ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
CERVUS
0
0


Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Miér 27 Abr 2011, 18:24

Hola amigos, hoy quiero hacer un articulo especial, no por lo que desarrolla sino por el significado que tiene para mi, se lo dedico a todos los que en la caza tienen un sueño para alentarlos y decirles que solo se vive una vez, que luchen por lo que quieren y lo conseguirán. Jesús Ángel Santamaría.

Desde que salió al mercado, siempre quise tener un r-93, SI el dichoso Blaser, este rifle ha sido el rifle mas polémico desde su nacimiento, primero por revolucionar el mercado, segundo por su funcionamiento rectilíneo, tercero por haberle achacado ser rifle de niños ricos o pijos sin remedio, cuarto por sus presuntos fallos en seguridad.... así un sin fin de pegas que podríamos ponerle, incluso su estética que a mí me encanta, ha sido blanco de numerosas críticas, a pesar de ello fue un flechazo para mi desde su aparición en el mercado, tanto es así que me jure a mi mismo que algún día tendría uno, algo que por fin, he cumplido.
Quizás una de las cosas que más me atrajeron de él, fue que me parece la mejor herramienta de caza actual, sálvese el nuevo r-8 que a mi modo de ver aun tiene mucho que demostrar y no dejo de pensar que los de Blaser, con el se han equivocado. Encima es bonito, juntando dos cosas que me parecen útiles, ser lo más efectivo posible en la caza dejando el mínimo margen de error para mi mismo (siempre me ha parecido lo mas ético y esencial), si a eso le juntamos que la vida es demasiado corta como para cazar con un rifle feo, son las dos razones por las que me enamore de él.
Si, los costosos rifles custom son más bonitos, quizás tengan mejor calidad, pero pondrán la bala en su sitio igual o peor que un Blaser que sin ser barato, no es caro y es mas cómodo en cosas como ser usado en un viaje, para cambiar de calibre, un gatillo excelente y un sistema de cerrojo rápido y preciso, por si fuera poco su seguro lo es (valga la redundancia) y mucho además de silencioso, suele estar bien equilibrado, no pesa y se encara como los ángeles.
Hay rifles mejores si, muchos. Hay mas cazadores? Me cuesta creerlo pero cada rifle tiene su sitio, uno que aúne tantas virtudes, para mí(opinión personal) No.
Por eso quiero deciros que si tenéis contacto con el distribuidor les paséis estas líneas a ver si me pagan algo en comisiones por que mas que le acabo de hacer publicidad es imposible y gratis oiga!!! jajajajajajaja, es broma, solo quería explicaros porque estoy enamorado de mi rifle y haceros participes de la ilusión que me hace, ahora pasemos a lo importante. Su renacimiento.

Mi Blaser, dicho esto con permiso de Iñaki que era su anterior dueño y padre del mismo. El cual pienso que me lo ha dejado bastante bien aleccionado, en la práctica de la caza tanto española como internacional y con el que siempre me unirá un gratísimo recuerdo, primero por la transacción comercial y luego por la personal siendo una de las personas más agradables y buen tipo que me he encontrado por la red. Por eso con su permiso a pesar de todo de ahora en adelante le llamare mi Blaser.
El afortunado había paseado por varios continentes antes de caer en mis manos. A pesar de ello, estaba perfecto de metales, me consta que Iñaki lo ha cuidado como a un hijo, protegiéndole de la lluvia con un paraguas ante los comentarios de la gente que no entendía como perdía un lance por preservar el arma etc etc, y además se preocupo de proveerle de un gatillo único, al pelo francés hecho en Italia con lo cual no creo que haya dos rifles en España, siempre está bien ser exclusivo en algo que coñe. Viendo que de metales estaba perfecto pues de maravilla una buena limpieza a fondo y a reestrenar, que agradable es ver el pavón intacto del cañón, sus estrías relucientes, su ajuste perfecto del cerrojo.... pero....

Si no hubiese un pero hubiera puesto unas fotos y os hubiera dicho, os presento mi niño, y no tendríamos articulo, de modo que algún pero habría de tener, por las fotos que me mando en su día sabia que la madera estaba tocada, también sabía que eso no era pega pues la podía adecentar yo y eso me une mas con un arma, siempre que he adquirido un arma le he hecho o cambiado algo, es como un ritual de conocernos los dos, con el r93 he pasado noches en vela sudando con la muñequilla de trapo, mirando y remirando, soplando y resoplando... aun no he disparado con él y ya le tengo cariño, claro como para no tenerlo con lo que me ha hecho sudar jajajajaja.
Como os digo la madera estaba tocada, para muestra un botón, diversas marcas que me remontaban a los lances que habría disfrutado su dueño, surcaban por su culata, las típicas marcas de las mochilas al llevarlo colgado, me remontaban a largos recechos y a algún que otro juramento al descubrir el pastel, los enganches de la correa, marcados quizás al arrastrar la pieza o en un rápido encare al apoyar en la vara, seguro que Iñaki recordaba con cariño cada marca de su rifle, pero yo quería las mías, así que me dije, esto hay que arreglarlo. El resultado mereció la pena y ahora solo queda con el tiempo, ir marcando mis propios arañazos e ir a la par soltando mis propios juramentos jajajaja.
FOTOS DE LAS MADERAS COMO ESTABAN-----------------------------------------------------------------------------------------------------



Vista general delantera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Vista general trasera lado derecho.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Vista general trasera lado izquierdo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Posible tropiezo con piedra. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Posibles abolladuras de apoyarlo para disparo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Marcas, quizás de la correa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Mordisco con alguna caída. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Rasguños varios. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Feo arañazo en empuñadura. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Posibles roces con la mochila. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Se notaba a distancia los defectillos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Súper arañazo mochilero sin duda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Vamos allá, para poder adecentar la culata de nuestra arma, en primer lugar la hemos de desmontar de modo que nos sea mas fácil trabajar con ella, en este caso era bastante fácil, suele serlo siempre únicamente debemos ver primero que herramientas debemos utilizar, y hacer las cosas sin prisa y con cariño para no dejar marcas innecesarias. Con una llave allen del numero 4 de las largas y un dos destornilladores de los chinos de los más grandes que encontréis la cosa será coser y cantar, yo lo he hecho todo con los chinos y con el brico stock, quitando el gran favor que me hizo el amigo Alfonso(Aprovecho para reiterarte las gracias por las molestias haciéndomelo llegar) mandándome el estupendo aceite Blaser, el cual me ha hecho maldecir en dos ocasiones, cuando los de la empresa de transporte me cobraron a gusto, y cuando lo use de primeras sin saber bien cómo, que me dio un patatús jajajaja, ahora que se como se hace bien, he de decir que es un gran producto, pero no para usarlo así a la ligera, sino bien y a conciencia. Además siendo lo más caro que he usado es realmente barato por que 12 euros no van hoy a ningún sitio, cuantas veces nos los hemos bebido de un trago?... con eso lo digo todo.


FOTOS DE HERRAMIENTAS y ACEITES----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Con estas y cuatro mas, iremos sobrados, no son tantas no¿? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Una vez desmontada la culata el primer paso, era eliminar el anterior tratamiento, el aceite que venía de fabrica, así como lo que Iñaki podía haber estado utilizando con reparadores de muebles, niveas, aceite Johnson babe y el copón santo que a priori quedarían bien, pero que habían acostumbrado a la madera a mimos y con lo cual ahora estaba la pobre triste y sin brillo.
Para este paso utilice un decapante especial para maderas, aplicándolo con brocha en una gruesa capa de gel y retirando en sobrante con una cuchilla muy fina y sumo cuidado, para las primeras veces es mejor usar una espátula, y un cepillo de cerdas fuertes para el picado, recomiendo cerdas de plástico de los chinos , porque aunque muchas veces he leído que usan cerdas de alambre, me parece una salvajada y con lo bruto que soy, podría cargarme el picado sin ningún problema, retirado el sobrante, lavar y aclarar con abundante agua templada-tirando a caliente, así una vez lavada se seca un poco con papel o una toalla y queda mejor.


FOTOS DECAPANTE Y PROCESO-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Fotos del decapante, es muy bueno y fácil de usar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Se da por todo con una brocha se espera media hora y se retira poco a poco con cuchilla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Después lavar con agua templada y el último paso amoniaco para la suciedad, así quedaría recién decapada y limpia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Si vemos que con una vez no es suficiente podemos repetir este paso al día siguiente, por ejemplo hablando de barnices, en este caso no fue necesario.
Una vez hecho esto con el barniz/aceite retirado, pues se veían muy bien los bollos, con una toalla mojada, un vasito de agua para humedecer la misma y una plancha, fui Sacando uno a uno lo mejor que pude los bollos, algunos salían bien, otros no tenían remedio, solo uno fue el que se resistió por faltar madera del mismo, pero bueno, algún recuerdito tenía que tener jajaja. El proceso es sencillo, se buscan los bollos, se marcan con tiza o lápiz muy ligeramente´(sino es peor el remedio que la enfermedad) se coloca la toalla húmeda encima y se aplica la plancha, con la humedad y el calor se hincha la madera reestructurándose y quedando el bollo o retirado del todo o parcialmente mejorado, la verdad que es impresionante los resultados que da, una técnica tan sencilla.


FOTOS DE LA PLANCHA---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Foto de la plancha, toalla y vaso de agua caliente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Se moja la toalla, se coloca encima del bollo y se aprieta con fuerza durante unos segundos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



De este modo veremos como poco a poco desaparecen los bollos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Lo que mejor se van son los arazos y bollos como este que había aquí. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Una vez la madera sin aceite y ni bollos, podemos comenzar el lijado, siguiendo siempre la dirección de la veta como mil veces habréis leído (parece mas fácil es saber la dirección de lo que es, a día de hoy aun dudo si lo hice del todo bien) pues iremos pasando de un gramo más grueso a uno más fino hasta que nos quede como el culo de un bebe o la teta de una novicia que seguramente nos traerá mejor recuerdo a algunos… jajajaja. Hecho esto, me gusta limpiar los residuos del lijado con amoniaco, siiii huele que se jode, pero seca al instante y abre el poro t levanta las esquirlas que quedan por lijar mejor, otra lijadita y otro poco de amoniaco. Una vez hecho esto CON SUMO CUIDADO, SIN PRISAS, A RATOS O DIAS Y CUIDADO CON EL PICADOOOOOOOOOOOO, pues tendremos la culata lista para darle su tratamiento.


FOTOS DE LA CULATA LIJADA Y LIMPIA LISTA PARA EL PUNTERO---------------------------------------------------------------------------



Utilice distintos tipos de lijas, como estaba bastante bien solo dos, 500 y 800, y me ayude de estropajo para sujeción cortándolo a mi gusto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Culata lista para el lijado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Mención especial en este punto para hablaros del puntero, me encantan los punteros de ébano, como en el attache, este no lo tenia así que había que ponerle uno, la mejor y mas fácil manera de hacerlo que he encontrado para alguien sin ébano, palo rosa… y sin conocimientos y materiales es teñirlo antes del aceitado, es una operación que debe hacerse con sumo cuidado, con calma, paciencia y pulso, teniendo en cuenta en no meter la pata y que nadie nos persigue y buscando las herramientas adecuadas, en este caso un set de pinceles finisisisisimos para el borde y uno mas gordote para lo demás, los encontrareis gracias en dios.... en los chinos jajaja lo que no quita para que pongamos como ya os he dicho el mayor de los esmeros.(va por ti DAVID H.)

FOTOS PINCELES Y TINTE ------------------------------------------------------------


Foto de los pinceles y tinte utilizado. (Los más gordos son para el aceite). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Revise cientos de fotos, para medir la longitud y ángulo del puntal, es increíble la disparidad que hay en los diferentes calibre y modelos, en el r-8 han tirado por la calle del medio y con la inclinación de el punto de mira bajan una línea recta y puntero listo, con el r-93 no, porque resulta que el alza lleva la inclinación cambiada en el attache que es el del puntero, así que no me valía, o si? Efectivamente con un transportador de ángulos cogí la medida del ángulo de inclinación, tome la largura basándome en su comienzo en la base y trasplanté a la madera, colocando el caño encima, primero suavemente, después apretando mas con un portaminas, así crearía un pequeño surco que me sirviese de tope y canal de llenado, donde se quedarse el tinte que por las pequeñas imprecisiones del pulso y ojo, pudiera sobrar. Pero hemos de procurar que sean las mínimas, ojo. Con tiento queda muy bien seca muy rápido y con dos manos suele valer, si damos mas…quedara mas o menos igual de oscuro ya que al chupar el aceite oscurece mucho y no hay problema de color, sin embargo si nos dejamos llevar por que nos ha quedado de maravilla y queremos darle otra mano… cada vez chupara menos y nos vamos a salir seguro dejando un borde mas irregular. Que de lejos no se notara y no pasa nada tampoco, pero como es para nuestro deleite sobre las rodillas siempre miraremos al fallo, una vez hecho esto quedara así.
FOTOS DE CÓMO HACER EL PUNTERO Y TEÑIR------------------------------------------------------------------------------------------------


Primero coloque el caño en los guardamanos para tomar referencias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Con una escuadra portangulos, tome la inclinación del alza, y la traspase al guardamanos en el punto de intercesión, dándole la distancia deseada, y marque fuerte con un portaminas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Una vez marcado pues como con las acuarelas del colegio, TRABAJO DE CHINOS, TRABAO DE CHINOS, TRABAJO DE CHINOS, CUIIIIDAO QUE TE SALES! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Si hacemos las cosas como debemos nos quedara algo así!!!. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y asi quedara finalmente, de perlas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






Bueno que nos vamos de tema, estábamos con la culata lijada y el puntero tintado. Una vez realizado el lijado, y el pintado del puntero de Ébano de la mejor madera (ejemmm ejemmm), tendremos ahora sí, todo listo para comenzar con el aceite!.En esta culata he usado tres tipos de aceite, dos de teka incoloro y color teka(que resalta mas la veta y da un tono cobrizo muy bonito) y el de Blaser. Después de leer a Alfonso sobre lo bien que le iba, espere su llegada, le di una mano generosa y tachannnnnnnnn la culata se quedo seca seca, con grumos de cera, sin brillo y más oscura que la madre que la pario.... un éxito jajajaja, antes de que se mosquee él y os llevéis a engaño vosotros, decir que es un aceite expendido, pero para culatas ya acabadas, es decir no vale para empezar de cero, eso lo descubrí después, mandándole un privado que amablemente me respondió ya que desde el principio, me ayudo en lo que pudo.
FOTOS DE LA PRIMERA MANO CON BLASER----------------------------------------------------------------------------------------------------



Culata lista para el tratamiento de aceite. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Después de la primera mano, me esperaba otra cosa, en la foto queda demasiado bien para cómo se veía, me dije si sigue asi, acaba negra jajajaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Esto es lo que pasa si damos aceite blaser en abundancia y dejamos secar, podeis observar la diferencia donde ya esta quitado y donde queda por quitar, eso es cemento armado y cuesta dios y ayuda quitarlo, ojo con ese fallo, el blaser se da y se quita, en trocitos y de seguido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



(Aclaración) MODO CORRECTO DE DAR BLASER,1ºCON PINCEL SE COGE UNA GOTITA,2ºSE PONE GOTITA EN CULATA, SE FROTA GOTITA HASTA QUE DESAPAREZCA, SE LIMPIA CON TRAPO LIMPIO. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Brillo que da el blaser. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al lio, visto lo visto, lije de nuevo y vuelta la burra al trigo, le di una buena capa de aceite de teka color, espere 20 minutos y retire lo sobrante, prácticamente nada, la deje al día siguiente le di aceite de nuevo con color, quedo oscura y me cague en todo, lo retire y lo deje, luego le di el del Blaser a ver qué tal, pero con sumo cuidado y de poco en pocos como me dijo Alfonso, echando una gota y extendiendo con la muñequilla despacito, sudando la gota gorda... cuando se seca se queda como pegajoso por eso hay que darlo de muy poco en muy poco para poderlo extender, que la madera lo absorba y que quitemos y pulamos lo que sobra quedando fino y brillante, si queremos abarcar más de lo que podemos queda una capa como seca mal pulida(luego os pongo un foto de la capa que me hizo sudar), y lo habremos hecho mal, así durante los días fui dando las capas, hasta que iba quedando cada vez mejor, respetando tiempos de secado, lijando alguna vez entre medias con lana de acero, fui creando diferentes capas que iban subiendo al ir quedando en los poros dándole una cobertura ámbar como en tres dimensiones cuando le da el sol, era justo lo que quería cuando empecé, una bonita culata con veteados preciosos y que al sol muestre todo su esplendor sin desmerecer a la sombra. Una vez que vemos que aplicando aceite la culata ya no absorbe mas es el momento de dar el toque final. Si bien en esta culata el tema del aceite ha ido de la siguiente manera


- Blaser.
- Teka incolora.
- Teka color.
- Lijadin.
- Blaser.
- Teka color.
- Blaser.
-liado con lana y aceite.
- Teka incolora.
- Teka color.
-Saturación por cansimamiento.
-Cera aceite al baño María.
-Cera aceite al baño María bis.
- Blaser.
-Blaser.
PULIR DREMEL.


A partir de ahora seguire con Blaser.
Dicho esto y después de la experiencia, lo suyo hubiera sido
Teka y teka mas teka y venga teka variando colora o no dependiendo color de la madera, para rematar con aceite de teka y cera al baño María, y para el remate final de calidad, aceite Blaser, que será el encargado de cerrar aun más el poro, dar más brillo a la culata, dejarla mejor aislada, no emitir olores indeseados en el puesto, y que usaremos por su sencillez en las sucesivas capas que le demos a la culata cuando la vayamos viendo que se queda un poco más triste, dejándola siempre bien y cogiendo un toque especial no me cabe duda con el tiempo.
FOTOS DE LOS ACEITADOS, LIJADOS, CERA AL BAÑO MARIA ETC ETC HASTA EL FINAL-----------------------------------------------------------------------------


Estos son los aceites utilizados!. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con aceite en un trapo de algodón, se da bien por todo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



También podemos darlo con el dedo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Con otro limpio igual, se retira bien el sobrante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Una vez seco después de una mano más de teka incoloro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Detalle de cómo va quedando el puntal. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Después de las manos en la serie descritas, blaser …teka color…blaser… teka color incoloro… [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Una vez dadas las primeras manos una manita de lana de acero con aceite. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Después de la lana de acero, vuelta a empezar con otras manitas de aceite. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Dejándolo chupar y secando. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Frotando y requetefrotando, esta vez con blaser… [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Acabando de dar las capas de aceite. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Aquí abro un inciso en las fotos, para recordaros lo que anteriormente he comentado arriba, el toque final lo doy con aceite mezclado con cera natural, y el requetemate final con el aceite Blaser, que aquí es donde demuestra todo su potencial, vamos allá.



Preparando los bártulos, cazuela, cera, vaso de cubata, brocha y aceite. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Se echa una cantidad generosa, como una mandarina majilla, el líquido que se ve es aceite de teka incoloro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Se rellena lo que falta con aceite color teka por aquello de las betas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Se pone al fuego al baño María. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Se remueve con la brocha hasta que se disuelve todo(ojo con los gases que son jodidos). Cuando este hirviendo lo sacamos y corriendo sin esperar a la culata que nos vamos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Como pringa que da gusto, prepararemos un sitio donde dejar la culata y probaremos que aguanta asi quieta, por ejemplo asi. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Una vez preparados con el aceite calentísimo, brochazos que te crio cuidado que QUEMA según lo demos la cera se ira poniendo dura cubriendo con una capa, hay que tratar de dejar una capa uniforma en dirección de la veta, tal que asi. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y dejaremos todo como lo habíamos planeado, cuanto? Pues minimo 8 horitas, tampoco pasarse que luego no quita la cera ni cristo rey. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Después de esperar el rato de rigor, lo de siempre, quitar el sobrante y limpiar bien con un trapo limpio, lo que sobra quitarlo con papel de cocina porque si no no ganáis para trapos la ultima mano con trapo y listo, después papel de periódico y ahí la tenéis, mas bonita que un pincel.
Para el picado, usar un cepillo de dientes por ejemplo con algodón, es bastante efectivo, esto antes de el trapo y periódico final claro.



Detalle del cepillo trabajando. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Se retira lo sobrante frotado bien con trapo limpio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




el mejor acabado nos lo da el periódico, si yo también alucine cuando lo probe.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Al solete de la mañana que se que os gusta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A la sombra más seria ella. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y ya para rematar totalmente la faena le di con el blaser y con un accesorio de la dremel para pulir y quedo igual pero aun más brillante, vamos como Dios Manda!



Aquí tenéis de qué os hablo, Primero el blaser como siempre, poco a poco….
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Colocado en la dremel para entrar a matar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En el puntal poco a poco no sea que me lo cargara al final. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Parece que funcionaba bien. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¿Dónde están los bollos?. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¿Dónde están los arañazos?. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Pulido espectacular. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Al final de la operación estos son los resultados, espero que os parezcan meritorios, sobre todo si los comparamos con él antes, podemos ver las mejorías. Y es que al fin y al cabo todos podemos adecentar nuestras armas, siguiendo sencillos pasos y practicando antes con maderas u otras armas sin valor (que a nadie se le ocurra empezar con un rifle de muchos euros, mi conciencia no lo aguantaría, yo empecé con una paralela y la verdad quede muy contento).
Después de esto limpiamos bien a fondo el cañón y elementos varios del rifle, use un limpiador especial para cañones que me va muy bien, es en espuma se aplica y se espera hasta que hace efecto.



Aquí listos para la tarea. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El producto en cuestión, lo compre hace años y aun me dura. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Aquí una vez aplicado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



No veas si salía suciedad, lo normal vamos como cualquier rifle después de la temporada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Primero desengrasante, luego aceite, finalmente limpiar y limpiar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Hay que ahorrar, así saco yo los trapos pequeños cuando no me ve la novia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Iñaki te acordabas de estas jajajaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Las demás partes las limpiamos al uso, como cualquier hijo de vecino. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Bien pues ya tenemos los metales listos y relucientes y las maderas listas para la batalla. Pero qué bonita cantonera holland traída de Inglaterra, la verdad que es un Blaser bandera eh? Pues no!!!, estaba para tirar jajajaja, apoyada en un montón de piezas, terrenos, caídas retrocesos habían hecho mella en ella, pensé en cambiarla, pero luego me dije, ese no es el espíritu, vamos a dejarla nueva, la grieta la repare con resina epoxi de dos componentes, se mezcla bien, se rellena bien se deja un par de días y se lija, vamos como si nunca hubiera estado ahí, antes de eso, para poderla limpiar y de paso se limpiaban los bordes a pegar, como no sabía cómo sacar esa mezcla de plástico pasado, sangre, barro y aceite que tenia dentro.... viendo la tele salió un tipo dando gritos como un loco CILLIT BANG CILLIT BANG CILLIT BANG....valeeeeeeeeeeee que te he oído a la primera, ósea que la suciedad se va en un bang no??? pues a ver si es verdad, la metí en una bolsa de plástico cerrada a remojo en cillit bang dos días, la saque la metí debajo del grifo y con lija y fairy venga dale que te pego, cuando aclare, me quede flipado, es el cambio más grande que he visto dar en una pieza a restaurar, se ve que era de buena calidad, el caso que ahora la estrenaba yo también, así a apoyaría en mis bichos, con mi sangre mi retroceso y mi aceite jajajaja,
FOTOS DEL PROCESO DE LA CANTONERA-----------------------------------------------


Teníamos una cantonera un poco destroyer, muy viajada que diría yo, vamos pa tirar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y Sí! Estaba rota también. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Pero no pasaba nada, resina de dos componentes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se aplica a partes iguales y se mezcla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se mete bien en la rotura, que sobre, que se derrame y así se deja un día o dos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Después se corta, le lima, se lija y se pule. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y a la parte que se ve pues lo mismo dos días a remojo en cillit bang o similar, se lija bien con fairy y así queda la cosa, casi nada eh?. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Una vez todo listo, montar y este es el resultado, os presento mi rifle Blaser luxus, con maderas seleccionadas, gatillo articulado al pelo francés hecho en Italia, bola de cerrojo en madera, y culata holland, un gusto vamos.
FOTOS DE TODO MONTADO-------YEEEEEEEEEEHAAAAAA



Primero la culata al cajón de mecanismos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Siguiente paso apretar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ajuste perfecto, señal de que todo se ha salido bien. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Después la cantonera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Queda bastante bonita, menudo cambio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ahora el guardamanos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Apretamos bien. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Todo bien ajustadito. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Detalle del gatillo al pelo, no está roto. Se coloca en esa postura moviéndolo hacia delante y solo con tocarlo….POMM. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Detalle parte trasera. No soy muy bueno con las fotos la verdad. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y unas fotos de cuerpo entero, en estos momentos se echa de menos, una buena cámara, pero bueno viendo las fotos de las partes os hacéis una idea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ahora la segunda parte, es buscarle antes de la temporada unas monturas y un visor, acordes al equipo, que será usado para todo, siempre he tirado con visor y siempre con un mínimo de dos aumentos, aunque me tire en el pie, como un jabalí este mismo año que se murió tocándome casi la bota con el hocico. Cuando tenga algo más ahorrado abriré un post, pero se admiten sugerencias, espero que os haya gustado, un fuerte abrazo de vuestro servidor Jesús Ángel Santamaría Aranda, CERVUS.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 48

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Miér 27 Abr 2011, 18:47

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!
Vaya trabajo bien hecho. Casi te ha costado más el tutorial que el hacerlo de verdad ¿no?
Ahora el que no se atreva con el tema es que no quiere, porque por saber el proceso no queda ninguna duda.
Gracias por compartirlo.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0


Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Miér 27 Abr 2011, 18:57

javigb escribió:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!
Vaya trabajo bien hecho. Casi te ha costado más el tutorial que el hacerlo de verdad ¿no?
Ahora el que no se atreva con el tema es que no quiere, porque por saber el proceso no queda ninguna duda.
Gracias por compartirlo.

No te quepa duda, lo mas costoso el tutorial, 20 paginas del word! buff que paliza jeje.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4479
Fecha de inscripción : 18/04/2011

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Miér 27 Abr 2011, 19:11

¡Otras Jesús!, ya se donde llevar los míos para un remozado Very Happy

Buen trabajo

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.


Última edición por Pizarro el Miér 27 Abr 2011, 19:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Miér 27 Abr 2011, 19:12

,


Última edición por Serreño el Dom 05 Jun 2011, 00:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 37

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Miér 27 Abr 2011, 19:20

TÚ LO QUE ERES ES UN PUTO MANITAS!!!!!!!!!!!!!

ENHORABUENA POR EL TRABAJAZO lol! lol! lol!

ENVIDIA QUE ME DÁS.......

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Lucas
Mostacilla
Mostacilla


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 31/03/2011

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Miér 27 Abr 2011, 19:58

joooooooooooooooooder, qué curro, macho! Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
avatar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 59

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Miér 27 Abr 2011, 20:35

Vaya maniyas que estás hecho. Eres un artista. Sabes que tengo uno igual, jaja, ya te le mandaré, un abrazo sin apretar. Smile
Volver arriba Ir abajo
martinal
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4893
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Miér 27 Abr 2011, 21:13

Eres un manitas amigo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Miér 27 Abr 2011, 22:48

Que manitas eres compi. Un puto crack (con todo cariño eh¡¡¡)

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4172
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 42

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Miér 27 Abr 2011, 23:23

JESUS ERES UN FENOMENO, SEGURO QUE IÑAKI ESTA PENSANDO QUE TE QUIERE RECOMPRAR EL RIFLE. LO DEL PUNTERO CON TU PERMISO PIENSO COPIARTELO., `por ultimo Gracias por enseñarnos a todos como cuidar o remozar nuestras armas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Miér 27 Abr 2011, 23:32

¡Alucinante!
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0


Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Miér 27 Abr 2011, 23:40

Muchas gracias a todos! es ponerse jeje .

PD-al final voy a tener que montar un tallercito para ayudarme a pagarme un visor jajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
colmilloblanco

9ª
avatar

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 52

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Jue 28 Abr 2011, 07:38

Valla tutorial si señor, me ha gustado mucho,aunque yo seria incapaz de hacerlo ni parecido todo es ponerse.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 6640
Fecha de inscripción : 20/03/2011

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Jue 28 Abr 2011, 11:40

Excelente, Vendimiador Mayor, solo con la ilusion que le has puesto mereces tener mucha suerte con el. El resultado Magnifico, enhorabuena!.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Jue 28 Abr 2011, 12:20

CERVUS escribió:
Hola amigos, hoy quiero hacer un articulo especial, no por lo que desarrolla sino por el significado que tiene para mi, se lo dedico a todos los que en la caza tienen un sueño para alentarlos y decirles que solo se vive una vez, que luchen por lo que quieren y lo conseguirán. Jesús Ángel Santamaría.

solo por eso ya mereces un premio... como el moderador de este subforo no se ha estirado mucho, dejalo de mi cuenta...

pd.- me has hecho recordar a un chavalin que conoci en una aldea de las montañas de asturias hace ya años y que soñaba con ser cazador profesional y recorrer el mundo cazando....
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4172
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 42

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Jue 28 Abr 2011, 12:35

Propongo que esta maravilla que ha hecho el amigo Jesus, se quede como post fijo. Desde luego merece la pena tenerlo para los restos
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
avatar

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 53

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Jue 28 Abr 2011, 13:29

No se que decir que no se haya dicho ya.Un gran trabajo y un excelente reportaje.Muchisimas gracias por habernoslo mostrado.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0


Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Jue 28 Abr 2011, 13:55

mambo escribió:
CERVUS escribió:
Hola amigos, hoy quiero hacer un articulo especial, no por lo que desarrolla sino por el significado que tiene para mi, se lo dedico a todos los que en la caza tienen un sueño para alentarlos y decirles que solo se vive una vez, que luchen por lo que quieren y lo conseguirán. Jesús Ángel Santamaría.

solo por eso ya mereces un premio... como el moderador de este subforo no se ha estirado mucho, dejalo de mi cuenta...

pd.- me has hecho recordar a un chavalin que conoci en una aldea de las montañas de asturias hace ya años y que soñaba con ser cazador profesional y recorrer el mundo cazando.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Embarassed Embarassed Embarassed muchas gracias por el reconocimiento, la verdad que el post viene motivado justo por esa frase, y creo en ella totalmente, todo llega al que sabe esperar, pero hay que saber esperar con ilusión y trabajando para que en el momento de que llegue la oportunidad estemos preparados. Animo a todos a luchar por lo que quieren!

PD- No se me ocurre sueño mas bonito que el de aquel chavalin de asturias, ni honor mayor que el de haberlo conocidoo, aun no en persona, pero ya llegara Wink .
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Jue 28 Abr 2011, 23:55

m


Última edición por Serreño el Dom 05 Jun 2011, 00:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Dom 01 Mayo 2011, 19:39

Buenooooooooooooo.........
Y que quieres que te diga?????? Estoy flipado.
No sé si siento que te he engañado cuando te lo vendí jajajaja .....hasta me siento mal jajajajaja
La verdad es que pensé que lo tenía de puta madre y ahora me doy cuenta de que estaba para pasar por el cirujano.
David efectivamente ahora mismo se lo recompraba al precio que me dijera.

Jesús por cierto en casa tengo un elemento de puntería que estaba situado encima de ese rifle
Zeiss VM 2,5-10X50 de carril así que si quieres te lo mando y cuando hayas ahorrado me lo pagas (no tengo prisa por el dinero)
Gracias por tus palabras hacia mi persona mi sentimiento hacia ti son los mismos (un tío con los pies en la tierra,simpático...vamos un señor. Así que por ser un Sº te mando el visor y ya arreglaremos cuentas.

Ya tienes mi teléfono. Llámame.
Un abrazo

P.D- Mandame por correo esas pag. de word para guardarlas.

_________________
BUENA CAZA
IGNACIO GARCÍA
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0


Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Lun 02 Mayo 2011, 13:33

IÑAKI G. escribió:
David efectivamente ahora mismo se lo recompraba al precio que me dijera.

jajaja no tientes que estoy mas pelado que el culo de un mandril


IÑAKI G. escribió:
P.D- Mandame por correo esas pag. de word para guardarlas.

Hecho en nada y menos te lo mando, pero el archivo en word tiene la pega de que no se ven las fotos pues lo que se ven son los enlaces propiamente dichos, para poder verlas se hace como si se abre un tema y se da a previsualizar.

Y lo del visor como ya lo hemos hablado in private, pues eso, que de momento vamos a esperar acontecimientos a ver como depara este mes jajajajaja, un abrazooo!
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
avatar

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Mar 03 Mayo 2011, 11:41

ENHORABUENA!!!! Muy sudado el trabajo y una buena recompensa final...
Volver arriba Ir abajo
MAGNUM
10ª
10ª
avatar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 44

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Mar 03 Mayo 2011, 16:54

Absolutamente impresionante.Mi más sincera enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 38

MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   Miér 04 Mayo 2011, 00:07

No tengo palabras....... eres un fenomeno. ahora ninguno tenemos escusa solo el tiempo....

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)   

Volver arriba Ir abajo
 
COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: