Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mannlicher 300WM

Ir abajo 
+12
Coronel
BUFALO
Salva
Vicente
E.M.G.
sipy
Jarillo
Ribero
F.J.L.M.
zkm22
Morral
Percutor
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mannlicher 300WM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mannlicher 300WM   Mannlicher 300WM - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Ago 2012, 20:26

En mi casa hay 2 uno en 300 y otro en 30-o6 ....... nunca ohí maldecir a estos rifles por problemas de estracción.
Me parecen rifles muy bien terminados.
Aconsejo para el 300 balas poco pesadas (165) y que sean tipo nosler partition-cdp blaser -Dk Rws ....
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mannlicher 300WM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mannlicher 300WM   Mannlicher 300WM - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Ago 2012, 00:58

Yo también he oído lo de la rotura de la culata y la única que he visto partida fue en un viaje dentro de una caja metálica, que apareció doblada por el buen trato de una línea aérea.
Tengo uno y tira de maravilla, jamás se atasco el seguro, jamás se encasquillo y mi culata esta entera.
Tengo bastantes amigos/conocidos con este rifle y la única pega ha sido la del avión.
Ah! Y un 458 Win que compre usado y que rajaba las vainas a la segunda recarga, pero le habían debido de hacer algo en la recamara. Lo vendí enseguida al armero que me lo encasqueto
Volver arriba Ir abajo
Salva
EXPULSADO
EXPULSADO
Salva


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Mannlicher 300WM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mannlicher 300WM   Mannlicher 300WM - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Ago 2012, 22:31

BUFALO escribió:
Salva escribió:
Vicente no te han hecho ni caso. Pasan de tí Sleep


Compañero no es que preguntes tu poco para venir ya con ironías. Haz el favor y córtate un poquito, si hicieseis preguntas mas concretas y argumentadas sería mas fácil responderos.
Un saludo

Ironías? Usted perdone, no era mi intención ofender a nadie. Aunque de paso sea dicho últimamente veo mas miembros expulsados, dios sabe por qué, que preguntas realmente contestadas.
Si me expulsan será por este comentario no por nada mas. Es cierto Vicente hizo una pregunta y nadie le contestó, si es porque es un pesado, o porque no os ha salido de ahí haya usted.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Mannlicher 300WM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mannlicher 300WM   Mannlicher 300WM - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Ago 2012, 10:23

.

Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Mannlicher 300WM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mannlicher 300WM   Mannlicher 300WM - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Ago 2012, 11:24

Haya paz, señores Salva y Bufalo, ya ni me acordaba de que había preguntado.
A partir de ahora, intentaré preguntar con mas coherencia y argumentadas.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Mannlicher 300WM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mannlicher 300WM   Mannlicher 300WM - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Sep 2012, 12:43

Coronel escribió:
Los únicos problemas de los que he oido hablar respecto de los Mannlincher, al menos de los modelos anteriores al Luxus (este creo que es el modular), pero puede verse también este modelo afectado, es la rotura de la madera por la zona de la garganta, es decir por la zona donde se empuña. He visto montones de rifles de segunda mano de esta marca en armerías, reparados por esta rotura.
El motivo, tiene mucho que ver con el diseño de la culata, muy curva (lomo de jabalí) y una escesiva deldadez y curvatura de la garganta.
Como es lógico, para partirse además del defecto extructural, necesita ser ejercida una fuerte fuerza de retroceso, que razonablemente será mayor o menor dependiendo del cartucho que se dispare. Y como todo el mundo sabe, el 300 WM cocea bastante.

Respecto de los mencionados problemas de extracción del cartucho no he oído nada con carácter general, por lo que bien puede ser la pelícila de uno... que dice...que tiene un primo...que una vez...se le encasquillo el Mannlincher.

Otro asunto negativo de estos rifles, (que conste en acta que ando buscando uno para comprarlo), es el diseño del seguro. Una ruedecilla cabrona, que no sabes nunca como está y que según tengo entendido, con frío algo que no le falta a mi tierra en invierno cuesta mucho accionarlo. Pero como digo no es que funcione mal, es simplemente que te guste o no.

Un saludo

Respecto a la culata que se raja he visto ya algún caso. Yo creo que para calibres magnun deberian llevar uno o dos tornillos pasadores bajo la acción (como los Sako) que repartiese la fuerza del retroceso. Fundamental es repasar que todos los tornillos del conjunto esté bien apretados; el problema no es tanto del fuerte retroceso, pàra el que en teoría deben venir preparados, como de dicho retroceso si hay alguna holgura, según me comentó un armero.

En cuanto a las balas del 300 que se atascan yo nunca he tenido el más mínimo problema, ni repitiendo disparos abundantemente, con las Remington Core-lockt ni con la Accutip, ni con algunas otras que tambien he tirado.

Y particularmente no me disgusta la ruedecita del seguro, pero es una opinión personal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mannlicher 300WM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mannlicher 300WM   Mannlicher 300WM - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mannlicher 300WM
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Carl Gustaf 2000 en 300WM v Voere 2165 en 300WM
» 220gr en 300WM
» Recarga 300wm
» CAÑÓN BLASER R8 300wm
» Cambio del 300WM al 7mmRemMag

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mannlicher 300WM - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: