Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Weatherby MARK V

Ir abajo 
+6
herrdoktor
Holland
Palimpsesto
Beltenebros
viti
Percutor
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 18:21

Pesan lo que pesan: un MkV con culata de madera y cañón de 65 en un calibre hasta el 300 Weatherby pesa como 3,600-3,700, mas el visor. Los Ultralight como 3100-3200 en calibre Magnum y como 2,800 en calibres normales. Un Blaser R93 pesa 3,000-3200, según calibre y todo el mundo lo considera (yo incluido) como muy ligero, y un R8 casi 3,500 si es un calibre Magnum. Y hablo de pesos "reales", pesados en la báscula digital que tengo en casa.
Hay por ahí rifles como los antiguos Sako que pesaban más, y con todo el peso en el cañón.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 19:17

Palimpsesto escribió:
Holland escribió:
Y digo yo, si uno quiere un buen rifle, con una buena acción, rapidísima y segura, con un cerrojo de muy pocos grados de apertura, con un cañón de muchísima calidad y fino, que tire bien, y que además lo hagan los alemanes.
¿Porque no se compra uno un Heym Sr 21?
Que además pesa un kilo menos.

Se me ocurren dos respuestas:

1.- Por el mismo motivo que no todo el mundo tiene el mismo coche, mismo televisor, misma lavadora....

2.- Por que para disparar ciertos cartuchos/calibres únicamente puedes elegir una marca determinada.

Me temo que no es el caso.
Creo que Percutor lo quiere en un cartucho universal que lo tienen todos los fabricantes de rifle.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 19:23

Si un 7mmRM.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 19:25

Weatherby MARK V - Página 2 336348485 ultra preciso, con un buen cierre y con todo puesto que no pase de los 3,5kg Weatherby MARK V - Página 2 3178748943

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 19:31

No existe.
Y no lo necesitas así.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 19:58

Holland escribió:
No existe.

Por ejemplo;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Peso rifle (cal.7mm)>>>>>>>>>2,900kg
Peso monturas completas>>>>>>>160g
Peso visor(Zeiss 5-15x42)>>>>437g
—————————————————
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>3.497kg


Weatherby MARK V - Página 2 3919962418

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 20:07

Descargado y sin correa.
Además no me refería al peso ni no a lo de la Ultraprecisión.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 20:14

Browning mountain titanium 270 wsm + monturas aluminio 7000 + zeiss 5-15x42 (con asv) + bipode harris 9"-13 " basculante + correa neopreno niggelo




3700 gramos

Y est, ¿ no te hace tilin Alberto?.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20549
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 20:16

no no mejor el weatherby adonde vamos a parar..... valla tropa NO TENEIS CRITERIO Weatherby MARK V - Página 2 1554180325 Weatherby MARK V - Página 2 562496162

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 20:35

viti escribió:
no no mejor el weatherby adonde vamos a parar..... valla tropa NO TENEIS CRITERIO Weatherby MARK V - Página 2 1554180325 Weatherby MARK V - Página 2 562496162
Y tirando a flojos, Vitorín. Weatherby MARK V - Página 2 1500062797
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 21:08

BUFALO escribió:
Browning mountain titanium 270 wsm + monturas aluminio 7000 + zeiss 5-15x42 (con asv) + bipode harris 9"-13 " basculante + correa neopreno niggelo




3700 gramos

Y est, ¿ no te hace tilin Alberto?.


Prefiero el 7 D.José! Weatherby MARK V - Página 2 21915610


Pd. Para el visor, si que tengo comprador........ Weatherby MARK V - Página 2 2580757599 Weatherby MARK V - Página 2 2580757599 Weatherby MARK V - Página 2 2580757599

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 21:14

viti escribió:
no no mejor el weatherby adonde vamos a parar..... valla tropa NO TENEIS CRITERIO Weatherby MARK V - Página 2 1554180325 Weatherby MARK V - Página 2 562496162


No no mejor el wirwhort donde va parar.......... Si a sobrevivido a dos guerras mundiales, mal a de ser que no dure 5 ó 6 años mas... Weatherby MARK V - Página 2 1295531588

Weatherby MARK V - Página 2 3192485401 Weatherby MARK V - Página 2 3106189824 Weatherby MARK V - Página 2 1237032537 Weatherby MARK V - Página 2 1566185471

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.


Última edición por Percutor el Dom 20 Ene 2013, 11:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMiér 13 Jun 2012, 11:43

Que duda cabe que el 7 es mas cartucho para todo, aunque el gordito no le va a la zaga. Tal vez que solo cargue hasta 150 grains sea su mayor limitacion.
Suerte con la busqueda

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Oct 2012, 22:19

Vuelvo con la burra al trigo;


Palimpsesto escribió:
Beltenebros escribió:
Esas cifras significan las vueltas que da el rayado en 24 pulgadas. En ese caso, dos.


Tú sabes infinitamente mas que yo de estas cosas, con lo cual seguro que estás en lo cierto. Pero siempre he estado convencido que #1, #2, #3 en Weatherby significaba el tipo de grosor de cañon.

oink escribió:


Si no me equivoco...#2 es el "barrel contour"...vamos el grosor del cañón. Suelen numerarse del #1 al #6: ligero, magnum, varmint, etc. En Weatherby puedes pedirlos hasta el #4...creo recordar.

Según me han explicado, efectivamente es esto;
#1=14mm
#2=19mm
#3=etc…………. no recuerdo exactamente.



oink escribió:

Yo tengo un ultra lightweight con #2 y un twist de 1-9 1/2". Aunque en mi calibre (7 mm rem.mag) el twist lo normal es que fuera 1-10" (1 giro en 10 pulgadas de cañón), Weatherby los suele hacer así.
Si no recuerdo mal, me parecio ver una foto de tu rifle y era gris, sin embargo el Lightwight aparece en todas partes así;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando tengas un rato le mides el diámetro del cañón en la boca a ver si se corresponde #2 con 19mm, y ya de paso le pesas aunque sea en la báscula del baño para ver si también se corresponde con los 3 kilos (6 3/4 lbs.) que anuncian en su web para este calibre.

Por cierto, ¿has hecho series de disparos para ver que tal agrupa? Supongo que sí……. Cuéntanos como te ha ido, con que puntas, en que distancias, etc….. Weatherby MARK V - Página 2 3177993385



Pd. Otra cosa que no entiendo, este modelo en USA tiene un precio de 1.900$ que son 1.460€, ¿Cómo es posible que en Expaña tenga un PVP de casi 3.000€ (medio kilo de las de antes)?
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Oct 2012, 09:25

Citación :
Cuando tengas un rato le mides el diámetro del cañón en la boca a ver si se corresponde #2 con 19mm, y ya de paso le pesas aunque sea en la báscula del baño para ver si también se corresponde con los 3 kilos (6 3/4 lbs.) que anuncian en su web para este calibre.
Por cierto, ¿has hecho series de disparos para ver que tal agrupa? Supongo que sí……. Cuéntanos como te ha ido, con que puntas, en que distancias, etc…..

Sin problema. Esta tarde lo mido y lo peso. Weatherby MARK V - Página 2 1612022366

Efectivamente, mi ultralight lleva la culata en color gris-azulado. Es de 2005.
Lo tengo puesto a 200 metros y las agrupaciones a mi juicio son excelentes.
Tiro siempre la Federal Nosler Partition de 140 gr. Es la bala comercial que mejores agrupaciones y prestaciones nos ha dado (A dos amigos armeros, a un tirador profesional y a mi mismo).
En situaciones de caza real, ningún problema: hemos cobrado desde zorros, corzos y rebecos a guarros, monteses y venados grandes.

Citación :
Pd. Otra cosa que no entiendo, este modelo en USA tiene un precio de 1.900$ que son 1.460€, ¿Cómo es posible que en Expaña tenga un PVP de casi 3.000€ (medio kilo de las de antes)?

Aunque este tema daría para otro hilo....doy mi humilde opinión:
El tema de los precios, es otro de los abusos de los importadores, distribuidores y armeros. Es lo mismo que pasa con la ropa: ¿Por qué si una chaqueta buena de gore-tex vale en USA 50 euros al cambio, en la armería la tienes por "sólo" 150 euros?
Otra cosa, si alguno de vosotros suele comprar en USA por internet, habréis visto que muchos artículos ya no se envían a España. El motivo: el aumento en el número de devoluciones en Aduana. Al meternos un sobrecoste del 30% gracias a las tasas aduaneras y el IVA mucha gente no recoge el artículo. Lo que realmente hay detrás: las presiones de nuestra industria para que se graven las importaciones a título personal...Me parece bien defender lo nuestro, pero de ahí a lo que está pasando...

Y ya de los precios de las balas en España...mejor no hablamos Weatherby MARK V - Página 2 1538778439
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 08:43

Diámetro del cañón (contorno): 19 mm.

Peso total del rifle (7 mm rem.mag.) con correa portafusil y portabalas de neopreno, monturas completas Appel y visor Zeiss V 5-15x42:
3,900 kg


Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 17:38

Muchas gracias oink Weatherby MARK V - Página 2 3938094336

Osea que efectivamente #2 se corresponde con el controno tal y como me comentaron.

Lo del precio no lo decia por que este inflado al doble practicamente, ya que hay que pagar impuestos, asuanas etc, si no porque no se corresponde con otros modelos de la misma categoria en precio, por ejemplo:

FIBERMARK, precio USA 1.500$(1.164€)- PVP España 2.000€ +836€
SPORTER, precio USA 1.600$(1.240€)- PVP España 2.170€ +930€
SYNTHETIC, precio USA 1.300$(1.000€)- PVP España 1.764€ +764€
ULTRA LIGHTWEIHT, precio USA 1.900$(1.470€)- PVP España 2.618€ +1.148€

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 17:42

Por cierto, se me olvidava.........

oink escribió:

Efectivamente, mi ultralight lleva la culata en color gris-azulado. Es de 2005.
Lo tengo puesto a 200 metros y las agrupaciones a mi juicio son excelentes.
Tiro siempre la Federal Nosler Partition de 140 gr. Es la bala comercial que mejores agrupaciones y prestaciones nos ha dado (A dos amigos armeros, a un tirador profesional y a mi mismo).



esas agrupaciones a tu juicio excelentes, ¿¿en cuantos centimetros a 100 metros se traducen??

otra pregunta mas, tu cañon es acanalado ¿verdad?, ¿venia así o lo pediste tu como extra?


gracias!!

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 18:02

En este articulo el amigo Chuck Hawks nos aclara muchas cosas, donde se fabrican, como etc.....

Traducido por google. Barril = Cañon Weatherby MARK V - Página 2 1566185471




Roy Weatherby Mark V introdujo la Magnum rifle de cerrojo en 1957. Este logro innovador fue diseñado específicamente para las altas presiones a las que los cartuchos de Weatherby Magnum operados con cinturón, y elevaría la compañía Weatherby a la situación de un jugador importante en el negocio de rifle.

En los primeros años los fusiles Mark V fueron fabricados por JP Sauer y Sohn de Alemania. Posteriormente, y durante muchos años, fueron producidos en Japón por Miroku. En 1995 la producción se trasladó a los Estados Unidos. Sin importar el país de fabricación de los estándares de calidad, montaje, ajuste, acabado y la precisión se han mantenido en el mismo nivel alto.

El Mark V acción Magnum fue diseñado para una máxima resistencia, y de hecho fue catalogado como el más fuerte acción en el mundo, un título que todavía reclama hoy. El receptor Mark V está hecho de una sola cromo-molibdeno o forja de acero inoxidable e incorpora una orejeta de retroceso integral.

En lugar de dos dientes de cierre masivo de la marca Magnum V está forjada y mecanizada perno cuenta con nueve pequeñas dispuestos en grupos de tres. El área de esfuerzo cortante total es mucho mayor que con dos salientes convencionales, y la disposición y separación permite un corto ascensor perno 54 grados.

El cuerpo del perno de una sola pieza es estriado y hay una cubierta en la parte trasera del cerrojo para evitar un escape de gas desde que sale de la parte trasera del cerrojo en la cara del tirador en el caso de un caso soplado. Hay tres puertos de escape de gas en el lado del pestillo para permitir que escape el gas en una dirección segura.

La cara del cerrojo es más pequeño en diámetro que el cuerpo principal del perno, que es del mismo diámetro que las lengüetas de bloqueo. Esto significa menos de decantación cuando el perno se hace funcionar con la mayoría de otros rifles de cerrojo. A Weatherby Mark V acción Magnum se siente suave y preciso en comparación con las acciones Mauser PCD. El extractor es una garra enrasado en la parte delantera del tornillo, y el eyector es de la variedad émbolo en la cara del cerrojo.

También hay una versión más nueva de la acción Mark V diseñado para estándar (0,30-06 tamaño) cartuchos. Es idéntica a la acción magnum en casi todos los sentidos, excepto que es más corto, más estrecho, y más ligero. Su perno tiene 6 dientes de cierre dispuestos en pares en lugar de orejetas de nueve, pero conceptualmente como en calidad que es lo mismo.

La revista floorplate de Mark rifles V está articulada. El pestillo floorplate lleva un buen mordisco en la placa del piso para asegurar que se mantiene cerrado bajo retroceso pesado y la liberación está montado en la parte delantera del guardamonte.

La seguridad bloquea el percutor y se desacopla el fiador. Es muy silencioso. También hay un indicador de armado en la parte posterior del perno de modo que el tirador puede saber a simple vista si el rifle está armado.

El gatillo está ajustado de fábrica para un peso liberación de cuatro libras y es encomiable limpio y libre de fluencia. Se ajusta fácilmente para el peso de la tracción, sin necesidad de desmontar, por medio de un pequeño tornillo Allen en la parte frontal del gatillo. También es ajustable internamente para enganche del fiador.

Weatherby Mark V barriles magnum están martillo forjado con coronas de aplicaciones específicas. Estándar (no Weatherby) calibres se suministran con 24 pulgadas de barriles Krieger Criterion. Estos barriles personalizados famosos son botón estriado y usar tres configuraciones diferentes coronas.

Weatherby garantiza que cada rifle Mark V entregará 1,5 pulgadas o más pequeños grupos de tres disparos a 100 metros de un barril frío utilizando munición Weatherby fábrica cargado. Como una cuestión práctica, la mayoría de los rifles Como V entregará grupos considerablemente más pequeñas a la derecha de la caja. Debo añadir que entre nosotros las armas y los miembros del personal de disparo en línea y el propietario de I Weatherby Deluxe varios rifles, y todos ellos cumplen y exceden la garantía de precisión Weatherby.

El más famoso de todos los rifles Weatherby Mark V es el Deluxe. El rasgo más distintivo de cualquier rifle Weatherby, y especialmente el de lujo, es su única Monte Carlo acciones, diseñado específicamente para potentes calibres magnum. Sus inclinaciones peine hacia abajo de atrás hacia adelante para que el retroceso se mueve el peine lejos de la cara del tirador. Weatherby Deluxe acciones incorporan una carrillera y una pequeña cantidad de yeso-off para un montaje más rápido y más preciso. El área tope es generoso, y la cantonera es de primera calidad. El antebrazo es inteligente y se estrecha en forma en tres dimensiones para un agarre muy seguro bajo retroceso pesado. La parte inferior del antebrazo es esencialmente plana de manera que es fácil para disparar desde un resto. Existencias de Weatherby madera están reforzados con una barra de acero en la empuñadura de pistola, y pasadores de acero se encuentran en toda la mortaja acción y pegado con resina en lugar de aumentar la integridad estructural.

El stock Weatherby único fue diseñado para verse bien, sino también para minimizar el retroceso de cartuchos de rifle de gran alcance. Mi impresión, como propietario de un trío de rifles Weatherby Magnum Deluxe, es que el peso del rifle combinado con la acción Weatherby bien formados realmente minimizar el efecto de retroceso. Creo que el Weatherby más agradable para disparar desde un banco de descanso que cualquier rifle de cerrojo otra producción de energía comparable.

El Mark V Deluxe cuenta con un selecto Clara culata de nogal con una punta de palo de rosa y gorra antebrazo apretón desencadenada por separadores de líneas hechas de láminas finas de madera de arce. La empuñadura de pistola y el antebrazo están en un patrón ajedrezado punto francés omitir línea, y hay una incrustación de diamante de madera de arce en la tapa de empuñadura de pistola. Un duradero acabado de alto brillo muestra la madera para la máxima ventaja.

Se trata de una acción increíblemente apuesto, pero el observador atento observará asimismo que la inletting y ropa de cama son muy precisamente por hacer. No hay madera para huecos de metal, y el barril no es flotante.

La acción Deluxe es pulido y trabajo del metal recibe el famoso alto brillo Weatherby azul. En 2006, el Mark V Deluxe se ofrece en Weatherby Magnum calibre .257, .270, .300, 7 mm, .340, .416, 0.30 a 378 y 0.460. La capacidad del cartucho es 3 +1 para la mayoría de los calibres y un 2 por Weatherby Magnum calibre basado en el enorme 0.378 casos. El lujo es un rifle muy elegante, y bastante caro. MSRP en el año 2006 se inicia en $ 2063 para los calibres .257 a .340, y cuesta $ 2428 - $ 2853 para los calibres basado en 0.378 casos.

Además del famoso Deluxe, para el año 2006 Weatherby Mark V ofrece la Ultramark, Lazermark, y los modelos Sporter con poblaciones de nogal. Los tres de estos modelos se limitan a los calibres de .257 a .340.

El Ultramark es básicamente una Deluxe actualizado con exposición de grado nogal, un patrón picado un poco más extenso, y separadores de doble línea en empuñadura y delantera puede punta. Calibres están limitados a los .257 y .300 Mags WBY. 2006 MSRP es de $ 2599.

El Lazermark es un lujo con hoja de roble tallados en madera de corte por láser en sustitución del patrón picadura. Calibres son .257, .270, 7 mm, .300, .340 Magnum y Weatherby. El precio de venta es de $ 2006 2246.

La Sporter es una versión más simple de la nuez almacén Mark V con madera más clara, sin tapa agarre, sin separadores de línea, y la cobertura de un poco menos picado. El stock está protegido por un acabado satinado de uretano y la acción de cañón es maldito talón y mate azulado. Además de los calibres Weatherby Magnum .257 a .340, el Sporter está disponible en 7 mm Rem. Revista y .300 Win. Revista El precio de venta es de $ 2006 1361.

Cabe señalar que más allá de los más o menos habitual rifles de producción Mark V suministrados con poblaciones de nogal, la tienda de Weatherby Custom ofrece algunos rifles de nogal muy elegantes por pedido especial. Tarifa estándar incluye la Custom Shop Custom Safari, grabado Royal Ultramark personalizada y personalizada Crown llamativo. Este último cuenta con una amplia grabado, recubrimientos de oro, talla de madera, así como incrustaciones de colores de madera en la culata y por debajo de la acción. Póngase en contacto con la tienda de Weatherby personalizado para obtener más información y precios.






Enlace:http://www.chuckhawks.com/wby_mkV_rifles.htm

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 18:08

Me llama la atencion el siguiente parrafo:


El Mark V acción Magnum fue diseñado para una máxima resistencia, y de hecho fue catalogado como el más fuerte acción en el mundo, un título que todavía reclama hoy. El receptor Mark V está hecho de una sola cromo-molibdeno o forja de acero inoxidable e incorpora una orejeta de retroceso integral.


Esto daria para otro debate seguro. ¿¿pensais que esta es la mejor accion que jamas se fabrico en el mudo?? son muchos los que asi lo afirman situandola muy por encima en robustez, precision, calidad del material y suavidad de manejo de todas las demas, incluidas todas las M98 y derivadas (W70, SB, DWM, ZKK)............

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 18:20

Yo no creo que se pueda decir de ninguna acción que es la más robusta o la mejor. No creo que tengamos parámetros objetivos.
Lo que sí creo es que la Mk V es MUY robusta, hay pruebas legendarias que se hicieron con él (la más conocida, meter a golpes una bala en el cañón y disparar luego otra; no quiero ni pensar en la presión que se puede producir...). También creo que es muy segura, en caso de que se rompa un pistón los gases están muy bien derivados para no foguear al tirador.
Los 54º de movimiento del cerrojo y ser de accionamiento muy suave la hacen muy rapida.
Los muy puristas le echan en cara que no tiene un extractor tipo Mauser y el expulsor de muelle en vez del clásico Mauser, pero los dos que he tenido funcinaban muy bien y no se encasquillaron nunca.
No sé si será la mejor acción, pero creo que se puede considerar entre las mejores. Y cuando apareció, hace más de cincuenta años, con mayor claridad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 20:45

Percutor escribió:
esas agrupaciones a tu juicio excelentes, ¿¿en cuantos centimetros a 100 metros se traducen??
otra pregunta mas, tu cañon es acanalado ¿verdad?, ¿venia así o lo pediste tu como extra?
gracias!!
El cañón acanalado en gris metal venía de serie. A 100 metros cose las balas en una serie de 3. Tienes que dejar enfriar el cañón porque se calientan bastante y como es lógico, influye. Las últimas veces sólo lo afinamos a 200 metros. En una pegatina circular de 8 cm de diámetro metes las 3 balas. Como dije antes, con la Federal. Si pruebas con otras puntas y pesos, varía y dispersa algo los tiros.
La pena es haber tirado la diana de la pasada semana. Weatherby MARK V - Página 2 3429310274

herrdoktor escribió:

Los 54º de movimiento del cerrojo y ser de accionamiento muy suave la hacen muy rapida.
Los muy puristas le echan en cara que no tiene un extractor tipo Mauser y el expulsor de muelle en vez del clásico Mauser, pero los dos que he tenido funcinaban muy bien y no se encasquillaron nunca.
Es verdad que es una acción muy suave y como bien dices los 54º ayudan mucho al recargar. Cuando lo prueba algún amigo se sorprende ya que tendemos a pensar que son rifles toscos.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 20:01

¿¿Por casualidad no probarías la Swift Scirocco??

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
scrofa
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 01:07

Yo respeto las opiniones de los demás, pero el MarK V es una joya de arma. Un rifle muy bien equilibrado, un cerrojo como muy pocos, si es que hay alguno parecido, solo puedo hablar maravillas de él. Es logico que tenga algun inconveniente, como su retroceso, algo fuerte, pero despues del disparo te quedas con la sensacion de lo que realmente tienes en las manos. Yo ha tenido la suerte de tener 4 de este modelo, el primero, lo quite porque tenia un fallo y pienso que era un problema de fabricacion, me explico, el primer Mark V tenia el pelo en el gatillo (lo llamaban accion "Canjar"), era una colita en medio del gatillo que al hecharla hacia adelante montaba el pelo, pero cual era el fallo, pues el fallo era que si montabas el pelo y acerrojabas, se disparaba el rifle, por eso decidi quitarlo. Los que tuve a continuacion otros tres, los quite por el mero capricho de tener otras armas que iban saliendo al mercado, pero siempre me quedaré con esa superpotencia y esa sensacion que lanzaba cada vez que apretabas el gatillo, cuando disparabas el MarV, siempre se sabia quien habia disparado. Superlativo. Para mi gusto.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 09:23

Scrofa:
El "inconveniente" del retroceso que mencionas no se debe al Mark V sino a los cartuchos que dispara. Los cartuchos Weatherby, digamos que del 300 para arriba, son potentes, queman mucha pólvora y tienen bastante retroceso, se disparen donde se disparen. De hecho, la culata del Mark V, con su peculiar Montecarlo que no a todo el mundo le gusta, absorbe el retroceso mucho mejor que otros diseños.
A mí me gustaron mucho los dos que tuve, y si los quité (que de vez en cuando me arrepiento...) no fue porque funcionaran mal, sino porque el Blaser que tengo ahora me hace mucho más económico cambiar o añadir calibres a mi armero. Son unos rifles extraordinarios.
Si tengo que poner alguna pega, no son nada baratos y pesan algo más de lo que me gusta, aunque reconozco que para calibres potentes algo de peso viene bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Weatherby MARK V - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Weatherby MARK V   Weatherby MARK V - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Weatherby MARK V
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Weatherby Mark V Ultralight 243
» Monotiro
» WEATHERBY MARK V ACCUMARK: OPINIONES
» alaska titaniun o mark v
» Weatherby vanguard series 2.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Weatherby MARK V - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: