Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Corzo Sierra de Urbión

Ir abajo 
+12
rauces
Roque Barcia
El Navajo
martinal
Morral
Amarula
condevito
TOTEM
Tamajón
F.J.L.M.
corcero
zorzal
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
zorzal
Mostacilla
Mostacilla
zorzal


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 70

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeSáb 28 Abr 2012, 20:34

He sido agraciado en el sorteo de caza de Castilla y León con un corzo trofeo en el cuartel XIII de la Sierra de Urbión, voy los dias 14-15-16 y 17 de mayo; me gustaría, si alguno conoce la zona, me informase de la calidad de los corzos que hay por esas tierras y además de algunas rutas bonitas para poder visitar. Ya os contaré como fué el rececho.

Gracias, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
zorzal
Mostacilla
Mostacilla
zorzal


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 70

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeJue 03 Mayo 2012, 20:10

Qué pasa, nadie sabe nada de la Sierra de Urbión??. Voy a dormir en un pueblo llamado Abejar lo conoce alguien??

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
corcero
Mostacilla
Mostacilla
corcero


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 56

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 13:39

es una zona muy bonita, hace mas de 10 años yo solia quedarme con algun permiso y los corzos son espectaculares el problema es que los ciervos se han ido apoderando del territorio del corzo y los ha desplazado pero todavia puedes encontrar algun ejemplar de quitar el hipo,depende mucho del guarda que te toque porque antiguamente tenian los corzos bien localizados pero las ultimas veces me toco un guarda que no tenia ni idea y cuando caze mi corzo me dijo que mejor le cortase la cabeza,le dige que no que me lo llevaba entero y me dijo que no podia ayudarme porque le daba mucho asco las tripas y con la sangre se mareaba

zonas de ver son los pueblos de la reserva como vinuesa,molinos de duero,la laguna negra,en quintanar de la sierra tienes un parque con tirolinas muy divertido y no se come mal en la quinta del nar en el pueblo sobre todo si tienen setas de temporada y asado

bueno que tengas suerte y ya nos contaras ahh el cuartel que te ha tocado es el que mas me gustaba a mi en su epoca pero no se como estara ahora
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 15:14

corcero escribió:
es una zona muy bonita, hace mas de 10 años yo solia quedarme con algun permiso y los corzos son espectaculares el problema es que los ciervos se han ido apoderando del territorio del corzo y los ha desplazado pero todavia puedes encontrar algun ejemplar de quitar el hipo,depende mucho del guarda que te toque porque antiguamente tenian los corzos bien localizados pero las ultimas veces me toco un guarda que no tenia ni idea y cuando caze mi corzo me dijo que mejor le cortase la cabeza,le dige que no que me lo llevaba entero y me dijo que no podia ayudarme porque le daba mucho asco las tripas y con la sangre se mareaba

zonas de ver son los pueblos de la reserva como vinuesa,molinos de duero,la laguna negra,en quintanar de la sierra tienes un parque con tirolinas muy divertido y no se come mal en la quinta del nar en el pueblo sobre todo si tienen setas de temporada y asado

bueno que tengas suerte y ya nos contaras ahh el cuartel que te ha tocado es el que mas me gustaba a mi en su epoca pero no se como estara ahora

Masticado Corzo Sierra de Urbión 4061443811
Volver arriba Ir abajo
zorzal
Mostacilla
Mostacilla
zorzal


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 70

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 13:56

Muchas gracias por tú información Corcero, ya te contare.
Volver arriba Ir abajo
zorzal
Mostacilla
Mostacilla
zorzal


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 70

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 14:01

Raimundo escribió:
corcero escribió:
es una zona muy bonita, hace mas de 10 años yo solia quedarme con algun permiso y los corzos son espectaculares el problema es que los ciervos se han ido apoderando del territorio del corzo y los ha desplazado pero todavia puedes encontrar algun ejemplar de quitar el hipo,depende mucho del guarda que te toque porque antiguamente tenian los corzos bien localizados pero las ultimas veces me toco un guarda que no tenia ni idea y cuando caze mi corzo me dijo que mejor le cortase la cabeza,le dige que no que me lo llevaba entero y me dijo que no podia ayudarme porque le daba mucho asco las tripas y con la sangre se mareaba

zonas de ver son los pueblos de la reserva como vinuesa,molinos de duero,la laguna negra,en quintanar de la sierra tienes un parque con tirolinas muy divertido y no se come mal en la quinta del nar en el pueblo sobre todo si tienen setas de temporada y asado

bueno que tengas suerte y ya nos contaras ahh el cuartel que te ha tocado es el que mas me gustaba a mi en su epoca pero no se como estara ahora

Masticado Corzo Sierra de Urbión 4061443811
y digerido espero me siente bien. Laughing Razz
Volver arriba Ir abajo
corcero
Mostacilla
Mostacilla
corcero


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 56

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 09:59

zorzal cuentanos un poco tu experiencia por urbion
Volver arriba Ir abajo
zorzal
Mostacilla
Mostacilla
zorzal


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 70

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 17:36

Pues muy bien, ya os pondré la historia en relatos cuando tenga algo de tiempo, voy a intentar subir alguna foto.

Un saludo.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 18:15

¡¡Menudo corzo bonito!!
Mi más sincera enhorabuena Corzo Sierra de Urbión 4061443811
Volver arriba Ir abajo
corcero
Mostacilla
Mostacilla
corcero


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 56

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 18:41

me alegro zorzal,y el primer dia de rececho, bonito corzo tipico soriano ya nos contaras el lance ,donde lo cazastes y que tal las viandas
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1596
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 20:26

El corzo precioso. Enhorabuena!
Ya disfrutaremos cundo nos cuentes el lance.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 20:28

Veo que la cosa fué bien. Felicidades. Corzo Sierra de Urbión 4061443811
Volver arriba Ir abajo
zorzal
Mostacilla
Mostacilla
zorzal


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 70

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 10:48

Bueno voy a intentar describir el rececho realizado por tierras Sorianas.

El domingo día 13 iniciamos nuestro viaje mí hijo y yo a las 8 de la mañana, sobre las dos y media de la tarde llegábamos a nuestro destino, Abejar, habíamos quedado previamente con el celador que nos acompañaría en nuestro rececho, tomamos unas cervecitas con él y quedamos para empezar esa misma tarde a las 19 horas.
Nos quedamos a comer en el mismo hotel, que por cierto está muy bien, en cuanto a la comida nos tomamos la especialidad de la caza: pato, que lo cocinan de todas las formas posibles, estaba excelente, unos riberitas comiendo y unos chupitos de “orujiño”.
A las 19 nos recoge con su vehiculo y empezamos a cazar, vimos sobre unos 8 corzos bastante majetes, a última hora de la tarde en unos pinos, vimos muy cerca uno de otro, a dos buenos machos, uno de ellos nos paso a unos 6 metros de distancia, nos quedamos mirándonos los dos, el celador y yo y, coincidimos en que debería de haberle tirado pero, también coincidimos en que era la primera tarde y que ya tendría tiempo de tirarle, pues el permiso empezaba al día siguiente y, tenía cuatro días para el rececho.
Al día siguiente por la mañana, a las 6,45 nos recogió de nuevo el celador, toda la mañana intentando tirar alguno pero, por esa cosa de los corzos (que parece que se los traga la tierra) vimos poco.
Para hacer un poco de turismo nos fuimos a visitar la Laguna Negra, muy bonita toda la zona, merece la pena darse un paseo por su ribera.
A las 19 horas de nuevo en marcha, recechamos un par de corzos pero no pudimos tirarlos, hicimos una espera en una torreta pero tampoco hubo suerte.
Día 15 martes, dos recechos a corzos que no eran lo que andábamos buscando, sobre las 8,30 decidimos intentar tirar a alguno de los dos corzos que vimos la primera tarde, nos metemos en su terreno a rececharlos, a los 200 metros nos salen dos corzas que se paran a mirarnos al cruzar un camino, nos ponemos a verlas con los prismáticos y observarlas perderse por los grandes pinos que allí hay, pero sorpresa, por el rabillo del ojo vemos que el macho que íbamos buscando, por cierto bastante bueno, nos esta mirando en medio del camino y, el rifle colgado en el hombro, dos ladridos y adiós. Bueno, nos vamos a por el otro corzo, nos colocamos detrás de una pequeña cerca de piedra a intentar localizar al corzo, colocamos el “mirón” y los tres, prismáticos en los ojos, a buscar. Tenemos a unos 500 metros: en frente unos pinos grandísimos, a la derecha también y, a nuestra izquierda pinos con unos 4 ó 5 años de poca altura, el centro de barbecho, con su pasto natural; el corzo grande no aparece, vemos varias hembras y dos machillos al fondo dentro de los pinos comiendo, al rato, por los pinos de la derecha vemos una carrera que venia en dirección nuestra, el joven delante, el que buscamos detrás, se nos pierden y de nuevo a esperar, los dos de abajo empiezan a moverse algo más rápido, miran mucho hacia dentro de los pinos, ya no comen y de pronto a correr, se pierden y, asoma el macho de nuevo, lo miramos bien, es el nuestro, se queda abajo comiendo, el celador me dice que lo vamos a recechar por los pinos chicos, saltamos la cerca, mí hijo se queda vigilándolo, nosotros comenzamos por medio de los pinos a bajar, despacio, sin hacer ruido y de vez en cuando vigilando que siguiera allí, al final nos ponemos a unos 70 metros detrás de un pino chiquito, nos ladra varias veces, nos intuye, ya no se fía de nada , nos quedamos quietos y nos da una pequeña carrera en busca nuestra, se para, nos mira, pero claro de frente, el celador me dice que le tire, no lo hago, espero, de nuevo otra ladra, otra carrera y de frente, lo tengo muy bien metido en la mira, él no sabe qué tiene delante, ladra y ya no me lo pienso más, se va a ir, le tiro y el animal cayo abatido sin enterarse de lo que le había pasado, tiro en el cuello.

En relación al celador es una persona muy agradable, cazador al cien por cien y que le gusta la caza, nos atendió estupendamente.

Bueno perdonarme por el ladrillo.

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
condevito

8ª
condevito


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 47

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 11:00

Enhorabuena, un corzo magnífico. Corzo Sierra de Urbión 4061443811
Volver arriba Ir abajo
http://www.condevito.com
Amarula
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 12:17

Enhorabuena y muy buen corzo ,buenos recuerdos tengo yo de la zona de caza en la que as estado . Corzo Sierra de Urbión 4061443811

Volver arriba Ir abajo
corcero
Mostacilla
Mostacilla
corcero


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 56

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 12:20

bonito rececho y me alegro que todavia en el cuartel 13 de la reserva queden corzos buenos
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 12:21

Muy bueno. Gracias por la crónica. Corzo Sierra de Urbión 4061443811 El paraje es precioso, la Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos, etc., seguro que disfrutaste mucho de todas las salidas.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 13:41

Enhorabuena por al crónica y el corzo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 17:36

!Buen corzo! Enhorabuena por el exitoso rececho.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 17:52

Enhorabuena, un corzo magnífico Corzo Sierra de Urbión 4061443811
Volver arriba Ir abajo
zorzal
Mostacilla
Mostacilla
zorzal


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 70

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 10:29

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, espero poder poner alguna foto más en esta temporada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 12:21

Precioso corzo :-)
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 21:20

Buena cacería, zorzal. Corzo Sierra de Urbión 4061443811
Volver arriba Ir abajo
rauces
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
rauces


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 59

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 11:17

Hola, felicidades, bonito corzo, a ver si nos enseñas mas como este. Fenomenal relato. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 17:13

Preciosisimo corzo y bonito lance.
Mis más sinceras felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Corzo Sierra de Urbión Empty
MensajeTema: Re: Corzo Sierra de Urbión   Corzo Sierra de Urbión Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Corzo Sierra de Urbión
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El Plan de Caza para la Reserva de Urbión prevé 134 monterías para la temporada 24/25
» Sierra de Cameros.
» Sierra de cameros
» Ande vas el fin de semana
» Puntas sierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Corzo Sierra de Urbión Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: