Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la bala que mata los arboles

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 14/08/2012

la bala que mata los arboles Empty
MensajeTema: la bala que mata los arboles   la bala que mata los arboles Icon_minitimeSáb Sep 15, 2012 9:43 am

Resulta que en mi afan de enrededar(como siempre) tenia unos anillos apel de pulgada olvidados en casa,pertenecientes a un weatherby vanguard de lux calibre 30-06,al que hace ya algunos años le monte un visor de 30 mm para montear con bala DK 165 grains y este año en la feria de madrid en el stand de nikon vi los nuevos visores prostaff de pulgada que me gustaron bastante y pedi uno hace una semana a traves de mi armero de confianza en 4-12x40 NP para preparar este rifle para rececho de corzo,hasta ahi todo bien,190 ¨leiros¨ por un visor que la verdad no esta nada pero que nada mal,pues bien y ahora con que bala lo pongo,me decido-hornady superformance 165 grains sst,165 grains y no 150,por si un dia recechando sale un ¨cocho¨ de esos bien cebados,me llegan las balas,35 € la caja,le digo al colega,¨coño con el iva,de 29€ a 35€¨,pero bueno como en vez de la gama custom es la superformance,lo asimilo,las abro,veo su punta plastica color rojo,veo que pone 30-06 165 grains y el ojo se me despista y para casa con ellas y al armero,ayer me cojo una caja despues de colocar el prostaff y colimarlo,y al campo de tiro,(una cantera abandonada no muy lejos de casa),donde nos vemos unos cuantos,yo solo comienzo las pruebas,PUM,PUM,PUM,joder que cebollazos mete este cacharro,parece que las balas vienen calentitas,me digo,voy para la diana y eureca a la primera tanda y ya esta listo,quito la diana y el soporte y detras observo unos arboles nacidos silvestres de unos 20 cm de tronco con dos cacho impactos de ordago,coño como es posible que una sst haya pegado contra la roca se haya desviado y haya atravesado esos troncos,yo alucinando,me vuelvo hasta la mesa de tiro cojo la caja de balas y me encuentro que pone,superformance 30-06 165 grains GMX,vaya careto se me quedo,hoy llamo a ardesa y efectivamente en esa gama de hornady y en ese peso solo traen la GMX,pero pedazo burros como se os ocurre semejante tropelia en un calibre standart para cazar en un pais como el nuestro con ¨BICHITOS¨de la talla de los nuestros,que un corzo pesa 25 kg y lo mas grande como pueda ser un ciervo si pasa de 200 kg ya es un milagro y una sst sobra
He tirado las barnes en 7mmRm y en 257 weatherby,y nunca he cobrado la pieza en el sitio,con pisteos escandalosos y acabe desechando este tipo de municion,encima hornady anuncia una expansion en las GMX a no menos de 2000 pies,ja,me da la risa y viendo la penetracion de estos proyectiles aun me da mas risa,vamos que espero que detras del primer corzo que tire con ellas no haya otros dos,porque me veo pagando triple precinto,como decian TIP y COLL,la proxima semana hablaremos del gobierno,ya os contare...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20727
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

la bala que mata los arboles Empty
MensajeTema: Re: la bala que mata los arboles   la bala que mata los arboles Icon_minitimeSáb Sep 15, 2012 11:29 am

Shocked Shocked Shocked scratch la bala que mata los arboles 1958507638 la bala que mata los arboles 2141627328 la bala que mata los arboles 2581835946

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 14/08/2012

la bala que mata los arboles Empty
MensajeTema: Re: la bala que mata los arboles   la bala que mata los arboles Icon_minitimeMar Sep 25, 2012 1:23 am

Pues,como lo prometido,es deuda,alla va.Hoy a las 10,37 horas primer corzo cazado con calibre 30-06 bala hornady superformance 165 grains GMX,distancia de tiro 167 mts,aumentos de visor 12x,el animal peso 25,300kg en bruto,y he de decir que me retracto publicamente por haber llamado ¨pedazo burros¨ a los de ardesa por importar esta bala en superformance y no la sst,el corzo cayo a plomo con un PLOFF,al recibir el impacto que se oyo en el valle,si no lo veo no me lo creo,estaba un poco atravesado y le entro por detras de la paletilla izquierda para coger toda la paletilla derecha de lleno,la salida fue tremendamente destructiva entraba mi puño,sin embargo al desollarlo por dentro todos sus intestinos y la carne no estaban tintado de sangre,no hay mejor cosa que probar algo para salir de dudas y yo las he resuelto,pero viendo los resultados en las practicas de tiro tenia un ´yuyu¨conmigo bastante grande,el teckel por si acaso en el coche,pero el coche a dos kilometros,osea que si lo llego a dejar tocado entre ida y vuelta con el monte que hay por aqui ¨adios corzo¨,siguiente prueba-JABALI- con este tiene que ir aun mejor la balita,espero que siga sorprendiendome y ya contare ya...
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

la bala que mata los arboles Empty
MensajeTema: Re: la bala que mata los arboles   la bala que mata los arboles Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 9:02 am

Cuanto mas grande sea la pieza miel sobre ojuelas....Para la GMX.

Es una pena que no traegan la SST y la INTERBOND tambien en 165 gr.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 70

la bala que mata los arboles Empty
MensajeTema: Re: la bala que mata los arboles   la bala que mata los arboles Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 1:20 am

Pues a mí no me sorprende en absoluto que hayas dejado tieso al corzo con la GMX. Es una bala que abre en seguida y, al ser monometal, no se rompe más de lo que debe. Es parecida a las Barnes Triple Shock. Si te hubiera salido un cochinaco de 100 kilos lo hubieras dejado seco igual, o por lo menos muy averiado.
Yo soy de la opinión de tirar con bala que no se rompa. Antes o después le tiras a un cochino u otro bicho "resistente" casi de culo, y una bala que no se rompa es la mejor posibilidad de que pase el jamón y le llegue a la "caja de cambios" y cobrarlo.
Y otra cosa: de "calibre standard", poco. Si te miras la velocidad de salida (2940 fps), verás que le falta el bigote de una gamba para la velocidad a la que sale un 300 Winchester con 180 grains (unos 3000 fps). A esas velocidades está muy bien que el proyectil sea duro y de calidad.
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

la bala que mata los arboles Empty
MensajeTema: Re: la bala que mata los arboles   la bala que mata los arboles Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 1:44 am

Amen... cheers
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 14/08/2012

la bala que mata los arboles Empty
MensajeTema: Re: la bala que mata los arboles   la bala que mata los arboles Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 8:33 am

Pues al final,la prueba de JABALI,se va a demorar unos meses,en la monteria de hoy me salio una cochina con su prole(cuatro rayoncetes) y logicamente la deje ir,a partir del proximo domingo hay cambio de tercio,vienen monterias en determinados cotos en los que uso exclusivamente un cerrojo cal. 338 wm,pero cuando surja el lance con las GMX no me olvidare de contarlo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la bala que mata los arboles Empty
MensajeTema: Re: la bala que mata los arboles   la bala que mata los arboles Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la bala que mata los arboles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marcas en los árboles: así se comunican los osos entre ellos
» El parque de Redes quiere atraer osas plantando árboles e instalando colmenas
» Bala 270 win.
» Una bala 6.5*55
» 7mm RM una bala "pa to"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: la bala que mata los arboles Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: