Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites

Ir abajo 
+13
Holland
romeral
Jarillo
martinal
E.M.G.
lagarto308
Pelayo
Elmer
NOGUERO
kas
Roque Barcia
campero
J.C.M
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites   Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Ago 2012, 09:44

[quote="Holland"
Como decía al principio hoy día es más positivo que negativo.[/quote]

?Y cuales son esos aspectos positivos?
? Y cual crees que son los negativos?.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites   Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Ago 2012, 11:24

Donde cazo habitualmente tenemos una linde donde hay una malla cinegética de una finca contigua de unas 900Has. Nos afecta a una mancha esa linde, antes de la malla se necesitaban unos 30 puestos para cerrarla, ahora con 15 puestos la cerramos bien. Me da que los vallados desvirtuan a la caza incluso en abierto, al menos yo lo veo así.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites   Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Ago 2012, 12:53

Elmer escribió:
Matar animales encerrados le quita a esa actividad alguno de los componentes que definen la caza. Luego cada uno se lo puede adornar como quiera.
Voy a poner un ejemplo real.
Hace unos años no me tuve más remedio que contratar para un amigo un búfalo en una finca sudafricana que, como casi todo el mundo sabe, son valladas a los efectos que se persigan. Es decir, que el tipo de malla se adecua al contenido.
El perímetro de la cerca general era el correspondiente a 25.000 hectáreas y el de los búfalos al de 3.200. Conseguimos cobrar el animal el 7º y último día por la mañana, después de haber estado cazando, pero no cazando de cualquier manera, si no cazando de verdad durante los anteriores 6. Ni en Zambia, ni en Zimbabwe, ni en Mozambique y ni siquiera en Camerún me resultó nunca tan difícil ponerle el punto encima a un búfalo.
Por ceñirnos a España, podría decir también que me ha resultado más difícil el macho montés en una finca cercada de Sierra Madrona que cualquiera de los que haya cobrado en Gredos, y no digamos ya si hablamos de los corzos en ese mismo lugar. Soria, Palencia, Burgos....un paseillo.
En fin, no quiero cansar a nadie, aunque lógicamente también podría poner ejemplos de lo contrario.
Por eso digo que ambas situaciones contienen su parte de verdad y de falsedad; por lo que generalizar lleva sin duda a un presupuesto falso.
El hecho de tener animales tutelados por una malla cinegética, A VECES, sólo garantiza que los animales están en alguna parte del perímetro, pero no garantiza en absoluto su consecución, y más aún si las artes que se emplean son las que deben ser (no creo que haga falta decir a qué me refiero).
Lo que decía Juan Lobón: Que no con ver cabra o cochino se come cabra o cochino.
Tú lo has dicho más atrás, Elmer: es caza si se caza y eso es, a mi juicio, lo principal con diferencia.

Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites   Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Ago 2012, 19:34

Efectivamente
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites   Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Sep 2012, 01:04

Os comento en relacion al primer comentario con el que abri este post, en el que comentaba que habia visto tres ciervas de un grupo de ellas que habia escapado de un cercon de mi pueblo, pues bien:
Ayer llego a mi otro pueblo (separado pocos kilometros del antes comentado) para darle unas manos a las zorras ya que era el ultimo dia. Nada mas bajar del coche un amigo me ``asalta´´ a la voz de:
- ¡¡¡Van a matarle todos los ciervos al del cercon de XXXXXXX, porque con los que se escaparon han descubierto que son de la raza europea!!!

Yo logicamente alucinaba, lo de que eran ciervos europeos o cruzados en su defecto era mas que sabido ( y documentado, ya que la finca era cazada por una organica bastante plucitada y nada mas habia que mirar las fotos), pero lo de que ``se los fueran a matar todos´´ Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 1958507638 , como que no me lo acabo de creer, ya se sabe de los pueblos.

¿Que experiencia y opiniones teneis en estos casos?
Volver arriba Ir abajo
Formi
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Formi


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 69

Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites   Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Sep 2012, 18:36

Os comento sobre una finca vallada que linda la nuestra nunca le habiamos prestado atención , pero llego a tal extemo de que en una zona poco accesible para nosotros descubrimos un trampa en la misma valla (la descubri por ver parar varias veces a las torcaces en lo alto de la alambrada) y me arriesge a bajar por unas peñas para ver por que motivo se paraban y mi sorpresa ver semejante capturadero una gran puerta basculante de 6 metros de ancho por unos 20 metros de fondo y al fondo una pequeña puerta para una vez dentro abrirla y que pasen los animales, pues dentro tenian 4 ó 5 sacos de maiz esparcido, remolacha, apio, zanaorias , melones , vamos todo un manjar, se lo decimos al dueño que es bantante conocido mio y me dice que el no sabe nada que sera el que gestiona la caza, en esto trancuren unos dias y cuando ibamos ha veces habia algun animal dentro comiendo y le tirabamos algún tiro para espantarlo, pero lo que más habia era por la parte de dentro del vallado que acudian a la comida pero no podian entrar y se tiraban mucho tiempo dando vueltas alrededor del capturadero que mas de una vez y sabiendo de que va se merecia que le mataran algun animal, ciervo, cabra montes, muflon , pues bien como no cerraban se denuncio a la guardia civil y mandarón al seprona, levantarón acta y cometario del agente esta valla es todo un delito se mire como se mire,
tiene por pa parte de abajo formando una L y cojida con estacas metalicas y el remate con dos alambres de espino y el abujero de la tela más pequeño de lo normal, y por la parte final de arriba en sitio va de 2 hasta 4 alambres de espino. Como delito administrativo para a medio ambiente Valencia mandan a verificar a agente medio anbiente y comunica que no hay nada,le mando al jefe fotos y al final fue el personalmente a ver y se tramito la multa y se cero el capturadero pero la valla sigue asi (tiene buenos amigos que su dinero le cuenta y en otra parte de la finca a cortado hasta una cañada real ) luego da una monteria de 4 ó 5000 € y tan campante. y por lo que se dice que un rececho de cabras monteres es dificil donde yo cazo te acercas perfectamente incluso con el movil les he hecho fotos de lo cerca que se dejan (sera por que no les tiramos )
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites   Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» «El lobo está saliendo de sus límites habituales», alertan los ganaderos
» Uno de mas allá de los Alpes.
» Más allá de Hornachuelos y Cardeña

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Influencia de las fincas valladas mas allà de sus limites - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Gestión Cinegética-
Cambiar a: