Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 9'3X62

Ir abajo 
+15
Maravillas
sniper
victor alvarez
lagarto308
Miguel G.M
martinal
Holland
santitos
viti
F.J.L.M.
cubis
Zascandil
El Navajo
Morral
Percutor
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

9'3X62 Empty
MensajeTema: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 19:41

Saco este tema tan repetitivo, pero no exento de polémica, respecto a la punta mas adecuada a utilizar, como se que muchos foreros de Caza&Armas lo utilizan o le han utilizado, seguro que tienen experiencias interesantes que contarnos, y ya si el señor Simon de hoces tuviera a bien, contarnos sus interesantísimos trabajos de campo con esta Municion seria la pera limonera.

Empiezo yo, voto por la NOSLER PARTITION de 286 grains, sobretodo para el venao, y que desgraciadamente tanto me cuesta encontrar últimamente.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 19:43

A mi la KS para venados y la H-Mantel para cochinos. En caso de duda, H-Mantel.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 19:56

Morral, te va bien la KS, con el Venao??

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 23:57

Pues aqui el Señorito, no ha tirado nunca con el 9,3x62.
En breve cambiara la situación, tengo montado el alineado el rifle con la KS de 247 grains.
Ya os contaré mi experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 00:05

Percutor escribió:
Morral, te va bien la KS, con el Venao??
En dehesa (tiros lejanos) si, en cortadero (tiros cercanos) reconozco que algo peor. Caen mejor con esa punta a 70 metros que a 10, no sé porque, pero es así... Por eso, normalmente suelo llevar la H-Mantel si tengo "mis dudas". A veces también cargo la primera la KS (y así a ver si las voy gastando...) y luego las 2 siguientes H-Mantel, y la última otra KS. Con idea, de que el primer tiro puede ser algo más lejano, y el último si los he ido fallando también, aunque luego al final siempre los acabo tirando cuando están encima y tantas comeduras de tarro no van a ninguna parte. Al final, y en resumidas cuentas, le tengo más confianza a la H-Mantel que a la KS...
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 00:33

Hablando del 9,3x62, mirad lo que he encontrado por la web: Winchester fabricará cartuchos europeos

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 01:25

No hay Nosler Partiton para el 9,3x62 que parece ir tan bien para todo en general???
¿ Cual podriamos utilizar como unica bala ?
¿ Peso ? 247grains 0 cual???
Volver arriba Ir abajo
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 08:56

Yo cuando tenía un semi en este calibre tiraba la KS y la verdad que me iba de fábula. Conozco a un amigo que actualmente lo usa y está usando las GPA de Sologne, por lo que yo he visto le van también muy bien

Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 09:50

Zascandil escribió:
Hablando del 9,3x62, mirad lo que he encontrado por la web: Winchester fabricará cartuchos europeos

Saludos!

Asín me he quedao... Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 10:09

El Navajo escribió:

¿ Cual podriamos utilizar como unica bala ?
¿ Peso ? 247grains 0 cual???
Yo diría que 286 grains es lo ideal para este 9,3.
La temporada pasada empecé a tirar la Vulkan de Norma 232 grains y es bastante resultona, lo mismo te frie un pantalon que te cose un huevo.
Con la KS y los venaos en tiros cercanos, me ha pasado lo mismo que ha Morral, los pasa y se van a morir lejos.

cubis escribió:
Conozco a un amigo que actualmente lo usa y está usando las GPA de Sologne, por lo que yo he visto le van también muy bien

Esa Sologne es la que mejor resultados y confianza me ha dado, pero resulta cara. Tengo una caja desde hace 3 años y sólo la reservo para ocasiones especiales, ya sólo me quedan 13 balas.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 10:36

Morral escribió:
Percutor escribió:
Morral, te va bien la KS, con el Venao??
En dehesa (tiros lejanos) si, en cortadero (tiros cercanos) reconozco que algo peor. Caen mejor con esa punta a 70 metros que a 10, no sé porque, pero es así... Por eso, normalmente suelo llevar la H-Mantel si tengo "mis dudas". A veces también cargo la primera la KS (y así a ver si las voy gastando...) y luego las 2 siguientes H-Mantel, y la última otra KS. Con idea, de que el primer tiro puede ser algo más lejano, y el último si los he ido fallando también, aunque luego al final siempre los acabo tirando cuando están encima y tantas comeduras de tarro no van a ninguna parte. Al final, y en resumidas cuentas, le tengo más confianza a la H-Mantel que a la KS...

Pues a mi me ha pasado con la KS, justo lo contrario...........

Zascandil escribió:
Hablando del 9,3x62, mirad lo que he encontrado por la web: Winchester fabricará cartuchos europeos

Winchester lleva muchisimos años montando cartuchos Europeos, para el 9'3x62, 7x57, 7x64, 9'3x74r.................
quizas lo que quieran anuciar a bombo y platillo, es que montan la power-point..........



El Navajo escribió:
No hay Nosler Partiton para el 9,3x62 que parece ir tan bien para todo en general???

la monto winchester hasta el 2.006/2.007, que dejo de fabricarla. En esos mismos años la empezo a montar SAKO. Hoy en dia no la monta ninguna marca comercial que yo sepa. Se pueden localizar todavia en los sotanos de las armerias, de hecho en una de Madrid, hace unos 20 dias tenian 5 cajas de la winchester.....................


deperrillo escribió:
Yo diría que 286 grains es lo ideal para este 9,3.
yo tambien..........


deperrillo escribió:
La temporada pasada empecé a tirar la Vulkan de Norma 232 grains y es bastante resultona, lo mismo te frie un pantalon que te cose un huevo.

ademas de ser una incongruencia con lo dicho anteriormente (Yo diría que 286 grains es lo ideal para este 9,3.), mas pronto que tarde tendras problemas 9'3X62 1500062797





la Gpa, no la he usado nunca, por que eso de que se divida en 5 trozos no me inspiro confianza, igual estoy equivocado...........

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 11:16

Percutor escribió:


deperrillo escribió:
La temporada pasada empecé a tirar la Vulkan de Norma 232 grains y es bastante resultona, lo mismo te frie un pantalon que te cose un huevo.

ademas de ser una incongruencia con lo dicho anteriormente (Yo diría que 286 grains es lo ideal para este 9,3.), mas pronto que tarde tendras problemas 9'3X62 1500062797
Por eso he hablado de ella como "resultona" hasta ahora, y no de "ideal" para siempre. 9'3X62 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 11:19

deperrillo escribió:
Percutor escribió:


deperrillo escribió:
La temporada pasada empecé a tirar la Vulkan de Norma 232 grains y es bastante resultona, lo mismo te frie un pantalon que te cose un huevo.

ademas de ser una incongruencia con lo dicho anteriormente (Yo diría que 286 grains es lo ideal para este 9,3.), mas pronto que tarde tendras problemas 9'3X62 1500062797
Por eso he hablado de ella como "resultona" hasta ahora, y no de "ideal" para siempre. 9'3X62 1612022366

9'3X62 4061443811 9'3X62 4061443811 9'3X62 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 12:55

Los calibres, según las cargas que se inventen, siguen siendo o dejan de ser ese calibre. Esta es una afirmación personal que no tiene por qué ser cierta, pero que se basa en lo siguiente:
¿Es el 9,3x62 Mauser que diseñó Otto Bock con 18,5 gramos, y en respuesta a determinadas necesidades, el mismo calibre que el 9,3x62 que carga la Norma con 15? Esa es la cuestión.
En caricatura:
¿Tiene algo que ver un 458 WM con bala de 510 grs. con un 458 WM con bala de 325 grs? ¿O el 30-06 con 180 grs. al 30-06 con la sabot de 55?
Generalmente, el diseñador del calibre, sobre todo antes cuando no se procuraba el puro beneficio comercial, lo hacía con unas premisas determinadas y unas pequeñas variables. Me explico:
El que parió el 9x3x74R, lo parió con un fin: El de igualar o mejorar las prestaciones de otro cartucho pre-existente. Para ello fijó las cotas de la vaina, la medida de un tipo de pólvora y un balín de un peso determinado. El resultado sería el esperado, como por ejemplo y sin que sea necesariamente cierto, que el 9,3x74R se crease para superar al más antiguo 360 NE, como efectivamente así es.
Así que el 9,3x74R que supera al 360 NE, es uno que tiene tal o cual carga de pólvora X y un balín de tal o cual peso, variando el cual ya no lo supera por los motivos que sea. Es otro calibre distinto, mejor o peor, pero distinto.
De hecho la nomenclatura de algunos calibres incluye el diámetro del proyectil, su peso y la longitud de la vaina. Así, por ejemplo, un 45-120, se llamaría 45-120-500 y tendría unas prestaciones diferentes a un 45-120-400. Tan diferentes que podríamos decir, en lenguaje corriente, que son dos calibres distintos.
Ciñéndonos al tema y para mi, el 9,3x62 cargado con 232 grs, es un calibre distinto al 9,3x62 Mauser. No sé si mejor o peor, pero distinto.



Última edición por Simón de Hoces el Jue 28 Abr 2011, 13:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 13:14

Cierto, y eso mismo a mi juicio lo sufre este calibre, mas que ningun otro, por su fama de lentorro. He oido decir muchas veces "tiro 250gr para tener mas velocidad" "por si tengo que hacer un tiro largo", y yo creo primero que te cargas el calibre que has comprado convirtiendole en otro, segundo que ganas velocidad con menos peso, pero tambien pierdes densidad seccional por el mismo motivo (peso), y por este motivo muchos dicen que el 9'3 aparenta mas de lo que es, y por ultimo en monteria los tiros por encima de los 200 mts, almenos para mi son excepciones, y por otra parte conociendo como tira tu rifle y como se ha puesto a tiro, para un par de veces que tires largo al año, lo puedes hacer sin ningun problema.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 13:20

Y ¿cual es el peso original de la bala ? Question
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 13:26

18,5 gramos (285 grains).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 13:27

oscar a tus pies..... 9'3X62 4025639811 9'3X62 4025639811

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 16:43

Simón de Hoces escribió:
18,5 gramos (285 grains).
Estando de acuerdo con esto, y haciendo referencia a tu post anterior, tenía entendido que la invención y desarrollo de este calibre en sus inicios fue pensado para llegar incluso a los 300 grains .

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 22:09

Coincido con lo que Óscar dice, pero reconozco que a mí me gusta más el calibre con poco peso por el tipo de puestos que me suelen tocar por la zona que montea(le pesa el culo sino, y no son pocas las veces que tienes que apuntar bastante por delante del bicho...). Ahora bien, si me toca un puesto de esos apretados en una gatera o en cortadero en una pedriza con poco tiradero, puestos de oído, meto la "bala gorda" de Sako o la PP de Norma con sus 285 grains. Entonces es cuando aparece esa sonrisa tonta que se le pone a uno, al notar todavía en el ambiente el olor montuno del cochino. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeVie 06 Mayo 2011, 23:59

Este cartucho con su peso original de 286 grains no lo hace práctico para la caza en movimiento a menos que tires a mojadedo, su velocidad esta en torno a los 2200-2300 pies/segundo o lo que es lo mismo prácticamente 695-720 m/s. Con lo cual nos quedaremos los tiros traseros, lo que ya nos ocurre con pesos más livianos entorno a los 250 grains a ciertas distancias entre 80-100 metros.

Está claro que se creó para tirar a bicho parado y que el efecto que tiene con su peso original es demoledor. Para nuestras monterias generalmente cumple, claro está exceptuando zonas con grandes tiraderos como algunas Sierras Cordobesas o la Sierra Norte de Sevilla como ejemplo en las que seria inservible por los puestos de testero que son frecuentes en esas zonas, con distancias considerables y reses que corren como bien saben hacerlo.

Tampoco es canela fina para los tiros de dehesa teniendo que buscar proyectiles más livianos entorno a los 250 grains, asi y todo a veces nos obliga a salirnos de la silueta del animal, cosa que a mi por lo menos no me gusta nada. Eso sí, hasta los 80 metros con un proyectil H-Mantel que es el que utilizo es o eso me ha demostrado muy pero que muy resolutivo tanto en venados como en jabalíes, más distancia también aunque haya que ser capitan de artilleria para darle como no este parado.

En fin que no estoy para nada de acuerdo que el calibre sea diferente con menos peso de proyectil, si acaso pudiera ser que fuese el cartucho en cuestión.


Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeJue 12 Ene 2012, 17:46

yo utilizo este calibre para las esperas y monterias en cortadero con 285 norma punta de plastico y le verdad que de momento me va de maravilla, dejando los cochinos en las esperas con algun tiro mal colocado en el sitio dandome asi la posibilidad de secundar el tiro para poder rematarlo.
En monteria para la distancia que os digo de 80-100m tambien me va bien igualmente en cochino y venao.
En monteria para distancias un poco mayores uso punta vulcan en 232g

La verdad que este calibre para montear a 100-150m va de lujo, teniendo un poder de parada para mi gusto espectacular
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 19:58

La vulkan no acaba de convencerme. Quiero una punta que te mate igual de bien un venao que un cochino. Esta punta para y tumba, porque deja a las reses jodidas, pero el animal tarda bastante en morir. Los cochinos no se, porque esta temporada no he tirado ninguno con esa bala, pero con una cochina el año pasado me pasó lo mismo que con los venaos. La paré a ciento y pico metros, se tumbó, pero al final tuve que rematarla. No me convence la vulkan, seguiré probando. ¿Alguien ha probado alguna que sea buena para todo?
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 20:26

y cual utilizas tu Deperrillo que sea polivalente para las dos especies
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 20:31

deperrillo escribió:
La vulkan no acaba de convencerme. Quiero una punta que te mate igual de bien un venao que un cochino. Esta punta para y tumba, porque deja a las reses jodidas, pero el animal tarda bastante en morir. Los cochinos no se, porque esta temporada no he tirado ninguno con esa bala, pero con una cochina el año pasado me pasó lo mismo que con los venaos. La paré a ciento y pico metros, se tumbó, pero al final tuve que rematarla. No me convence la vulkan, seguiré probando. ¿Alguien ha probado alguna que sea buena para todo?

Ah! y que no sea cara, que no está la cosa para gastar mucho en balas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





9'3X62 Empty
MensajeTema: Re: 9'3X62   9'3X62 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
9'3X62
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 9'3X62 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: