ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

El ansia pudo a la cordura o al revés

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Jamonero

2ª

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 18 Jul 2012, 12:14

BUFALO escribió:
Jamonero escribió:
Bueno os comento que del animalito ni rastro, ni en las charcas, ni en el rio que pasa cerca ni nada de nada.

Otra vez será. El próximo va a pagar el pato bien pagado.

Un saludo

Mejor "pá el" y pero "pá tu" . Al próximo (que lo habrá en breve) le bajas los aumentos y le metes un pepinaco de esos que gastas detras de la oreja
Un abrazo Sergio

Pd: De la ......... na de na No

Pues se que ha llegado ayer noche. Voy a escarbar un poco haber si lo localizo.
BUFALO
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 18 Jul 2012, 12:23

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 18 Jul 2012, 12:48

romeral escribió:
Pelayo escribió:

Os voy a contar un ejemplo, que conozco de primerísima mano:
Coto privado de caza mayor, de 800 has, rodeado por una de sus lindes por deportivo no local y por otra deportivo local.
En primavera el deportivo no local solicitas daños en una siembra, la administración le concede 20 ciervas, ese coto no tiene aprovechamiento de mayor, ni paga por ello, las 20 reses se convierten en 30 ciervas 6 varetos y 4 venados con la cuerna hecha leche.
El coto deportivo local tinene una reforestación de alcornoques, denuncian daños y reses sin limite, en las 80has se ponián por sorteo sistematicamente todas las noches 4 individuos, no se sabe lo que mataron dicen que cerca de 50 animales....
Coto privado de mayor, solicita montería con ciervas, le contesta la administración que en la zona ya se han matado bastantes, y le conceden, agarraos, 7 hembras..... o yo estoy tonto o algo falla, el coto que paga solo de impuestos 3000 euretes no puede cobrar más de 7 ciervas y en los demas han dado ciervas sin control, no olvidemos que una cierva vale entorno a 100 euros de carne, o yo no entiendo o no es medio correcto. La desgestión de los politicos......

Ahora te voy a contar lo que pasa en mi pueblo. El coto del pueblo rodeado de cotos privados con aprovechamiento de caza mayor (que soy socio en uno de ellos para que quede constancia), o sea esperas, recechos y monterías (con sus autorizaciones de abate de ciervas), son cotos que son de monte cerrado, jaras, encinas, eucalipto, pino, etc, pero sin siembras, árboles frutales, viñas.
Se les echará de comer, pero no todo el año, que ocurre, pues que asaltan los huertos, las siembras, las viñas, los olivos, para que luego pidas las esperas por daños y el abate de ciervas en montería y este ha sido el primer año que nos las han concedido.
Y habla con los agricultores, le expones que no puedes hacer nada, así pasa luego que muchos de ellos toman medidas por su cuenta, que luego se convierten en perjuicios para la sociedad del pueblo.

Existe una solución cojonuda, convertir el coto de la sociedad local en coto privado de caza mayor, conozco a varias sociedades que lo han hecho, lo poneís a nombre de la sociedad y ya podeís gestionar caza mayor, solo existe un problema, que en vez de pagar 10 cnts pagareís 3,50 euros has, pero podreís gestionar caza mayor en igualdad real de condiciones.
romeral

3ª

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 18 Jul 2012, 14:12

Pelayo escribió:

Existe una solución cojonuda, convertir el coto de la sociedad local en coto privado de caza mayor, conozco a varias sociedades que lo han hecho, lo poneís a nombre de la sociedad y ya podeís gestionar caza mayor, solo existe un problema, que en vez de pagar 10 cnts pagareís 3,50 euros has, pero podreís gestionar caza mayor en igualdad real de condiciones.

Veo que no tienes mucha simpatía por las sociedades locales, si se hiciera eso las cuotas subirían considerablemente y el fin social de este tipo de sociedades se perdería.

Volviendo al tema que nos ocupa y dejando ya éste, que vuelvo a decir tendría mucho que debatir.

Sergio ese volverá, tus cubitos crean adicción, tú échale moras, nubes, fresones y cosas de esas y verás como aparece.
santitos

1ª

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 18 Jul 2012, 14:30

Ya tengo en mi poder un famoso cubo Esta semana os comentare el resultado

Jamonero

2ª

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 18 Jul 2012, 14:32

romeral escribió:

Sergio ese volverá, tus cubitos crean adicción, tú échale moras, nubes, fresones y cosas de esas y verás como aparece.

Le voy cambiar el sitio y el condumio pa que no relacione nada, haber si así tengo suerte.

Ya os cuento
santitos

1ª

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 18 Jul 2012, 14:36

Jamonero escribió:
romeral escribió:

Le voy cambiar el sitio y el condumio pa que no relacione nada, haber si así tengo suerte.

Ya os cuento

Viendo como lo preparas todo Sergio ese cae seguro
Jamonero

2ª

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 18 Jul 2012, 14:39

con mucho mimo, ya nos contarás que ta ha ido con el tuyo. jejejeje
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 18 Jul 2012, 15:00

[quote="romeral"]
Pelayo escribió:

Veo que no tienes mucha simpatía por las sociedades locales, si se hiciera eso las cuotas subirían considerablemente y el fin social de este tipo de sociedades se perdería.

Veo que no quieres entender, lo que te quiero decir, que no tiene nada que ver con estar a favor o en contra, es más pertenezco a dos sociedades locales una la de mi pueblo natal y otra donde vivo, con lo cual algo se, o quiza sepa demasiado.

Por cierto Sergio si el marrano es edad olvidate de el, ahora si es de tamaño volvera por la glotoneria.
Jamonero

2ª

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 18 Jul 2012, 15:06

Ma bien es de tamaño, porque por los rastros en el tiro no creo que fuera de mucha edad. Si vuleve os cuento
romeral

3ª

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 18 Jul 2012, 18:21

Pelayo escribió:

Veo que no quieres entender, lo que te quiero decir, que no tiene nada que ver con estar a favor o en contra, es más pertenezco a dos sociedades locales una la de mi pueblo natal y otra donde vivo, con lo cual algo se, o quiza sepa demasiado.

No es que no quiera, estaré equivocado en mis impresiones.
Solo decirte que es un tema amplio y muy variado en opiniones.
Y estoy seguro que sabrás mucho, pero yo también, lo único es que cada uno tenemos unas experiencias por lo que veo distintas, y es bueno conocerlas.

Ahora a que nuestro amigo Sergio sea capaz de dar con ese gran guarro, que estoy seguro que va a ser una bonita lucha.
Jamonero

2ª

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 18 Jul 2012, 19:04

Me voy pal campo, a ver el tema cubo.
pedro moreno

9ª

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Mar 11 Dic 2012, 22:49

Shocked Shocked Toyojapo, como se te ocurre tirar a una cochina seguida de rayones, y ¿tu te llamas aguardista?
nyati
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 12 Dic 2012, 00:08

Hola Pedro, no entres en ese terreno, que yo soy de tu mismo parecer y hemos discutido mucho sobre eso, pero tambien se han expuesto aquí diferentes situaciones, todas ellas cargadas de razón, según las distintas zonas de esta España nuestra. Un saludo...
pedro moreno

9ª

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 12 Dic 2012, 00:12

Nyati, muy buenas noches, no hay ninguna razón y digo NINGUNA para abatir una hembra seguida de rayones, hay que tener ética en la caza y sobre todo ser un señor, en que cabeza coge dejar huerfanos cuatro o cinco rayones que van a morir de inanición, otra cosa sería si fueran bermejos.
Siento si alguien se siente ofendido por mi respuesta pero esto es superior a mi.
nyati
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 12 Dic 2012, 07:38

Ja,ja, buenos días, lo sé, es dificil de tragar, pero aquí hay personas que tienen cultivos y fuertes inversiones en sus terrenos agrícolas y los cochinos les hacen mas visitas de las necesarias...
pedro moreno

9ª

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 12 Dic 2012, 08:36

Muy buenos dias Nyati, perdona que incida en este tema, pero las cosas se pueden hacer de manera diferente, tengo familiares y amigos con grandes extensiones de terreno cultivados, los daños a veces son cuantiosos, por destrozo de siembras, lo que implica perder un número importante de euros, estas personas hacen sus aguardos por daños, pero no matan a la madre, matan uno a lo sumo dos rayones y los demás no moriran de hambre o roidos por las alimañas, el susto que se les da para que no vuelvan es el mismo, pero es muchísimo más ético y por supuesto quedaran menos cargos de conciencia.
SALUDOS
E.M.G.
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 12 Dic 2012, 08:40

Estimado Pedro, no te falta razón en tu afirmación pero creo que debemos distinguir entre lo que es un aguardo al uso y un aguardo autorizado "exclusivamente" por daños......que por algunas zonas de nuestra tierra se suelen dar habitualmente.

En un aguardo "por daños" si no tiramos a todo lo que entre y nos regimos por la ética de la caza es posible que NO nos lo vuelvan a conceder, y tampoco me parece bien que nos aprovechemos de éstas autorizaciones "por daños" para cazar todo el año en fincas donde normalmente no se puede.

Creo que una vez se conceden este tipo de permisos así como un "descaste" del tipo que sea, la ética queda aparcada. Cuando se va a un aguardo por daños o a algun descaste, creo que se puede llamar de cualquier forma menor CAZA ante la inexistencia de los valores propios de la misma.

Es solo una opinión.

Todos mis respetos a los señores aguardistas. Es una modalidad que no practico pero que ojalá tuviera tiempo para poder empezar a disfrutarla.

P.D. escribíamos a la vez y no pude leer el anterior comentario antes de terminar este.

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
http://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 12 Dic 2012, 09:59

Yo no tiro hembras seguidas de crías ni tampoco bermejos, pero puedo entender a quien lo hace bajo alguna circunstancia concreta. Lo de las esperas por daños es un sin sentido, se tira todo, menos lo que hace daño que son precisamente las piaras. Y lo de la ética tiene muchísimos enfoques, a mi me parece que el menos ético de todos es el coleccionista de dientes de animales, esto es de lo mas ridículo que tenemos hoy en día en el mundo cinegético.

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
pedro moreno

9ª

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 12 Dic 2012, 10:53

Siento haber creado algún tipo de polémica en este asunto, pero E.M.G. disiento en algunas cosas que dices.
Como bien dices en nuestra tierra y aún en otras, los permisos por daños se dan para paliar en parte el tremendo destrozo que ocasionan los cochinos, estos daños se conceden mal y tarde, con muy pocos precintas, es un tema realmente importante a tratar con la Consejería de Medio Ambiente por la recién creada AEXA (Asociación de aguardistas extremeños) ya te digo que es muy importante por como se conceden estos permisos y por la poca importancia que le da la Consejería de turno, como ves estoy muy sensibilizado con este problema.
Respecto a lo que dices del aprovechamiento de estos permisos por daños agrícolas o ganaderos, No se puede cazar todo el año con estos permisos, a lo sumo dos o tres meses, a no ser que tengas un coto de caza mayor o privado de menor con aprovechamiento de jabalí no te conceden más tiempo.
La ética querido E.M.G. no puede quedar aparcada en ninguna modalidad de caza, hoy en día el cazador está muy vapuleado por la sociedad y no podemos permitirnos ciertas alegrías.
Como he dicho antes, la caza por daño o descaste se puede hacer de muchas formas, matando rayones, pero nunca la madre, el susto es el mismo y tardaran mucho en volver a entrar.
Buenos días Percutor, la caza en aguardo es eso CAZA, no se trata de coleccionar colmillos, si los aguardistas sólo nos dedicáramos a coleccionar colmillos tiraríamos un tiro u dos al año, la caza es el lance, la ilusión, el vibrar en el puesto, es mucho más que tener una tabla con colmillos en casa.
UN SALUDO
Pizarro
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 12 Dic 2012, 11:01

En los aguardos por daños si te entra una piara se abate alguna cría y punto. La madre sale zumbando con los demás y no vuelve en un par de meses. Cargarse la madre es una barbaridad, ni ética ni leches. Además luego te zampas el abate que estará delicioso. Y por otro lado es muy difícil no darse cuenta que la cochina viene con crías porque los pequeños no son precisamente silenciosos. Pero vamos, pocos habrá que nunca han cometido un error en esto de la caza.

Un saludo

C.G.LL.
pedro moreno

9ª

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 12 Dic 2012, 11:23

Totalmente de acuerod Pizarro.
Percutor
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 12 Dic 2012, 13:07

Si claro lance, lance hoy en día casi en exclusividad en la menor que, es donde no se le mira la dentadura, los cuernos ni el sexo a la pieza. Lo demás en mayor o en menor medida son justificaciones ante los demás o nuestra propia conciencia. Excusas para conseguir nuestro fin mil; la gestión, los daños, el equilibrio etc. todo muy bien razonado y argumentado pero con el objetivo final lejos de ahí y puesto en la gran mayoría de los casos en el trofeo. No en vano son precisamente los aguardistas (generalizo a sabiendas que no todo el mundo es igual, ruego me perdonen los que no se crean dentro de este saco) los que utilizan todo tipo de medios indefendibles; Cámaras de vigilancia, Visores nocturnos, etc. con el único y exclusivo objetivo de no equivocarse en el juicio de los dientes y no tener que molestarse en cazar que es muy tedioso. Por no hablar de que son los que echan cualquier cosa al campo, contamine o no con el fin de atraer a los suidos. Luego nos cuentan lo del lance…..

¿Defiendo el abatimiento de una cochina seguida de crías? Por supuesto que no. Simplemente pretendo dar otro enfoque englobando los pensamientos y necesidades de otros. Si uno tiene un problema en su casa, por ejemplo; una plaga de ratas, pretenderá acabar con ellas de la menara que sea, con medios masivos, o lo que tenga al alcance, y que no le hable nadie de selección, de equilibrio, de gestión ni de nada. Y este exageradamente –para que se entienda- es el enfoque de muchos agricultores no cazadores que, no dista mucho del de los ganaderos con el “amigo lobo”.

Esto es muy antiguo, yo diría que tan antiguo como la humanidad, Y no es otra cosa que egoísmo y choque frontal de intereses; Los agricultores no quieren que haya caza o que haya la menos posible, los cazadores quieren que haya cultivo abundante para el alimento de los animales, los ganaderos no quieren que haya alimañas, los cazadores hacemos de las alimañas trofeos de caza y las queremos –por un lobo se paga en ocasiones mas de 3.000€-, los esperistas quieren tranquilidad en sus cotos, y que no se moleste a la caza, los monteros quieren tener cochinos en sus monterías con dientes grandes y no solo hembras y crías, y tampoco quieren cazadores molestando a la caza todo el año, los del ojeo quieren que no se descaste la perdiz en mano, y los de la perdiz en mano opinan que el ojeo es una masacre vergonzosa, los podenqueros quieren que el conejo se cace con perros, y los huroneros con capillo, etc, etc, etc….. en fin nada nuevo, que cada uno defendemos que, lo nuestro es lo mejor, lo mas razonable y lo mas ético, y lo que hacen los demás nos molesta y lo criticamos.

Practico alguna vez la espera -pocas- , cazo de día, el 99% de las veces al paso. Trato de entender a todo el mundo y por ese motivo no defiendo a capa y espada nada.

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
pedro moreno

9ª

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 12 Dic 2012, 13:46

Tus manifestaciones son muy loables, pero amigo, en esta vida tienes que defender en lo que crees, y defenderlo a capa y espada, no se puede uno quedar a medias tintas, aunque te parezca mentira hay muchos cazadores que precisamente hacen eso, cazar bien, con los medios legales y sin tanta triquiñuela. Por supuesto que en todas las facetas de la vida hay delincuentes y vividores, pero es una materia en la cual no me apetece entrar; el que los aguardistas o cualquier cazador pretenda los mejores colmillos o los mejoras cuernos es lo más normal del mundo, en los albores de la vida ya se hacía esto, y ¿porque se hacía? pues sencillamente porque el animal portador del mejor trofeo es un animal viejo y tremendamente astuto, al que es muy difícil darle caza, eso es lo que busca el cazador, dificultad a la hora de abatir una pieza, cuanta más mejor.

Respecto a la caza menor, ¡¡claro que no se le mira la dentadura!!! pero si el número de piezas, las carnicerías que se hacen en algunos cotos son dignas del Guinness.

Practico la espera tanto a la recogida como por la noche y no creo que tenga que excusarme ante nadie por el tema de la nocturnidad, y.......vuelvo a ratificarme en que a la hora de hacer aguardos por daños todo tiene un límite.

UN SALUDO

E.M.G.
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   Miér 12 Dic 2012, 13:53

pedro moreno escribió:
Siento haber creado algún tipo de polémica en este asunto, pero E.M.G. disiento en algunas cosas que dices.

Ninguna polémica hombre, para eso están los foros de caza, para exponer diferentes posturas / opiniones desde el respeto a los demás siempre.

pedro moreno escribió:
Como bien dices en nuestra tierra y aún en otras, los permisos por daños se dan para paliar en parte el tremendo destrozo que ocasionan los cochinos, estos daños se conceden mal y tarde, con muy pocos precintas, es un tema realmente importante a tratar con la Consejería de Medio Ambiente por la recién creada AEXA (Asociación de aguardistas extremeños) ya te digo que es muy importante por como se conceden estos permisos y por la poca importancia que le da la Consejería de turno, como ves estoy muy sensibilizado con este problema.

Pues duro con ellos.....

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El ansia pudo a la cordura o al revés   

El ansia pudo a la cordura o al revés
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente