Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Savoir faire

Ir abajo 
+2
AC
agzuco
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Savoir faire Empty
MensajeTema: Savoir faire   Savoir faire Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 11:56

Lo que traducido al castellano quiere decir, que el que sabe sabe y el que no...que vaya a la escuela, que diría Pepe da Rosa.
Porque claro, es fácil decir que los hay que viven de la fama y tal. Y es cierto. Pero esa fama hay que creársela primero.
Ya sabemos todos cómo se las gastan en Eibar en según qué materias. Me aseguraban el otro día que eso de las pruebas de plomeo, de la manera que hay que hacerlas (como explicaba Biloaye en un mensaje al respecto), no sabían ni lo que era.
Eso de contar vagos, circunferencias de 76 y cálculo de porcentajes....es que ni puta idea.
Y si hablamos de información a cerca de un arma, ya es para mear y no echar gota.
- Oiga, buenos días.
- Si.
- Si que buenos días. ¿Es el Banco de Pruebas?
- Si.
- Si. Que mire, que tengo una escopeta Sarasqueta con el número 3.602 y me gustaría saber algo más de....
- De eso no sabemos nada. Eso se perdió todo en "la guerra esa que hubo" (sic).

A lo que voy, que haciendo las cosas de otra manera se vende más y mejor:

Respuesta a la carta de solicitud de información sobre un arma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Información sobre el arma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y original por si no te lo crees, además de pruebas de plomeo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que puede que sean tonterías, pero al menos demuestran una cosa: Que los hay que se toman su trabajo muy en serio.
Y esto, además de la innovación en los sistemas de tiro y carga, la perfección de un cajeado y el tratamiento de los metales, es otra de las razones por las cuales, unos son unos y otros son otros.

Quizá Eibar tenga que tomarse muy en serio, si es que aún queda tiempo, a la gente (como Enrique, Victor, Xabier, etc) que está dando importancia a cosas que ellos ni miraban. La importancia que tiene la información, la satisfacción de una curiosidad, quién fue quién y qué cosas -buenas y malas- hizo.
A mi por lo menos eso me parece.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Savoir faire Empty
MensajeTema: Re: Savoir faire   Savoir faire Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 12:23

verdades como puños las que dices simon de hoces...y añadiria. en este pais nuestro, el dia que nos demos cuenta que siendo mediocres no llegaremos a ser nunca nada y que tenemos madera de sobra para no ser lo mediocres que somos en la mayoria de las cosas que hacemos, empezaremos a ser una potencia. mientras tendremos el mejor vino, pero otros peores se venderan mas caros, tendremos el mejor aceite del mundo, pero pertenecera a italianos, los grouses en escocia valdran 100 libras y nuestra perdices bravas 30 euros, y las escopetas... las que valen dinero en serio, seguiran siendo inglesas, o al menos diran que las hacen alli para cobrar ese extra.

hasta que no erradiquemos el conformismo y la mediocridad del subconsciente colectivo y la mentalidad de esta sociedad nuestra, vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Savoir faire Empty
MensajeTema: Re: Savoir faire   Savoir faire Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 12:40

Amen!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Savoir faire Empty
MensajeTema: Curiosamente... AC.   Savoir faire Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 13:19

En el año 1998, intente averiguar la histora de tres escopetas finas, de gama alta y marcas españolas, una Victor Sarasqueta, una Aya y una Pedro Arrizabalaga, aparte de su numeración y fotocopia de la guia, para demostrar la propiedad y no la curiosidad, las fotografié enteras, cañones, tablas, bascula y grabados y en un abultado sobre envie todo a cada marca y en el caso de la Sarasqueta a varias que tenia o habian tenido que ver con la misma. Pues bien, solo Aya me mando una escueta carta con el año de fabricación y modelo, hasta la fecha no se nada mas.

En el año 2000, un buen amigo y feliz poseedor de una Purdey y una Holland, hizo lo propio y le mandaron ambas cartas con un detalle muy parecido al que nos ha mostrado Oscar, solo que Holland en este caso no mando el original a mano, pero todo detallado incluido los plomeos, el maestro ajustador y aparte de las pruebas, el nombre, apellido y fecha del que lo hizo.

Y es que queramos reconocerlo o no, las Inglesas, pues son las Inglesas. Una pena porque hay Españolas que ni mucho desmerecen a las otras.

Un abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20739
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Savoir faire Empty
MensajeTema: Re: Savoir faire   Savoir faire Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 13:47

estoy totalmente de acuerdo con oscar, en eibar esas cosas si no cuentas con el cariño y buen hacer de alguien del gremio que poco a poco te va diciendo quien era quien en esta profesión pues uno puede pegar palos al cielo y no enterarse de nada.... yo tuve que mendigar por algunos sitios de eibar para poder enterarme de cosas que ni pagando se pueden conseguir... gracias a D. DIEGO GODOY que poco a poco me va contando quien y por que de muchas armas y armeros... me dice que me parezco a ti oscar.... que pregunto mucho y que le doy mucha importancia a cosas que el ve insignificantes... hasta alguna vez me tiene llamado OSCAR ja ja ja.... solo decirte que cuando no sabe un modelo de escopeta me lo pregunta ... pero claro yo solo se el modelo.... ya quisiera yo saber lo que a el se le olvido.... AC si en estos momentos tu le pides lo mismo AYA ya ni te mandan el certificado.... si así como suena lo mas es que te mandan vía correo electrónico modelo y año de fabricacion.... de los que yo conozco solo ARRIETA te manda certificado, claro y así nos van las cosas.... esos pequeños detalles que algunos valoramos como oro en paño a esta buena gente les da lo mismo.... y así nos va... que nuestros amigos los americanos donde se estan vendiendo modelos españoles con mas años que una palmera... y tratan de encontrar datos de un arma y que esto sea mas difícil que encontrar un tesoro de los INCAS... pues claro..... que queremos.... que el mismísimo ayuntamiento de EIBAR en lo que fue la fabrica de VICTOR SARASQUETA la demoliese y ahora sea un aparcamiento... pues que queremos....y todo así... pero amigos esto es o que hay... y dentro de 10 como mucho 15.... ni esto quedara.... y si no al tiempo

yo tuve la gran suerte de entrar en el p banco de pruebas y te cuento lo que vi.... aunque se que alguno no me creerá.... para la prueba del plomeo lo que hay es lo siguiente:

1- una plancha cuadrada metálica y un caballete que la sujeta

2. un caldero con cal para blanquear dicha chapa.... si si si lo que leéis...

3. la distancia no llega ni a 50 metros... para los rifles, todo ello con una luz que cuesta ver la diana... que si que si que no os engaño

como no sois tontos ya sabréis para que es la cal... pues claro para blanquear la puta chapa donde se le pega un tiro se mira que no tenga muchos huecos y listo... a blanquear otra vez y lo mismo con el otro cañón.... que si que si que ya se que os cuesta... pero eso es lo que hay...

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Savoir faire Empty
MensajeTema: Re: Savoir faire   Savoir faire Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 15:23

Más documentos que prueban lo magnificamente expuesto por el Sr. de Hoces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD. Corroboro todo lo dicho por Mambo y Viti.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

Savoir faire Empty
MensajeTema: Re: Savoir faire   Savoir faire Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 17:55

Para contarles un poco de historia de este lado de la charca...

Antes del libro "Spanish Best" de Terry Wieland, todas las armas españolas tenían muy mala reputación en los EEUU. Habían algunos escritores de revistas de caza, la mayoría ex-militares como Bozate que han estado en España y vieron las armas deportivas de sus colegas españolas (como por ejemplo Coronel Askins), y encontraron una Sarasqueta o una AYA y reconocieron la calidad de la arma. Pero en general, durante los años 50, 60, y 70 muchas de las escopetas españolas que llegaron a nuestro país eran de baja calidad con un metal blanda y mal hecha. Muchos ni funcionaron cuando eran nuevas. Lo peor es, por la distancia y el silencio de Eibar, cuando un armero necesitaba un muelle o otra parte sólo se escuchaba su propio echo del abismo. Como consecuencia, las de Eibar tenían una reputación malísima, peor que las de Turquía hoy en día.

Pero, poco a poco Michael McIntosh (ya difunto hace poco) y su amigo Terry Wieland empezaron a escribir sobre las buenas de Eibar y educaron el público norteamericano de las posibilidades de conseguir una buena escopeta del estilo inglés a un buen precio. El libro de Wieland fue fundamental para empezar a cambiar la reputación de las escopetas eibarresas. Todos los fabricantes de Eibar le tienen una deuda enorme, porque más que nadie su libro cambió la manera en que los norteamericanos pensaron de su productos. Al final de los años 90, yo tenía una página de la red (spanishshotguns.com) dónde escribía sobre las diferentes marcas y modelos de las de Eibar, explicando los códigos del Banco de Pruebas, etc... Pienso que también servía para algo, pero como sólo era un hobbie, la desmonté por razones de trabajo y de tiempo. Al mismo tiempo, con la revolución electrónica del internet, empezaron los foros donde los aficionados de armas podríamos hablar de las escopetas españolas y poco a poco iban cogiendo más fama. Los precios subieron durante los 90 y hoy en día las eibaresas no son la ganga que fueron hace 10 o 15 años atrás. También las páginas de red como las tiene Grulla, Arrieta, Ugartechea, y AYA ayudaron muchísimo para eliminar la idea de que cuando uno compraba una arma española, compraba algo sin nada de nada de la fábrica. Hoy en día es posible conseguir una muelle si sea necesario. Antes, casi imposible. Las respuestas de email valen para mucho y también las casas grandes ya están empezando enviar partes a sus clientes que viven en este lado de la charca. Y así, finalmente, está desapareciendo la leyenda negra de las malas escopetas españolas.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Savoir faire Empty
MensajeTema: Re: Savoir faire   Savoir faire Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 18:04

Excelente David.!!! Savoir faire 3938094336 Savoir faire 3938094336 Savoir faire 3938094336 Savoir faire 3938094336
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

Savoir faire Empty
MensajeTema: Re: Savoir faire   Savoir faire Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 00:05

Quieredos amigos,

Tengo que explicar algo. Los españoles toman en serio muchas cosas y hacen grandes cosas pero percepciónes son la realidad. Y la percepción de muchos de los extranjeros es que los españoles no son serios en cosas technicas, leyes y administración. Hay un dicho entre la gente en la embajada EE.UU. (por lo menos durante mi estancia alli 1993 a 1998).......El idioma de precisión es aleman, el idioma de amor es italiano, el idioma de los diplimaticos es frances, el idioma de negocios, vuelo y navigar el mar es ingles, y el idioma de bureaucracia es castellano.

Nadie toman en serio los españoles en cosas de papaleo.

No quiero a insultar ni burliar de nadie especialmente mis queridos amigos españoles, pero la verdad es la cara de los trabajos es el papaleo y la bureaucracia en España es horrible y presenta mala cara. Hay un video que habla de este tema

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Savoir faire Empty
MensajeTema: Re: Savoir faire   Savoir faire Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 11:58

tienes mas razon que un santo miguel y aunque nos joda que nos lo tenga que decir alguien de fuera, es lo que hay y es una verdad como un templo.

aqui no hay mas que politicos y funcionarios dependeindo de politicos... que coño vamos a espara de eso??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20739
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Savoir faire Empty
MensajeTema: Re: Savoir faire   Savoir faire Icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 13:11

totalmente de acuerdo michell..... David tienes toda la razón cuando yo miro en las paginas americanas de venta de armas y veo esos cacharros de eibar mas viejos que una palmera.... pienso en que diréis vosotros de esos hierros....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

Savoir faire Empty
MensajeTema: Re: Savoir faire   Savoir faire Icon_minitimeSáb 30 Abr 2011, 20:12

Citación :
David tienes toda la razón cuando yo miro en las paginas americanas de venta de armas y veo esos cacharros de eibar mas viejos que una palmera.... pienso en que diréis vosotros de esos hierros....

Viti,


Tu comentario me hizo pensar de una cosa que escribió Wieland. En su capítulo sobre la historia de Eibar, Wieland plantea que después de la segunda guerra mundial, había un embargo contra España en cuanto a la importación de cierto aceros que los armeros necesitaban para hacer armas. Por eso, explica Wieland, muchas de las escopetas de los años 50, 60, y 70 están hechas de un acero no muy duro y muchas de las partes en los interiores se destropearon antes de 100 tiros. Mitch (Bozate) me dijo lo que explicaba Wieland no era cierto y que el problema era de que el acero de las partes no era jaspeada corectamente y creo que tiene razón. Lo que no cabe duda es que el acero de estas armas no es duro.

Os pregunto, ¿pasó esto en España también durante la misma época?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Savoir faire Empty
MensajeTema: Re: Savoir faire   Savoir faire Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Savoir faire
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Savoir faire Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: