gatillo R-93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: muelle gatillo R-93   muelle gatillo R-93 - Página 2 Icon_minitimeDom 20 Abr 2014 - 17:58

Tengo para medir los gatillos, pero no siempre lo llevo conmigo y deves en cuando en algun poligono nesesitamos medir ,generalmente las pistolas de la divicion produccion de tiro practico, y este metodo nos saco del apuro mas de una ves, si se es prolijo los errores no son de mas que unos pocos gramos
Volver arriba Ir abajo
tirosopla
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 55

muelle gatillo R-93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: muelle gatillo R-93   muelle gatillo R-93 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Abr 2014 - 0:48

Estoy enredando con el tema de la dureza del gatillo del R93 y de lo comentado en este hilo hay algunas cosas que matizar y voy a aprovechar para explicarlo apoyándome en el despiece del rifle que facilita Blaser (lo había colgado Elisa más arriba pero ahora no se ve aunque se puede descargar de la página del distribuidor).

Hay que identificar cual de los dos modelos de gatillo tiene nuestro rifle (grupos 1.2 o 1.20). En el despiece se va claramente la diferencia entre uno y otro pero para eso hay que desmontar el gatillo.

Para desmontar cualquiera de los dos modelos hay que quitar el cerrojo y el cargador y hacer las mismas operaciones.

Primeramente, al fondo del bloque, debajo de la posición del cargador hay un tornillo con cabeza torx que tenemos que quitar (1.3). Después quitamos el segundo tornillo de la misma medida que está en la parte trasera de la acción (también 1.3) pero en este tenemos que aguantar con los dedos la pieza (1.8) que amarra al bloque y sirve para mantener en posición el liberador del cerrojo (1.7) y su muelle (1.6). Si no la aguantamos a la vez que soltamos este segundo tornillo y nuestro arma tiene el gatillo 1.20, el muelle 1.20.8 empujará la pieza hacia arriba y es posible que caiga al suelo (nos evitamos ese susto).

Al quitar estos dos tornillos liberamos el gatillo que se desliza fácilmente hacia afuera y al salir sólo hay dos partes, el grupo gatillo que va en una pieza y el muelle (1.2.8 o 1.20.5) que tenemos que tener cuidado para que no se caiga.

Si tenemos el modelo de gatillo 1.2, el más moderno, parece lógico que lo que se pueda cambiar para variar la dureza del gatillo sea el muelle 1.2.8. Lo desconozco porque ese no es mi modelo de gatillo, pero si el que lo tenga tiene el muelle con la punta coloreada, tiene sentido lo que comentáis del código de colores pero me parece mucha la diferencia de durezas por el sólo cambio de ese muelle … Alguno podría hacer la prueba para confirmar este caso.

Si tenemos el modelo de gatillo 1.20, se puede actuar sobre varias partes:
- Sobre el muelle 1.20.5 que si tiene código de colores porque el mío está pintado en el extremo inferior de “colorao”, así que probablemente poniendo el más duro conseguiremos aumentar la dureza del gatillo pero no en las diferencias que se han comentado, eso seguro, es para márgenes de dureza pequeños, más para ajustar en el entorno que nos sintamos cómodos con nuestra arma.
- Sobre el tornillo 1.20.11 que nos permite soltarle y cuanto más suelto lo tengamos, menos recorrido le dejamos al muelle y por lo tanto más apretará al gatillo aumentando su dureza, pero también en pequeña proporción.
- Y por último lo que realmente funciona, que es identificar la pieza 1.20.7 que se ve desde la parte superior del gatillo. Esta pieza puede ser de tres tipos: lisa por arriba (1.20.7.1) para dureza de 750 gramos, marcada con una ranura (1.20.7.2) para dureza de 1000 gramos o marcada con dos ranuras (1.20.7.3) para dureza de 1500 gramos.

Yo tengo la 1.20.7.1, la más blanda y por eso me he metido a enredar para cambiarla, pero no es tan fácil como cambiar el muelle que comentáis más arriba, porque hay que desmontar el grupo gatillo quitando alguno de los pasadores 1.20.2 y los 1.20.3 y hasta ahí no he llegado.

Luego a montar todo en los pasos al revés de lo indicado y a funcionar.

Espero que sirva a todos un poco más, al menos hasta donde he llegado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20533
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

muelle gatillo R-93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: muelle gatillo R-93   muelle gatillo R-93 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Abr 2014 - 9:01

Gracias amigo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

muelle gatillo R-93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: muelle gatillo R-93   muelle gatillo R-93 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Abr 2014 - 13:18

Sobre este tema hay bastante escrito en el foro de la ACE, tal vez ayude a aclarar algunas dudas.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

muelle gatillo R-93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: muelle gatillo R-93   muelle gatillo R-93 - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Abr 2014 - 23:06

Ya esta cambiado muelle y se nota, se quita el tornillo torx que se ve cuando se quita esl cerrojo y el de debajo del cargador y ya está, el que tenía era rojo, el que he puesto no llevaba color , un muelle mucho más fino
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

muelle gatillo R-93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: muelle gatillo R-93   muelle gatillo R-93 - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Abr 2014 - 23:06

Coste 0 €
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





muelle gatillo R-93 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: muelle gatillo R-93   muelle gatillo R-93 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
muelle gatillo R-93
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Muelle gatillo blaser
» de doble gatillo a mono gatillo como?
» Muelle real
» meter muelle
» Busco este muelle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: muelle gatillo R-93 - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: