Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Paella con conejo de monte

Ir abajo 
AutorMensaje
capi

8ª
capi


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 56

Paella con conejo de monte Empty
MensajeTema: Paella con conejo de monte   Paella con conejo de monte Icon_minitimeMar 26 Abr 2011, 15:56

yo tirare un poco para casa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Una de las cosas que más me gustan de la paella es que es como los copos de nieve, no hay dos iguales. Y no me refiero únicamente a que en cada zona y en cada casa se haga de una manera diferente, sino que aunque tú mismo la hagas varias veces con los mismos ingredientes, siempre sabe distinta.

Hoy he preparado una variedad de paella que es de las habituales en el interior de Alicante, escasa de ingredientes, pero muy sabrosa; la paella de conejo. La receta más purista no lleva habitas ni tampoco tomate, que matizan un poco el sabor, pero la esencia es la misma.
Ingredientes para 4 personas

1 vaso y pico de arroz , 1 litro de caldo, 1 vaso de agua, medio conejo, 2 tomates pequeños, 1 pimiento rojo, 150gr de habitas, AOVE, sal, pimentón dulce, orégano, una guindilla y romero

Preparación de la paella de conejo

La gente por lo general le tiene mucho respeto a preparar una paella pero, aunque es cierto que conseguir que salga exquisita es complicado, tampoco es demasiado difícil que salga muy buena. Es solo cuestión de seguir bien los pasos y vigilar el punto del arroz.

Lo primero que hay que hacer es poner el caldo a calentar. Si no tenemos caldo, podemos comprar un conejo entero y usar la cabeza para prepararlo. Luego troceamos la carne de medio conejo en tacos no muy grandes, salamos, y lo ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite y unos dientes de ajo.

Mientras se dora, cortamos el tomate y el pimiento rojo al gusto, preparamos las habas y, cuando el conejo haya cogido un poco de color, lo añadimos todo a la sartén. Lo mejor es hacerlo por fases, primero el pimiento, luego las habitas y por último el tomate, pero si vas con prisa o tienes jaleo en la cocina, tampoco se acaba el mundo si lo echas todo de una.

Añadimos un poco de pimentón dulce, una guindilla y orégano. Sofreímos unos 10 minutos. Luego lo echamos a la olla con el caldo y dejamos cocer 15 minutos. Cuando esté casi listo, sofreímos el arroz en la paella con un poco de aceite, comprobamos el punto de sal del caldo y lo vertemos todo en la paella.

paella de conejo - preparación

Ahora solo queda retirar la cabeza del conejo, añadir un poco de azafrán o colorante alimentario y esperar 17 minutos a que esté lista. Es conveniente tener un poco de agua hirviendo al lado por si vemos que se va a quedar seca y también hay que estar atento por si vemos que se queda demasiado caldosa. Como guía aproximada, a los 15 minutos de cocción no debe de quedar caldo.

Por último, una vez apagado el fuego, añadimos el romero, dejamos reposar el arroz cinco minutos tapado con papel de periódico y a comer.

Tiempo de elaboración | 1 hora

Degustación

Al igual que el arroz al horno, es tradicional comer la paella de conejo directamente de la paella, al menos cuando se está en familia. También es habitual realizar todo el sofrito en la paella en vez de en la sartén, para que ésta se impregne bien del sabor, pero en unos fogones domésticos es imposible, pues si se hace así, no cabe la olla para calentar el caldo.

Buen provecho

Volver arriba Ir abajo
 
Paella con conejo de monte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» una de conejo al ajillo
» Arroz con Setas y Conejo de Monte
» Conejo con Chocolate.
» CONEJO A LA SIDRA
» Conejo al Ajillo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Paella con conejo de monte Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Recetas de Caza-
Cambiar a: