Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aya cal. 20

Ir abajo 
+14
Habicth Pieper
florodaportela
Holland
Percutor
Pizarro
cuquillero
biloaye
El Tusillo
dejaen
macas
viti
campero
Beltenebros
sarmiento
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 17:48

Comprendido Viti, es tu opinión personal, pero ahora te pregunto yo:si yo fuese un neofito, que casi lo soy, y te preguntara a ti cuales son las CARACTERISTICAS GENERALES de una escopeta de pichón ¿tu que responderias?, me refiero a una paralela o sup. de pichón.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20730
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 18:20

La que mejjor se acople a tu manera de tirar

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 18:23

dejaen escribió:
cuales son las CARACTERISTICAS GENERALES de una escopeta de pichón
las basculas de pichon siempre son mas anchas, con mejor cierre para soportar mejor las presiones de los tiros, las culatas teoricamente tienen un drop para ver banda, en el grip el pistolet es mas gordo, con moño para rellenar la palma de la mano si es SP, los cañones deben ser ligeros, de hay la importancia de saber el peso, el equilibrio de la escopeta debe ser con tendencia a pesar mas de atrás que de alante para que al salir el pichon de la caja suban mas rapido, la longitud de pichón suele ser un poco mas larga de 72 o 74 cm, pero esto como el choke es a gusto personal, hay gente que según el handicap que tiene tira con cañon con choke 3 y 1 o 4 y 2, pero es algo muy personal, ademas ahora hay cartuchos de corta y larga que facilitan el tener la misma combinacion de choke. Aya cal. 20 - Página 2 1566185471 Aya cal. 20 - Página 2 1566185471 Aya cal. 20 - Página 2 1566185471 Aya cal. 20 - Página 2 1992412574




Pd. Perdón Aya cal. 20 - Página 2 1554180325 No me he podido reprimir. Aya cal. 20 - Página 2 895206264

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 18:26

viti escribió:
La que mejjor se acople a tu manera de tirar

comprendido, la respuesta que esperaba.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 18:27

Percutor escribió:
dejaen escribió:
cuales son las CARACTERISTICAS GENERALES de una escopeta de pichón
las basculas de pichon siempre son mas anchas, con mejor cierre para soportar mejor las presiones de los tiros, las culatas teoricamente tienen un drop para ver banda, en el grip el pistolet es mas gordo, con moño para rellenar la palma de la mano si es SP, los cañones deben ser ligeros, de hay la importancia de saber el peso, el equilibrio de la escopeta debe ser con tendencia a pesar mas de atrás que de alante para que al salir el pichon de la caja suban mas rapido, la longitud de pichón suele ser un poco mas larga de 72 o 74 cm, pero esto como el choke es a gusto personal, hay gente que según el handicap que tiene tira con cañon con choke 3 y 1 o 4 y 2, pero es algo muy personal, ademas ahora hay cartuchos de corta y larga que facilitan el tener la misma combinacion de choke. Aya cal. 20 - Página 2 1566185471 Aya cal. 20 - Página 2 1566185471 Aya cal. 20 - Página 2 1566185471 Aya cal. 20 - Página 2 1992412574




Pd. Perdón Aya cal. 20 - Página 2 1554180325 No me he podido reprimir. Aya cal. 20 - Página 2 895206264

No lo entiendo, por favor ilustrame.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 18:35

No hay nada que entender, solo era una broma!!! pale

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 18:36

Ademas dirigida a vitorin de las cuestes... Wink

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Jun 2012, 21:29

La preferencia hoy en día por las semis o "carniceras" es innegable en la mayoría de las cuadrillas...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 00:29

campero escribió:
La preferencia hoy en día por las semis o "carniceras" es innegable en la mayoría de las cuadrillas...

Saludos.

Un par de pequeños apuntes. Las armas no tienen vida propia y por ello no puede ejercer ninguna acción por si mismas; gustaran más, menos, serán obras de arte o simples herramientas, pero siempre son las personas las que cometen esas acciones y por tanto las responsables.
Y puestos a hablar de "carnecerías" sé muchas cometidas con paralelas, superpuestas y hasta con monotiros.

Aya cal. 20 - Página 2 835749304 Aya cal. 20 - Página 2 835749304 Aya cal. 20 - Página 2 835749304
Volver arriba Ir abajo
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 00:58

Comparto mucho de lo dicho por Dejaen, pero en lo tocante a gustos soy de la opinión de Biloaye y Vti.
No pensaba decirlo, pero ¿sabeis cuanto he pagado por mi DHE?
151 euros, con otros 100 más la dejo a estrenar, porque está nueva.
Están depreciadas porque vivimos en el mundo del consumismo y del derroche, hasta ahora.
Yo no hace muchos años que cazo, 15 exactamente, pero cuando yo empecé antes de heredar la escopeta había que pasear mucho de morralero, porque la primera escopeta se heredaba, no se compraba, ahora los chavales se van al Corte Inglés y se compran hasta los clazoncillos de camuflaje,¡joder, mis pantalones de caza son los mas viejos que tengo del curro, que no me da pena romperlos en los tojos tras las perdices!
Si el monte parece una pasarela, los primeros dias, porque muchos luego se rajan.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 02:10

Yo creo que todo va en lo que te inculcan desde pequeño , lo que ves en casa o en tu circulo de amistades , yo yevo los mismos años cazando que el amigo flordaportela y yo nunca he visto una semi en casa , mi abuelo que fue el que nos metiò a todos en el mundo este de la caza , a mi siempre me djo , un cazador caza con una paralela , eso me lo dijo con 10 años , e iba al monte con un pantalon de pana y camisa de manga corta gorra , y 6 cartuchos , y yo sigo igual , un poco mas abrigado , pero con la misma filosofia , esto es mi opiniòn .
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 08:23

La verdad es que yo comencé con una repetidora, y ahora me he pasado a las yuxtapuestas, primero una Erbi del 12 y ahora me he hecho con una AyA del 20, por desgracia ninguna es fina jeje, pero sin embargo he evolucionado a una caza más añeja, pues la escopeta paralela da a las salidas al monte un sabor más de antaño y eso también es un aliciente añadido.

Habicht Pieper.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 11:00

Tengo unas cuantas paralelas y un par de semiautomáticas, mi padre siempre tiró con paralela pero yo quería una "repetidora" y mi padre me la regaló, era cuando se podía tirar 5 tiros, nunca me he considerado carnicero, reconozco que las planas son más bonitas, pero me acomodo mucho mejor a la semi, si tengo que tirar sólo dos tiros pues me vale, cargo dos, en la actualidad y como mi vista va empeorando, si no mato del primero generalmente ya no tiro el segundo si va más allá de los 35 metros.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 11:20

Si no gusta el término que he empleado para referirme a las semiautomáticas lo entenderé y lo respetaré, pero las denomino así. No quiero empañar el hilo abierto por sarmiento para mostrarnos su preciosa planilla, y este tema se podrá o no debatir en otro hilo si apetece.

Obviamente, quien hay detrás del arma es el que determina y realiza la acción, además de que le da un uso u otro, pero las armas, como materias inertes, tienen potencialmente la capacidad que les da su mecanismo, recámara, etc. Sé que hay cazadores que cazan con semis y meten un par de cartuchos, pero también sé que la mayoría no las elige por azar. La semi, y perdonadme la expresión, arrebaña más del campo: así fue cuando no había limitación y así es ahora que la hay. Y si digo esto, matizo que también estoy generalizando y hablando en términos generales. Hablo del arma en sí y no de quien la utiliza.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pedrero

9ª



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 56

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 13:45

Nos pongamos como nos pongamos la realidad manda,el que se va a comprar una sola escopeta va a ir a lo practico aunque tenga que pagar mas,y lo practico ahora mismo se llama semiautomatica o superpuesta.
Yo cazo en guipuzcoa,muy cerca de Eibar,y os aseguro que aunque la gente tenga en su armero alguna buena plana,lo que se ve por el monte es lo antes mencionado y lo raro es ver yustapuestas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 14:57

Señor Daniel (campero o el menda, como prefiera) llevo cazando toda mi vida con escopetas semiautomáticas y podría enumerar las piezas que he abatido al tercer tiro. Perdices ninguna.
Así que no seamos demagogos y evitemos los términos mal sonantes, porque usted lo emplee no deja de ser una ofensa.
También tengo varias escopetas yuxtapuestas y el día que salgo a cazar con ellas, no me siento ni “superman” ni mas cazador por ello.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 19:58

Estimado José, vuelvo a repetir que me refiero al arma y no a quien la utiliza. Siento que el término empleado le haya molestado y en ningún momento he querido ofender a nadie. ¿Que pueda parecer un poco brusco? Bueno, reconozco que las usé en su día y he visto cómo se han usado junto a mí. Y contaré... He visto abatir piezas al quinto tiro y al tercero, y aunque sea el cazador el que pone la firma de sus actos, me mantengo en mis trece: con las semiautomáticas (en términos generales; e insisto, generalizando, se hace más percha).

Cazo con una planilla el 20, pero al tener este año un perrillo nuevo y viendo que las oportunidades en el coto son escasas y difíciles, pedí una semi del 12 a un amigo. El primer día le pegué un tortazo a una perdiz con el tercero (sin la semi, ese día -y el resto de la temporada- el perrillo no habría sabido lo que es una perdiz). Para mí tuvo un sabor agridulce: me alegré por el podenquillo, pero soy de los que piensa que si una pieza se lleva dos castañazos y se va limpia ha ganado en buena lid (consideración muy personal, aclaro). Segunda jornada: una liebre que no me supo a nada así que vuelta a la planilla del 20, y el perrillo que aprenda como buenamente podamos y el campo quiera.

He cazado con semis, con superpuestas y planas. Ahora voy a decir lo que para muchos será un gilip...: con las planas no tiro mejor que con semis y superpuestas, pero cazo y me dacanto por las planas porque cuando voy a cazar quiero disfrutar, y la caza y los números (percha) para mí no casan. Y la yuxtapuesta me parece -y esto es muy subjetivo- la escopeta más elegante, más tradicional y con más sabor a caza. Considero esto pero también que su disposición me hace "balconear" (sobre los caños) a menudo y marrar más de la cuenta.

Siguiendo con las semis, que como ha comentado otro compañero dan más (?) en cuanto a calidad-funcionalidad-precio, diré que generalizando y simplificando son las armas que son: escopetas de fácil recarga con -ahora- tres cartuchos. Sé de quien utiliza una semi de gases por problemas internos de oído, ya que el retroceso es más suave; imagino que habrá muchos cazadores que las utilicen en buena lid, pero siento ponerme tozudo. Y las varillas ni las mento. Hablo del arma y no del cazador.

Y repito que no quiero desviar el hilo abierto, así que si queréis debatir amigablemente el asunto, considero que lo mejor sería abrir uno nuevo para ello. Insisto, José, que no he querido ofender a nadie. He calificado con mi criterio más o menos acertado (por mi experiencia) un tipo de escopeta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 22:08

Sinceramente creo que las semis mas que traer mascaza a casa joden mas caza que se queda en el monte.
Yo he cazado con semi y la regalé al cambiarla por la superpuesta.
Y otra cosa, para aprender a disparar no son lo mejor, para mi, lo ideal seria empezar con un solo tiro e ir subiendo, con dieciocho años y una semi en las manos ametrallas mas que Rambo.
Yo no digo que sean mejores o peores, pero lo que si digo es que esta discusión es fruto de las reiteradas campañas de marketing ejercidas por los fabricantes, lo mismo ocurrió con el calibre 16, y se lo cargaron.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 23:18

Pues yo lo sigo usando , y para mi el mejor calibre para la caza , disfruto de lo lindo , aunque es verdad que muy pocos somos los que usamos este calibre , en mi coto soy el ùnico , y parece mentira que la mayoria de los cazadores que hay en el coto todos empezaron con este calibre , en camvio ahora pues no , cuestion de modas simplemente , aunque todos los calibres son buenos siempre que apuntes y tires vien , no hay mas ciencia .
Volver arriba Ir abajo
BERRACO
Mostacilla
Mostacilla
BERRACO


Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 23:40

Yo me sumo a tu gusto sin ser de tu cuadrilla, viva el 16, escopeta serrana, la de siempre, la que usaron nuestros abuelos y te quisiera decir una cosa el 16 resucitara, pero no porque nosotros le hagamos publicidad no, volverá por meritos propios, porque balísticamente tiene unas cualidades muy adecuadas a la caza menor de nuestra querida España.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 23:47

Dios te oiga , que pena que no pudiesemos cazar juntos , pero le digo una cosa mi abuelo con 82 años caza con una del 20 , este si que los tiene cuadrados , y como dice el , pa que quiero màs , yo la probe me gusta , pero no camvio ninguna del 12 que tengo , por la del 16 , y no es nada especial , ni mato mas ni menos , depende del lance , de la caze que te salga o la suerte , pero yo me encuentro muy muy comodo con el , y si algo funciona para que camviarlo .

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Jun 2012, 00:32

Hace cuarenta años el 60% de las escopetas que salian al monte eran del calibre 16, pero debido a la moda fué cediendo terreno al 12, moda impuesta por las casas de munición y los fabricantes de armas.
¿Sabeis de donde vino esa moda impuesta?
Pues de los EE.UU evidentemente.
Lo peor es que está comprobado que el 16 da mejores plomeos que el doce, pero ya se sabe, caballo grande, ande o no ande.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Jun 2012, 00:52

Para mi el 16 es el cartucho más eqilibrado. Yo buscaba una paralela de dicho calibre, pero se me cruzo la del 20, aunque todo se andará.

Óscar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Jun 2012, 01:10

Para mi tamvien , pero eso no quita de que los otros calibres no sean tamvien buenos , la culpa tampoco es de los Yanquis , nadie obliga a nadie , el 12 se puso en el mecado y funciono de maravilla , a la gente le gusto y les fue y les va vien , y con el 20 , ygual que los cartuchos , nos comemos demasiado la cabeza con los cartuchos que si unos o si los otros , la caza es mas sencilla a mi entender que todo lo que se nos quiere vender , si fallamos culpa del cartucho etz si acertamos tiramos muy vien , la caza es caza , cada lance es distinto , tienes que apurar un poco cuesta arriva aveces tienes que estar en una posicion incomoda los tiros son muy distintos , yo creo que eso es lo bonito , si antiguamente se mataban conejos con un PALO , y no preguntavan si era grande o gordo o delgado , es instinto picardia , intuiciòn , reflejos , conocer los perros , la caza es caza y yo es como la veo caces con el calibre o con la escopeta que caces , lo que importa es ser hoesto y respetuoso con la caza y con el monte .

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Jun 2012, 09:22

De acuerdo contigo macas.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Contenido patrocinado





Aya cal. 20 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aya cal. 20   Aya cal. 20 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aya cal. 20
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Aya cal. 20 - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: