Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 caza con hurón

Ir abajo 
+3
Jamonero
martinal
perichoke
7 participantes
AutorMensaje
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

caza con hurón  Empty
MensajeTema: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 18:07

¿qué pensáis? ¿cómo la valoráis?

Yo llevo practicándola ya unos años y la verdad es que me ha roto los esquemas previos que tenía. Me refiero a que la asociaba a gente carnicera y chichera que busca la cantidad más que la calidad en la caza. Pero en la práctica me he dado cuenta de que sto no es así, y sobre todo si se caza con redes/capillos, porque como todos los tipos de caza tiene su punto de difilcutad y emoción. Aparte que se caza ayudado por el hurón que no deja de ser un animal que hay que cuidar, mantener, querer,... lo que hasta ahora tenía con mis podencos y que ahora también comparto con mis hurones.

Un abrazo para todos.


Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 19:36

Concibo la caza con hurón cuando hay superpoblación de conejos, en mi coto en los años 80 hizo mucho daño esta caza cuando las poblaciones de conejos mermaron mucho, la gente quería seguir "matando" su media docena y no paraban hasta que lo conseguían, la caza con capillo no la veo como caza, sino simplemente gestión.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 23:27

Habladnos de que son los capillos, que estoy a cero
Volver arriba Ir abajo
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 11:16

claro, claro, yo también entiendo que la caza con hurón ha de darse para "quitar el exceso" ya que si hay pocos conejos y utilizas el hurón lo que haces es exterminar.

jamonero, los capillos son las redes con forma de bolsa que se utilizan para capturar los conejos. el ponerlos tiene su "arte" ya que se han de poner en las bocas que se ven que son de salida del vivar y de tal forma que el conejo al salir del vivar se quede metido dentro, se enrede y no escape.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 11:27

llevan algun tipo de agarre al suelo o algo ? o solamente se presenta y yasta?

Unas fotillos sería posible?
Volver arriba Ir abajo
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 11:30

la cuerda que funciona de cierre,Lleva unas estaquillas, o se puede atar a una piedra o algo por el estilo. creo que tengo un video por ahí si puedo lo subo, voy a mirar como se hace en el foro
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 11:46

ok gracias
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 15:37

martinal escribió:
Concibo la caza con hurón cuando hay superpoblación de conejos, en mi coto en los años 80 hizo mucho daño esta caza cuando las poblaciones de conejos mermaron mucho, la gente quería seguir "matando" su media docena y no paraban hasta que lo conseguían, la caza con capillo no la veo como caza, sino simplemente gestión.

Completamente de acuerdo.

En mi finca usamos el hurón por daños a las siembras y lo hacemos, según la autorización, con la escopeta o con los capillos. Yo soy de los que cree que, básicamente, es una caza de gestión.

Por cierto, con el hurón una sola escopeta bien colocada porque con varias armas hay mucho riesgo de tiros cruzados y, para sustos, ya tenemos los impuestos

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 16:53

Aquí tenéis un vículo donde ver basicamente en que consite la caza con hurón y red.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 17:06

creo que hay que esperar un poco hasta que se pueda ver el vídeo, pero curioseando hay varios con este tema.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 18:10

cojida la idea , si señor
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 18:11

A la hora de alimentar a los hurones, hay algún pienso específico?
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 18:46

Para que te hagas una idea Sergio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pd: fotos del buscador google.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 11:06

He encontrado este vídeo de Inglaterra: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo he alucinado con el tipo de redes que llevan Shocked
Volver arriba Ir abajo
BRETON
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/12/2011

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeLun 09 Jul 2012, 20:41

Si habéis visto el viedo de los ingleses, podéis observar, que una vez que sale un conejo y se queda atrapado en el capillo, el cazador debe poner su pie sobre la boca, sino, como le pasa a los chicos saldrán más conejos por ésa boca que no tiene red.
Hay uno que da un salto de alegría que da gusto.
La alimentación que algún compañero planteaba con anterioridad es carnívora.
Yo he ido con compañeros y con los niños, pero nunca con escopeta, los capturados se soltaban en otras partes del coto, aunque siempre los hurones matan alguna pieza, observad también al chico como tiene uno y el hurón enganchado de la cabeza; es gestión y diversión para aquellos que disfrutamos de un día en el campo y con los amigos.
Volver arriba Ir abajo
huronero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2013

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeDom 03 Mar 2013, 13:49

yo los capillos que tengo y que ai por aqui no tienen estaquita de esa, son grandes y con bolsa que se mete de la parte de abajo un poco en la boca y a pisar y seguir andando pues se enreda
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeDom 03 Mar 2013, 16:34

huronero escribió:
yo los capillos que tengo y que ai por aqui no tienen estaquita de esa, son grandes y con bolsa que se mete de la parte de abajo un poco en la boca y a pisar y seguir andando pues se enreda


Huronero la presentación es obligatoria, pasa por general y preséntate a todos como marcan las normas.
Gracias

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
jbsire
10ª
10ª



Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 60

caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 23:06

Capillos hay de varios tamaños y clases, se usan dependiendo del tamaño y situacion de la boca de la madriguera. Básicamente son con bolsa tipo capuchon de fraile y se colocan con la bosla metida ligeramente en la boca o madriguera. He visto también con anillas corredizas y estaquita para sujetar la sendera o capillo al suelo. Personalmente prefiero las senderas de malla con bolsa sin más.
En mi coto sacabamos los conejos para vacunarlos, una vez acunados los impregnábamos con polvos insecticidas i los volviamos a soltar en su madriguera, esparcian el polvo por ella y ayudaban a desparasitar el interior de los vivares.
De la eficacia de la desparasitacion puedo hablar bien, de la eficacia de las vacunas no se si es una perdida de tiempo y dinero. En una zona donde vacunamos en primavera mas de 50 conejos, en octubre la poblacion de conejos casi era simbólica.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





caza con hurón  Empty
MensajeTema: Re: caza con hurón    caza con hurón  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
caza con hurón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caza con huron
» La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes
» DIARIOS DE CAZA (Escrito en mi Diario de Caza el 20-6-1998)
» Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC.
» caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: caza con hurón  Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: