Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LICENCIA ÚNICA

Ir abajo 
+12
NOGUERO
Morral
freres
gonso
JVPESTOREJO
Zahones
javigb
alberto
viti
martinal
Percutor
E.M.G.
16 participantes
AutorMensaje
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeVie 29 Abr 2011, 11:40

Señores,

estamos de enhorabuena......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

por algo se empieza... LICENCIA ÚNICA 2700823864 LICENCIA ÚNICA 2700823864 LICENCIA ÚNICA 2700823864

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeVie 29 Abr 2011, 12:58

Si no lo veo no lo creo, alguien a confirmado esto con medio ambiente, lo digo por que tengo que renovar la de andalucia, y si no me espero un poco.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeVie 29 Abr 2011, 13:02

Percutor escribió:
Si no lo veo no lo creo, alguien a confirmado esto con medio ambiente, lo digo por que tengo que renovar la de andalucia, y si no me espero un poco.


Me parece que entra en vigor el 1 de enero de 2012, si tienes licencia hasta entonces ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeVie 29 Abr 2011, 13:55

oleeeeeeeeeeeeeeee menos mal

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeVie 29 Abr 2011, 13:57

¡Por fín una buena noticia!, a ver si poco a poco las demás se van sumando.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeVie 29 Abr 2011, 15:12

Ya era hora de que con un documento y las cartas de pago valiera.
El año pasado me comentaron un jueves de bajar a extremadura a cazar el sábado y como no tenía (ni había tenido) la licencia de allí: San Joderse. LICENCIA ÚNICA 2106779549 LICENCIA ÚNICA 2106779549 LICENCIA ÚNICA 2106779549 LICENCIA ÚNICA 2106779549
Menos mal que andaba Búfalo por Madrid, con licencia pero sin arma. Hicimos un mix y llevé mi rifle y con una autorización pudo cazar él. Compartimos puesto y nos lo pasamos de maravilla. LICENCIA ÚNICA 2700823864 LICENCIA ÚNICA 2700823864 LICENCIA ÚNICA 2700823864 LICENCIA ÚNICA 2700823864

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeSáb 30 Abr 2011, 11:43

De la lectura de la noticia parece´desprenderse que el poseedor de una licencia en vigor de cualquiera de las Comunidades Autonómas que tenga suscrito el convenio únicamente necesita acompañar el resguardo de pago de la Tasa de otra Comunidad para cazar en est última.

Eso me hace pensar que necesariamente deberán armonizarse las normativas de todas ellas en cuanto a infracciones y sanciones, y eso lo veo dificil dado el concepto de Reinos de Taifas que de los territorios tiene quienes nos administran, pues deberan unificarse tanto el listado de infracciones como de sanciones no económicas tales como "privación del derecho a cazar durante..." "suspensión licencia de caza" "retirada de licencia de caza", etc.

Supongamos un hecho que en una Comunidad es una infracción y en otra no (por ejemplo llevar dos armas al puesto) o una infracción que en una comunidad esta tipificada como menos grave y en otra como grave, y que consecuentemente puede acarrear una sanción de prohibición de cazar durante un año.

Pues bien, si la persona tiene la Licencia de Caza expedida por Andalucía y el hecho se sanciona en Extremadura, esta Comunidad no puede prohibir a caza fuera de su territorio y mucho menos retirar la Licencia pues es un documento no emitido por ella, Andalucía no puede sancionar porque la infracción se ha cometido fuera de su territorio además de que en su normativa ese hecho no es constitutivo de infracción. Por lo tanto el individuo sigue manteniendo su Licencia y lo único que debe hacer es pagar en el banco todos lo años su tasa, con lo que la sanción de prohibición de cazar en Extremadurano no la cumple, salvo que se dote a los Agentes de Medio Ambiente de ordenadores portátiles para que cuando le pidan la documentación puedan comprobar la existencia de esa sanción en el registro especial que se haya constituido.

O al revés, persona que tiene licencia del lugar donde se le sanciona. Lo único que necesita para seguir cazando en su territorio es obtener la licencia en otro de los concertados y una vez con esta pagar las tasas de su Comunidad.

En fín...creo que la única intención es la de facilitarse mutuamente la recaudación.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeSáb 30 Abr 2011, 14:24

Muy buena noticia ya era hora, como decia la vieja "algo es algo".
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeDom 26 Jun 2011, 21:30

He estado revisando las licencias, y tengo en vigor hasta 2013; Madrid, Extremadura y Castilla la Mancha. Y recién caducadas Castilla León ( normal, esta ya lo sabi, solo es anual) y Andalucía, así que me toca renovarlas. Las tendré que renovar dos años mas para unificarlas con las demás y a ver si a partir de 2013 ya se puede sacar la "única". Otra posibilidad es que las que tengo hasta 2013 me fueran convalidadas al renovar las otras, pero me da que va ser que no.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 09:38

Excelente noticia, menos mal.
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeMar 28 Jun 2011, 16:10

Si solo era cuestión de utilizar la lógica ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Idea Idea cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 19:30

¿Alguien sabe en que ha parado esto? Había oído que a partir del 1 de Enero del 2012 entraba en vigor la ley, pero no encuentro ni la ley, ni nada que lo confirme en este sentido.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 20:15

Todos los días trasteo en prensa, pero no he vuelto a leer nada al respecto. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 21:28

yo seguramente mañana vaya a trabajar a la junta de extremadura, concretamente a agricultura, preguntare por alli a ver que me dicen.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 21:44

mucho lio tienen con cuadrar cuentas como para liarse con licencias,
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 09:42

deperrillo escribió:
Todos los días trasteo en prensa, pero no he vuelto a leer nada al respecto. Evil or Very Mad
Ni yo tampoco, y con el cambio de gobierno, no creo que aquello fructificara. Pero con eso de que he andado un poco desconectado, digo, lo mismo si que salió adelante y no me he preocupado de enterarme.

NOGUERO escribió:
yo seguramente mañana vaya a trabajar a la junta de extremadura, concretamente a agricultura, preguntare por alli a ver que me dicen.
Se agradece Gladiador. LICENCIA ÚNICA 2008538726

DAVID H. escribió:
mucho lio tienen con cuadrar cuentas como para liarse con licencias,
Con eso que no se rompan mucho la cabeza, que no les van a cuadrar en la vida, gastan más de lo que tienen, pero desde el Estado, hasta las CCAA, los Ayuntamientos, etc. A ver si los meten en cintura.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 12:38

Rajoy en campaña dijo que iba a promoverla pero ya digo, en campaña electoral Suspect Suspect Suspect

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 14:13

Ja, ja, ja ,aj,aja, ja, ja ,ja ,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,..... affraid
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 15:00

Yo ya he hecho mi aportación a las arcas andaluzas. En este caso, por lo menos, no han tenido la jeta de cobrarme de 10-20 € por la gestión ("¿Peeeeerdoooooooooona?" que diría alguno), como si que vienen cobrando los de Caja Guadalajara por la de Castilla La Mancha.

A todo esto, llama la atención la diferencia de precios de lo que se paga de unas Comunidades a otras, y nunca he entendido si se hace en base a algún criterio concreto o no.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 10:30

Morral escribió:

A todo esto, llama la atención la diferencia de precios de lo que se paga de unas Comunidades a otras, y nunca he entendido si se hace en base a algún criterio concreto o no.

Hombre yo creo que no es lo mismo la de Castilla y León o La Mancha, por ejemplo que te da la oportunidad de cazar en varias provincias, que la de Madrid o Asturias que son uniprovinciales en la que solo cazas allí. Yo entiendo que estas de poco territorio, logicamente, deberían de ser más baratas.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 12:42

La cuestión está creo yo en que de haber algún día una licencia unica va a costar 300-400 euretes como cuesta en los paises que la hay, nadie piense que va a costar 5.000 pelas como hace años.....y la cuestión es alguien va a comprar una licencia unica por 300-400 euros??? alguien caza en los 17 reinos???...alguno habrá, pero a este le dá igual pagar en cada comunidad....

Lo de agrupar comunidades limitrofes y que cueste unos 100 euros ya es otra cosa, alguna mas venderían....pero que nadie piense que la nacional o para tres comunidades va a costar 40 euros....

Costará los 25 euros x 17 reinos de taifas = 425 euros.....que las comunidades no van a palmar pasta por una licencia nacional ni por nada....

Yo por ejemplo, que cazo normalmente en Madrid, Extremadura, Andalucia , Castilla La Mancha y Castilla y León...que ya son muchas, voy a pagar 425 euros por la Nacional, por si un día me toca un rececho en Asturias o Murcia????...pues va a ser que no...pagaré la de esa comunidad si me toca, pero sino me sale mas rentable como es ahora....


Última edición por JC el Lun 23 Ene 2012, 12:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 12:56

Efectivamente creo que tienes razón, si algún día vuelve la única nos van a meter un puyazo del copón.
El problema, creo yo es, más que la licencia única (pues no creo que haya nadie, o muy pocos, que cacen en toda España) es la dificultad de obtenerlas, pues te vuelven loco si por lo que sea tienes que sacar una de las que no sacas habitualmente y la necesitas con cierta urgencia. Lo que tendrían que habilitar es un sistema en que, a traves de las federaciones o servicios de medio ambiente o como sea, pudieras conseguir la licencia que necesitas, por medio de unos cupones como al principio dijeron que se iban a implantar, o simplemente con el justificante de pago y tu licencia habitual o algo así, como parece que era el acuerdo al que habían llegado y que debe estar perdido por el hiperespacio.

Saludos.


Última edición por alberto el Lun 23 Ene 2012, 13:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 13:12

alberto escribió:


Hombre yo creo que no es lo mismo la de Castilla y León o La Mancha, por ejemplo que te da la oportunidad de cazar en varias provincias, que la de Madrid o Asturias que son uniprovinciales en la que solo cazas allí. Yo entiendo que estas de poco territorio, logicamente, deberían de ser más baratas.

No des ideas, que seguro que bajar no baja nada, pero que se vayan preparando los que cacen en regiones multiprovinciales, como se levante algun iluminado con ganas de recaudar. Ya sabes, para caprichos y eso drunken
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 13:15

JC escribió:
...Yo por ejemplo, que cazo normalmente en Madrid, Extremadura, Andalucia , Castilla La Mancha y Castilla y León...que ya son muchas, voy a pagar 425 euros por la Nacional, por si un día me toca un rececho en Asturias o Murcia????...pues va a ser que no...pagaré la de esa comunidad si me toca, pero sino me sale mas rentable como es ahora....
En algunas comunidades, tienes que sacarte la licencia para poder concursar en sus recechos, etc. LICENCIA ÚNICA 883491593
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 14:12

Elmer escribió:
JC escribió:
...Yo por ejemplo, que cazo normalmente en Madrid, Extremadura, Andalucia , Castilla La Mancha y Castilla y León...que ya son muchas, voy a pagar 425 euros por la Nacional, por si un día me toca un rececho en Asturias o Murcia????...pues va a ser que no...pagaré la de esa comunidad si me toca, pero sino me sale mas rentable como es ahora....
En algunas comunidades, tienes que sacarte la licencia para poder concursar en sus recechos, etc. LICENCIA ÚNICA 883491593

La he sacado varias veces sin llegar a cazar por este motivo.....este año tambien...esto si que es una verguenza....

Esto solo es un motivo mas para "sospechar" que las comunidades no van a perder un euro y si hay nacional, el precio será la suma de todas....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LICENCIA ÚNICA Empty
MensajeTema: Re: LICENCIA ÚNICA   LICENCIA ÚNICA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LICENCIA ÚNICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Licencia única?
» Licencia de Caza Unica
» 410 Magnum con bala única
» La licencia única de caza no cuaja
» Águila imperial ibérica, única

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LICENCIA ÚNICA Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: