Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte?

Ir abajo 
+13
manuel.
Percutor
sendero
Voere
E.M.G.
BUFALO
JVPESTOREJO
Karamojo Bell
Jarillo
jonaspi
Holland
Pelayo
Pizarro
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte?   ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 19:36

Casualmente este fin de semana he estado en una batida de jabalí entre Hervas y Candelario (Gredos cacereño-salmantino, a 2000 metros de altura, monte muy duro, bajo una ventisca de agua fría tremenda). Antes de empezar la batida me acerqué a uno de los rehaleros que portaba, entre varios sabuesos y perros de agarre, cuatro podencos Paterninos. Me interesé por ellos y el rehalero me dijo que no los cambiaba por nada. El único problema que les veía es que eran mas atestados en los rastros que los sabuesos que tenía y que no había ganado nada en cuanto a lo de recogerlos antes, que se dice de los podencos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte?   ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Sep 2012, 15:32

Pues yo os digo, que si me dejáis soltar 6-7 recovas que yo me se ahí en el norte, donde sea, sean podencos o mil leches, os voy yo a decir si bailan los guarros.

Manuel, Manuel, Manuel......

Citación :
Yo la verdad, no he cazado en el norte para dar una opinión sobre el podenco en aquellas tierras, pero he sacado unas buenas conclusiones leyendo los posts de ustedes. Va por ustedes:

Por no haber cazado en el norte y para sacar mejores conclusiones, deberías leer mejor lo que se pone aquí.

Citación :
- Los perros de rastro, por lo visto son lentos

Son más lentos que los podencos...

Citación :
los podencos son rápidos

Son más rápidos que cualquier perro de rastro, es obvio....

Citación :
Yo de lo que conozco, que es poco,

Para sacar ciertas conclusiones y dilapidar cualquier opinión a base de comentarios, basándote en el sarcasmo, lo mejor es hacer uso del refranero: Oír, ver y callar.

Citación :
normalmente, si la mancha es grande, el podenco es el primero que se da la vuelta.


No es cierto.

Citación :
- Cazando con perros de rastro, los jabalíes dan vueltas en sitios donde, solo un fox terrier, es capaz de llevarlos a los puestos. Con los corzos, lo que no pudieron hacer los perros de rastro, lo hizo un solo pointer. Sin comentarios.

Yo si voy a hacer uno. Mi Téckel la he visto hacer una muestra a una liebre, por donde antes pasaron dos pointer por encima. ¿Qué no te lo crees? Ese es tu problema y este mi comentario.

Citación :
- La gente del sur vende sus maravillosos podencos a la gente del norte por su buen hacer. Quizás los del norte no vende perros a la gente del sur.

Incierto, en mi casa han entrado perros de rastro del norte, previo pago de su cuantía. Al resto de la conclusión, ya te ha respondido Ciro. Que por cierto, gracias por lo de idiota. Twisted Evil

Citación :
- El podenco que trabaja bien en el sur, trabaja bien en el norte, pero el perro de rastro que trabaja bien en el norte, por lo visto no sirve en el sur. Pa mear y no echar gota.

NO he leído eso aquí. Que se diga que unos y otros sean más o menos aptos para las diferentes zonas, no quiere decir que no "sirven". Mea, mea, no vaya a reventarte la vejiga.

Citación :
- Los podencos tienen muchos pies, por lo visto los de rastro deben ser cojos, cuando están horas detrás de una pieza. Otra majadería.

Tienen más patas, sin dudarlo, ¿tu lo dudas?. Lo que no se puede confundir con la nariz y e mayor medida, con el tesón del perro de rastro. Ya te lo han dicho aquí, el podenco caza de oído, nariz y vista y el perro de rastro, utiliza en mayor porcentaje la nariz. A tu última conclusión, me voy a reservar el comentario.

Citación :
- Visto lo visto, el podenco es el Cum Lauden en sacar jabalíes. Los demás deben ser de segunda división.

No se si será el "Cvm Laude" en sacar jabalíes, pero siempre se busca esa raza para sus cruces, con otras muchas como puede ser el perro de rastro, por algo será. Y viceversa.

Citación :
- Quisiera saber lo que piensan los franceses y gente de más al norte, que por cierto, nos sacan años luz en la caza del jabalí, oyendo como ustedes hablan de los perros de rastro y de los podencos. La verdad es que lo sé, pero no lo comento porque puede herir la sensibilidad de algún “menor”.

No se que pensarán los franceses, y la verdad, me la reflanflinfla, pero lo que si se, es lo que pienso de ti, y no es otra cosa, que debes ser adicto al "jaque mate". Ya te lo dije anteriormente. Y créeme, aquí, como yo, no eres más que un peón.

Citación :
- Resumiendo, no sé porque miles de cazadores, tenemos perros que no sean podencos para cazar al jabalí, debemos ser cortitos, es más, diría sin error a confundirme, que últimamente en todas las rehalas, están metiendo perros de rastro, perdón, exceptuando Extremadura y linderos que es donde por lo visto saben cazar el jabalí en romerías.

Ese ataque hacia Extremadura y los linderos del que tu provienes, me parece desmesurado, al calificar de romerías nuestras Monterías. Que las pudiera haber, pero generalizar siempre es malo y siempre puede haber alguien, que te de con el palo. Y te vuelves a equivocar, en Extremadura también utilizamos los perros de rastro en nuestras recovas, y, con muy buenos resultados por cierto.

En fin, no se lo que durarás en este foro, pero espero que el tiempo suficiente, como para saber que para que te respeten, debes respetar. Sin ánimos de dar consejos, pues los necesito para mí, pero créeme, he pasado por esto y rectificar, siempre está bien visto.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte?   ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Sep 2012, 00:07

Galitera, ya escribo un poco con sarcasmo porque el tema de los podencos y los demás perros me hacen mucha gracia. Hay varios posts, que como recova unida, parece que si no se está de acuerdo a lo que dicen ustedes, se está cometiendo un delito o poco menos. Yo todavía, creo no le he faltado a nadie, cosa que al contrario, me han llamado casi de todo, pero de momento, me he aguantado, deben ser los años, que no pasan en balde. Lo único que he defendido, es que según mi opinión, un perro bueno, sea podenco, de rastro o de su puta madre, es valido para sacar jabalíes de cualquier forma o en cualquier modalidad, ya sea al salto, en gancho, en montería, romería o haciendo el pino. Para ustedes parece que no, que los de rastro no valen para la montería, son cobardones, lentos, dejan los jabalíes sin sacar, son mentirosos y no se cuantas cosas más. Está bien decir que no es de gusto de ustedes, me parece muy bien, por la forma de cazar, pero aguantar las tonterías que han dicho algunos de estos perros, es pasarse. Una cosa tengo que decir para que quede claro, con el ochenta por ciento de perros que he cazado, estos han sido con podencos, es decir, que no tengo nada en contra de ellos, todo lo contrario, pero insinuar que saben bailar la jota, y los demás, ni un agarraó, ya es demasiado.
Me parece muy bien tu consejo, pero me hace gracia pedirme respeto cuando muchos no lo habéis tenido conmigo. Y creo que todavía no le he faltado a nadie, quizás he dicho alguna cosa sarcásticamente, pero faltar, faltar, de momento, creo no lo he hecho. Veamos:
- es lo que pienso de ti, y no es otra cosa, que debes ser adicto al "jaque mate". Ya te lo dije anteriormente. Y créeme, aquí, como yo, no eres más que un peón.
- manuel no estoy de acuerdo contigo, para mi que tu no has visto podencos cazar
- Este Manuel sigue sin tener claro lo que es una montería y lo que es una rehala
- Si dices eso de los podencos después de más de 30 monteando no tengo más remdedio que decirte que los bedeles a pesar de sus 40 años de asistencia diaria a la Universadad saben poco de física cuántica.
- He empezado a leer tus post con cierto interes por la experiencia que dices tener con los orejones, pero después de leer esto lo que me demuestras es no tener ni "pajolera" idea de lo que estas diciendo, al menos hablando de podencos
- No se si te refieres a que los podencos no tienen suficientes vientos, que son cobardes o que les falta tesón , en cualquier caso creo que no sabes de lo que estas hablando .

Por poner algún ejemplo.
Yo no le he faltado el respeto a nadie personalmente, ni le he dicho si sabe cazar, o sabe de perros o es adicto al jaque mate. Que me parezca una romería algunas monterías, qué problema hay, es muy opinión, tan respetada como cualquier otra. A ver si ahora te vas a creer que todos somos borregos y agachamos la cabeza. Lo voy a dejar. Saludos.




Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte?   ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Sep 2012, 10:26

Manuel escribió:

Citación :
Galitera, ya escribo un poco con sarcasmo porque el tema de los podencos y los demás perros me hacen mucha gracia. Hay varios posts, que como recova unida, parece que si no se está de acuerdo a lo que dicen ustedes, se está cometiendo un delito o poco menos.

Es que te vuelves a equivocar Manuel. Puedes dar tu opinión como la doy yo, o como la da cualquiera. No lees lo que debes de leer, y, rápido te vas a la parte del típico comentario jocoso o sarcástico, pero no te quedas con la esencia de los mensajes. Jamás me han gustado las mayorías, de hecho, soy más de las minorías, pero es que en este caso, hay razones más que convincentes para unirse a la primera. A ver si vas a ser como el niño que las catea todas y le dice a la madre, que es que los profesores le tienen manía. No jodas Manuel!!!

Citación :
Yo todavía, creo no le he faltado a nadie

Crees mal, porque has empezado tu. Y no me voy a poner a redactarte tus sarcasmos y tus frases cargadas de plomo, porque todavía tengo los puntos frescos. Pero te pido que leas tus mensajes y recapacites.

Citación :
Lo único que he defendido, es que según mi opinión, un perro bueno, sea podenco, de rastro o de su puta madre, es valido para sacar jabalíes de cualquier forma o en cualquier modalidad, ya sea al salto, en gancho, en montería, romería o haciendo el pino. Para ustedes parece que no, que los de rastro no valen para la montería, son cobardones, lentos, dejan los jabalíes sin sacar, son mentirosos y no se cuantas cosas más. Está bien decir que no es de gusto de ustedes, me parece muy bien, por la forma de cazar, pero aguantar las tonterías que han dicho algunos de estos perros, es pasarse. Una cosa tengo que decir para que quede claro, con el ochenta por ciento de perros que he cazado, estos han sido con podencos, es decir, que no tengo nada en contra de ellos, todo lo contrario, pero insinuar que saben bailar la jota, y los demás, ni un agarraó, ya es demasiado.

¿Pero tu has leído mis mensajes? Es que me cuesta creer que lo hayas hecho, porque he sido uno que he defendido el uso del perro de rastro en la montería. Siempre pensando en el cruce con podenco, con mastín o con lo que sea, pero cruce en su justa medida, porque los utilizamos, porque nos van de maravilla, porque son nobles, tienen tesón, y, porque creo que la raza es muy apta para el fin que la queremos.

He debatido aquí con el resto, leyendo sus opiniones y aún pensando diferente a ellos, no he cargado las teclas de mala leche, como has hecho tu, sólo por el hecho, de no estar de acuerdo con lo que se dice.

Citación :
Que me parezca una romería algunas monterías, qué problema hay, es muy opinión, tan respetada como cualquier otra. A ver si ahora te vas a creer que todos somos borregos y agachamos la cabeza. Lo voy a dejar. Saludos.

Es que ahora si lo has dicho bien, en tu primera intervención, nos das un sopapo a todos los extremeños y limítrofes, que asistimos a lo que tu según dices, son todos "romerías". Lee, lee, no lo dejes, lee, que si no lees, es cuando vas a parecer un borrego. La mala costumbre de generalizar, para defender nuestra opinión por encima de todas. De verdad, respeto mucho todas las opiniones, más si vienen de gente que tiene más años que yo y que en esto de la caza, dicen llevar más años que yo, pero no es de recibo muchas coletillas que has puesto aquí.

Lo siento, pero es mi opinión.

Un saludo y sigamos debatiendo.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte?   ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Sep 2012, 10:49

Galitera escribió:
sigamos debatiendo.

Para mi que todo está debatido.

Aquel que tenga una opinión formada e inamobible a estas alturas no va a cambiar y el que no la tuviera, ya dispone de argumentos mas que suficientes.

Por otra parte, es dificil debatir cuando no se leen ( o comprenden) los argumentos de otros, se sacan frases de contexto, te quedas con frases sueltas de toda una exposición o se tergiversan opiniones.

Hay gente con la es dificil debatir tenga o no razón.


Pd. Deseando que empiece la feria.
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte?   ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Sep 2012, 21:56

Galitera, perdona, te llamo así porque no se tu nombre. Parece que lo que verdaderamente te ha molestado, lo digo porque me lo has repetido ya, varias veces, es lo de las romerías. Sigo opinando y no se por qué te tiene que molestar, que muchas monterías que hacen, parecen romerías, no lo digo en plan de reírme de nadie, lo digo por la cantidad de monteros que van, acompañantes, etc, las caravanas de coches que se forman para ir a los puestos y toda la parafernalia que conlleva el evento. Si te molesta esto, lo siento, pero es lo que pienso y no vas a cambiar mi forma de pensar. Quizás tengas razón en que mi forma de escribir no sea la más correcta y puede llevar a pensar lo que realmente no soy. Te puedo asegurar que no soy persona que quiera faltar el respeto a nadie y menos por cuatro jilipolleces que escribimos aquí, pero tengo unas ideas y esas las defiendo, quizás no siempre, de la forma más educada. Seguramente tomando un café la cosa cambiaría.
PD: Sigo pensando que los perros de rastro, podrían hacer buen papel en vuestras monterías, aunque solo fuera para animar más la fiesta. Ja ja. Saludos.
Laughing
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte?   ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Icon_minitimeVie 28 Sep 2012, 09:06

Me llamo Óscar Díaz.

Y créeme, no me molesta que utilices el termino "romerías", me molesta que se generalice, porque todo no es así. Aquí también se caza como a ti (y a muchos) te/nos gusta, con poquitos puestos, con amigos, quizás menos días de lo que a muchos nos gustaría, quizás sea difícil encontrar, lo que tu ya tienes, pero ese precisamente, es el punto de encuentro (la afinidad), que nos lleva a muchos de los que estamos aquí presentes, a conocernos, a reunirnos al rededor de unas buenas migas y si luego nos dejan de cazar, ya es la leche.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte?   ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Nov 2013, 13:28

Hola a todos,he tardado en ver este hilo tan interesante.voy a intentar reavivarlo un poco con mi experiencia y opinión.
1-Sólo conozco dos razas de perros;Los que CAZAN y los que NO CAZAN. El resto es metafísica.luego están los gustos y adaptaciones.
2-cazó y crio perros de rastro y también los hay que no salen de entre las piernas de uno( no os digo el futuro que les espera conmigo)
3- En Mieres conocí un podenco que desapareció este verano,que tenia una forma muy curiosa de cazar.su propietario salía a cortar rastros con un perro de rastro propiamente dicho y con el podenco suelto que estaba en búsqueda constante hasta que daba con los jabalís a los cuales ladraba un pico cerca de la cama pero sin levantarlos al rato volvia con el dueño y proseguían su búsqueda el dueño sólo memorizaba los encames y despues los cubriamos soltabamos el podenco y cuando ya estaba con los jabalis soltabamos el resto de perros.y anda que no se mataron jabalis con el podenco.
También es cierto que muchos montes de Mieres no son muy grandes y que abunda el jabali.ese mismo perro en Tineo no daba el mismo resultado por menor densidad de jabalis y mayor abundancia de montes.
4- hace años salió publicado un reportaje en una revista de caza de una cacería en abierto que se dioen el centro de la península con perros de rastro y decían que los resultados eran aproximados a dar la mancha con rehalas.
5-El año pasado asistí como batidor a un gancho/batida que hacían en Castrocontrigo ( León límite con Zamora) asistimos 4 batidores asturianos con 5 perros y 2 leoneses con una reahala, el único jabali que se sacó salió con perros de rastro.es un hecho pero Tampico lo considero relevante. Pues pudo ser casual. Eso si fue gratificante compartir jornada con los rehaleros.
6- tengo perros de rastro que creo muy rapidos. Y otros no tanto pero los lentos en montes duros-tupidos y grandes si hay que seguir mucho tiempo le sacan ventaja a los rapidos.

Conclusion,todo sirve depende de dueños,zonas,densidades...pero el que caza caza y punto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte?   ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Una segunda oportunidad para el águila de Bonelli en la Sierra Norte
» papeleo para cazar con arco
» Para cuando dejamos de cazar...
» cartuchos para cazar perdices
» documentacion para cazar en portugal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Y los podencos y cruzaos de podenco para cazar en el norte? - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: