Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopetas "La Paloma"

Ir abajo 
+5
Partío
Antonio7RM
biloaye
Beltenebros
herrdoktor
9 participantes
AutorMensaje
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeLun 25 Jun 2012, 17:49

Enrique, no te escapes...

¿Alguien me podría contar algo de esa marca de escopetas?
Yo no la tenía conceptuada entre las de más nombre, pero un conocido mío, que algo entiende del tema, me dijo que fabricaba escopetas para una marca inglesa de muchas "camapanillas"...

Si alguno tiene una o la conoce...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeLun 25 Jun 2012, 17:59

¿La Paloma?
Esa marca es de Juan José (J.J.) Sarasqueta, hermano de don Victor.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeLun 25 Jun 2012, 18:20

Beltenebros escribió:
¿La Paloma?
Esa marca es de Juan José (J.J.) Sarasqueta, hermano de don Victor.

Efectivamente,ya lo ha apuntado D. Oscar. Si fabricaron Escopetas para alguna firma Británica,me imagino que sería para William Powell de Birmingham,a esta firma se las fabrica actualmente Arrieta,y con anterioridad se las fabricaba Grulla. Poco más puedo aportar,salvo decir que también fabricaban modelos superpuestos y un par de Yuxtapuestas bastante apañaditas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeMar 26 Jun 2012, 17:22

No sé donde he leído que Westley Richards vendió como propia una superpuesta fabricada por "La paloma". Trataré de encontrar esa información (que nunca contrasté) pero esa idea me ronda por la cabeza.

Abrazos

PD. Si he dicho una tontería no seáis muy duros conmigo!!! pale pale pale
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeMar 26 Jun 2012, 17:36

Antonio7RM escribió:
No sé donde he leído que Westley Richards vendió como propia una superpuesta fabricada por "La paloma". Trataré de encontrar esa información (que nunca contrasté) pero esa idea me ronda por la cabeza.

Abrazos

PD. Si he dicho una tontería no seáis muy duros conmigo!!! pale pale pale

Y hasta puede ser que tengas razón.

Un abrazo Antonio !!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeMar 26 Jun 2012, 18:18

No, si verás tú cómo al final a Boss le fabricaba Felix Sarasqueta. Escopetas "La Paloma" 2580757599 Escopetas "La Paloma" 2580757599 Escopetas "La Paloma" 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Partío
EXPULSADO
EXPULSADO
Partío


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeMar 26 Jun 2012, 19:11

Beltenebros escribió:
No, si verás tú cómo al final a Boss le fabricaba Felix Sarasqueta. Escopetas "La Paloma" 2580757599 Escopetas "La Paloma" 2580757599 Escopetas "La Paloma" 2580757599

Estimado Beltenebros, la mayoría de express de media pletina que se hicieron en la primera mitad del pasado siglo con el nombre de marcas ilustres como Westley Richards, Rigby, Jeffery, Army & Navy...etc (de H&H y Purdey no me constan), fueron fabricados por Webley & Scott y Lyon & Lyon en Birminghan o Rodda en la India (que tambien fabricó bajo su marca, al igual que Webley). Dicen que despues (desconozco los motivos), recurrieron a armeros belgas, alemanes, austriacos y hasta italianos. Los cuales tambien hicieron un buen puñado de estos rifles que hoy pasan por haber sido construidos por estos afamados armeros ingleses, pidiéndote por ellos un webo y la yema del otro, a pesar de tener casi 100 años a cuesta, y no ser original.

No me consta que esto sucediera con los pletina entera.

Así que no nos extarñemos de nada, que esto mismo sucede tambien en este país desde hace muchos años.

Saludos Escopetas "La Paloma" 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeMar 26 Jun 2012, 19:26

Me consta, me consta. Y a su vez, los armeros españoles de esa misma época, para sus armas de más calidad se ufanaban con el empleo de aceros belgas, austriacos, alemanes o ingleses.
Yo lo que creo es que los que vendían muy caro, buscaban a escondidas "armeros negros" para ganar aún más.
Y los que para vender más recurrían a -al menos- hacer referencia a que usaban un producto de mayor calidad.
- Oiga, es que esto es acero Witworth.
-Ah, bueno si es acero Wilbor de ese, entonces...
En fin, un lío que sólo sabían ellos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeMar 26 Jun 2012, 19:40

Partío escribió:
Beltenebros escribió:
No, si verás tú cómo al final a Boss le fabricaba Felix Sarasqueta. Escopetas "La Paloma" 2580757599 Escopetas "La Paloma" 2580757599 Escopetas "La Paloma" 2580757599

Estimado Beltenebros, la mayoría de express de media pletina que se hicieron en la primera mitad del pasado siglo con el nombre de marcas ilustres como Westley Richards, Rigby, Jeffery, Army & Navy...etc (de H&H y Purdey no me constan), fueron fabricados por Webley & Scott y Lyon & Lyon en Birminghan o Rodda en la India (que tambien fabricó bajo su marca, al igual que Webley). Dicen que despues (desconozco los motivos), recurrieron a armeros belgas, alemanes, austriacos y hasta italianos. Los cuales tambien hicieron un buen puñado de estos rifles que hoy pasan por haber sido construidos por estos afamados armeros ingleses, pidiéndote por ellos un webo y la yema del otro, a pesar de tener casi 100 años a cuesta, y no ser original.

No me consta que esto sucediera con los pletina entera.

Así que no nos extarñemos de nada, que esto mismo sucede tambien en este país desde hace muchos años.

Saludos Escopetas "La Paloma" 4061443811

Webley & Scott sí fabricaron cañones para alguno de los modelo "básicos" de Holland & Holland
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeMar 26 Jun 2012, 19:43

Y, efectivamente, he encontrado la referencia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeMar 26 Jun 2012, 19:45

Y más

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeMiér 27 Jun 2012, 22:24

Estimado Beltenebros, la mayoría de express de media pletina que se hicieron en la primera mitad del pasado siglo con el nombre de marcas ilustres como Westley Richards, Rigby, Jeffery, Army & Navy...etc (de H&H y Purdey no me constan), fueron fabricados por Webley & Scott y Lyon & Lyon en Birminghan o Rodda en la India (que tambien fabricó bajo su marca, al igual que Webley). Dicen que despues (desconozco los motivos), recurrieron a armeros belgas, alemanes, austriacos y hasta italianos. Los cuales tambien hicieron un buen puñado de estos rifles que hoy pasan por haber sido construidos por estos afamados armeros ingleses, pidiéndote por ellos un webo y la yema del otro, a pesar de tener casi 100 años a cuesta, y no ser original.


Hay algún dato que no es exacto: En lo que se refiere a "Army & Navy" era una cooperativa para vender casi de todo (express inclusive) a los militares que se iban a colonias. Los express de Army&Navy los fabricaban diversos armeros ingleses, alguno de ellos de renombre, sin su nombre, sin grabados, maderasde lujo ni otras cosas que los subieran de precio. Es posible identificar al fabricante por sus marcas (dentro del arma). En general, eran unas buenas armas, sencillas y muy funcionales, y a un precio asequible. Un comandante inglés que no fuera de alta alcurnia no podía poner los pies en Holland.
Volver arriba Ir abajo
Partío
EXPULSADO
EXPULSADO
Partío


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeMiér 27 Jun 2012, 23:06

herrdoktor escribió:
Estimado Beltenebros, la mayoría de express de media pletina que se hicieron en la primera mitad del pasado siglo con el nombre de marcas ilustres como Westley Richards, Rigby, Jeffery, Army & Navy...etc (de H&H y Purdey no me constan), fueron fabricados por Webley & Scott y Lyon & Lyon en Birminghan o Rodda en la India (que tambien fabricó bajo su marca, al igual que Webley). Dicen que despues (desconozco los motivos), recurrieron a armeros belgas, alemanes, austriacos y hasta italianos. Los cuales tambien hicieron un buen puñado de estos rifles que hoy pasan por haber sido construidos por estos afamados armeros ingleses, pidiéndote por ellos un webo y la yema del otro, a pesar de tener casi 100 años a cuesta, y no ser original.


Hay algún dato que no es exacto: En lo que se refiere a "Army & Navy" era una cooperativa para vender casi de todo (express inclusive) a los militares que se iban a colonias. Los express de Army&Navy los fabricaban diversos armeros ingleses, alguno de ellos de renombre, sin su nombre, sin grabados, maderasde lujo ni otras cosas que los subieran de precio. Es posible identificar al fabricante por sus marcas (dentro del arma). En general, eran unas buenas armas, sencillas y muy funcionales, y a un precio asequible. Un comandante inglés que no fuera de alta alcurnia no podía poner los pies en Holland.

En efecto Herr, Army & Navy era una compañía del ejercito inglés, la cual proveía de todo lo necesario a sus oficiales. Cualquier cosa, desde vajillas, baules, maletas... de todo, incluidas las armas que necesitasen, y todo a un precio mas económico de lo que estaba en el mercado normal, se calculaba en aquellos años, que la media de rebaja que obtenían estaba sobre el 40% , según leí hace años en un foro extranjero. De Army & Navy, he visto fotos de express, pero la mayoría estaban hechos por Webley, con el nombre de Army & Navy. Pero no he llegado a ver ninguno hecho por una marca de renombre.

Con respecto a la superpuesta de VS, hace muchísimos años, me decía un viejo armero que trabajó en los 50-60 en VS, que el dueño de Perazzi fué a Eibar antes de empezar a fabricar sus armas, y compró un par de básculas de las superpuestas de VS, y que la báscula de las Perazzi, era una copia de esas. Yo le dije, que Perazzi trabajó en el taller de Fabri, y que lo lógico era que hubiera copiado a su maestro, y que me extrañaba esa historia. Os podeis imaginar como el viejo armero se puso conmigo ante mi respuesta. En resumen, que yo no sabía de la misa a la media de lo que había pasado en Eibar en aquellos años, y que el lo vivió insitu.
No sé si el ya desaparecido armero tenía razón o no, pues me contó otras cosas que puedo asegurar que si que se le iba la pinza de vez en cuando... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
SPJ
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 43

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeVie 29 Mar 2013, 17:17

Sobre las escopetas marca "La Paloma" de Viuda e Hijos de JJ Sarasqueta, ¿ teneis constancia o conoceis que fabricara algun modelo de perrillos de gama más bien alta con báscula ancha y buenas hechuras?

Muchas gracias,

Saludos,

Jesús
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeVie 29 Mar 2013, 17:25

YES !!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por biloaye el Mar 31 Ene 2017, 15:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
SPJ
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 43

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeVie 29 Mar 2013, 17:33

Biloaye me deja usted impresionado! Parece que estaba esperando la pregunta para responder al instante!
Muchas gracias, por cierto y por curiosidad podría decirme de que año es esa lamina para que la escopeta costara 500 ptas?
Saludos,
Jesús
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeVie 29 Mar 2013, 17:45

Aproximadamente de la década que te indico,1920-1930

Un abrazo !!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
SPJ
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 43

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeVie 29 Mar 2013, 17:52

Ha llovido mucho!!!
Muchas gracias una vez mas

Saludos,
Jesús
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeVie 29 Mar 2013, 19:46

Pero es que 500 ptas en esa década, es como decir hoy... un w.bo y la yema del otro.

Sobre esa época, el sueldo medio de un obrero en España, era de unas 1.500 ptas. AL AÑO. Por tanto, le hubiera costado 4 meses de su sueldo. Casi ná.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
kkekk
Mostacilla
Mostacilla
kkekk


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 34

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 00:43

Resulta que yo tengo una paloma del 16. Por desgracia no conozco nada sobre ella, fue de mi abuelo.

Mañana os pongo unas fotos y a ver si podéis contarme algo sobre ella. Smile
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1596
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeLun 08 Abr 2013, 23:14

Yo tuve una "Paloma" del 12, que heredé de mi padre junto con otra dos paralelas, un VS y una M. Ugarteburu.

La "Paloma" la consiguió mi padre en una subasta de la G.C., pués segun me contó, en sus años mozos salió una ley para que todo el mundo tuviera licencia de caza, que practicamente no tenia nadie, y unos por otros nadie se la sacó y la G.C. recogió practicamente todas las escopetas de su zona.

La escopeta era corriente, de medias pletinas, con maderas corrientes, con cantonera de asta, etc. Pero era una gran escopeta, pesaba poco, plomeaba muy bien, y lo que más me llamó la atención fué un dia que me dió por desmontarle los mecanismos vi que los tenia relucientes sin una picadura, impecables. Luego me costó la misma vida volverla a montar, sobre todo los muelles.

Se la regalé a un amigo, pues tenía otras dos paralelas más, otras dos semi y una superpuesta. Y mi amigo está encantado con ella.
Volver arriba Ir abajo
kkekk
Mostacilla
Mostacilla
kkekk


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 34

Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitimeMar 09 Abr 2013, 00:15

Aquí están las fotos de la palomilla, a ver si alguien es capad de contarme algo sobre ella!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopetas "La Paloma" Empty
MensajeTema: Re: Escopetas "La Paloma"   Escopetas "La Paloma" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopetas "La Paloma"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una Paloma
» Una Paloma
» ESCOPETA LA PALOMA
» La Paloma 1927
» Una paloma de calibre 20

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopetas "La Paloma" Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: