Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La caza de Perdigón........SIN MUERTE

Ir abajo 
+8
E.M.G.
santitos
Roque Barcia
Pizarro
Jarillo
Requetesopie
Jamonero
romeral
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

La caza de Perdigón........SIN MUERTE - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La caza de Perdigón........SIN MUERTE   La caza de Perdigón........SIN MUERTE - Página 4 Icon_minitimeLun 18 Jun 2012, 19:01

BERRACO escribió:
tenéis que pensar que me crie en un chozo y soy medio primitivo, donde no ai no se puede sacar, este es mi caso, lo dicho mil disculpas,

Romeral amigo eres un tío fenomenal,

viva el reclamo, el salto y los ojeos y lo demás también.
Laughing

¿Primitivo?, tienes el don de la experiencia, de haber vivido, y eso lo expresas magníficamente, no creo que tengas que disculparte por decir lo que sientes y piensas (con respeto claro).

Solo soy una persona apasionada por la caza, y que ama la caza con reclamo. Gracias por el piropo.

VIVA LA CAZA, en todas sus formas y modalidades.
La caza de Perdigón........SIN MUERTE - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

La caza de Perdigón........SIN MUERTE - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La caza de Perdigón........SIN MUERTE   La caza de Perdigón........SIN MUERTE - Página 4 Icon_minitimeLun 18 Jun 2012, 19:17

Requetesopie escribió:

Como he comentado varias veces a lo largo de este post desconozco esta modalidad tan apasionante, pero disfruto mucho leyendo a cerca de los conocimientos y vivencias personales de los grandes aficionados.

Gracias Ángel, no hay como el saber de las cosas para poder opinar, y tú está visto que todos los días quieres acostarte sabiendo algo nuevo.
La caza de Perdigón........SIN MUERTE - Página 4 4025639811

Pizarro escribió:


yo creo que el reclamo es la forma más selectiva de cazar la perdiz y esa es su verdadera defensa, un método de gestión selectiva para aquellos cotos con desequilibrios poblacionales.

Completamente de acuerdo. La caza de Perdigón........SIN MUERTE - Página 4 4061443811

Jarillo escribió:

Ciro, también es verdad, que la caza de la perdiz con reclamo se practica en muchos cotos que no necesitan ningún tipo de gestión selectiva por desiquilibrios poblacionales. Los habrá que sí, pero en otros muchos no.

Es cierto Víctor, pero somos los propios pajariteros los que nos ponemos cupos y selección.
La caza de Perdigón........SIN MUERTE - Página 4 4061443811


BERRACO escribió:

Yo te aseguro que los aficionados a esta modalidad de caza ya la aman, porque como inconvenientes presenta un montón, yo diría un montonazo, llega la época, sin saber los motivos el fenómeno del año anterior con algunas perdices muertas este año ni pía, segundo llegas al campo y zas, esparragueros, pastores, los perros de los pastores, el caballista, el aire, la lluvia, que tal, recoges los bártulos y al chozo, otro día mas y en el calendario vas marcando con cruces los días que van pasando y en total as cazado tranquilamente 3 días los demás por un motivo u otro te los jodieron, claro está que pienso que el esparraguero, el caballista y demás historias son todas bien vistas a pesar que me fastidiaron el día, que no tengo nada que objetar sobre estos trastornos que considero son naturales de la fecha y ocios de los demás al igual que yo tengo el mío.
Pero que esta caza conoce sus inconvenientes quien la practica y todo aquel que opina sin haber sufrido estos momentos desafortunados es papel mojado.

Mejor no se puede decir.
La caza de Perdigón........SIN MUERTE - Página 4 4025639811
Respecto al anillamiento solo puedo decir que no conozco otra forma de control sobre los pájaros, aunque lleva sus inconvenientes, claro está.
Hará unos tres años me paró el Seprona en el coto donde había estado cazando, me pidió la documentación de los pájaros, les enseñé el mod. 50 y el justificante de compra que te expide la granja cinegética, y en ningún momento me pidieron el anillamiento de los pájaros.
Volver arriba Ir abajo
 
La caza de Perdigón........SIN MUERTE
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» ¿perdigón fino o perdigón grueso?
» perdigon ecologico
» Perdigon imberosimil
» perdigon de acero
» Perdigón libre de plomo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La caza de Perdigón........SIN MUERTE - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: Artes Tradicionales-
Cambiar a: