Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Piensos HOLISTICOS

Ir abajo 
+2
Coronel
Alfonso Pérez Briz
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 20:05

Los que me conocéis sabéis la obsesión que tengo por la alimentación canica y esto es debido a varias razones, la primera por el simple motivo de que si se tienen perros hay que tenerlos bien. La segunda porque nos evitaremos muchos problemas de salud si la alimentación es muy buena y tercera porque un perro de trabajo mermará su eficacia si la " gasolina " es mala.

Desde que aparecieron los piensos holísticos por España no he dejado de comprarlos en distintas marcas dependiendo de la disponibilidad y no cambio.

David Dábaco, Bozate y demás amigos Estadounidenses, nos podéis decir si en los EEUU tenéis algún ranking de los piensos Holistic para perros, por calidad y no por ser los más vendidos, cosa esta que a mi no me dice nada.

Un saludo muy especial para aquellos que estáis al otro lado del " charco ".
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 20:52

Querido Alfonso, perdona mi ignorancia ¿Qué es eso del pienso Holistico?

Lo digo porque tengo como ya te comenté un San Bernardo "pa las codornices", que ahora tiene 11 meses, pesa 70 kilos, come más que yo que ya es decir, pero está hecho un pupas. Que si cosas de piel, que si una bursitis, que si cojea, en fin lo dicho un pupas. Y aunque le doy un pienso de calidad (Royal Canin Giant), puede que el problema sea la alimentación. Y al ver este hilo me ha entrado la curiosidad.

Anda amigo aconsejame...Ya se que no es el más adecuado, pero le ha cogido el gusto a las africanas. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 22:34

jajajaja muy bueno.

El concepto " Holístico " procede del vocablo " holismo" que como viene en el diccionario me evito el enrrollarme.

Estos alimentos son naturales no llevan productos químicos, ni conservantes, ni condimentos y las materias primas tienen la calidad de la alimentación humana. Por poner un ejemplo, cuando dicen que es carne de pollo, es carne de pollo y no llevan picos, patas, cabezas, plumas ni ningún subproducto. Esto dicho rápido y sin entrar en más harina.

El problema de las razas gigantes lo conozco muy bien, porque he tenido varias de estas razas ( dogo Alemán, Mastiff, San Bernardo, Filas Brasileiros, Bull Mastiff... ) y son muy complicadas porque tienen un crecimiento y un aumento de peso rapidísimo y como la alimentación no este bien balanceada tendrán problemas en su crecimiento y posibles secuelas para siempre como malos aplomos, codos abiertos, corbejones cerrados o avacados, problemas de piel, etc, etc.

El pienso que le das no llega ni de lejos a los que hablo, no es que sea malo pero no da el estandar que busco.

Actualmente les doy un pienso de USA que se llama Pro-Formance, pero para mi el mejor, salvo otro criterio avalado por la experiencia o por estudios serios, es uno que se llama Orijen y este es Canadiense.

Me hace mucha gracia por no decir que me encabrona ver en clínicas veterinarias cómo profesionales recomiendan piensos mediocres a precio de piensos de gran calidad porque la mitad del "parné" que pagamos por ellos les quedan entre las uñas.



Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 05:38

Alfonso,

¡Para ti, el mundo señor!

Las comidas holísticos que conozco:

1. Blue Buffalo
2. Canidae
3. Orijen
4. Eagle Pack Holistic
5. Castor and Pollux
6. Natura

En teoría, Blue Buffalo es el mejor o uno de los mejores piensos. Pero es difícil conseguir y no lo uso. Antes usaba yo Eagle Pack porque era un poco más barato, pero subieron el precio y cambié a Canidae. Muchos de mis amigos que ganan la vida con sus perros también lo utilizan.

Lo importante de lo que entiendo es advertir los trigos y maizes en el pienso. Arroz está bien. No sé porque. Aquí hay muchos piensos de China y hace unos años murieron muchos perros y gatos por un pienso de marca norteamericana pero fabricado en la China.

Otra cosa que doy a mi perro es glucosamine. Se encuentra de diferentes marcas y nombres pero ayuda mucho mantener los huesos y las “rodillas” (seguro que no es la palabra que busco… jajaja).

Finalmente, una cosa milagrosa para un perro enfermo de estómago y con diarrea es un caldo de calabaza. He visto unos perros enfermitos con diarrea de pura sangre, sufriendo como el demonio y les da un caldo de calabaza fría sin azúcar o otra cosa y el próximo día están curados.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 08:26

Muchas gracias D. Alfonso y D. David, espero que con el Holísto ése, el "Manolito" me haga unas muestras del copón.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 09:44

David, es muy importante el tema ese del caldo de calabaza para las diarreas. Es un producto que se comercializa o es un remedio casero?. Si pudieras ampliar la información, sería muy interesante.
Xabier
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 12:28

Cuidado con las diarreas que dependiendo del origen pueden ser mortales. Con toda seguridad las que curan con calabaza no son víricas. Hace muchos años que se me murió una camada con síntomas de una parvovirosis ( heces sanguinolentas ) estando vacunados, mande hacer unos análisis y era coronavirus.

Las diarreas que se curan con calabaza me imagino que serán por desarreglos intestinales leves y la calabaza vendrá a ser cómo una purga. Para evitar todo este tipo de problemas yo les doy todos los días a mis perros leche kefirada ( kefir ) o yogures naturales todos hechos por mí y con leche entera. ¡¡¡ OJO !!! nunca leche que no haya sido modificada por fermentos lácteos.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 12:43

Alfonso Pérez Briz escribió:
Cuidado con las diarreas que dependiendo del origen pueden ser mortales. [/b]

el tratamiento siempre es el mismo HIDRATACION, ya sea por via oral , subcutanea o endovenosa
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 12:52

David Dabaco Serra escribió:


Otra cosa que doy a mi perro es glucosamine. Se encuentra de diferentes marcas y nombres pero ayuda mucho mantener los huesos y las “rodillas” (seguro que no es la palabra que busco… jajaja).



Si señor, yo también lo recomiendo y de hecho se lo doy a mis perros a diario cómo suplemento natural. Los que yo les doy proceden del mejillón cebra del cual se fabrica un extracto que le recomiendo a Coronel para su Manolito.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 14:33

Ya que estais podiais hacer una lista de lo que les dais a los perros como una dieta iddeal.
Creo que estoy haciendo cosas que no deberia con los perrinos. Todo eso que les dais no lo habia oido nunca.
Si hicierais una lista con lo que deberiamos hacer, alimentacion desde cachorros seria la leche. Pa gente como yo que no tenemos ni idea.
Gracias por toda esta informacion

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 14:58

A los cachorros cuando empiezan a comer les doy carne de vacuno picada y mezclada con yogourt natural bio. La desparasitación es fundamental, sobre todo en las primeras semanas de vida. Cualquier antiparasitario interno resulta muy agresivo para la flora intestinal, por eso les doy al tiempo yogourt bio natural, para proteger la flora intestinal mencionada. Dificilmente, teniendo estas precauciones es posible que pillen coccidiosis, coronavirus, parvovirus, etc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 16:15

Este tema me parece muy interesante ya que mi perro tiene calculos urinarios ,el veterinario me a recomendado Royal Canin - Urinary ,aparentemente le va bien ,por que orina muchisimo y eso es bueno para su enfermedad ,me gustaria mucho escuchar vuestra opinion .
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 17:29

Me imagino que el pienso para orinar será más caro. Yo le daría un holístico y unas capsulas de por ejemplo ortosifón y a mear que son dos días. Pero ojito, que eso lo haría si el perro es mio.

Miguel, sobre la alimentación digo: yo sólo le daría pienso y de calidad holística o superpremium. En casa todas las sobras van a la basura y cómo sabeis mi hermano tiene un restaurante del que jamás me he llevado nada para los perros. Yo les doy dos comidas al día porque de esa manera tienen menos ansiedad y a los gigantes se les aminora mucho el riesgo de las terribles torsiones intestinales. A los miniatura cuando los hemos tenido les daba tres comidas al día.

Los suplementos hay que dárselos con mucho cuidado, porque no por darle un bote de vitaminas y minerales le vamos a hacer más grande fuerte o resistente. Los grandes piensos ya van bien balanceados y los suplementos que hay que darles no deben desequilibrar lo que ya es bueno.

Yo lo único que les añado son los yogures o kefir por el gran beneficio para el sistema digestivo y las glucosaminas se las doy en mayor medida a las perras gestantes y a los perros en crecimiento.

La carne natural mis perros no la prueban es más, los hay que se han muerto sin probarla porque es innecesario con este tipo de piensos por la altísima calidad de sus proteinas que además proceden de distintas fuentes como pueden ser el pescado, el pollo, el salmón, el huevo deshidratado, etc. etc., imaginaros todos los ingredientes que tendriamos que mezclar para hacer una magnífica comida casera. No me enrrollo más que me conozco.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 20:24

Alfonso Pérez Briz escribió:
Me imagino que el pienso para orinar será más caro. Yo le daría un holístico y unas capsulas de por ejemplo ortosifón y a mear que son dos días. Pero ojito, que eso lo haría si el perro es mio.

Miguel, sobre la alimentación digo: yo sólo le daría pienso y de calidad holística o superpremium. En casa todas las sobras van a la basura y cómo sabeis mi hermano tiene un restaurante del que jamás me he llevado nada para los perros. Yo les doy dos comidas al día porque de esa manera tienen menos ansiedad y a los gigantes se les aminora mucho el riesgo de las terribles torsiones intestinales. A los miniatura cuando los hemos tenido les daba tres comidas al día.

Los suplementos hay que dárselos con mucho cuidado, porque no por darle un bote de vitaminas y minerales le vamos a hacer más grande fuerte o resistente. Los grandes piensos ya van bien balanceados y los suplementos que hay que darles no deben desequilibrar lo que ya es bueno.

Yo lo único que les añado son los yogures o kefir por el gran beneficio para el sistema digestivo y las glucosaminas se las doy en mayor medida a las perras gestantes y a los perros en crecimiento.

La carne natural mis perros no la prueban es más, los hay que se han muerto sin probarla porque es innecesario con este tipo de piensos por la altísima calidad de sus proteinas que además proceden de distintas fuentes como pueden ser el pescado, el pollo, el salmón, el huevo deshidratado, etc. etc., imaginaros todos los ingredientes que tendriamos que mezclar para hacer una magnífica comida casera. No me enrrollo más que me conozco.

Suscribo todo lo que has dicho, los mios tampoco. Algún chusco de pan a modo de premio, pero no prueban la comida casera, y si alguna vez a la disidente se le ocurrió darle algo por llevarme la contraria, cagalera al canto.

Por cierto Alfonso, ya tengo localizado el pienso Holístico que me has recomendado y en cuanto acabe el saco que le queda se lo compro.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 20:35

Cuando has comentado lo del pan me has recordado que se me había olvidado decir que para que limpien la dentadura, masajeen las encias y ayude a "descongestionar" el intestino les doy alguna manzana que otra, amén de los huesos de piel de vacuno.

Ya verás el cambio que va a dar Manolito en cuestión de meses y cosa muy importante es darle su ración en dos comidas por los problemas de la torsión intestinal. Por cierto, con once meses que tiene yo le daría el de cachorros de razas gigantes.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeJue 21 Abr 2011, 14:10

Alfonso Pérez Briz escribió:

Ya verás el cambio que va a dar Manolito en cuestión de meses y cosa muy importante es darle su ración en dos comidas por los problemas de la torsión intestinal. Por cierto, con once meses que tiene yo le daría el de cachorros de razas gigantes.
´

Así lo hago, dos comidas y siempre pienso de razas grandes.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 08:06

Citación :
David, es muy importante el tema ese del caldo de calabaza para las diarreas. Es un producto que se comercializa o es un remedio casero?. Si pudieras ampliar la información, sería muy interesante.
Xabier

Xabier,

Como comemos pastel de calabaza en los EEUU por el Día de Gracias, todo los supermercados venden un caldo de calabaza tan espeso que es como una crema y se usa para los pasteles. Aquí, lo vende en latas con azúcar o sin azúcar. Hay que usarlo sin azúcar. Purga el sistema digestivo y aunque es muy blando tiene mucha fibra para reestablecer rápidamente la consistencia normal del excremento y eliminar la dehidración. Funciona de maravilla y Alfonso tiene razón –es para diarreas cuando el perro ha comido algo raro y no para enfermedades serias. Mi hermana es veterinaria y lo recomienda a sus clientes. Imagino que se puede hacer fácilmente con una calabaza fresca porque sólo consiste de la carne de la calabaza hervida con agua hasta consigue la consistencia de una crema espesa (sin piel y semillas).

Alfonso, el yogur natural es otra cosa que he olvidado que doy a los perros una vez cada mes. Esto con un medicamento para prevenir un gusano del corazón (un parasite que hay por aquí y otro medicamento que se pone en el pelo para prevenir y eliminar las pulgas y las garrapatas.

Coronel,

Prueba la dieta holística…no es la solución para todo pero a veces funciona para curar cierta condiciones de piel etc…
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 11:35

Gracias David, como he comentado ya tengo localizado el que apunta Alfonso. Le daré también el yogur una vez al més y trataré de localizar la lata de crema de calabaza. Si no la encuentro le encargaré 3 o 4 latas a un primo mio que vive en San Diego (Califormia) y que viene todos lo años en junio ( el equipaje en esas fechas suele ser más ligero).
Aunque mi perro pronto va a cumplir un año y siempre me han aconsejado que no le diese suplementos de calcio (en polvo o pastillas) pues con un buen pienso era suficiente. Dado el enorme desarrollo que tiene ¿consireráis necesario darle algún suplemento que contuviese calcio?
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 16:02

David, ese gusano del corazón son filarias y tambien las hay en España, la ivermectina funciona muy bien para prevenir.

Coronel, calabaza la encuentras en cualquier frutería y cocerla es de lo más facil. Si tu Manolito no tiene ningún problema en los aplomos, dedos muy abiertos, los huesos largos de las patass delanteras arqueados, etc, etc. no le des ningún suplemento. El yogur se lo doy a diario de leche entera con lo cual tiene un aporte extra de calcio de origen animal, por cierto que se lo hago yo.
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 17:19

Alfonso,

La frecuencia del yogur: Según de lo que entiendo, la razón que hay que dar el yogur es para mantener ciertas bacterias necesarias y importantes en el sistema digestivo. Así, no es necesario dar el yogur cada día --sólo una vez en cuando. Haber, ¿lo entiendes de otra manera?

Glucosamine: una vez cada día.

Coronel,

La calabaza sólo la doy cuando veo que el perro está enfermo con diarreas. Entonces mantengo unas cuantas latas en casa y las llevo cuando voy de caza por una temporada larga (una semana o más).

Otro tema es medicamentos o cosas de emergencia cuando una va de caza. Siempre llevo una bolsa con tijeras, grabadora, desinfectante, vendajes, alcohol, cremas, etc… en la camioneta por acaso si algo pasa al perro. Corren mucho y a veces se pinchan conta muchas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 19:03

David, el yogur no sólo se lo doy por lo beneficios que aporta el producto en sí para el estómago, se lo doy porque de esa manera los perros se benefician de las magníficas propiedades de la leche sin los graves transtornos que les puede provocar la leche cruda.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 07:49

De acuerdo en casi todo lo que dices, Alfonso.
Los piensos de calidad y de alta digestivilidad, suelo darles dependiendo de la temporada Hill`s o Eagle, si es posible dejarselo a discreccion, ellos solo se regulan en las cantidades que comen, un par de veces a la semana una manzana, que a parte de mantenerle las encias limpias les proporciona un suplento extra de vitaminas y azucares, todos los dias un chorrito de aceite de oliva en la comida, para la piel y el pelo, agua siempre fresca y a libre disposicion, ejercicio a voluntad y sol, que esten bien desparasitados, por dentro y por fuera, sus vacunas reglamentarias y poco mas.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 19:56

Carriles, tu y yo les damos suplementos que en absoluto son necesarios dándoles un buen holístico ya que lo llevan todo y si no tenemos unos conocimientos de dietética canina lo único que podemos hacer es descompensar, pero el amor de "padre" es el amor de padre.

Yo siempre les doy holisticos y a los perros que "trabajan" les añado algo de miel de encina ( además del yogurt, kefir, etc. ) u otros alimentos dependiendo de las ganas de enredar que tenga y digo esto porque esos piensos especializados ya existen y aportan al perro esas calorías adicionales que necesitan.

Este error me viene de hace años cuando en Valladolid me fabricaban un pienso con la formula que yo les daba.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeVie 13 Mayo 2011, 05:44

Perdon por mi ignorancia, Alfonso, que es "Kefir" y para que sirve?, gracias, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitimeVie 13 Mayo 2011, 14:47

Mejor que yo te lo explica el internet este.

Lo que si te puedo decir es que lo descubrí hace años en uno de esos viajes cinegéticos y mi sorpresa fué que en España ya se utilizaba, poco, pero se utilizaba. Yo se lo doy a todos los perros ( alterno temporadas con el yogurt ) y cuando me empluman algún perro que ha estado muy mal cuidado o alguno mío que ha estado enfermo y hace que las recuperaciones sean asombrosas especialmente en afecciones intestinales.

Los nódulos para meter en la leche generalmente los regalan o bien los venden muy baratos en los herbolarios. En verdad que lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Piensos HOLISTICOS Empty
MensajeTema: Re: Piensos HOLISTICOS   Piensos HOLISTICOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Piensos HOLISTICOS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Piensos HOLISTICOS Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: