Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.

Ir abajo 
+5
herrdoktor
Beltenebros
martinal
Requetesopie
Palimpsesto
9 participantes
AutorMensaje
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 04/05/2012

¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Empty
MensajeTema: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.   ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 6:57 pm

MEDIOAMBIENTE – LOBO

05 SEPT 2012

El Tribunal Superior suspende los cupos de caza de lobo de esta temporada

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha admitido la suspensión de los cupos de caza de lobo solicitada por la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico, según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad.
Un auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal ha dado la razón a la asociación conservacionista, que había interpuesto un recurso contencioso-administrativo "contra la desestimación presunta del recurso de alzada presentado" contra los cupos establecidos para la temporada 2011-2012, explica el Boletín.
De este modo, suspende la ejecución de la resolución de la Dirección General del Medio Natural de Castilla y León, que estableció un cupo de caza de 140 lobos al norte del río Duero para esta temporada, diez más que la anterior.
El censo estimado es de unos 2.000 ejemplares en Castilla y León, uno de los mayores en una región de la Unión Europea, pero en la temporada de 2009-2010 solo se cazaron 42 de los 142 lobos autorizados al norte del Duero, ya que la normativa europea prohíbe su caza al sur de este río.

Enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 45

¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Empty
MensajeTema: Re: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.   ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 7:56 pm


Qué vergüenza!

Que alguien detalle este hecho, por favor.

Es que no me puedo creer que suspendan TODOS los permisos. Una cosa es impedir el incremento, o incluso proponer una reducción, pero suspender los cupos??

Estamos perdiendo los papeles....
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Empty
MensajeTema: Re: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.   ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 7:57 pm

Como siempre esto tenemos que cojerlo con papel de fumar, estoy seguro al 99% que se cazará el lobo al norte del Duero, claro.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Empty
MensajeTema: Re: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.   ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 8:00 pm

Palimpsesto escribió:
...pero en la temporada de 2009-2010 solo se cazaron 42 de los 142 lobos autorizados al norte del Duero...
Determinados gobiernos de determinados países, lo que hacen ante una situación como esa, es reducir el número de autorizaciones. Entienden que si no se llega al cupo de capturas es porque quizá no sobren tantos como estimaron.
Así, a priori, no me parece una manera descabellada de actuar.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 45

¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Empty
MensajeTema: Re: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.   ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 8:03 pm

martinal escribió:
Como siempre esto tenemos que cojerlo con papel de fumar, estoy seguro al 99% que se cazará el lobo al norte del Duero, claro.

Yo diría al 100%

El problema es que mientras se soluciona el tema algunos ganaderos tendrán que pagar con sangre las tonterías de ecologistas y jueces (me refiero a la sangre de sus rebaños...)
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 70

¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Empty
MensajeTema: Re: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.   ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 3:19 am

Beltenebros escribió:
Palimpsesto escribió:
...pero en la temporada de 2009-2010 solo se cazaron 42 de los 142 lobos autorizados al norte del Duero...
Determinados gobiernos de determinados países, lo que hacen ante una situación como esa, es reducir el número de autorizaciones. Entienden que si no se llega al cupo de capturas es porque quizá no sobren tantos como estimaron.
Así, a priori, no me parece una manera descabellada de actuar.

No estoy del todo de acuerdo... ¿Alguno de vosotros ha probado a cazar un lobo en batida? pues... no es tan fácil como parece. Los lobos se mueven mucho y además se salen de las manchas mucho antes de que se hayan colocado las posturas.
Otra posibilidad ante el hecho de que no se cubran los cupos: (a) que los métodos no sean los adecuados y (b) ... que no se declaren los lobos que se cazan.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Empty
MensajeTema: Re: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.   ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 8:05 am

Hace años existian los urbanitas que entonces llamábamos domingueros. Molestaban poco, algún melón, unas uvas, o unos higos, y poco más; y fundamentalmente porque pensaban que el campo al no estar vallado no tenía dueño.
Los de ahora son muy diferentes, piensan que el campo es suyo y desde esta premisa se mueven.
Echad un vistazo a la página de esta asociación, es para temblar.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Empty
MensajeTema: Re: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.   ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 8:53 am

Yo como decis algunos creo que al final se acabe cazando el lobo, si no es posible que los ganderos se tomen la justicia por su mano ..
El tema de los cupos del lobo es muy relativo, en las reservas que yo cazo si el cupo no se abaten en cacerias que se abaten pocos, por que son muy listos y es muy dificil por que hay gente que no les tira por su precio, al final los abaten los guardas la rentabilidad de esos cupos es 0..
En los cotos yo creo que se abaten mas de los que dan, ya que no todos los cotos tienen permisos y los hay en muchos..
Volver arriba Ir abajo
wolf

8ª
wolf


Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 47

¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Empty
MensajeTema: Re: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.   ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Icon_minitimeMar Sep 11, 2012 4:55 am

Los cupos en Castilla León son difíciles de cumplir por una sencilla razón que estando en la misma comunidad los métodos de caza permitidos para esta especie varían entre provincias. En la provincia de Zamora los deja cazar en aguardo dando la posibilidad de cebarlos y de esta forma sí que se pueden conseguir cumplir los cupos. En León solo deja cazarlos en batida y en rececho, con lo que conseguir abatir uno es una lotería, cuando encima en mucho de los cotos solo se recechan los corzos y en esas fechas el lobo no se puede cazar, luego esta que casi todos los permisos de lobo están destinados a las reservas de caza que se ve que es el único sitio donde hacen daño, en fin un desatino en toda medida.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 36

¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Empty
MensajeTema: Re: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.   ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 2:36 am

Y no olvidemos la situacion en CyL al sur del Duero, cada dia esta mas al limite, constantes ataques al ganado y daños sin pagar desde hace años.
En mi pueblo los Agentes de M.A. practicamente no dan a basto a abatir ejemplares problematicos, en este verano puedo dar fe de dos y los ataques por la comarca no cesan. ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. 2869375761
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 45

¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Empty
MensajeTema: Re: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.   ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 4:52 am

J.C.M escribió:
Y no olvidemos la situacion en CyL al sur del Duero, cada dia esta mas al limite, constantes ataques al ganado y daños sin pagar desde hace años.
En mi pueblo los Agentes de M.A. practicamente no dan a basto a abatir ejemplares problematicos, en este verano puedo dar fe de dos y los ataques por la comarca no cesan. ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. 2869375761

Que son los agentes los que abaten a los lobos?

Y luego dicen que estamos en crisis?

Que manera de perder dinero...
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 36

¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Empty
MensajeTema: Re: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.   ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 5:36 am

Requetesopie escribió:
Que son los agentes los que abaten a los lobos?

Y luego dicen que estamos en crisis?

Que manera de perder dinero...

Claro asi es (dejando a un lado el mito de "gente" que se pone la chaqueta verde para disparar...que como yo personalmente no lo he visto no lo puedo decir).

Yo tambien creo en la comercializacion de esos abates, de la manera que sea (bajo subasta, por sorteo, etc), aunque eso seria ya otro cantar.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 45

¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Empty
MensajeTema: Re: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.   ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 6:50 am

J.C.M escribió:


Claro asi es (dejando a un lado el mito de "gente" que se pone la chaqueta verde para disparar...que como yo personalmente no lo he visto no lo puedo decir).

Yo tambien creo en la comercializacion de esos abates, de la manera que sea (bajo subasta, por sorteo, etc), aunque eso seria ya otro cantar.

Es absurdo gastar tiempo y dinero en cosas que se pueden hacer gratis o incluso consiguiendo un beneficio económico.

Deberíamos quitarnos la careta de una vez, y olvidar los prejuicios y perjuicios a cerca de la venta de la caza por daños o incluso la caza de gestión en Reservas y Parques Nacionales.

Los Agentes deberían guiar a cazadores que paguen por abatir estos animales.

Siempre lo he considerado un despilfarro, y más en los tiempos que corren....

Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 45

¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Empty
MensajeTema: Re: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.   ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 6:51 am


Esperemos que algún día alguien aplique la lógica que ambos compartimos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Empty
MensajeTema: Re: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.   ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Fiscalía General del Estado insta a la Confederación Hidrográfica del Tajo a tomar medidas para acabar con el ahogamiento de fauna
» 25 ataques de lobo al mes solo en Palencia: cuatro veces más que antes de la protección del lobo
» Arroz con torcazos.
» Arroz bomba con codornices
» Arroz con Setas y Conejo de Monte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿queriaís arroz (lobo)? Pues tomar dos tazas. Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: