Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 GACHAS MANCHEGAS BY YOLI

Ir abajo 
AutorMensaje
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

GACHAS MANCHEGAS BY YOLI Empty
MensajeTema: GACHAS MANCHEGAS BY YOLI   GACHAS MANCHEGAS BY YOLI Icon_minitimeMar 26 Abr 2011, 16:33


--------------------------------------------------------------------------------

Oscar para que te la voy a decir ,si no la vas a hacer nunca .
Hay muchas versiones ,yo te dejo la que me enseño mi compi de trabajo ,bueno de cuando yo trabajaba ,hace siglos .

Gachas manchegas
Ingredientes:

4 cucharadas soperas colmadas de harina de almortas (una por comensal)
1 litro agua
1 dl de aceite de oliva
1 cucharada pequeña de pimentón
250 g de tocino o panceta o papada de cerdo
1 chorizo
3 ajos
Sal
"Paciencia"

Elaboracion:

1.Primero se fríen la panceta y el chorizo troceados, dejando que suelten toda su grasa, que es un elemento esencial de la receta.
Cuando estos ingredientes estén listos los reservaremos aparte.
2.Seguidamente se sofríen los ajos.
Cuando están a punto se añade el pimentón, que se tuesta ligeramente teniendo muy en cuenta que no se queme.
3.Se añade la harina de almortas, una cucharada sopera por persona, a fuego suave, y la dejamos cocinar lentamente, removiendo continuamente.
Cuando ha tomado un color tostado es el momento de añadir el agua, y la sal al gusto.
4.Se deja hasta que espese, removiendo un poco al principio para disolver los grumos de harina, a fuego medio, y dejamos de remover durante un rato permitiendo que hierva durante un par de minutos y salga la grasa a la superficie. Las gachas estarán listas cuando la grasa rojiza del fondo comience a emerger.
La textura final debe ser como la de una bechamel ligera y el color un marrón claro y anaranjado.
5.Para finalizar, se acompañan las gachas con los trozos de panceta y chorizo que se ha preparado previamente.


_________________
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

Maria Yolanda Cisneros Sanchez.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
GACHAS MANCHEGAS BY YOLI
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: GACHAS MANCHEGAS BY YOLI Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Recetas de Caza-
Cambiar a: