Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Reacción de un venado al disparo

Ir abajo 
+12
E.M.G.
jonaspi
sipy
Pelayo
Morral
Voere
Holland
Karamojo Bell
Miguel
DAVID H.
Jarillo
Burgalés
16 participantes
AutorMensaje
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 22:18

Ayer en la berrea hice la entrada a uno de los dos venados que berreaban desafiandose y que localicé ladera arriba a 385m,conseguí acercarme a una distancia de 157m,lo valoré y me pareció un venado grandullón,oscuro de pelaje y de 14 puntas, selectivo al tener las cuernas cortas e irregulares,el tiro era de abajo hacia arriba,monté el trípode y cuando estaba totalmente cruzado,después de dejar de berrear,apunté al codillo y le lancé una pildora de 200grs winchester supreme del 338wm.

El venado pegó un brinco,se encogió en el aire y coceó,emprendiendo una alocada arranca hacia un vallejo espeso,perdiendolo de vista a los 40m del lugar del tiro,sin posibilidad de doblar el tiro.

Convencido de haberlo alcanzado por la reacción al tiro,espere unos minutos y subí al lugar del disparo,mi sorpresa fué que no encontré rastro de impacto, ni sangre,pelo ni hueso...hice el supuesto camino de fuga que emprendió el venado hasta donde lo perdí de vista con la esperanza de encontrarlo a los pocos metros,pero mi ilusión se desvaneció al andar hasta un vallejo espeso y no dar con él.

Estuve casi una hora trasteando el terreno y repasando el lance,regresé al lugar desde donde disparé para cerciorarme de donde estaba el venado cuando lo tiré,subí de nuevo sin resultado alguno.Se me hacía tarde y regresé al coche.


Le comenté el lance a mi padre que quedó en subir hoy a rastrearlo con los teckels,pero al llover esta noche y haberse borrado los rastros subirá mañana para ver si hay buitres por la zona.

He estado toda la noche pensando en el lance y preguntandome si lo habré fallado o lo habré dejado herido.



¿Que opinaís vosotros ante la reacción del venado?

Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 22:33

El año pasado, un amigo me invitó a un descaste de ciervas en su finca. Me pasó algo aprecido a lo tuyo. Me entró una, se quedó parada a unos 170 m. Me apollé y la mandé una pildora del 7.08. Pegó un gran brinco y estiró las patas en el aire. Mi amigo me dijo, "tiro de barriga". Y así fue. A 5 metros de la raya, ya dentro del monte, estaba la tía. No se movía, pero seguía de pie.
Así que no sé, pero pudo ser un tiro que dejó al bicho empancinado. No te preocupes que con el supositorio que le metistes, no se hará muy viejo. Vuelve a la zona en un par de día y seguro que los buitres te dirán donde está.
Suerte, Pablo. Reacción de un venado al disparo 4061443811
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 22:38

Sin rastro de sangre, ni nada suena a empanzado, y mas cuando pegan esa coz en el aire. Los buitres daran con el.
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 23:01

El primer fin de semana de Agosto me ocurrió exactamente lo mismo que cuentas, pero con un corzo, la reacción del corzo fue igual a la que comentas. Sin rastro de sangre, que yo viera, no me cuadraba lo que hacía el teckel y volví al tiro , el perro encabezonado y pegando unos tirones del copon, al final dió con el. Tiro bajo, trasero y barriguero era lo que tenía. Suerte con la busqueda.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 23:32

A mí me ocurrió lo mismo como a Miguel con un corzo. Lo tiré bastante bien un poco detrás de la paleta y le salió (por dónde ves en la foto), pegó un respingo soltando con las de atrás una patada. Corrió hasta que entró en el monte. Al contrario, este dejaba un rastro de sangre increíble, jamás ví cosa igual porque no era rastro al suelo, era que "chiscó" allá por dónde pasaba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 23:39

Envié el anterior sin querer. Intenté buscar un video de hace tiempo que salió en Jara y Sedal pero no lo encontré. Era una chica rubia la que disparó sobre un corzo y el animal dió un salto rarísimo, (igual recuerdo mal, pero me parece que de la que caía del salto caía hasta en mala postura) vamos, que a simple vista el corzo parecía que se queda allí y luego con las cámaras lentas, se vió que el tiro le paso muy muy cerquita sin llegar a tocarlo.

Yo por lo que dices, supongo que lo hayas tocado pero vamos, que después de lo que te comento, pues tambien cabe la posibilidad de que no.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 23:57

Otro caso que me acabo de recordar.

Este corzo que te dejo también con ese tiro que ves, no llegó a pegar un brinco tan exagerado como el anterior, pero si pegó un pequeño brinco y pegó la patada hacia atrás; Salió a la carrera sin ver yo cojera alguna (esto depende del terreno dónde hayas tirado el venao) en este caso había hierba alta y no pude ver la pata en el estado que la llevaba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Total, que por el gesto yo creía que lo había tocado. Cogí al perro, me fui al tiro y ni rastro de sangre, ni nada de nada, dejé al perro seguir un poco y me intención era que si no había nada hasta poco más dentro del monte lo dejaba porque el trayecto era de unos 300 metros por prados. Resultó que justo, justo justo, a la entrada del monte había una única gota de sangre que vi por casualidad, porque se me podía a ver pasado perfectamente. Despues ya me costaron 3 horas de pisteo para cobrar el corzo, pero esa es otra historia.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 00:47

Apuesto por codillo puede que pelín alto o pelín trasero pero no empanzado.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Voere

9ª
Voere


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 53

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 08:31

Holland escribió:
Apuesto por codillo

Yo también, ese venao lo tienes muerto y no muy lejos del tiro. Si corrio hacia abajo puede que se haya alargado algo más pero no mucho Reacción de un venado al disparo 4061443811 .
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 11:13

Voere escribió:
Holland escribió:
Apuesto por codillo

Yo también, ese venao lo tienes muerto y no muy lejos del tiro. Si corrio hacia abajo puede que se haya alargado algo más pero no mucho Reacción de un venado al disparo 4061443811 .
Yo también diría lo del codillo, sobretodo bajo. A mi me ha pasado alguna vez, y hace unos días a un gran amigo mío, que espero que acabe cobrando... Más que nada porque estás seguro de que el tiro fue "a su sitio", si no lo estuvieras tanto, el tiro barriguero trasero también los hace dar esos respingos.

Suerte en la búsqueda, ya nos contarás.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 11:37

Esta muerto, siempre hacia abajo, posiblemente codillo bajo y trasero.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 15:05

Holland escribió:
Apuesto por codillo puede que pelín alto o pelín trasero pero no empanzado.
Suerte.

Totalmente deacuerdo, en mi caso fue tiro al codillo (como 5 dedos por detrás) y la reacción fue la misma.
Ya nos dirás donde acabó el bicho.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 18:33

Pablo, yo creo que ese venado lo tienes muerto, y mas si corrio hacia abajo como dice todo el mundo, el problema de no dar sangre es que los venados al inicio de la berrea estan muy gordos y el sebo o grasa pueden taponar muy rapido el agujero sin dejar salir la sangre, me paso hace con un venado dos tiros de tripa se veia como salia la grasa por el agujero..

P:D te debo una llamada me deje el movil en casa, y estoy de viaje pero me lo dijo la santa que llamaste, hablamos cuando regrese
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 20:32

Me pasó exactamente lo mismo hace un par de berreas.

Al dispararle (tiro a 120 m. con el 8x68s bala rws ks 180 gr. la dejé de usar después de un par de monterías) dió un salto y empezó a correr pero estábamos un amigo y yo tan seguros de que el venado estaba muerto que ni siquiera le repetí pudiendo hacerlo.

Se metió en un manchoncito de monte del que no le vimos sair y teníamos la total seguridad de que se había quedado ahí.

No daba nada de sangre.

De eso hace 2 años y hasta hoy.......y mira que dimos vueltas.

Por si te sirve de algo, yo soy de la opinión de "empanzado".


_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 21:12

Holland escribió:
Apuesto por codillo puede que pelín alto o pelín trasero pero no empanzado.
Suerte.

muchas veces me han dado esa reacción y opino lo mismo que Javier.
Carrera alocada sin dar sangre y murto seguro ..... en un par de dias si está muy tapado y los buitres no dan con el.... lo hará tu nariz.

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 21:15

Gracias a todos,espero encontrarlo.
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeJue 27 Sep 2012, 14:43

Los corzos muchas veces con el tiro en el corazon.......brinco y carrera alocada..

Con los venados no me ha pasado,pero todo es posible.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeSáb 29 Sep 2012, 23:54

jonaspi escribió:
el problema de no dar sangre es que los venados al inicio de la berrea estan muy gordos y el sebo o grasa pueden taponar muy rapido el agujero sin dejar salir la sangre

Lo he podido comprobar esta mañana, la entrada de la bala ( accutip 165 gr en 7mmRM) no habia ni una miserable gota de sangre y si que habia infinidad de gotas de grasa tapando la herida, pero no era en la panza si no en la parte delantera de la paleta donde se une con el pecho.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 18:19

DAVID H. escribió:
jonaspi escribió:
el problema de no dar sangre es que los venados al inicio de la berrea estan muy gordos y el sebo o grasa pueden taponar muy rapido el agujero sin dejar salir la sangre

Lo he podido comprobar esta mañana, la entrada de la bala ( accutip 165 gr en 7mmRM) no habia ni una miserable gota de sangre y si que habia infinidad de gotas de grasa tapando la herida, pero no era en la panza si no en la parte delantera de la paleta donde se une con el pecho.

Primero felicidades por el rececho y el venado david!! Hace un par de años me paso con un venzdo tiro de panza otro entre dos costillas y ni rastro de sangre los agujeros tapondas como a ti , lo he visto en varios venados y mas si estan matados aprincipios de berrea..

SAludos
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeMar 02 Oct 2012, 12:59

La temporada pasada en una montería, antes de la suelta, tuve un venado bonito, un palmero de 14 puntas, parado a unos 200 m. en el viso. Al cabo de unos minutos bajó un poco hacia mi lado de la costera, ofreciendo un buen blanco, algo largo, pero un un tiro ya sin peligro de balas perdidas. Apoyo, monto el pelo, máximos aumentos.... ¡¡BOUUMM ....Zaaaap.!! Veo perfectamente por el visor el impacto en el codillo pero algo bajo. Se levanta de manos, da un brinco , arrollón de monte trastabillándose y se me mete en una canal que no domino. No pienso otra cosa sino que los 180 gr. de core-lockt han hecho su efecto y está frito allí.
Paso la montería entretenido con otros lances y al final al ir a marcarlo mi hijo no está; sangre en las piedras, sangre en las jaras, que va a menos conforme avanza el rastro y el venado no aparece jamás; ni al dia siguiente lo cantan los buitres ni da el guarda con él.

Conclusión mia: tiro de codillo bajo, se vuelca hacia una traviesa, un venado de trofeo goloso que anda más de lo previsto y allí lo cobra y se lo apunta cualquiera; era montería de bastantes puestos, tiros y reses y aprecieron en el tapete varios de ese tipo. Al menos para mi huelgan discusiones que no se hayan hecho sobre el terreno.

Por lo que cuentas Buffalo, la reacción de tu venado al tiro me recuerda este lance, salvo el detalle de la sangre. Si el tiro es ahí, tiene que estar muerto mas cerca o más lejos
Volver arriba Ir abajo
jmrmiranda
Mostacilla
Mostacilla
jmrmiranda


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 52

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeJue 04 Oct 2012, 11:34

Lo primero, que espero ya hayas encontrado el venado, y sino te pudo pasar algo parecido a mi caso.

En una montería tiré parado un venado a unos cien metros. Al tiro dio un buen salto hacia arriba al mismo tiempo que coceaba con las patas traseras. Pensaba que ya era mío al creer que era la típica reacción del tiro de codillo. Pues bien, se metió en una zona de monte espesísima donde no pude repetirle. Dicha zona la cruzaba primero un arroyo muy encajonado y luego un carril ya fuera de mi vista. El único sitio donde pude ver al venado fue al pasar limpiamente el arroyo con otro gran salto de casi dos metros de altura, espectacular sin duda. Ahí ya empecé a pensar que un venado herido no daría ese pedazo de salto y más cuando corría en paralelo al testero sin rebajarse.
Como digo no pude repetirle. Al final de la montería rastree el tiro, el arroyo y el carril por donde cruzó, ni gota de sangre, ni siquiera allí donde apoyó en la caída del salto del arroyo. No lo encontramos ni lo hizo el guarda días más tarde, por lo que quedó en un fallo bastante clamoroso.

Lo dicho, espero que lo encuentres, pero lo de cocear no es síntoma claro al 100% de estar herido.

Un saludo Wink.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitimeJue 04 Oct 2012, 21:39

Pues no me cabe mas que resignarme Crying or Very sad y bajo mi incredulidad,ya que yo no he podido ir a burcarlo,pero si mi padre,ni rastro del venado,lo fallaría.Cosa que aún me parece imposible Reacción de un venado al disparo 787136595 ,tengo en mi cabeza la imagen de la cruz del visor en el codillo del venado.Pegaría el típico "gatillazo" de principiante al apretrar el gatillo? Reacción de un venado al disparo 2843543810
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reacción de un venado al disparo Empty
MensajeTema: Re: Reacción de un venado al disparo   Reacción de un venado al disparo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reacción de un venado al disparo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reaccion a disparo
» Reaccion al tiro
» Un venado de oro.
» El venado y su seleccion
» Proyectiles impactados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Reacción de un venado al disparo Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Tiro-
Cambiar a: