ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 PUNZONES BELGAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16284
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: PUNZONES BELGAS   Miér 12 Sep 2012, 23:41




Armas de fuego estigmatizar, primera mano, y luego la caza en Bélgica comenzó en el siglo XVII. Maestros no siempre dominan perfectamente el arte del armero, y las armas fueron marcadamente diferentes en la calidad y la fiabilidad, por lo que el jefe de la ciudad de Lieja en 1672, emitió una orden para que todas las armas deberían haber sido probado antes de su venta. Fue el primer documento oficial que regula las condiciones de disparo y la marca. Para las armas, pasar la prueba, poner una pequeña marca en la forma de una columna, se toma la imagen del emblema de la ciudad. Hasta la mitad del siglo XIX. colonias estaban en contra del rectángulo. Como tal, la marca no se encuentra, por lo que los cazadores de rifle viejos encontrar imposible.

Sistemática de pruebas de armas de fuego en Bélgica se inició en 1810 por el decreto del emperador Napoleón. La estación de prueba se estableció en Lieja, donde en ese momento, armeros locales han creado el sistema bien establecido de monitoreo y pruebas de troncos y brazos.

Imagen moderna de sellos en forma de una columna, pero sin la caja, apenas ha cambiado desde 1853, cuando el Rey de Bélgica aprobó una ley sobre las pruebas y el marcado de las armas de fuego. Se introdujeron dos marcas: una para troncos pre-test como espacios en blanco - letra latina «L», (la primera letra de Lieja), y el segundo para probar troncos acabados - letra entrelazada «L» y «E». (La segunda letra de la palabra «epreve» - «test»).

El método era simple: tallo pieza probado y refinado, troncos listos examinado, el canal medido a una distancia de 200-250 mm del oficial de corte y pasó disparo. Luego examinó los troncos, y los supervisores poner su sello en forma de las iniciales o primeras letras bajo la corona, y en 1877, bajo la estrella. Contralor y el estigma aún necesariamente aplicar después de cada prueba. Hay add-ons: la letra mayúscula «R», sin signos adicionales: el barril de prueba después de la reparación. La misma letra mayúscula en virtud de la corona en 1893, situado junto al nombre de un cañón estriado.

Troncos totalmente decoradas examinado de nuevo y puso el sello final - el óvalo de la letra "E LG» y debajo de la estrella. La letra "E" sigue significando «epreve», y las letras «L» y «G», en contraste con el estigma de la prueba troncos de los espacios en blanco, tienen un origen diferente y provienen del lema de la ciudad. «Libertas Gentis» -. «La libertad del pueblo" Todo el sistema moderno de pruebas se basa en la ley belga lejos. Dicho sea de paso, no sólo Bélgica, sino también en muchos otros países, que han encontrado una positiva prueba belga multietapa experiencia.

Ley que regula de manera más estricta las pruebas, entró en vigor en 1888 Lo más importante de todo es que a una distancia de 220 mm del punto de corte oficial mide en milímetros calibre del cilindro y la presión de prueba. Además, se asumió que el barril marcador siga siendo válida si el diámetro del canal en el proceso de ajuste no cambia en más de 0,2 mm. De lo contrario, la prueba anterior y en el estigma ya no es eficaz, y las pruebas se realizaron de nuevo. Sólo entonces los troncos de hacer el rifle de montaje.

Las pruebas de pólvora sin humo introducida en 1891, se considerará de carácter voluntario, pero sin embargo, casi todas las armas de caza en Bélgica fueron sometidos a las pruebas y poner una marca en un león estilizado en sus patas traseras, se volvió hacia la derecha. Las cartas por debajo de la línea de esta característica - el polvo nombre abreviado de grado. Sello con un león mirando a la izquierda, significa que la pistola es de origen belga, sino que se dirige a disparar en el extranjero, por lo general en un país que no ha reconocido los sellos belgas. Desde 1892 en los troncos, que han resistido la prueba estigma impuesto

que indica el peso a 0,1 g Este es el mejor indicador, lo que permite determinar el estado de los barriles. Cuando se dispara el metal se quema sólo en la superficie interna de la carcasa y es tan pequeño que la reducción de su peso sólo se puede determinar después de décadas de disparo constante y una escala muy precisa (con atención cuidadosa y barriles limpieza regular). Para cambiar el grosor de los troncos puede tener una idea de la calidad de la reparación y shustovke.

Al mismo tiempo llegó a significar una obligatoria y dimensiones de la cámara. Sello tenía la forma de una fracción aritmética, el numerador es la longitud de la cámara, y el denominador - el diámetro, todo en milímetros. Sellos similares aparecieron en otros países, incluso aquí en la fábrica de Tula y de Izhevsk. En Bélgica, existe la marca hasta 1924

Chokes con carácter obligatorio se designó en 1897 una marca «Choke» -. «Estrechamiento» El dice que es sólo la presencia de estrangulación, el valor de los cuales se muestra en las figuras, en milímetros, a menudo en forma de una fracción aritmética, el numerador de que significa que el diámetro del canal en la boca del cañón, y el denominador - el diámetro a una distancia de 220 mm desde el corte oficial. A menudo, especialmente en las armas de bajo costo, tamaño del estrangulador no está marcado en absoluto, pero siempre se puede medir con un calibrador de la boca del cañón.

En 1898, se produjo un importante cambio en la designación del calibre: se celebra en unas figuras en forma de rombo. Pero las cifras que indican el diámetro del agujero en mm, sobrevivió. Ese mismo año, la prueba final en polvo negro se convirtió en obligatorio para todos los rifles de caza. El estigma de las pruebas - un óvalo con las letras "E LG», una estrella y una foto de ellos en la parte superior de la corona, se aplica a todas las armas de caza. Pero no hay regla sin excepciones. De hecho, es una marca con una corona existido desde 1893, pero para decirlo sólo en los troncos de los fusiles belgas llegan a Alemania.

A veces, en las armas de árboles versiones anteriores se puede encontrar la inscripción «Pour vives poudres» - «para la pólvora sin humo", que tiene carácter meramente informativo y no sustituye a los paneles de prueba.

Siguientes cambios en la imagen de marca de las armas de caza relacionados con las decisiones de la Convención de Bruselas de 1914, los fundadores de las cuales fueron presentadas por Bélgica, Alemania, Italia y Francia (ver "Cómo probar el arma de caza en Italia").

Después de la Primera Guerra Mundial, Bélgica inició una revisión de las condiciones de prueba y los sellos sólo en 1923, cuando se redactó una nueva ley, que entró en vigor en 1924, con el arma, hecha después de este año, fácilmente identificables por la cámara de calibre estigma y su longitud: dentro de la extendida letra "C", las cifras son para medir el número de balas redondas y la longitud en milímetros. En las troncales y señaló el diámetro del canal en milímetros, medidos antes y después de las pruebas preliminares de la final. Además, llevar el estigma de barril calibre nominal del número de balas redondas. Ha proporcionado hasta ahora voluntaria pólvora sin humo tiroteo después de la prueba ahumado final. Este estigma en forma de un león mirando a la derecha, con la denominación de la variedad de la pólvora existió hasta 1968, cuando se hicieron los últimos cambios en las condiciones de prueba y los sellos de imagen.

Principal de estos cambios - gun pruebas obligatorias totalmente montado, pero sin terminar y el grabado. El estigma que ya es conocido por el óvalo con una corona, que se muestra en la columna de Lieja y las letras "R" y la "V" de las palabras «vives poudres» -. «Pólvora sin humo" Después de las pruebas finales realizado rondas de gran alcance, poner la misma marca, pero con ramas cruzadas bajo el óvalo.

Hay dos paneles interesantes: uno - la letra «L» y «G», superpuestos unos sobre otros, y una corona en la parte superior, y el otro - el mismo, pero con ramas cruzadas de abajo. Representan las pruebas segunda y tercera reforzado barril en polvo negro, que eran voluntarias, y sólo hay estos sellos desde 1924 a la fecha y hora de los troncos de pruebas mejoradas podrían ser en forma de sellos de imágenes dobles o triples en polvo negro prueba preliminar.

Es importante marcar con la pistola número. Como regla general, es posible determinar la fecha de su expedición. Cada empresa tiene su propio sistema de numeración arsenal: algunos - es duro, donde cada año la producción de un modelo determinado se le asigna un rango de números, el otro - continua. Por ejemplo, la empresa "AEBO" visto en la necesidad de publicar una tabla con todos los números exactos de sus armas, emitido desde 1900, el número de los que están en una fila, sin importar el modelo. A menudo, los amantes de las armas de caza, tratando de probar las armas rareza, se refieren únicamente a su habitación, especialmente las pequeñas. Odiako que a menudo es el objeto de la imitación. La autenticidad de los números puede ser determinada por la forma de embalaje, sino que sólo está disponible por un armero experimentado.

De rifle tenía los mismos paneles de prueba, pero en la designación del calibre era adiciones muy importantes.

El choke rayado o camiseta puede leer palabras como "B. Plomb »o« B. Blendee ». Estas etiquetas se pueden imprimir en su totalidad: «Balle Plomb" o "Balle Blendee», así como una reducción del "W. R. "o" B. B. "La primera inscripción significa -" bala de plomo ", es decir, cañón de ánima rayada se hace por la bala de plomo, corte profundo e hizo una facturación gran paso, el segundo -" concha de bala ", es decir, más pequeño estriado y tiene un paso inferior rotación en comparación con el cañón bajo la bala de plomo. Por supuesto, además de la cáscara se puede utilizar semi-camisa de balas o cualquier otra estructura, como la inscripción indica sólo que la bala necesariamente shell y entrar en contacto con las ranuras de la parte de carcasa.

Igualmente importantes son los paneles de la marca y la información. Muchos de ellos en alguna combinación, en cualquier pistola belga. Por último, añadir que todos los Países Bajos tienen sus armas en la estación de prueba belga de Lieja.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


año 1672 Se aplica a: 1. Una escopeta escopeta), que se encarga de la boca después de la aceptación final, b), que se encarga de la presentación de nalgas, después de la final en polvo otstrelela negro, así como en el hecho de que más tarde se disparó pólvora sin humo, c) Los rifles de caja y la puerta. 2. El escopeta ganchos, que se encarga de la presentación de nalgas, después del tiroteo final de polvo negro, si el gancho no es con el barril son una sola pieza



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



1853-1968 Sello de tiro libre antes de barriles-espacios en blanco de las escopetas y cargador de bozal con presentación de nalgas



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



1853 Sello tiro antes, se puso de barriles de escopeta, que se encarga de la recámara, y las armas de fuego central. También puede ser utilizado como un sello de pre-aceptación de la pistola con una o dos barril liso, la avancarga







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



1853 Algunos sello personal de la Contraloría del Estado





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Sello finales escopetas de tiro, que se encarga de la boca del cañón





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


1888 Sello voluntarias "dobles" pre-disparo de cañón en bruto




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




1888 Sello voluntarias "triples" pre-disparo de cañón en bruto





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


1891 Brand, que se aplica después de los disparos voluntario en los troncos y cajas de escopeta, que está acusado de disparar nalgas pólvora sin humo extranjero, reconocido tiro estación. Stamp es del león belga y la notación corta de pólvora debajo




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


1897 Designación de estrangulamiento escopetas



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



1897 Designación de red para cañones estriados



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



1898-1924 Sello para indicar los mosquetes de ánima lisa calibre, retrocarga



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



1924 Escopetas calibre y la longitud de la cámara



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




1898 Se aplica a: escopeta de cañón a), que se encarga de la boca del cañón, después voluntarias rondas de tiro de gran alcance de polvo negro, y b) escopeta barril, que se encarga de la presentación de nalgas, después del tiroteo final de polvo negro, c) troncos saqueadas armas largas después de un disparo único



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



1924 Aplicado a: 1. Escopeta de cañón y corredera, que se encarga de nalgas después voluntario otsrela polvo sin humo. 2. Trunks y los detalles más importantes del receptor después de disparar tres rondas de disparos




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Aplicado a los troncos y los detalles más importantes de armas fabricadas en el extranjero y no tiene marcas, reconocidas en Bélgica, después de someterse a disparar y sostenerlo



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Aplicado a las armas fabricadas en Bélgica, pero no para rodar allí, y se envía a una estación de tiro exterior




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


1968 El estigma de recibir escopetas de calidad, retrocarga



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El estigma reforzado escopetas de prueba, retrocarga



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Sello que indica que el cañón de ánima rayada diseñado por la bala de plomo



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Sello que indica que el cañón de ánima rayada diseñado por un proyectil de bala
1853






_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16284
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Re: PUNZONES BELGAS   Miér 12 Sep 2012, 23:43

como veis la traducion es literal.... lo siento es lo que hay Crying or Very sad Embarassed

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
campero

3ª
avatar

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

MensajeTema: Re: PUNZONES BELGAS   Jue 13 Sep 2012, 09:58

Gracias por la información. ¿Sería posible darnos el texto o enlace original?, pues lo quiero guardar con las cosillas de mi Abuela, la del 16 de la que puse punzones aquí hace ya tiempo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
vete7
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/03/2016

MensajeTema: Re: PUNZONES BELGAS   Miér 30 Mar 2016, 22:12

no se ven las fotos o dibujos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16284
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Re: PUNZONES BELGAS   Miér 30 Mar 2016, 22:23

Cuando hay mucha información en un sólo mensaje. Hay que dejar que se el sistema lo ponga ya que pesan mucho

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
vete7
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/03/2016

MensajeTema: Re: PUNZONES BELGAS   Vie 01 Abr 2016, 20:50

hola  pregunta. al ser de fabricación belga una escopeta que marca es? o son sin marca, o como las definen. esta es la escopeta. a un costado del cañon dice J R RONGE FILS LIEGE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]    en el cañon trae BS


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] gracias
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16284
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Re: PUNZONES BELGAS   Vie 01 Abr 2016, 21:09

Ese es el fabricante, no hay ninguna escopeta sin marca, belga. Española o del congo

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
vete7
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/03/2016

MensajeTema: Re: PUNZONES BELGAS   Vie 01 Abr 2016, 21:13

ok ese es el fabricante J R RONGE FILS LIEGE y de que año es ? gracias ademas de esta escopeta 12, poste otra en cal 16, esa no trae fabricante. si fueras tan amable de decirme. gracias.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4618
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MensajeTema: Re: PUNZONES BELGAS   Sáb 02 Abr 2016, 02:11

viti escribió:
Ese es el fabricante,  no hay ninguna escopeta sin marca,  belga. Española o del congo

Te aseguro que en el Congo si.
Volver arriba Ir abajo
Ramse

3ª


Mensajes : 1548
Fecha de inscripción : 06/12/2012

MensajeTema: Re: PUNZONES BELGAS   Sáb 02 Abr 2016, 02:59

Hola Vete7.

Fabricante: Rongé J.B. Fils, fabricante belga.

Paso el Banco de Pruebas belga el año 1949. Operario que hizo la prueba: Jamart Auguste.
Volver arriba Ir abajo
vete7
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/03/2016

MensajeTema: Re: PUNZONES BELGAS   Sáb 02 Abr 2016, 07:37

gracias por tu respuesta y en calidad que tan fina es.....
Volver arriba Ir abajo
eismann

9ª
avatar

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 40

MensajeTema: Re: PUNZONES BELGAS   Sáb 02 Abr 2016, 12:48

Muy buena información, gracias Viti.
Volver arriba Ir abajo
Ramse

3ª


Mensajes : 1548
Fecha de inscripción : 06/12/2012

MensajeTema: Re: PUNZONES BELGAS   Dom 03 Abr 2016, 02:15

vete7 escribió:
gracias por tu respuesta y en calidad que tan fina es.....

Con solo esas dos fotos, poco podemos decir. Tienes que poner más fotos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
PUNZONES BELGAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: