Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ruger M77 Stutzen

Ir abajo 
+2
Holland
podenco
6 participantes
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeMiér 26 Sep 2012, 18:17

Hola amigos.

Quisiera preguntar por este rifle, no para comprarlo, sino porque es el que siempre he tenido, en 3006, y he usado tanto para rececho como para alguna montería, ya que no tengo otro, cumpliendo siempre, según mis cortos conocimientos en rifles. Pero como no se a que nivel se encuentra entre la competencia, por eso pregunto a los expertos.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeVie 28 Sep 2012, 11:48

En mi opinión un buen rifle, creo que vale más de lo que cuesta; si fuera algo más caro estaría más valorado por la gente de lo que lo está actualmente.
Es muy difícil por no decir imposible, comprar un rifle con esa acción a ese precio. Tiene la pega del peso debido a un cañón demasiado grueso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeVie 28 Sep 2012, 12:48

Yo tengo tb uno igual y siempre cumple, como bien dices. Vale para todo y es muy manejable.
Y estoy de acuerdo con Holland, en España están poco valorados.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeDom 30 Sep 2012, 10:59

No estoy de acuerdo. La accion del Ruger M77-MKII, siempre estuvo muy bien valorada por lo que entienden de esto (no es mi caso). Otro debate seria si en España en general la gente entiende de esto o le preocupa lo mas minimo los aspectos tecnicos de las armas...... scratch

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeDom 30 Sep 2012, 11:09

Yo lo que mas valoro es su ligereza (unos 3,1 kgs) y manejabilidad. No tengo datos de comparación de la acción, aunque ya había oído que era buena. También le he hecho la prueba de ver si el cañón iba al aire dentro de la caja larga y he comprobado que es así, ya que deja pasar un par de folios juntos entre el cañón y la madera, casi hasta la recámara.
Con las balas RWS de 165 grains son las que he obtenido mejor relación contundencia/rasante.
Lo que peor le veo es la ergonomía de su culata y empuñadura.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeDom 30 Sep 2012, 12:29

A mi juicio, y es solo mi opinion personal, todos los fabricantes americanos cortan mal sus culatas, me da igual Ruger que Winchester que Remintong que Watherby.... Neutral


Pd. La accion del Santa Barbara tambien es muy economica, y sin embargo a base de machacar al personal todo el mundo sabe que es de excelente calidad. (no estoy comparando una con otra)

Sin embargo si es cierto aquello de la Coca-Cola; cuando la lanzaron al mercado todo el mundo decia que algo tan barato no podia ser bueno, y claro fue un fracaso. La cuadriplicaron el precio y en poco tiempo la opinion cambio, algo tan caro tenia que ser bueno, del exito desde entonces no hace falta comentar nada.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeDom 30 Sep 2012, 12:44

Pedona Alberto, aunque nada tenga que ver con el post, pero una vez sacado el tema. ¿Qué acción monta Ruger? ¿La M98 también? ¿Cuál es mejor, la del Sta. Bárbara o Ruger?
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeDom 30 Sep 2012, 13:14

El Ruger monta una acción M-98 "muy modificada", segun tengo entendido hecha por microfusión y el Santa Barbara un accion M-98 original o "pura" a partir de un bloque de acero. Para MI la acción de Santa Barbara esta en el top-5 del mundo muy por encima de la de M77-MKII, pero esto es solo mi opinión.

La accion de Ruger se lanza por primera vez en 1968 (M77-MKI) que fue muy similar a la 98 "pura" en 1985 deja de fabricar calibres como .358win y .458win y en consecuencia lanza una nueva accion (M77-MKII) que presenta un numero importante de modificaciones en comparacion con la MKI. Sea como fuere una gran accion sin duda y entre las mejores. En mi opinion personal dentro del top-10.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeDom 30 Sep 2012, 22:39

Percutor escribió:
El Ruger monta una acción M-98 "muy modificada", segun tengo entendido hecha por microfusión y el Santa Barbara un accion M-98 original o "pura" a partir de un bloque de acero. Para MI la acción de Santa Barbara esta en el top-5 del mundo muy por encima de la de M77-MKII, pero esto es solo mi opinión.

La accion de Ruger se lanza por primera vez en 1968 (M77-MKI) que fue muy similar a la 98 "pura" en 1985 deja de fabricar calibres como .358win y .458win y en consecuencia lanza una nueva accion (M77-MKII) que presenta un numero importante de modificaciones en comparacion con la MKI. Sea como fuere una gran accion sin duda y entre las mejores. En mi opinion personal dentro del top-10.

Thank you. Ruger M77 Stutzen 4061443811
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeJue 04 Oct 2012, 19:48

Solo decirte que tienes un autentico riflazo, lo digo con pleno conocimiento pues hasta hace tres temporadas ahora he disfrutado de uno y me ha proporcioando unos lances y unos tiros espectaculares, en su segmento el mejor de calidad precio del mercado sin duda.
Siempre lo recordare como el primer rifle que me compre por mí mismo, luego un trastorno mental transitorio me empujo a cambiarlo por un heym, de momento no me arrepiento del cambio y espero no hacerlo nunca.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeJue 04 Oct 2012, 23:02

sopie escribió:
Solo decirte que tienes un autentico riflazo, lo digo con pleno conocimiento pues hasta hace tres temporadas ahora he disfrutado de uno y me ha proporcioando unos lances y unos tiros espectaculares, en su segmento el mejor de calidad precio del mercado sin duda.
Siempre lo recordare como el primer rifle que me compre por mí mismo, luego un trastorno mental transitorio me empujo a cambiarlo por un heym, de momento no me arrepiento del cambio y espero no hacerlo nunca.

¿Un trastorno mental transitorio?
Llámalo mejor por su nombre:

"Momento de lucidez"

Ruger M77 Stutzen 4061443811 Ruger M77 Stutzen 4061443811 Ruger M77 Stutzen 4061443811 Ruger M77 Stutzen 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeJue 04 Oct 2012, 23:14

sopie escribió:
Solo decirte que tienes un autentico riflazo, lo digo con pleno conocimiento pues hasta hace tres temporadas ahora he disfrutado de uno y me ha proporcioando unos lances y unos tiros espectaculares, en su segmento el mejor de calidad precio del mercado sin duda.
Siempre lo recordare como el primer rifle que me compre por mí mismo, luego un trastorno mental transitorio me empujo a cambiarlo por un heym, de momento no me arrepiento del cambio y espero no hacerlo nunca.

¿Los dos son en el mismo calibre, no?
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 09:26

Po si! ( que diria manolito de jesus que Dios lo tenga en su gloria), los dos son 30.06 (mejor calibre para la monteria española) y los dos son caja larga...

Y me afirmo en lo de trastorno mental transitorio, qué le voy a hacer si he salido caprichoso.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 10:29

Percutor escribió:
El Ruger monta una acción M-98 "muy modificada", segun tengo entendido hecha por microfusión y el Santa Barbara un accion M-98 original o "pura" a partir de un bloque de acero. Para MI la acción de Santa Barbara esta en el top-5 del mundo muy por encima de la de M77-MKII, pero esto es solo mi opinión.

La accion de Ruger se lanza por primera vez en 1968 (M77-MKI) que fue muy similar a la 98 "pura" en 1985 deja de fabricar calibres como .358win y .458win y en consecuencia lanza una nueva accion (M77-MKII) que presenta un numero importante de modificaciones en comparacion con la MKI. Sea como fuere una gran accion sin duda y entre las mejores. En mi opinion personal dentro del top-10.

Si las sensaciones con el M77-MK1, eran como bien te expone Alberto, las de un rifle con una buena acción M98 cuasi-original, algo parecido a lo que se siente cuando cae en tus manos un Santabarbara o un Brno de los de antes, la sensación del M77-MKII es como si tuvieses en la mano la MK1 pero adquirido en un todo a 100.

Ahora bien, que conste en acta que hablo de sensaciones y no de su funcionamiento, que lo desconozco más alla de dos o tres acerrojamientos en la armería cuando me dió por buscar un rifle cortito y ligero. La impresión ¡mala!.

Es por lo que recomiendo que mi opinión no sea tenida muy en cuenta...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 11:22

Coronel escribió:
Ahora bien, que conste en acta que hablo de sensaciones y no de su funcionamiento, que lo desconozco más alla de dos o tres acerrojamientos en la armería cuando me dió por buscar un rifle cortito y ligero. La impresión ¡mala!.
Es por lo que recomiendo que mi opinión no sea tenida muy en cuenta...

...pues el mío será que está muy desgastado pero el cerrojo desliza mejor que muchos otros de más renombre y precio...je,je. Está claro que no es un cerrojo Sauer o Weatherby (para mí, el mejor Ruger M77 Stutzen 1295531588 ) pero tanto la sensación como el resultado, es muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 11:56

oink escribió:

...pues el mío será que está muy desgastado pero el cerrojo desliza mejor que muchos otros de más renombre y precio...je,je. Está claro que no es un cerrojo Sauer o Weatherby (para mí, el mejor Ruger M77 Stutzen 1295531588 ) pero tanto la sensación como el resultado, es muy bueno.

!Pues, que conste en acta.!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 12:04

je,je,je
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitimeVie 05 Oct 2012, 12:42

sopie escribió:
Po si! ( que diria manolito de jesus que Dios lo tenga en su gloria), los dos son 30.06 (mejor calibre para la monteria española) y los dos son caja larga...
Recuerdo habler hablado del tipo de bala que tirabas, porque yo queria cambiar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ruger M77 Stutzen Empty
MensajeTema: Re: Ruger M77 Stutzen   Ruger M77 Stutzen Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ruger M77 Stutzen
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sauer 202 Stutzen.
» Mauser 66 Stutzen 270 Win
» Ruger
» Mauser 66 SM Stutzen
» Mis dos rifles stutzen.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ruger M77 Stutzen Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: