Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?

Ir abajo 
+17
Requetesopie
corcero
Holland
McUto
Roque_
viti
zorzal
pipomonte
F.J.L.M.
Percutor
Jamonero
TOTEM
Morral
DAVID H.
kas
EBP
dongho
21 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
dongho
Mostacilla
Mostacilla
dongho


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 43

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 12:44

Estimados colegas corceros,

He podido ver que entre los compañeros del foro hay auténticos profesionales del rececho de corzo.

Yo voy a hacer mi primer rececho y me gustaría saber que tengo que llevar exactamente en mi mochila para que ni me falte ni me sobre nada.

Tengo:

- Prismáticos
- Rifle
- Visor
- Munición
- Ropa adecuada

Creo que me falta:

- Cuchillo o navaja para despellejar
- Mochila (tipo de mochila??)
- Bipode (altura óptima del bípode --> Qué os dice la experiencia? ¿Puedo prescindir de él?)
- Cantimplora (esto es de lógica) jaja!! Laughing

Espero vuestra ayuda compañeros.

Saludos y gracias!!

Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 12:53

!! Que no se te olviden los papeles !!

Dependiendo de la C.A donde caces, tendrás que llevar el precinto contigo, autorización y demás en regla.
Una navajilla que corte bien.
Mochila, depende , si pretendes meter al bicho cobrado o no.
Vara, bípode o trípode, al que estés tu acostumbrado.
Lo de la cantimplora....con una botellita de 1/2 litro deberías tener suficiente, no te lastres, es incómodo. Además ahora en éste mes ( para mi, el más difícil para el corzo ) tendrás que estar en el monte muy pronto, cuando apriete el calor será muy raro que puedas ver algo y por la tarde los animales se suelen mover tarde o muy tarde.

A que zona vas ?

Volver arriba Ir abajo
dongho
Mostacilla
Mostacilla
dongho


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 43

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 13:05

EBP escribió:
!! Que no se te olviden los papeles !!

Dependiendo de la C.A donde caces, tendrás que llevar el precinto contigo, autorización y demás en regla.
Una navajilla que corte bien.
Mochila, depende , si pretendes meter al bicho cobrado o no.
Vara, bípode o trípode, al que estés tu acostumbrado.
Lo de la cantimplora....con una botellita de 1/2 litro deberías tener suficiente, no te lastres, es incómodo. Además ahora en éste mes ( para mi, el más difícil para el corzo ) tendrás que estar en el monte muy pronto, cuando apriete el calor será muy raro que puedas ver algo y por la tarde los animales se suelen mover tarde o muy tarde.

A que zona vas ?



Gracias por la respuesta y los consejos,

Jajajaja!! Los papeles.... Obvio!!
Si, pretendo meter al bicho cobrado, con lo que tendré que llevar una mochila apañada, no?

No me importará reventarme en el campo, es mi primer rececho, jejeje!!

Voy a la zona de Cantabria.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 13:40

Echa también a la mochila un puñado de Ilusión y deja en casa el manojo de nervios que no suelen valer para nada en estas expediciones...ya nos contarás...
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 13:44

Sin un buen apoyo no le metas los treinta aumentos al visor, por lo demas SUERTE
Volver arriba Ir abajo
dongho
Mostacilla
Mostacilla
dongho


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 43

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 14:09

kas escribió:
Echa también a la mochila un puñado de Ilusión y deja en casa el manojo de nervios que no suelen valer para nada en estas expediciones...ya nos contarás...

Eres un romántico kas!!

Ilusión no cabe más en la mochila, yo creo que incluso voy a tener que sacar una poca...

Lo de los nervios... dificil tarea, pero se hará lo que se pueda.

Muchas gracias compañero!! cheers
Volver arriba Ir abajo
dongho
Mostacilla
Mostacilla
dongho


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 43

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 14:15

DAVID H. escribió:
Sin un buen apoyo no le metas los treinta aumentos al visor, por lo demas SUERTE

Shocked Estás en todo compañero Wink

Se nos estaba olvidando la cámara de fotos!!
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 14:22

!! Ah !! mira y re-mira , las prisas son muy malas en el rececho , da dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás.
Disfruta de los paisajes y cuidado con las garrapatas .
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 14:48

EBP escribió:
Disfruta de los paisajes y cuidado con las garrapatas .
Si, ojo las garrapatas, que este año hay muchísimas. Si puedes llevar algo para ellas, para ponertelo en los bajos del pantalón y en las botas, mejor. Y Relec para los mosquitos. Crema de protección, sobretodo si eres muy "paliducho" como yo. Y una gorra.

Y el agua, para mí, fundamental (fría y en abundancia...).


Última edición por Morral el Vie 01 Jun 2012, 14:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 14:48

dongho escribió:
- Bipode (altura óptima del bípode --> Qué os dice la experiencia? ¿Puedo prescindir de él?)

En mi experiencia, trípode, no bípode. El apoyo tiene gran parte de culpa del éxito del lance, y no siempre se puede colocar la mochila.


Última edición por TOTEM el Vie 01 Jun 2012, 19:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 19:05

el bote de lo ánimos y la no desesperación cargado hasta las orejas.

Un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 19:35

Hace años cuando se prestaba servicio a la patria, en el ejercito te decían que; un soldado con botas, calzoncillo, arma y munición, esta preparado para ir a la guerra....... Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? 2159028579

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 02:13

Tranquilidad, mucha tranquilidad. Las prisas no son buenas, y has de dedicarte a disfrutar. No te obsesiones con matar, a veces se caza más volviéndote sin trofeo, que con un pedazo de corzo en la mochila.
Otro cosa, a mí me ha ido bien, puede que a otros no. Por lo general el tiro en rececho es a un animal tranquilo, por lo cual cuando vayas a tirar, apunta, la cruz muy quieta, bien apoyado, y cuando vayas a apretar el gatillo, no lo hagas, cuenta cinco segundos, vuelva a apuntar a conciencia, y entonces tira...
MUCHÍSIMA SUERTE
Volver arriba Ir abajo
pipomonte
10ª
10ª
pipomonte


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 03:10

Como tedicen ,paciencia ,,el viento en lacara siempre .trata de pegarte a lamaleza no acampo descubierto,,si lo localizas y este se te queda mirando acia tu posicion ,quieto parado ,nirespires aguanta sin moverte hasta que agache la cabeza y un poco mas.,,trata de entrar siempre de frente nunca lateralmente,mucho prismatico observando las orillas del monte ,
busca las siembras o prados que esten pegados al monte.
con estos calores a ultima hora de la tarde no esta demas echar un vistazo a las balsas de agua .
unos polvos de talco bienen bien para saver la direcion del viento.
siempre que el terreno lo permita camina por las zonas mas altas y una vez localizado tranquilidad ,apunta bien respira varias veces y ala hora de disparar conten el aire ,terelajara un poco el pulso.
AAAA unas buenas botas y unas bridas de plastico largas ,noveas como seagradece alahora de trasportarlo q las patas vayan unidas.
Lodelas bridas te esplico ......
yo las llevo siempre para trasportar el corzo ,unes la pata derecha delantera con la pata trasera derecha ,y con las otras dos patas lomismo .,un corzo suele andar por los 35 kilos mas omenos.pues te pasas la mochila pal pecho y tecargas el corzo como si fuese una mochila a la espalda ,metes los brazos por entre las patas como si se tratase de los tirantes de la mochila
y listo ,.un saludo y suerte..
Volver arriba Ir abajo
dongho
Mostacilla
Mostacilla
dongho


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 43

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 09:04

Muchas gracias a todos,

Tenía pensado despellejarlo y trocearlo en el monte después de colocarle el precinto, pero claro está, y como muchos de vosotros apuntáis, primero hay que cazarlo.

Tengo ilusión de aprovechar la carne, porque tengo unos amigos por la parte de Zaragoza que conocen un carnicero que hace unos salchichones de corzo que quitan el hipo.

Si consigo todo eso despues de haber disfrutado de la acción de la caza entonces me voy a sentir pleno, jajaja!!

Pipomonte, el truquillo de las bridas está estupendo además de tus sabios comentarios.

Muchas gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
zorzal
Mostacilla
Mostacilla
zorzal


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 70

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 20:21

No olvides tampoco poner bien a tiro el rifle y apañarte unas buenas "atinaeras", que se te de bien y disfrutes de ese rececho.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 22:18

lo que todo hombre de bien necesita.... es un mozo de espadas que lleve todo eso y se encargue de todo.... tu a recechar y apretar el gatillo.... como dice el MAESTRO sufrimiento cero.... para eso estamos los obreros

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Roque_

9ª
Roque_


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 37

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 22:59

En qué parte de Cantabria tienes el rececho? En la zona de Valderredible puede ser? Mucha suerte y disfruta de la experiencia, creo que te va a enganchar.
Volver arriba Ir abajo
dongho
Mostacilla
Mostacilla
dongho


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 43

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 10:18

zorzal escribió:
No olvides tampoco poner bien a tiro el rifle y apañarte unas buenas "atinaeras", que se te de bien y disfrutes de ese rececho.

Un saludo.

Wink Va fino filipino!! Lo tengo probado hasta 250 m. y hasta esa distancia me da mucha confianza. Los metros de después los tengo hechos con la torreta balística, pero voy a intentar acercarme lo máximo posible para disfrutar del lance a tope. Para otro momento dejaré el tiro al blanco Smile

Saludos zorzal.
Volver arriba Ir abajo
dongho
Mostacilla
Mostacilla
dongho


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 43

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 10:21

viti escribió:
lo que todo hombre de bien necesita.... es un mozo de espadas que lleve todo eso y se encargue de todo.... tu a recechar y apretar el gatillo.... como dice el MAESTRO sufrimiento cero.... para eso estamos los obreros

Estoy convencido de que el secretario del coto, con el cual he gestionado el rececho y que además está de vacaciones para la fecha, se portará bien conmigo. No creo que me lleve la mochila, pero con que me lleve hasta los corzos me conformo, jajaja!! Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? 4061443811

Un saludo viti
Volver arriba Ir abajo
dongho
Mostacilla
Mostacilla
dongho


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 43

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 10:23

Roque_ escribió:
En qué parte de Cantabria tienes el rececho? En la zona de Valderredible puede ser? Mucha suerte y disfruta de la experiencia, creo que te va a enganchar.

Hola compañero,

Voy a la zona de Voto, en la parte norte de Cantabria. Me han hablado de corzos normales con sus tres puntas y demás, dificil lo de las medallas, pero en realidad eso no me importa, porque al ser mi primer rececho voy más bien a aprender y disfrutar de la historia. Y por supuesto a estrenar el Blaser bounce

Un saludo Roque.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeDom 03 Jun 2012, 23:36

Echa un cacho linterna y lo que nunca te debe faltar en el campo. Papel.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 01:48

"Lo corzos se matan con el "Culo", con mucho "Culo". Es lo más importante en la caza del corzo.
"Culo" en cuanto a paciencia.
"Culo" en cuanto a tiempo que hay que estar sentado.
"Culo" en cuanto a suerte.
Volver arriba Ir abajo
corcero
Mostacilla
Mostacilla
corcero


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 56

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 12:41

imagino que el visor y los prismaticos ya los tendras pero junto al tiro son las 3 partes mas importantes para mi ,la luminosidad en las lentes son fundamentales para el rececho de este animal que lo tendras que valorar en muchas ocasiones al alba o al anochecer,ademas de llevar el aire siempre de cara y llevar un buen camuflaje y andar muy despacito tirando de prismaticos cada nada,a la hora de tirar yo te recomendaria que buscases si o si un risco o un lugar donde tumbarte, apoyar el rifle en la mochila y asegurar el tiro aunque esto signifique arriesgar un poco mas hasta llegar a ese punto,pero creo que merece la pena, si tienes nervios y es tu primer corzo con el bipode o tripode la cruz no te dejara de temblar, que tengas suerte y ya nos contaras
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 14:47

Y qué pensais de los reclamos accionados por aire??

Son útiles para la caza del corzo???
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Empty
MensajeTema: Re: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?   Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» calibre 308 para recechar
» Llevar perro en rececho.
» RIFLE PARA RECECHAR Mannlicher Classic Light 270 W
» Denuncia por llevar el rifle en el coche
» Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Voy a recechar mi 1º corzo, qué necesito llevar? Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: