Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Carcasa R93

Ir abajo 
+16
Santi
Holland
freres
Elmer
gazapo
Percutor
herrdoktor
martinal
Pizarro
viti
Alfonso Pérez Briz
AC
Morral
DAVID H.
BUFALO
Burgalés
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Carcasa R93  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 5 Icon_minitimeSáb 28 Ene 2017, 10:25

javigb escribió:
Josecuvo escribió:
... pues estaba en la seguridad de la recuperación.

No se ha fastidiado Josecuvo. ¿Qué más podían haberte hecho? Mira que te conformas con poco.

Josecuvo escribió:
Para mi el resumen es que el guardia no tiene la culpa del error, pues fué por desconocimiento.

Y entonces ¿quién la tiene? ¿Yo que estaba esa noche viendo la tele? Desconocimiento o no fue él quien te lo retiró. Pues culpable él. Y menos mal que fue desconocimiento sino hubiera sido prevaricación.

Si no nos conformáramos con tan poco creo que las cosas irían de otra manera. A mi eso de "sólo" me han fastidiado  un gancho cochinero no me vale. ¿Te lo han llevado a casa? ¿O has tenido tu que ir a por él? Porque eso también cuenta. ¿Y el sofoco que te llevaste? Y tantas otras cosas. Creo que para retirar un arma se ha de estar seguro de lo que se hace pues acarrea muuuuuchas otras consecuencias. Y con esto no digo que no se deban retirar ni mucho menos, pero estando bien seguro de lo que se hace. Y además ser mucho mas diligentes en la devolución una vez aclarado todo.

Aclaro mi pensamiento. La falta de culpa del guardia la achaco a su falta de preparacion para el trabajo que le encomiendan. Tecnicamente la culpa inmedita es suya, pues el quien actua retirando el arma, pero yo voy mas alla en el analisis y digo que la culpa es de la Administracion que le pone a realizar un trabajo sin preparacion adecuada.

Igualmente considero culpable a la Administracion por la demora en la resolucion del asunto en el llamado siglo de las comunicaciones.

Dicho todo lo anterior, de mi lado no hay conformismo, sino muchos años y muchos palos en la vida que me han domado el caracter y me ha enseñado a valorar con perspectiva relativa los errores de las personas con las que me relaciono.

Una sancion al guardia no me satisfaria moralmente, porque creo que realmente el es una victima drl sistema.

En este caso, desde mi punto de vista, lo que puede haber es responsabilidad de la Administracion por malfuncionamiento de sus instituciones, pero el tiempo que tendria que dedicar al caso y la dificultad de argumentar un daño patrimonial efectivo me hace desistir de lanzarme a esa cruzada.

Ese es mi punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Carcasa R93  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 5 Icon_minitimeSáb 28 Ene 2017, 11:22

Con la aclaración anterior coincido casi plenamente contigo.

Josecuvo escribió:
Una sancion al guardia no me satisfaria moralmente, porque creo que realmente el es una victima drl sistema.

Tampoco creo yo que esa sea la solución ni mucho menos.
Creo que sería mucho más efectivo una puesta al día y reciclaje de TODOS los profesionales del sector. A mi me toca, para estar al día en mi profesión, el reciclarme de manera constante. Y en un 99% fuera de mi horario laboral.
Te pongo un ejemplo (lejos de mi profesión) de lo que quiero decir a ver si soy capaz de explicarme: un médico que aprueba su carrera, aprueba su MIR, aprueba su oposición y ..... ¿Qué pasa después? Que a todo hijo de vecino nos gusta irnos a operar a ese médico y que "esté a la última". ¿Tu crees que la Administración es la que lo recicla de manera continua? Para nada. Es el buen profesional el que está al día con los últimos avances en medicina que hay. Porque si te opera mal ¿a quien le echarás entonces la culpa? ¿También a la Administración?

Un BUEN PROFESIONAL se pone al día porque le gusta su profesión, no porque le obliga su patrón (sea persona física o Administración). Y ahí es donde quiero llegar yo: si ese Guardia Civil (que está claro que no está puesto al día) ha cometido una negligencia DEBE inexorablemente formarse. Ese es el tipo de acción que yo requiero: un buen curso de reciclaje.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Carcasa R93  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 5 Icon_minitimeSáb 28 Ene 2017, 11:25

Josecuvo escribió:
Dicho todo lo anterior, de mi lado no hay conformismo, sino muchos años y muchos palos en la vida que me han domado el caracter y me ha enseñado a valorar con perspectiva relativa los errores de las personas con las que me relaciono.

Muy sabias palabras, Josecuvo Carcasa R93  - Página 5 4061443811 Carcasa R93  - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Carcasa R93  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 5 Icon_minitimeSáb 28 Ene 2017, 11:36

javigb escribió:
Con la aclaración anterior coincido casi plenamente contigo.

Josecuvo escribió:
Una sancion al guardia no me satisfaria moralmente, porque creo que realmente el es una victima drl sistema.

Tampoco creo yo que esa sea la solución ni mucho menos.
Creo que sería mucho más efectivo una puesta al día y reciclaje de TODOS los profesionales del sector. A mi me toca, para estar al día en mi profesión, el reciclarme de manera constante. Y en un 99% fuera de mi horario laboral.
Te pongo un ejemplo (lejos de mi profesión) de lo que quiero decir a ver si soy capaz de explicarme: un médico que aprueba su carrera, aprueba su MIR, aprueba su oposición y ..... ¿Qué pasa después? Que a todo hijo de vecino nos gusta irnos a operar a ese médico y que "esté a la última". ¿Tu crees que la Administración es la que lo recicla de manera continua? Para nada. Es el buen profesional el que está al día con los últimos avances en medicina que hay. Porque si te opera mal ¿a quien le echarás entonces la culpa? ¿También a la Administración?

Un BUEN PROFESIONAL se pone al día porque le gusta su profesión, no porque le obliga su patrón (sea persona física o Administración). Y ahí es donde quiero llegar yo: si ese Guardia Civil (que está claro que no está puesto al día) ha cometido una negligencia DEBE inexorablemente formarse. Ese es el tipo de acción que yo requiero: un buen curso de reciclaje.


También me parece muy acertado lo que dices, Javicb.

La VPC (validación periódica de la colegiación) a la que estamos sometidos algunos profesionales, garantiza al usuario que nuestro nivel de formación es el adecuado para llevar a cabo nuestro trabajo en las óptimas condiciones. No estaría de más que en la Guardia Civil ocurriese algo parecido, aunque precisamente a este cuerpo me resulte difícil ponerle una pega, porque siempre les he visto actuar mucho más allá del deber. ¡¡Cómo se les echa de menos desde que fueron desterrados (mayoritariamente) de Cataluña!!

Un saludo.





Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Carcasa R93  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 5 Icon_minitimeSáb 28 Ene 2017, 12:47

javigb escribió:
Con la aclaración anterior coincido casi plenamente contigo.

Josecuvo escribió:
Una sancion al guardia no me satisfaria moralmente, porque creo que realmente el es una victima drl sistema.

Tampoco creo yo que esa sea la solución ni mucho menos.
Creo que sería mucho más efectivo una puesta al día y reciclaje de TODOS los profesionales del sector. A mi me toca, para estar al día en mi profesión, el reciclarme de manera constante. Y en un 99% fuera de mi horario laboral.
Te pongo un ejemplo (lejos de mi profesión) de lo que quiero decir a ver si soy capaz de explicarme: un médico que aprueba su carrera, aprueba su MIR, aprueba su oposición y ..... ¿Qué pasa después? Que a todo hijo de vecino nos gusta irnos a operar a ese médico y que "esté a la última". ¿Tu crees que la Administración es la que lo recicla de manera continua? Para nada. Es el buen profesional el que está al día con los últimos avances en medicina que hay. Porque si te opera mal ¿a quien le echarás entonces la culpa? ¿También a la Administración?

Un BUEN PROFESIONAL se pone al día porque le gusta su profesión, no porque le obliga su patrón (sea persona física o Administración). Y ahí es donde quiero llegar yo: si ese Guardia Civil (que está claro que no está puesto al día) ha cometido una negligencia DEBE inexorablemente formarse. Ese es el tipo de acción que yo requiero: un buen curso de reciclaje.
Estoy de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carcasa R93  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Carcasa R93    Carcasa R93  - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carcasa R93
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» CARCASA DE UN R-93 SINTÉTICA
» carcasa culata blaser

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Carcasa R93  - Página 5 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: